[Tema único] Estadio de Gran Canaria y Ciudad Deportiva

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28675
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas del E

Mensaje por soto y fernandez »

La carretera de la Aldea es competencia del Cabildo ?
Avatar de Usuario
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17888
Registrado: Dom Nov 09, 2003 5:04 pm

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas del E

Mensaje por soycarlo15 »

Y que quede claro que estoy de acuerdo con ustedes en que la UD Las Palmas se merece un estadio a la altura del robado... pero creo que ahora mismo hay que ser un poco serio con el tema y las necesidades de la sociedad... No caigamos en el truco de la captacion de votos por favores...
Avatar de Usuario
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17888
Registrado: Dom Nov 09, 2003 5:04 pm

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas del E

Mensaje por soycarlo15 »

soto y fernandez escribió:La carretera de la Aldea es competencia del Cabildo ?
Segun tengo entendido es una competencia del Cabildo de Gran Canaria y del Gobierno de Canarias, pero quien pone mas pasta y tiene mas competencias es el Cabildo
carlinho
UDLP GOD
UDLP GOD
Mensajes: 892
Registrado: Mar Oct 04, 2011 1:10 pm

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas del E

Mensaje por carlinho »

Disculpen la intromisión. Creo que algunos desconocen el sistema en el que viven. Existen unos presupuestos que van en partidas. Deportes e infraestructuras tienen una asignación x carreteras y. Y luego todo va en función de competencias. Carreteras y sus partidas dependen de Fomento que cede un dinero para su construcción al gobierno. Creo que las competencias cabildicias no son de construcción sino de mantenimiento. En fin, nunca llueve a gusto de todos pero en lo que estamos de acuerdo es que Gran Canaria tiene una m... De estadio que gestiona el Cabildo como propietario y si lo arregla lo hará usando su partida de presupuesto correspondiente.
Nos olvidamos de la gente que trabaja construyendo. Nos olvidamos de la repercusión e impacto comercial de la UD en la economía. Nos olvidamos que se llegó a cuantificar las pérdidas para la ciudad por el no ascenso. Nos olvidamos de tantas cosas y hay tantas cosas por hacer que queremos pararlo todo. Una pregunta consideran como reinversión o inversión estas mejoras en el estadio?
Avatar de Usuario
michaelscott
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7214
Registrado: Jue Dic 04, 2008 5:22 pm

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas del E

Mensaje por michaelscott »

soycarlo15 escribió:
michaelscott escribió:Además si la queja es que se invierte dinero público en un estadio al cual se le da uso cada 15 día por muchos grancanarios, y que se ha llenado en muchas ocasiones, pues entonces que quiten también los carnavales que yo no trabajo para pagarle la fiesta a otros. O El Pino que no soy católico. O los rallyes que no me gustan los coches, etc
Obviamente NO estoy realmente en contra de estas inversiones, igual que sí estoy a favor de la reforma del EDG, ya que es una obra de la que se beneficia Gran Canaria y los grancanarios. Cultura y ocio de esta isla.
En serio el futbol es cultura?? será cuando se escuchaba a Vitolo hablar...

Futbol = Ocio y listo

Si hay x millones para gastar, prefiero gastarlo en por ejemplo la carretera de la Aldea o en hacer un parque antes que en un estadio de futbol sinceramente... porque ese estadio lo usa casi solo la UD Las Palmas durante 2 horas cada 15 dias... y los grancanarios no, no incluyas a todos, solo los aficionados de la UD Las Palmas, que la mayoria son grancanarios
Para mi la UD LAS PALMAs sí es cultura de Gran Canaria. Ya que influye más en las vidas de los grancanarios que los cuadros de Picasso por ejemplo.


«En el fútbol yo he aprendido mucho más sobre la condición humana y sobre la ética de los hombres que en casi ningún otro lugar»
(A. Camus)



¿Me vas a decir que por ejemplo un evento como el mundial no es cultura de la humanidad entera?

