[POST] Formula 1. Temporada 2012.

Habla de todos los deportes en el "OFF-TOPIC de Deportes".
Guanarteme-Guayre
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Guanarteme-Guayre »

Fernando Alonso pasa de los rumores
''Me hace mucha gracia y nada más''

27/09/07 12:57

Fernando Alonso sigue plenamente centrado en las tres últimas carreras de la temporada y concretamente en la de Fuji de este fin de semana, donde su intención es volver a superar a su compañero Hamilton y asaltar el liderato del Mundial.

El piloto español de McLaren Mercedes parece bastante cansado de todos los rumores que sobre él y su futuro se están publicando estos últimos días. Alonso reconocía que “me hace mucha gracia y poco más. No hay nada más que decir. Siempre pasa cuando hay problemas y diferentes opiniones y pasan estas cosas en el deporte al nivel en el que nos movemos, con toda la repercusión que tiene. En unos países se toma una dirección, en otros otra, depende de los intereses que haya. En Inglaterra están Mclaren y Mercedes y toman la dirección que ellos creen oportuno. Luego cada uno, con lo que escribe o con lo que acusa, asume sus consecuencias".

Prosiguiendo con todo lo ocurrido en las dos últimas semanas señaló: "Los culpables o no culpables son los culpables o no culpables. Si alguien hace algo mal normalmente le ponen su sanción o le hacen pagar por ello y ya está. Si tu intentas decir que se intenta enfocar a los pilotos, a estos dos "e-mail", para intentar que no se hable de verdad de la multa y de la pérdida de los puntos en el campeonato, pues no lo sé. De todas maneras lo hagan o no lo hagan, tampoco los van a recuperar.
Por tanto no me afecta demasiado".

Cuando se le preguntaba por las diferencias que encuentra respecto al tramo final de la pasada temporada, cuando se jugó el título con Schumacher, Alonso decía: "El año pasado estaba igualado a puntos con Michael Schumacher a falta de Japón y Brasil y ahora estoy dos puntos por detrás. Esa es la única situación parecida o no parecida que a mí me importa, el campeonato en sí. Y si el ambiente está de una manera o de otra es lo que se intenta ver desde fuera o escribir desde fuera".

Alonso cree que el circuito puede venirle bien a McLaren

Fernando Alonso, a dos puntos de Lewis Hamilton, líder del Mundial, trata de afrontar este Gran Premio de Japón con normalidad: "Yo he llegado aquí ayer, he dado la vuelta con mis ingenieros. Ahora estaba viendo vídeos en 'YouTube' de coches derrapando, de coches teledirigidos... cosas normales. Pero de esas lógicamente no interesa escribir".
Guanarteme-Guayre
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Rosberg le gustaría compartir equipo con Hamilton
Pero Sir Frank Williams no piensa dejarlo escapar
27/09/07 17:19

Nico Rosberg ha comentado hoy jueves en Fuji que le encantaría poder convertirse algún día en compañero de Lewis Hamilton en McLaren.

Mientras aumentan los rumores de la posible salida de Fernando Alonso del equipo d Woking a la conclusión de esta temporada, Rosberg, aunque tiene contrato con Williams para 2008, suena con fuerza como posible sustituto de Alonso en McLaren.

"Lo llevaríamos bien," comentaba en declaraciones a la dpa. "Un día podría imaginármelo, seguro."

Sir Frank Williams, sin embargo, insiste en que todavía no ha llegado el momento de dejar escapar a Rosberg por muy alta que puede ser la oferta que pueda recibir.

"Quiero que mi equipo vuelva a estar delante," comentaba Sir Frank, "y sólo puedo conseguirlo con los mejores pilotos.

