osky escribió:Despues no nos quejemos cuando desde el Club utilizen un punto de vista mercantilista como argumento. Si los futbolistas cobran lo que cobran es porque lo genera. ¿Agradecido el a nosotros dice? Sera por el apoyo recibido, el trabaja y se gana su sueldo, suerte tiene de haber nacido para esto y de que la gente pague por verle trabajar, y lo que no trabajo porque llego tarde ya lo pago en forma de multa. A ti nadie te obliga a pagar, ni tampoco pagas para que entrene o no salga cuando quiera, pagas por un espectáculo de 90 minutos nada mas, el que tiene que exigir como jefe a trabajador es el Club que es quien le paga por entrenar. Y añadir que hasta poco cobro para lo que dio e hizo ganar al club con los derechos televisivos.
Por lo que te he leído sobre el asunto, sé que piensas distinto. Pero sin afán de entrar a discutir te dejo mi opinión: dentro de ese trabajo y de sus obligaciones profesionales está el cuidarse y llegar en las mejores condiciones posibles a los entrenos y partidos.
No es lo mismo que después, por ejemplo, de la fase intensa de pretemporada se le den tres días de descanso a los jugadores y decidan salir uno de esos días, que salir y beber antes de un entreno (ya ni digamos de un partido). Independientemente de que haya partido o no esa semana. Para mí lo ideal, que un deportista profesional si se quiere emborrachar lo haga en su período de vacaciones, no durante la temporada. Bueno, lo ideal es que no quiera, ya puestos a pedir.
Este tema se alarga demasiado en el tiempo (no digo el chino en particular, digo la reiteración de estos casos, me da igual quién). Si nunca hacemos nada (o nada contundente), nunca cambiará nada.
Este año nos jugamos muchísimo y necesitamos tener a todo el mundo a lo que estamos y a pleno rendimiento. Entiendo que para un deportista profesional el reto debería ser lo suficientemente ilusionante como para cuidarse y darlo todo dentro y fuera del campo. Es solo mi opinión. Sé que hay a quién le da igual mientras marquen goles, etc. Para mí "el desgaste de las borracheras" tarde o temprano pasa factura físicamente, sobre todo si son habituales.
Saludos*