El fútbol es cultura sin lugar a dudas. Ya no es solamente un deporte que prácticas entre amigos. Es seguramente uno de los eventos culturales más potentes que hay actualmente en el mundo. Es un evento cultural que une a personas, crea corrientes de opinión, influye directamente el estado de ánimo de un país entero.

¿El fútbol no es cultura? ¿La ópera si lo es? ¿Cuál es la diferencia?

Si el fútbol no fuera cultura, este foro no tendría la cantidad de mensajes que tiene.

Como dice el escritor colombiano Juan Esteban Constaín,: “El fútbol es cultura y menospreciarlo sería también menospreciar a la cultura”.

¿Por qué está bien gastar un dinero en la San Silvestre y no en la UD LAS PALMAS? Cuando estoy seguro que esta última tiene mayor relevancia en la vida de los grancanarios.

Si habría que contarle a un extraterrestre la vida en la humanidad sería más lógico hablarle del fútbol que de la ópera, pues sin duda representa más a la vida en la tierra.
¿No es cultura?
Avatar de Usuario
BLADEXS
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 7678
Registrado: Dom Jun 15, 2008 11:58 pm
Ubicación: Las Palmas City

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas del E

Mensaje por BLADEXS »

Otra imagen de hoy sacado del Twitter de Ruymán Almeida.

Imagen
Avatar de Usuario
atistirma
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1352
Registrado: Mar Mar 15, 2011 12:11 am

Mensaje por atistirma »

Estamos bonitos para pedirle nada al cabildo de parte de la UD. Empezando por la reconversión a SAD, las posteriores subvenciones, y el hiperinfladísimo acuerdo de patrocinio, que está totalmente fuera de mercado. La realidad es que se podría haber tenido una instalación multiusos, que no hay otra en la isla igual, y ahora vamos a tener un simple estadio de fútbol. La decisión política de ceder el estadio en exclusividad a la UD se puede entender, que encima el cabildo tenga que poner ese dinero, y no la beneficiaria, la UD, es de traca. De circo, mejor dicho.
Avatar de Usuario
IvanEmperador
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!
Mensajes: 273
Registrado: Mié Jul 30, 2014 10:22 pm

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas del E

Mensaje por IvanEmperador »

https://www.youtube.com/watch?v=nm7AXQKg9-M

tiempos pasados siempre fueron mejores ;)
Avatar de Usuario
IvanEmperador
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!
Mensajes: 273
Registrado: Mié Jul 30, 2014 10:22 pm

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas del E

Mensaje por IvanEmperador »

Curioso.....estoy de acuerdo con todos, jejejeje.....
A la UD la sacaron a la fuerza del Insular, dónde estábamos todos muy a gusto, pa meternos en un estadio multiusos, posiblemente necesario, si hubiera demanda de otras federaciones (atletismo, rugby, hockey) que fue un timo en toda regla (creo que costó 4 veces lo presupuestado), inacabado hace una década y donde muchos HDP se hincharon los bolsillos.
A día de hoy, el dinero público debería gastarse en prioridades, llámese carretera a La Aldea (no nos olvidemos que muchos aldeanos se juegan la vida para venir cada 15 días al estadio) o cualquier otra cosa. Si en una partida para deportes sobra dinero, lo lógico hoy en día es traspasarlo a otras cuestiones.
Yo personalmente desearía a modo utópico, que se acabara el estadio de GC tal cual se pensó, para que lo use quién quiera, cuando quiera (que para eso es público) y que los HDP que se forraron le devuelvan el Insular nuevito y pagado de sus bolsillos sin fondo a la UD, para la que quiero lo mejor, pero no a costa de más dinero público....que ya nos roban bastante
Avatar de Usuario
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17888
Registrado: Dom Nov 09, 2003 5:04 pm

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas del E

Mensaje por soycarlo15 »

