Pues no va a ser así, hay problemas de logística, el más importante el de los vestuarios que a día de hoy están situados debajo de donde nacería la nueva grada. No solo eso sino que el diseño propuesto hablaba de unas pasarelas que conectaban Naciente con Tribuna y Sur, no sabría decirte si cumplía con los requisitos de evacuación. y seguridad .Vamos que el planteamiento de Naciente es algo más complejo de lo que muchos se piensan y yo veo hasta lógico que tarde en realizarse.kanarinho escribió:la grada mas importante, la naciente. espero que se termine y no la dejemos para dentro de otros 10 años que es posible que haga falta ese animo en 1![]()
[Tema único] Estadio de Gran Canaria y Ciudad Deportiva
Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas del E
Por cierto en cuanto a lo del ánimo, eso es relativo, si el equipo sube a Primera con el estadio por encima de los 20.000 espectadores por partido es bastante factible crear mucho más ambiente. Ya el hecho de acercar tribuna, sur y curva va a ser suficiente como para ganar presencia de los aficionados.Luko46 escribió:Pues no va a ser así, hay problemas de logística, el más importante el de los vestuarios que a día de hoy están situados debajo de donde nacería la nueva grada. No solo eso sino que el diseño propuesto hablaba de unas pasarelas que conectaban Naciente con Tribuna y Sur, no sabría decirte si cumplía con los requisitos de evacuación. y seguridad .Vamos que el planteamiento de Naciente es algo más complejo de lo que muchos se piensan y yo veo hasta lógico que tarde en realizarse.kanarinho escribió:la grada mas importante, la naciente. espero que se termine y no la dejemos para dentro de otros 10 años que es posible que haga falta ese animo en 1![]()
- dosreis
- Administrador concursal
[Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas del EGC
Que se tomen su tiempo para proyectar una grada decente que será el pulmón del estadio
- derek
- Contactar:
Imagen de los trabajos de hoy, así nos vamos a encontrar el Estadio ante el Mirandés:

Sacada del Twitter de Ruymán Almeida.

El espacio que hay para sacar los corner es imposible.... a ver si el arbrito da el visto buenoderek escribió:Imagen de los trabajos de hoy, así nos vamos a encontrar el Estadio ante el Mirandés:
-
- Presidente del Club
En esa foto ya se pueden ver las vallas publicitarias colocadas por delante de las vallas de la obra, supongo que los recogepelotas se pondrán detrás de las de la obra, por que si no menudo invento...
PD: Para los córners hay sitio de sobra, no dan más de dos o tres pasos para coger carrerilla
La cosa es, ¿qué pasará con el pío pío? Ya no se podrá dar sus carreras por las pistas de atletismo XD
Edito porque acabo de ver esto y me he enamorado:
https://www.youtube.com/watch?v=mPyBrTSWnSc&sns=tw
Pues no molaría ni nada una naciente de ese estilo, quedaría de lujo
PD: Para los córners hay sitio de sobra, no dan más de dos o tres pasos para coger carrerilla
La cosa es, ¿qué pasará con el pío pío? Ya no se podrá dar sus carreras por las pistas de atletismo XD
Edito porque acabo de ver esto y me he enamorado:
https://www.youtube.com/watch?v=mPyBrTSWnSc&sns=tw
Pues no molaría ni nada una naciente de ese estilo, quedaría de lujo
- Atlante
- Directivo de la entidad
Que se tomen su tiempo pero q se haga, pq como comenta el compañero Kanarinho no me extrañaría nada q se quedase estancado y tardásemos años en ver la nueva grada Naciente ( q por otra parte me parecía lo más destacable del proyecto, por ser la única grada q de verdad se iba a acercar en su conjunto hacía el terreno de juego, con lo q no se perdería visibilidad, siendo además la grada más animosa ), ya sabemos q se va a realizar el proyecto con dinero público, hay una elecciones a celebrar proximamente y veremos si después de eso aún interesa terminar el proyecto o queda aplazado hasta nuevo aviso, me temo q en caso de no estar proyectado, presupuestado y comenzado antes del resultado de esas elecciones, no veremos la nueva Naciente realizarse, con lo q lo mejor del acercamiento de las gradas quedaría sin finalizar.dosreis escribió:Que se tomen su tiempo para proyectar una grada decente que será el pulmón del estadio
- ayozelahesa
- Juez de la administración concursal
La grada sur baja estará activa hasta el 1 de marzo de 2015, el fin de semana del derbi:
http://www.udlaspalmas.es/-/la-grada-su ... a-el-derbi
http://www.udlaspalmas.es/-/la-grada-su ... a-el-derbi
- derek
- Contactar:
Continúan los trabajos hoy, ya ha desaparecido el foso de arena de Tribuna. Imagen sacada del Twitter de Ruymán Almeida.