"Nuestra obligación es darle a Nico un coche en 2008 con el que al menos pueda optar a las posiciones de podio."
Angel
Administrador concursal
Administrador concursal
Contactar:

Mensaje por Angel »

Me puede, el morenito me puede...
El joven piloto británico, que ha desvelado hoy desde Japón que todavía no ha hablado con Alonso tras la carrera de Spa, ha criticado la maniobra de Alonso en ese primer viraje del GP de Bélgica.
"Los dos tentemos que ir con cuidado y recordar que somos compañeros de equipo," ha declarado Hamilton para Sky Sports. "Tengo mi propia opinión de lo que sucedió. Si él quiere ser así de agresivo, entonces yo puedo serlo tanto como él."
Hay que estudiarse el reglamento, moreno...si no se pasa el retrovisor no se considera un coche rebasado, asi que no tienes nada que criticar, agresivo no es lo mismo que antirreglamentario, y la maniobra fue agresiva (mas merito aun) pero no ilegal, como muchas de las cosas que tu hacen y te pasan por alto. (como cuando la grua te puso en pista y seguiste en carrera y cogiste unos puntos que no te corresponden).
Por otro lado, se mas agresivo, pero intenta no saltarte la chicanne de Fuji, que en Spa te la saltaste 3 veces amigo, en 3 errores de conducción, y tus amiguitos de la FIA no te dijeron nada....
"Yo soy el que no tengo nada que perder," ha explicado hoy en el paddock del Fuji Speedway. "Es él quien defiende el título mundial, así que debería ser él quien soportara más presión.
Exacto, el ya es campeón del mundo, tu todavia no, y eres el líder del mundial, la presion la tienes tu y no el, y si no le tembló el pulso ante Raikkonen en 2005, y menos ante el campeonisimo Schumacher en 2006, no te creas que tu le vas a poner nervioso...
"Tengo la sensación de que este fin de semana va a ser mucho mejor que los anteriores," asegura el británico. "Normalmente Fernando y yo utilizamos unos reglajes similares, y normalmente también se trata de la puesta a punto que yo mismo he trabajado en los test, pero en Bélgica seguí mis propios reglajes pensando que eran los adecuados y me equivoqué."
Es que Luisito, si no te copias de los reglajes de tu compañero no eres nadie amigo...
Pato WRC
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Pato WRC »

Angel WRC, desde hace más de una semana esperamos con ilusión ese video que nos prometiste...

Saludos, hijo del derrape
pingdemierda
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por pingdemierda »

Esto suena a que en una de estas, los dos estampados entre sí y se acabó el duro :P
Guanarteme-Guayre
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

pingdemierda escribió:Esto suena a que en una de estas, los dos estampados entre sí y se acabó el duro :P
Si se estampan entre si con el pique que se tienen, acabarían a la piña. :lol:
pelotero
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por pelotero »

Guanarteme-Guayre escribió:
eL VieJoN! escribió:Dicen que fernando ya tiene oferta de Ferrari...
Eso e oído yo también, según escuche, a Felipe Massa le han dicho que carretera y manta, que se vaya buscando otro equipo. Por eso los rumores de que Alonso recale en al escudería italiana, pero a ver que pasa.
No es extraño que lo quiera Ferrari, es el piloto de la F1 que mejor conoce los secretos del coche... :lol: :lol: :lol:
Amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Amarilla »

pelotero escribió:
Guanarteme-Guayre escribió:
eL VieJoN! escribió:Dicen que fernando ya tiene oferta de Ferrari...
Eso e oído yo también, según escuche, a Felipe Massa le han dicho que carretera y manta, que se vaya buscando otro equipo. Por eso los rumores de que Alonso recale en al escudería italiana, pero a ver que pasa.
No es extraño que lo quiera Ferrari, es el piloto de la F1 que mejor conoce los secretos del coche... :lol: :lol: :lol:
Lo quisieron antes de eso, pero Alonso les dio un NO, que aun les debe escocer.
Saludosssss.
Guanarteme-Guayre
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Hamilton y el miedo a perder
Eurosport - vie 28 sep 16:38:00 2007

En una de las temporadas más turbulentas de la historia de la McLaren, más incluso que en la época Senna-Prost, es hora de que la escudería británica limpie la casa y ponga un orden que ahora no se vislumbra. Y que empiece por Hamilton, que está nervioso.

Más noticiasHamilton vuelve a la carga contra Alonso
Tablas entre Alonso y Hamilton
Alonso confía en McLaren
Alonso: "Hablaré en la pista"
Si Hamilton está nervioso porque Alonso está cada vez más cerca, sólo lo sabe él. Desde luego, es la sensación que transmite, puesto que mientras el asturiano calla y trabaja, Hamilton se dedica a lo que Niki Lauda definió hace unos días como "politiquear". No tiene mucho sentido pedir a voz en grito el favor del equipo. No sólo es pueril, sino que suena a chantaje emocional. Él sabe que es el chico de la casa, el genuino, y que Alonso es el adoptado. Mientras Alonso saldrá algún día de McLaren, en busca de un mejor equipo, de un mejor contrato, o de mejorar en su carrera, Hamilton siempre será el chico de Dennis. Requerir el amor paterno en tiempos de crisis es el primer signo de debilidad. El miedo es libre, y suele ser el enemigo de la victoria.

