Porqué no contamos toda la realidad? El equipo llegó a diciembre con 7 puntos por encima del descenso, y el mercado invernal fue una basura. Pudiendo haber reforzado bien el equipo en ese mercado para afrontar la segunda vuelta y seguir con la buena inercia del equipo que estaba saliendo de abajo, se quedó una plantilla cogida con alfileres con dos fichajes que no valen ni para el Tamaraceite, de verdad que nadie ve que la clave fue el nulo aprovechamiento del mercado de invierno para afrontar una segunda vuelta con ciertas garantías?Amanecer_Amarillo escribió: ↑Mié May 14, 2025 8:37 pmHay que decir lo bueno pero también hay que decir que con Fabio en el campo nos hemos cargado una ventaja de 7 puntos sobre el ascenso.baifillo escribió: ↑Mié May 14, 2025 8:34 pm Personalizar lo poco bueno que se hizo esta temporada en Fabio Silva me parece muy exagerado. El pibe se marcó un buen año, nadie lo discute. Tiene potencial para destacar y pelear por mayores objetivos. Me queda la duda del motivo de su ausencia en los últimos partidos, no termino de entender está lesión de largo alcance que nos cuentan (o más bien que no nos cuentan).
Fábio SILVA
-
- Manolo de Tacoronte
Re: Fábio SILVA
- SA10JV20RM15
- Acceso VIP
Un jugador que a pesar de venir cedido y con la vitola de haber protagonizado un traspaso de 40 millones a la Premier en su día ha venido a trabajar como uno más y a dejarse la piel en el campo. Y al margen de eso, un delantero súper completo de mucho talento. Yo le estaré eternamente agradecido por su entrega y su sacrificio y ojalá nos volvamos a encontrar algún día.
- masterofmarpe
- Directivo de la entidad
No me gusta como ha acabado la temporada para el pero no le voy a reprochar nada ya que ha demostrado sentir mas el escudo que muchos canarios muy canarios. Gracias por todo y vuelve cuando quieras!
- Canarion2006
- Presidente del Club
Difícilmente lo que vayamos a traer para la delantera en 2ª se acerquen a las suelas de las botas de este chaval y de que los goles lo sean o no pero hay que saber y cuando estar ahí para meterlas.
-
- Juez de la administración concursal
Lo que quiero decir es que con Fabio no fue suficiente. Para los que aseguran que con él en el campo se conseguiría la permanencia. Obviamente más posibilidades teníamos pero repito, con Fabio en el campo se nos escaparon 7 puntos de ventaja sobre el ascenso.Canario_exiliado escribió: ↑Jue May 15, 2025 8:16 pmPorqué no contamos toda la realidad? El equipo llegó a diciembre con 7 puntos por encima del descenso, y el mercado invernal fue una basura. Pudiendo haber reforzado bien el equipo en ese mercado para afrontar la segunda vuelta y seguir con la buena inercia del equipo que estaba saliendo de abajo, se quedó una plantilla cogida con alfileres con dos fichajes que no valen ni para el Tamaraceite, de verdad que nadie ve que la clave fue el nulo aprovechamiento del mercado de invierno para afrontar una segunda vuelta con ciertas garantías?Amanecer_Amarillo escribió: ↑Mié May 14, 2025 8:37 pmHay que decir lo bueno pero también hay que decir que con Fabio en el campo nos hemos cargado una ventaja de 7 puntos sobre el ascenso.baifillo escribió: ↑Mié May 14, 2025 8:34 pm Personalizar lo poco bueno que se hizo esta temporada en Fabio Silva me parece muy exagerado. El pibe se marcó un buen año, nadie lo discute. Tiene potencial para destacar y pelear por mayores objetivos. Me queda la duda del motivo de su ausencia en los últimos partidos, no termino de entender está lesión de largo alcance que nos cuentan (o más bien que no nos cuentan).