IvanEmperador escribió:Curioso.....estoy de acuerdo con todos, jejejeje.....
A la UD la sacaron a la fuerza del Insular, dónde estábamos todos muy a gusto, pa meternos en un estadio multiusos, posiblemente necesario, si hubiera demanda de otras federaciones (atletismo, rugby, hockey) que fue un timo en toda regla (creo que costó 4 veces lo presupuestado), inacabado hace una década y donde muchos HDP se hincharon los bolsillos.
A día de hoy, el dinero público debería gastarse en prioridades, llámese carretera a La Aldea (no nos olvidemos que muchos aldeanos se juegan la vida para venir cada 15 días al estadio) o cualquier otra cosa. Si en una partida para deportes sobra dinero, lo lógico hoy en día es traspasarlo a otras cuestiones.
Yo personalmente desearía a modo utópico, que se acabara el estadio de GC tal cual se pensó, para que lo use quién quiera, cuando quiera (que para eso es público) y que los HDP que se forraron le devuelvan el Insular nuevito y pagado de sus bolsillos sin fondo a la UD, para la que quiero lo mejor, pero no a costa de más dinero público....que ya nos roban bastante
Mucho mejor explicado que lo mio... :plas: :plas:
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 15838
Registrado: Vie May 09, 2014 2:34 pm

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas del E

Mensaje por canarion_92 »

IvanEmperador escribió:Curioso.....estoy de acuerdo con todos, jejejeje.....
A la UD la sacaron a la fuerza del Insular, dónde estábamos todos muy a gusto, pa meternos en un estadio multiusos, posiblemente necesario, si hubiera demanda de otras federaciones (atletismo, rugby, hockey) que fue un timo en toda regla (creo que costó 4 veces lo presupuestado), inacabado hace una década y donde muchos HDP se hincharon los bolsillos.
A día de hoy, el dinero público debería gastarse en prioridades, llámese carretera a La Aldea (no nos olvidemos que muchos aldeanos se juegan la vida para venir cada 15 días al estadio) o cualquier otra cosa. Si en una partida para deportes sobra dinero, lo lógico hoy en día es traspasarlo a otras cuestiones.
Yo personalmente desearía a modo utópico, que se acabara el estadio de GC tal cual se pensó, para que lo use quién quiera, cuando quiera (que para eso es público) y que los HDP que se forraron le devuelvan el Insular nuevito y pagado de sus bolsillos sin fondo a la UD, para la que quiero lo mejor, pero no a costa de más dinero público....que ya nos roban bastante
Lo que cuentas sería lo ideal la verdad, y de echo yo creo que no habría tanta polémica si el EGC sí que se usara para otras cosas que no sea fútbol
Es decir, si se usara para atletismo, a mí me parecería perfecto que siguieran las pistas porque se estarían usando, pero es que lo construyeron mal para forrarse, mal diseñado, y encima el uso polideportivo que se tenía pensado darle no ha sido tal, como mucho los conciertos y demás, que ya hay en la ciudad bastante sitios para eso

El caso es eso, que al no tener utilidad real a parte de para el fútbol, es por lo que se exige que se remodele el estadio, porque si sólo se va a usar para ver fútbol, al menos que sea de una manera cómoda y agradable para todos
Lancelot
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4388
Registrado: Dom May 19, 2013 1:02 pm

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas del E

Mensaje por Lancelot »

GuerreroCanario escribió:soycarlos15, conozco gente que los caseros le tienen mimados... Es cuestión de lo que te toque

Ahora mismo los caseros con tal de que sigas pagando el alquiler y tener la casa alquilada te ponen hasta jacuzzi :D
Lancelot
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4388
Registrado: Dom May 19, 2013 1:02 pm

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas del E

Mensaje por Lancelot »

Aday escribió:
GuerreroCanario escribió:Tengo una duda... El Estadio Insular lo pagó Eufemiano Fuentes para el uso y disfrute de la UD Las Palmas. ¿Las Palmas recibió algún tipo de compensación económica?
El Estadio Insular fue cedido al Cabildo de Gran Canaria por parte de la UD Las Palmas por una cantidad simbólica. Dicha cesión se hizo para salvaguardar el estadio de futuros intereses privados. Y al final ha resultado que quien utilizó el Estadio Insular para sus propios intereses ha sido el Cabildo de Gran Canaria.