La realidad del campeonato dice que el inglés ha hecho un año estupendo. Muy por encima de las expectativas de todos. McLaren esperaba más diferencia de la que hay con Alonso, el español no barruntaba que le fueran a hacer sombra, y el inglés... el inglés bastante tenía con su primera temporada en Formula 1 como para pensar en ganar. Como son las carreras las que marcan el futuro inmediato, éstas han situado a Hamilton en una situación privilegiada, y se lo ha ganado a pulso, porque es un piloto muy bueno.

Sin duda, eso le ha creado a McLaren más problemas de los que pensaba. No es un Senna-Prost, porque Senna llegaba a un equipo con un bicampeón del mundo, el francés, pero habiendo demostrado que era el piloto más rápido de la Fórmula 1. Senna ya era un fenómeno. Aquello era una guerra entre dos pilotos con un talento similar. Si vale el simil, eran el Madrid y el Barcelona.

No. Hamilton llegaba con un perfil bajo, como no podía ser de otra manera. Otro chico rápido en Primera División, con talento y buenas maneras, pero muy a la sombra de Alonso. Ha sido el trabajo del español quien ha mejorado el McLaren. La fiabilidad del coche inglés pre-Alonso y la actual son polos opuestos. No puede Hamilton apuntarse ese tanto, porque no se puede preparar un bólido de Formula 1 campeón sin haber corrido antes en Fórmula 1. Aunque sólo sea por eso, Alonso merece que el respeto absoluto de McLaren. Tras 14 grandes premios, con dos coches, los abandonos por problemas mecánicos son... cero. Cualquier comparación con el McLaren de Raikkonen, por ir al caso anterior, hace de Alonso un superclase.

Sin entrar a valorar las nacionalidades de los pilotos, que lo único que hace es desvirtuar el juicio, o dejando de lado la historia oscura del espionaje, en la que ambos, junto a Pedro de la Rosa, son claramente culpables de utilizar información que sabían que provenía de una fuente ilegítima, como bien ha dejado claro la FIA, la diferencia es que Alonso no le debe nada a Hamilton, mientras que al revés no es igual. Alonso, por sí solo, estaría ahora en este mismo trecho del camino. Con el título a la vista. Hamilton sabe que él no. El inglés sí ha demostrado en la pista que puede ser tan rápido como Alonso, pero ha tenido al español como piloto de pruebas de lujo.Los reglajes y el conocimiento del asturiano le han hecho volar, y por eso lidera el campeonato.

Siendo justos, Hamilton fue el primero en quejarse en público, en Mónaco. Él rompió el código de silencio del equipo, y lo que ha sucedido hasta llegar a hoy, una escalada de despropósitos por parte de todo -incluida la prensa española, ingles e incluso alemana- ya se conoce, más o menos, pues la Fórmula 1 no sería nada sin las hipérboles, las exageraciones, los rumores, e incluso las mentiras. Incluso no sería lo que es sin este tipo de declaraciones. Nada es nunca verdad al cien por cien.

Ahora Hamilton viene a decir que Alonso no es como se lo había imaginado. Como si Alonso tuviera que ser un apóstol. Como si hubiera sido traicionado por un amigo, como si le importara a alguien cómo es Alonso, y como aviso a navegantes para McLaren, y por tanto Dennis. Alonso es como es, y eso sólo le afecta a su familia y allegados. Y Hamilton es como es. Y ambos, que son muy buenos, deberían hacer todo lo posible para ganar un campeonato que tienen muy cerca. McLaren, por la trayectoria que avala a la escudería inglesa, no beneficiará a nadie. El sabotaje interno está pues, descartado.