- masterofmarpe
No se si con Fabio hubiera sido suficiente para la permanencia. De lo que si que no tengo dudas es que sin Fabio estaríamos por debajo del Valladolid. No tengo pruebas pero tampoco dudas como se suele decir.Amanecer_Amarillo escribió: ↑Vie May 16, 2025 12:55 amLo que quiero decir es que con Fabio no fue suficiente. Para los que aseguran que con él en el campo se conseguiría la permanencia. Obviamente más posibilidades teníamos pero repito, con Fabio en el campo se nos escaparon 7 puntos de ventaja sobre el ascenso.Canario_exiliado escribió: ↑Jue May 15, 2025 8:16 pmPorqué no contamos toda la realidad? El equipo llegó a diciembre con 7 puntos por encima del descenso, y el mercado invernal fue una basura. Pudiendo haber reforzado bien el equipo en ese mercado para afrontar la segunda vuelta y seguir con la buena inercia del equipo que estaba saliendo de abajo, se quedó una plantilla cogida con alfileres con dos fichajes que no valen ni para el Tamaraceite, de verdad que nadie ve que la clave fue el nulo aprovechamiento del mercado de invierno para afrontar una segunda vuelta con ciertas garantías?Amanecer_Amarillo escribió: ↑Mié May 14, 2025 8:37 pm
Hay que decir lo bueno pero también hay que decir que con Fabio en el campo nos hemos cargado una ventaja de 7 puntos sobre el ascenso.
- Mr Yo
- Presidente del Club
Con Fabio al 100% se hubiera puntuado en Sevilla seguro y no me cabe duda que contra Rayo, Valencia y Bilbao habría cambiado la cosa.
-
Con Fabio Silva no hubiésemos descendido. Es más creo que hubiésemos puntuado en estos 4 partidos.
El mejor delantero que he visto en la UD desde Rondon, y para mí mejor que el venezolano
El mejor delantero que he visto en la UD desde Rondon, y para mí mejor que el venezolano
-
- ¡Amarillo hasta la médula!
Sin duda, la pregunta es cuándo volveremos a ver alguien así de nuevo por la isla? Qué pena no haberlo rodeado de mejores jugadores.hector_santa escribió: ↑Vie May 16, 2025 2:28 pm Con Fabio Silva no hubiésemos descendido. Es más creo que hubiésemos puntuado en estos 4 partidos.
-
Explicame como estás tan convencido que con Fabio hubiéramos conseguido la permanencia y me lo casas con el hecho de haber perdido 7 puntos de ventaja y habernos hundido en el descenso también con Fabio en el campo.
¿Que hubiéramos tenido más opciones? Sin duda alguna.
¿Qué se hubiera conseguido la salvación con seguridad? Puede que si puede que no, viendo al equipo me temo que ni con Fabio jugando nos hubiera dado igual que no nos ha dado en tantos otros partidos que hemos jugado con él sobre el campo y no son pocos.
Es la pura realidad. Y te lo pregunto a ti y se lo pregunto a cualquiera que haga esa afirmación rotunda de que se conseguiría la permanencia seguro por un solo jugador ante la nefasta planificación y despropósito generalizado que hemos presenciado esta temporada. Porque la contradicción entre tal rotunda afirmación y la realidad es bastante notable.
Y lo vuelvo a repetir, con Fabio en el campo pasamos de estar a 7 puntos sobre el descenso a estar hundidos en la miseria estando meses sin ganar un partido. Un solo jugador no es suficiente para garantizar milagros cuando todo lo demás falla.
Última edición por Amanecer_Amarillo el Vie May 16, 2025 4:39 pm, editado 2 veces en total.
- pitasabila
- Presidente del Club
Lo dudo. Como mucho, no estaríamos matemáticamente descendidos, pero no estaríamos fuera del descenso.hector_santa escribió: ↑Vie May 16, 2025 2:28 pm Con Fabio Silva no hubiésemos descendido. Es más creo que hubiésemos puntuado en estos 4 partidos.
