· Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2014 [Post Único]

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
fanny_udlp
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!
Mensajes: 512
Registrado: Mar Dic 11, 2007 12:12 pm

Mensaje por fanny_udlp »

vivan los mogollonesssssssssssssssssssssss
este año mi dsfras va a ser super chuliiiiii. y el cartel es muy bonito xq a mi el del año pasao no me gusto nada de nadaa
besitosssshhhhhh y viva el carnavaaaaaaaaaal!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Koookeee Koookeee
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2407
Registrado: Lun Jul 17, 2006 9:21 pm
Ubicación: San Borondón

Mensaje por Koookeee Koookeee »

SOY__CANARION escribió:Son cosas mías, ¿o esto cada vez empieza antes?.
Unos años toca empezar más pronto y otras más tarde. El motivo es porque el miercoles de ceniza es 40 días antes que la Semana Santa (de ahí lo de la cuaresma). Y la semana santa se mueve en función de la la luna llena, no se cual en número, del año pero siempre coge o el jueves santo o el viernes santo.

Saludos.
Avatar de Usuario
Herreño
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5364
Registrado: Vie Jun 30, 2006 2:39 pm
Ubicación: Tamaraceite y La Restinga

Mensaje por Herreño »

Ke bien ya llega los carnavales. Ya nadie me mirarrá raro por la calle 8)
Avatar de Usuario
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 21455
Registrado: Sab Jul 22, 2006 11:44 pm
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

Koookeee Koookeee escribió:
SOY__CANARION escribió:Son cosas mías, ¿o esto cada vez empieza antes?.
Unos años toca empezar más pronto y otras más tarde. El motivo es porque el miercoles de ceniza es 40 días antes que la Semana Santa (de ahí lo de la cuaresma). Y la semana santa se mueve en función de la la luna llena, no se cual en número, del año pero siempre coge o el jueves santo o el viernes santo.

Saludos.
No sabía que estuviera tan "complicada" la cuestión... :roll: Calendario Lunar y todo... ni los mayas !! :lol:
Avatar de Usuario
Aridane
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4325
Registrado: Dom Feb 01, 2004 5:23 pm
Ubicación: Sol Naciente

Mensaje por Aridane »

fanny_udlp escribió:vivan los mogollonesssssssssssssssssssssss
este año mi dsfras va a ser super chuliiiiii. y el cartel es muy bonito xq a mi el del año pasao no me gusto nada de nadaa
besitosssshhhhhh y viva el carnavaaaaaaaaaal!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
¡que flipeeeeeeeeeeeeeeeee yujuuuuuu!
takiroud
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 7593
Registrado: Lun Jun 12, 2006 7:48 am

Mensaje por takiroud »

Aridane escribió:
fanny_udlp escribió:vivan los mogollonesssssssssssssssssssssss
este año mi dsfras va a ser super chuliiiiii. y el cartel es muy bonito xq a mi el del año pasao no me gusto nada de nadaa
besitosssshhhhhh y viva el carnavaaaaaaaaaal!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
¡que flipeeeeeeeeeeeeeeeee yujuuuuuu!
Yo no sé, pero como sea vaya hablando así por la calle... :lol:

Más infantil que un sonajero :roll: :lol:
Avatar de Usuario
HeriVega
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 10802
Registrado: Dom May 21, 2006 8:40 pm

Mensaje por HeriVega »

Imagen
Avatar de Usuario
nauglez
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3574
Registrado: Dom Jun 25, 2006 2:31 pm
Ubicación: Zona Norte

Mensaje por nauglez »

Imagen
Avatar de Usuario
Letycanarias
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!
Mensajes: 591
Registrado: Dom Oct 22, 2006 2:49 pm
Ubicación: LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Mensaje por Letycanarias »

Me encaaaaanta esta época...poco a poco se han ido deteriorando, espero que gente como yo que los adora, los vaya rescatando... :D

Cuando Febrero se acerca hay algo en mi alma que empieza a vibrar...el colorido en las calles me dice que pronto será carnaval, mira como me brillan los ojos .... nadie me podrá.....

P.D. Ya se saben las fechas de las murgas?
Avatar de Usuario
fercan
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13681
Registrado: Mar Sep 05, 2006 9:40 pm
Ubicación: Risco de San Nicolas
Contactar:

Mensaje por fercan »

Martes 15 Enero 2008

20:30 Horas 1ª FASE CONCURSO DE MURGAS
Lugar: Parque Santa Catalina.


Miércoles 16 Enero 2008

20:30 Horas 2ª FASE CONCURSO DE MURGAS
Lugar: Parque Santa Catalina.


Jueves 17 Enero 2008

20:30 Horas 3ª FASE CONCURSO MURGAS
Lugar: Parque Santa Catalina.