- derek
- Contactar:
También comienzan a prepararse las obras de la Plaza Sur (la explanada de Curva, para que nos entendamos).

Estamos ante unos meses de muchos cambios en torno al Estadio: eliminación de las pistas, nuevo parking, remodelación de la torre... Me gusta!

Estamos ante unos meses de muchos cambios en torno al Estadio: eliminación de las pistas, nuevo parking, remodelación de la torre... Me gusta!
- Alma amarilla
- Presidente del Club
Yo pienso que aunque entiendo que por motivos electoralistas sobre todo (las elecciones son en Mayo creo)...hay que sacar las obras adelante ya mismo...por dos claros motivos:
A) Que no las tumbe abajo el que entre
B) Ganar algo de rédito en forma de votos entre los aficionados.
Pero creo que realizar lo de los aparcamientos ahora..por un periodo de 5 meses..cuando esa explanada se usa para aparcar en plena liga del Granca, de la UD Las Palmas, se avecina las navidades en una zona comercial que ya de por sí en esa época se masifica... y en un lugar donde se pone hasta la feria en éstas epocas....pues como que lo veo un lio.
Pudiendo hacerse en una época de Mayo a septiembre o asi. Pero repito..entiendo los motivos y aplaudo que se saque adelante la obra.
Habrá que fomentar el transporte público si no queremos cogernos nervios en esa epoca...o ir bastante antes.
A) Que no las tumbe abajo el que entre
B) Ganar algo de rédito en forma de votos entre los aficionados.
Pero creo que realizar lo de los aparcamientos ahora..por un periodo de 5 meses..cuando esa explanada se usa para aparcar en plena liga del Granca, de la UD Las Palmas, se avecina las navidades en una zona comercial que ya de por sí en esa época se masifica... y en un lugar donde se pone hasta la feria en éstas epocas....pues como que lo veo un lio.
Pudiendo hacerse en una época de Mayo a septiembre o asi. Pero repito..entiendo los motivos y aplaudo que se saque adelante la obra.
Habrá que fomentar el transporte público si no queremos cogernos nervios en esa epoca...o ir bastante antes.
-
- Presidente del Club
Lo ideal era hacerlo en verano, con ambas competiciones paradas, pero claro, las elecciones son en Mayo y conviene empezar las obras ahora para que cuando se terminen la gente esté encantada y justo con la misma lleguen las elecciones, es que lo tienen todo pensado
Lo que hacen unas elecciones municipales
Lo que hacen unas elecciones municipales
- derek
- Contactar:
Otra imagen para el recuerdo, empiezan a desaparecer las butacas:

Imagen sacada de Tinta Amarilla. Fuente: http://www.tintaamarilla.es/noticia/201 ... fuera.html

Imagen sacada de Tinta Amarilla. Fuente: http://www.tintaamarilla.es/noticia/201 ... fuera.html
- Aday
- Juez de la administración concursal
Como bien indican el miedo de la afición ahora mismo es que entre otro partido en las próximas elecciones y paralice todo, y nos quedemos con el estadio durante al menos 4 años de esa guisa, aunque la presión popular sería bestial para el nuevo gobierno porque la gente literalmente se los comería y más si subimos a Primera División.
- michaelscott
Si el estadio lo dejaron a medio acabar, no sería extraño que vuelva a pasar. Y no se les cae la cara de vergüenza...