Alonso tiene motivos para sonreir, y de hecho, lo hace. Hamilton, el rookie, está nervioso. Cuando dominaba con mano férrea, con más de diez puntos sobre Alonso, era el quién sonreía en yates al sol del Mediterráneo. Ahora llega el otoño, y siente el aliento de Alonso justo detrás. Y se siente cada vez más incómodo. Por eso pide favores a papá Dennis, su mentor. Pero no, no los tendrá. Tras la multa de los 100 millones y la expulsión del Mundial, y con el aval del juego limpio del propio Ron Dennis, McLaren no se puede permitir más descrédito.
Guanarteme-Guayre
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

GP de Japón - La enésima 'rajada' de Hamilton
Eurosport - vie 28 sep 15:41:00 2007

El británico Lewis Hamilton no pierde la oportunidad de cargar contra su compañero de equipo Fernando Alonso, cada vez que habla con la prensa de su país y ahora ha declarado que el piloto español no ha sido leal con McLaren.

Más noticiasTablas entre Alonso y Hamilton
Alonso confía en McLaren
Hamilton vuelve a la carga contra Alonso
El británico ya no se muerde la lengua, y ha perdido por completo el tono y las formas. "Creo que el equipo ha hecho todo lo que tenía que hacer, Fernando era el campeón del mundo que venía al equipo y sobre todo al principio de la temporada era quién tenía que conseguir el campeonato y se ha hecho todo los posible para que estuviera confortable", ha manifestado Hamilton esta tarde en el circuito Monte Fuji.

Y el ahijado de Ron Dennis sigue: "Pedro de la Rosa y yo hemos hecho lo mismo, se nos había dicho que intentáramos que Fernando se encontrara bien en el equipo y lo hicimos y luego ya habéis visto lo que ha hecho él por el equipo(, en referencia a que Fernando Alonso no acudió a la reunión de París del Consejo Mundial), a pesar de que se le había pedido", continuó Hamilton.

A pesar de su relación con el jefe de la escudería Ron Dennis, que ha sido su padrino deportivo en los últimos diez años, Hamilton no cree que tenga más apoyo del equipo en la lucha por el campeonato del mundo. "No, no diría eso, siento tanta ayuda como cualquier otro. Pienso que con todo lo ocurrido desean ganar más que nunca y no siento que quiera que lo haga uno u otro. Es realmente algo entre nosotros dos" concluyó diciendo Lewis Hamilton que aventaja en dos puntos a Fernando Alonso a falta de tres pruebas para la conclusión del mundial.
Guanarteme-Guayre
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Hamilton: "Es importante recordar que es mi primer año en Fórmula 1"

El piloto británico, actual líder del Mundial y compañero de equipo del español Fernando Alonso, quiere quitarse la presión recordadndo que sólo lleva un año en la F1.

El piloto británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), líder del Mundial de Fórmula 1, quiso quitarse la presión de cara al Gran Premio de Japón, que se disputa el próximo domingo en Fuji, donde llega como líder con sólo dos puntos de renta sobre su compañero Fernando Alonso.

"Todavía tengo 22 años. Es una experiencia bastante extraña darme cuenta de que puedo ganar en Fórmula 1 y que el campeonato puede convertirse en realidad. Es algo fenomenal", aseguró en una comparecencia con el fabricante de neumáticos Bridgestone.

El joven debutante, que cuenta con tres triunfos este año -Canadá, Estados Unidos y Hungría-, desea sacudirse la presión. "Es importante estar relajado y tranquilo y recordar que es mi primer año en la Fórmula 1", añadió.

Por otra parte, reconoció que no ha "visto" siquiera el trazado nipón. "Sé que tiene una larga recta, pero no sé que puedo esperar", afirmó el inglés, que ni siquiera lo ha probado a los mandos de un videojuego. "Mi hermano se ha dado una vuelta en la PlayStation", apostilló entre risas.

Además, reconoció haber sentido una ligera decepción al enterarse de que este año no se competía en Suzuka. "Siempre había soñado con correr en Suzuka, pero cuando llegué a la Fórmula 1 me dijeron, ''no iremos a Suzuka más''. También es una buena experiencia llegar a un circuito que es nuevo para todo el mundo. Será una gran carrera", concluyó.
Guanarteme-Guayre
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

No es bueno el pive pilotando.