Si nuestros antepasados supieran lo sinvergüenzas que iban a ser los políticos de nuestra época no hubieran cometido ese error.



Gracias a que al final se han cortado porque querían hacer unas torres de centro comercial... Hasta que se enteraron que entonces tendrían que aflojar la pasta a los herederos de Fuentes. Entonces si que por supuesto, va a ser un parque...


Aunque habrá que verlo para creerlo.

Del Insular hubiera reformado los baños, que entrabas allí y salías con el ébola.

El error fue hacer un estadio multiusos de 32000 personas: cuando no se llena ni en el fútbol (normalmente) no se va a llenar para otra cosa. Podían haber hecho un estadio multiusos para 5.000 y uno de fútbol para 25.000, ampliable si se subía a primera. Pero lo hecho hecho está. Si la UD sube y se mantiene tarde o temprano hará su estadio propio. Ahora las TV pagan un pastón que antes no pagaban. Lo único importante es tener cantera como la UD.
Avatar de Usuario
Luko46
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10412
Registrado: Vie Ene 12, 2007 6:20 pm

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas del E

Mensaje por Luko46 »

Lancelot escribió:
Aday escribió:
GuerreroCanario escribió:Tengo una duda... El Estadio Insular lo pagó Eufemiano Fuentes para el uso y disfrute de la UD Las Palmas. ¿Las Palmas recibió algún tipo de compensación económica?
El Estadio Insular fue cedido al Cabildo de Gran Canaria por parte de la UD Las Palmas por una cantidad simbólica. Dicha cesión se hizo para salvaguardar el estadio de futuros intereses privados. Y al final ha resultado que quien utilizó el Estadio Insular para sus propios intereses ha sido el Cabildo de Gran Canaria.

Si nuestros antepasados supieran lo sinvergüenzas que iban a ser los políticos de nuestra época no hubieran cometido ese error.



Gracias a que al final se han cortado porque querían hacer unas torres de centro comercial... Hasta que se enteraron que entonces tendrían que aflojar la pasta a los herederos de Fuentes. Entonces si que por supuesto, va a ser un parque...


Aunque habrá que verlo para creerlo.

Del Insular hubiera reformado los baños, que entrabas allí y salías con el ébola.

El error fue hacer un estadio multiusos de 32000 personas: cuando no se llena ni en el fútbol (normalmente) no se va a llenar para otra cosa. Podían haber hecho un estadio multiusos para 5.000 y uno de fútbol para 25.000, ampliable si se subía a primera. Pero lo hecho hecho está. Si la UD sube y se mantiene tarde o temprano hará su estadio propio. Ahora las TV pagan un pastón que antes no pagaban. Lo único importante es tener cantera como la UD.
Si las palmas sube se meten 30.000 y si logra mantenerse en Primera División no es descabellado pensar que hasta el Gran Canaria se quede pequeño. No nos olvidemos que la afición en esta isla tiene ganas de rumba y como el equipo en un futuro a corto a medio plazo empiece a agitarse las camisetas amarillas por la calle van a ser una epidemia.
Avatar de Usuario
Aday
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10319
Registrado: Vie Jul 30, 2004 8:48 pm
Ubicación: Naciente

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas del E

Mensaje por Aday »

http://www.tintaamarilla.es/noticia/201 ... _2015.html
En un nota informativa oficial, la Consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria nos informa que para el año 2015 contará con un total de 31.291.024 euros para el deporte de la isla, "conforme a lo que se recoge en el documento aprobado esta semana por la Junta Rectora del Instituto Insular de Deportes, pendiente de la aprobación final por parte del pleno del Cabildo. De dicho presupuesto, las previsiones desarrolladas por la Consejería apuntan a que cerca de 14 millones irán destinadas, directamente, al mantenimiento de las inversiones en clubes, federaciones y deportistas de la isla vinculados con todos los deportes, así como a inversiones en la mejora de infraestructuras municipales y la reparación y mejora de otras de carácter insular de gran uso por parte de los grancanarios, como son el Centro Insular de Deportes y la Ciudad Deportiva Gran Canaria.