- Mr Yo
- Presidente del Club
Viendo los 4 partidos que se ha perdido Fabio en este tramo final, que no hemos tenido apenas oportunidades y lo poco que se ha tenido a ido a las nubes, creo que algo se hubiera rascado. Y no es que lo diga porque me guste Fabio, lo dicen las estadísticas.Amanecer_Amarillo escribió: ↑Vie May 16, 2025 4:33 pmExplicame como estás tan convencido que con Fabio hubiéramos conseguido la permanencia y me lo casas con el hecho de haber perdido 7 puntos de ventaja y habernos hundido en el descenso también con Fabio en el campo.
¿Qué se hubiera conseguido la salvación con seguridad? Puede que si puede que no, viendo al equipo me temo que ni con Fabio jugando nos hubiera dado igual que no nos ha dado en tantos otros partidos que hemos jugado con él sobre el campo y no son pocos.
Es la pura realidad. Y te lo pregunto a ti y se lo pregunto a cualquiera que haga esa afirmación rotunda de que se conseguiría la permanencia seguro por un solo jugador ante la nefasta planificación y despropósito generalizado que hemos presenciado esta temporada. Porque la contradicción entre tal rotunda afirmación y la realidad es bastante notable.
Y lo vuelvo a repetir, con Fabio en el campo pasamos de estar a 7 puntos sobre el descenso a estar hundidos en la miseria estando meses sin ganar un partido. Un solo jugador no es suficiente para garantizar milagros cuando todo lo demás falla.
Con un promedio de 1 gol cada 183 minutos, hubiera metido 2 goles en estos 4 partidos, Eso podría ser 2 o 3 puntos extra.
Yendo más allá, Fabio se ha perdido por lesión 9 partidos con Las Palmas desde que vino. 1 empate y 8 derrotas.
Sin él o como suplente, 0 victorias, 2 empates y 11 derrotas.
Con él en el campo de titular 8 victorias, 5 empates y 10 derrotas. 29 de 69 - 42% de puntos
Con esa media de puntos con su presencia, son 47 puntos en toda la liga.
Por desgracia Fabio es medio equipo y ha sido vital para la UD.
-
A mi también me gusta Fabio, esto no va de si Fabio nos gusta o no nos gusta o nos parece bueno o no, o si es importante en esta nulidad de equipo o no, porque creo que todos estamos de acuerdo con esto. Pero Fabio no puede hacer magia y en estos partidos el equipo no ha hecho absolutamente nada que haga pensar que con Fabio en el campo iba a ser diferente. Es más, el último partido que gana la UD fue con el Atlético después de que Fabio se lesionase y estuviera fuera del campo, casualidad de la vida. Ese partido lo juega de titular pero se gana cuando el ya no está en el campo.Mr Yo escribió: ↑Vie May 16, 2025 5:52 pmViendo los 4 partidos que se ha perdido Fabio en este tramo final, que no hemos tenido apenas oportunidades y lo poco que se ha tenido a ido a las nubes, creo que algo se hubiera rascado. Y no es que lo diga porque me guste Fabio, lo dicen las estadísticas.Amanecer_Amarillo escribió: ↑Vie May 16, 2025 4:33 pmExplicame como estás tan convencido que con Fabio hubiéramos conseguido la permanencia y me lo casas con el hecho de haber perdido 7 puntos de ventaja y habernos hundido en el descenso también con Fabio en el campo.
Con un promedio de 1 gol cada 183 minutos, hubiera metido 2 goles en estos 4 partidos, Eso podría ser 2 o 3 puntos extra.
Yendo más allá, Fabio se ha perdido por lesión 9 partidos con Las Palmas desde que vino. 1 empate y 8 derrotas.
Sin él o como suplente, 0 victorias, 2 empates y 11 derrotas.
Con él en el campo de titular 8 victorias, 5 empates y 10 derrotas. 29 de 69 - 42% de puntos
Con esa media de puntos con su presencia, son 47 puntos en toda la liga.