En una vuelta y asfalto mojado.

http://es.youtube.com/watch?v=qUvg_WCWeMM
Guanarteme-Guayre
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Guanarteme-Guayre
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Alonso: "es uno de los circuitos más difíciles"

Alonso ve complicado el 'Monte Fuji'. El nuevo circuito nipón tiene curvas ciegas rápidas y difíciles que lo hace "apasionante". "Hay cuatro o cinco curvas que giras suponiendo que la curva va a estar ahí, pero a veces te quedas un poco corto y otras veces un poco largo, por eso hace el circuito especialmente difícil", comentó Alonso.

Justificó las numerosas salidas de pista porque "es una pista nueva y está todavía sin goma y un poquito sucia. En la segunda sesión ya ha mejorado bastante el agarre y yo creo que irá mejorando, por tanto se verán menos y menos salidas. Un poco como en Turquía, siempre el viernes se han visto más errores y luego porque todos estamos probando cosas nuevas, llegas a una curva y dices, ahora me subo por el arcén a ver si gano tiempo o intentar hacerlo en tercera o cuarta y siempre estás probando cosas nuevas y hay más salidas cuando es un circuito nuevo".

Comentó Fernando Alonso que: "la recta sabíamos todos que era larga, pero dentro del coche es muy, muy larga, y se hace un poco pesada, incluso, y se gana o se pierde mucho tiempo según sople el aire, ha habido vueltas en que el aire cambiaba un pelín que daba un poco más de cara o un poco más de costado y se podían ganar dos o tres décimas en la recta. A veces hay cronos en las que estamos separados por milésimas, en esta recta tener un poco de suerte puede ser crucial y eso me ha sorprendido bastante, porque hemos ido a circuitos con muchas rectas como Monza o Spa, pero aquí afecta muchísimo el aire que da".

Sobre los Ferrari, que hoy han quedado a un segundo de los McLaren, señaló que: "no sé si lo hacen por despistar, siempre en la primera sesión los Ferrari dominan, en la segunda se quedan un poco atrás y nos lleva pasando las cuatro o cinco últimas carreras, así que creo que mañana pasará lo de siempre, llegará la crono y estaremos separados por una décima".

Se refirió a las declaraciones hechas esta mañana por Hamilton a la prensa británica diciendo que "si soy sincero no creo que haya dicho ni el 10 por ciento de lo que se ha escrito. Muchas veces te hacen una pregunta con mala leche, das una respuesta normal y eso se convierte en un titular, por eso todo lo que me habéis dicho que ha comentado Hamilton, no le doy ninguna importancia, porque creo que no es verdad".

Pero también señaló que: "yo tampoco imaginaba cómo era, quizás después de Hungría, cuando hubo aquellas discusiones con los comisarios, discutían él y Ron delante de todo el mundo, es lo que más me sorprendió, pero eso fue ya hace tres meses y hablar ahora de ello es la mayor tontería del mundo".

Por último señaló Fernando Alonso que: "el equipo siempre ha presumido de igualdad, ha puesto eso como bandera y a falta de tres carreras no creo que lo cambie, sería una tontería y no estoy preocupado, para nada".
Guanarteme-Guayre
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Felipe Massa dispuesto a ayudar a Raikkonen para que éste logre el título

El brasileño Felipe Massa ha declarado esta tarde en el circuito de Suzuka, escenario del Gran Premio de Japón, que está dispuesto a ayudar a su compañero de equipo el finlandés Kimi Raikkonen para que consiga el título mundial de pilotos.
Massa, que se encuentra en cuarta posición en la clasificación del mundial a 20 puntos del líder el británico Lewis Hamilton, ha manifestado que "no hay ordenes de equipo, pero tengo claro que si yo no tengo posibilidades de ganar yo, voy a ayudar al equipo".

El próximo domingo Massa puede quedar definitivamente fuera de la lucha por el título y ha querido hacer un breve balance de la temporada: "he ganado tres carreras y he estado muy cerca de ganar otras. Estoy contento con la temporada que he hecho, pero no con los problemas que he tenido, que han sido muchos" ha dicho Massa.

Para añadir: "para ganar el campeonato todo tiene que ir perfecto y este año nuestra fiabilidad no ha sido perfecta, pero estoy satisfecho con la temporada".

Por último señaló que no es de las personas que se lamentan diciendo que: "si hubiera ocurrido esto, si hubiera ocurrido lo otro, todo habría sido diferente. Así que si no ha sido posible este año habrá que intentarlo el siguiente. ¿Qué otra cosa se puede decir?".
Responder