"En esta ocasión la aprobación de los presupuestos no puede realizarse comparando las actuales cifras con las del presupuesto anterior, ya que en el 2015 no tendremos que realizar inversiones para la culminación del Gran Canaria Arena, por lo que no tendremos que contar con los 10 millones de euros que, en ejercicios anteriores, ha estado destinando el Cabildo a dicho fin", según ha puesto de manifiesto el consejero insular de Deportes, Lucas Bravo de Laguna. El próximo año sólo habrá que contar, en el marco de los presupuestos, con las partidas necesarias para la liquidación de los contratos de obra principal, asistencia técnica y dirección de obra,

Para el consejero, "una vez que se ha terminado con la construcción de una infraestructura emblemática como es el Gran Canaria Arena, que ya ha demostrado que tendrá un valor social más allá de su carácter de sede de eventos deportivos, la mejora de infraestructuras tanto municipales como insulares, y el apoyo a todas las modalidades deportivas, desde la base a las competiciones de élite, seguirán en el punto de atención de la Consejería".
Inversiones que, en el 2015, llegarán a Gáldar, Las Palmas de Gran Canaria, Moya, Santa Lucía y Santa Brígida serán los destinatarios de este apartado con una inversión total de 350,000 euros para obras como la rehabilitación de pabellones y estadios, lasustitución de pistas de padel, la creación de salas polivalentes o el suministro de equipamientos deportivos, entre otras mejoras.

En paralelo a estas inversiones en instalaciones deportivas locales, los presupuestos de la Consejería insular de Deportes contemplan la dotación económica de proyectos de todos conocidos "y que están ya en marcha", como son la aproximación del graderío al campo del Estadio de Gran Canaria, a la que se destinará 2.143.741 euros, o la adecuación de la Plaza Sur de dicho estadio, a la que se destinarán 2.059.568 euros.

"Junto a ello, en el curso del 2015 está previsto el inicio de diferentes obras de mejora de las infraestructuras de la Ciudad Deportiva Gran Canaria y que van más allá de la sustitución de las pistas de atletismo, así como la reparación y reforma de las instalaciones del Centro Insular de Deportes, ya que ambas infraestructuras tienen un gran nivel de uso y ya es preciso mejorar las condiciones en las que prestan su servicio", según puso de manifiesto Lucas Bravo de Laguna.
De los más de 31 millones de euros, una mínima parte, 2.143.741 euros, son para la reforma del Estadio de Gran Canaria. Y se monta la gorda. Pero nadie dice nada de los 29.147.283 euros restantes. Por esos millones restantes no hay problema, ni escándalos.

Nadie le exige a los jugadores de pádel que arreglen sus canchas con dinero privado. Nadie exige al Colegio Arenas Gran Canaria que repare los desperfectos del CID con su propio dinero, o al CB Islas Canarias que pague la rehabilitación de su pabellón. Nadie exige a los atletas que cambien la pista de atletismo de Martín Freire con dinero de su bolsillo. Como nadie le pidió al CB Gran Canaria que construyera su nuevo pabellón con financiación privada.

Por no hablar ya de las inversiones directamente en clubes, federaciones y deportistas. A ninguno de ellos se le exige autofinanciación.

A la única que se le exige en esta isla es a la UD Las Palmas y por la que se protesta todo, siendo además el único club que aporta 420.000 euros al año a las arcas del Cabildo de Gran Canaria. Por no contar todo lo que mueve y genera a su alrededor, como ningún otro club en toda Canarias y muy pocos en España.

Hipócritas...
Responder