Por desgracia Fabio es medio equipo y ha sido vital para la UD.
Por otra parte, teniendo en cuenta que muchos de nuestros resultados han sido derrotas por 3 a 2 o por 2 a 1, dándote por bueno que pudiera haber marcado 2 goles en 4 partidos, eso no te habría garantizado sacar ni tan siquiera 1 puntos
, como tampoco se ha sacado en todos los partidos que hemos perdido por 3 a 2 y por 2 a 1 que han sido unos cuantos. Las Palmas debe ser de los equipos de primera que menos puntos saca por gol marcado. Pensar que por 2 goles ibas a sacar 4 puntos creo que es bastante atrevido.
Pero es que el dato más demoledor ya te lo he dado. Con Fabio sin estar lesionado hemos perdido 7 puntos de ventaja y hemos recaído en el descenso que solo las 2 victorias aisladas de getafe y Atlético, esta última con Fabio fuera del campo, nos ha permitido albergar algún tipo de esperanza, pero ya estábamos desahuciados desde hace meses con meses enteros sin ganar un partido. Y con Fabio en el campo fuimos el único equipo que no le ha ganado al Valladolid en la segunda vuelta.
Así que no, no se puede asegurar que con Fabio en el campo se conseguiría la permanencia. Más opciones, si, por supuesto, pero igualmente podríamos haber descendido al igual que hemos perdido esos 7 puntos de diferencia en nada, igual que fuimos incapaces de ganarle al Valladolid cuando el resto de los equipos de la liga les ha ganado.
- Mr Yo
- Presidente del Club
Bueno, los 4 últimos partidos en los que no ha estado, hemos perdido por 1 gol todos. 2 goles hubieran sido 2 o 3 puntos más por ejemplo.
Con Fabio de titular Las Palmas ha sacado el 42% de los puntos en juego y ha participado en el 36% de nuestros goles...
Si hubiera jugado todo, con esta media son 47 puntos. Más que holgada la permanencia.
Con Fabio de titular Las Palmas ha sacado el 42% de los puntos en juego y ha participado en el 36% de nuestros goles...
Si hubiera jugado todo, con esta media son 47 puntos. Más que holgada la permanencia.
-
Creo que ya lo estás flipando bastante. Según tu con Fabio habríamos alcanzado los 47 puntos un poco más y vamos a Europa con esta pedazo plantilla y este pedazo de entrenador. Ni Messi y CR7 juntos en su primerMr Yo escribió: ↑Vie May 16, 2025 7:16 pm Bueno, los 4 últimos partidos en los que no ha estado, hemos perdido por 1 gol todos. 2 goles hubieran sido 2 o 3 puntos más por ejemplo.

Contra el Atlético se gana el partido, Fabio juega de inicio, pero el partido se gana cuando él no está en el campo. Contra el Valladolid se empata el partido, Fabio no juega de inicio pero sale al descanso y tiene todo el segundo tiempo. Según la estadística Fabio ganó el partido contra el Atlético y no tuvo nada que ver en no ganarle al Valladolid.
La estadística es eso que dice que si tu te comes 1 pollos y yo ninguno los 2 nos hemos comido medio pollo. De tal forma que si Mata hubiera salido 5 minutos al final de todos los partidos en los que se va ganando y no saliera en ningún partido de los que se ha perdido o empatado diríamos que con Mata sobre el campo la UD habría sido el campeón de liga

Todos los rivales en el Gran Canaria han hecho lo mínimo para ganar el partido. Si tuvieran que marcar otro gol para ganar lo hacen, como así ha sido en muchos partidos durante toda la temporada.
Y como podemos usar la estadística para lo que queramos la estadística nos dice que la UD saca 0,8 puntos por gol marcado y según tus propiss estimaciones Silva marcaría 2 goles en estos 4 partidos, siendo bastante generosos, lo que te da que la UD en estos 4 partidos tendría en el mejor de los casos 1.6 puntos más y básicamente se iría a segunda igualmente.