Sábado 19 Enero 2008

20:30 Horas FINAL CONCURSO MURGAS
Lugar: Parque Santa Catalina.
Avatar de Usuario
Silvia
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores
Mensajes: 627
Registrado: Mié Mar 07, 2007 2:15 pm
Ubicación: las palmas

Mensaje por Silvia »

bueno yo como murguera decir que estoy deseando que llegue el carnaval que ya esta a la vuelta de la eskina. este año lo pasare un pokito mal ya que no salgo este año. pero nada espero que se lo pasen muy bien y que no beban mucho jeje son bromas bueno ahora toca divertirse un pokito :D
Avatar de Usuario
derek
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5515
Registrado: Mar Jun 08, 2004 9:45 pm
Ubicación: GRAN Canaria
Contactar:

Mensaje por derek »

Yo creí que me quedaría sin carnaval por los exámenes, pero comprobando las fechas me ha cuadrado muchísimo xD
Avatar de Usuario
konnito
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 9989
Registrado: Jue Feb 16, 2006 4:05 pm
Ubicación: Barrio de San Cristobal

Mensaje por konnito »

hablando de carnavales, para mi que he sido murguero, carnavalero desde muy temprena edad, los carnavales no son tan siquiera la sombra de lo que yo vivi

tengo 36 años ya con 15 o 16 me hiba a los carnavales por las noches con mi hermano el mayor, pero desde mucho mas pequeño siempre perticipaba en las cabalgatas, disfrases y todo lo que ello conlleva,

los carnavales an dado un giro de 360 grados des los años 90 en adelantemas o menos calculo que desde el año 1995 son son lo que eran en naday para nada, tanto musicalmente como todo lo demas, me acuerdo las murgas en el insular, me acuerdo los carnavales que desde santa catalina y por la calle luis morote hasta llegar a las canteras todos esos chiringuitos por hay pa'rriba, un escenario en cada sitio y ningun vecino se quejaba, recuerdo con mucho cariño al viejiito mio cuando se disfrasaba y se hiba pal mogollon, recuerdo que eran hasta 15 mogollones, recuerdo al AL SEÑOR DON JUAN RODRIGEZ DORESTE, LO RECURDO VERTELO A LAS 3 O 4 DE LA MAÑANA EN ESE PERQUE CON SU DISFRAZ Y SU BASITO DE VINO Y TODA LA JUVENTUD A SU ALREDEDOR LA JUVENTUD LO QUERIA, ese señopr fue el que saco el carnaval a la calle yo recuerdo que la gala de la reina se hacia en el teatro perez galdos bueno se hacia todo hay el seco la gala a la plazxa de santa ana, en esa misma plaza me goza algunas vervenas de la sabana, que tiempos mas lindos,

se train cantantes de verdadera musica de salsa y merengue, LOS DIALES DE MOGOLLONES ESO O LOS MOGOLLONES INOLVIDABLES CUETRO VIEJAS GLORIAS HAY DANDO GRITOS, para mi un mogollon inolvidable seria por ejemplo, como este año que canta oscar de leon pero que ese mimsmo mogollon canten el gran combo de puerto rico o la van van o la fania eso si seria un mogollon inolvidable

paera mi el ultimo gran mogollon fue en el año 1999 que tocaron la misma noche KINITO MENDEZ y LOS HERMANOS ROSARIO, de hay en adelante han traido gente de los triunfitos, viejas glorias y nada de musica que valga la pena y encima el año pasado o el anterior viniron el gran combo de puerto rico me dije que bueno voy pa'lla y segun saliero enpeso a llover fuerte y TOL MUNDO PA'FUERA PA LA CALLE QUE NO HAY CAMAPA TANTA GENTE

que traigan gente competente nada de triunfitos o lo que leo yo por algunos foros los R&B Y TO ESA GENTE QUE SABRAN ELLOS DE NUESTRAS FIESTA, este año no habran terrazas que bueno y como me alegro que no allan terrazas ya que estas fiestas son del pueblo y para el pueblo y los gorilas que ponian en las entradas no dejaban entrar a todos yo no por que yo no entre nunca a ninguna solo a una le pedi un carta de oro no tenemos vale un artemi con cocacola no tenemos cocacola y cuanto vale un ron le pregunte con pepsi me dice 6 euros le dije ya estas bebindote todo el ron con pepsi

mucha parte de culpa de lo que ha pasado la tiene los 4 desarmados que no saben lo que sognifica la palabra CARNAVAL y a tol que cojian se lo cepillaban RECUERDA LO DE LA LATA LA TIRABAN Y AL QUE LE CAIA LE CAIAN TODOS ARRIBA, pero esa gente no son nada ni nadie solos no son nada

en fin espero este año poder disfrutar de la NOCHE DE SALSA y la NOCHE LATINA, que traigan jente buena junto con las ORQUESTAS LOCALES, se podria hacer unos bueno mogollones musicales
Avatar de Usuario
La_Cantera
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 24863
Registrado: Mié Dic 08, 2004 8:32 pm
Ubicación: Jinamar City Ciudad sin Ley

Mensaje por La_Cantera »

Necesito el Himno del Carnaval en mp3 algun forero lo tiene a mano ?

Su compositor es Sindo Saavedra.

Saludos



EDITO


Ya la consegui no se molesten.

Saludos
Avatar de Usuario
La_Cantera
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 24863
Registrado: Mié Dic 08, 2004 8:32 pm
Ubicación: Jinamar City Ciudad sin Ley

Mensaje por La_Cantera »

TVE dará la Gala de la Reina y la Canaria, la de los 'drag queen'

Imagen
El escenario. La estructura del escenario del Carnaval estará lista mañana domingo, según las previsiones municipales. Ahora trabajan 100 personas.

Las cadenas Televisión Española y Televisión Canaria retransmitirán este año la gala de la Reina y la gala Drag Queen en directo, además de diferentes actos del Carnaval del Olimpo 2008 como el concurso de murgas y comparsas y la Gala de la Gran Dama. Este año las galas también podrán seguirse a través de internet.

La mayor parte de los carnavaleros que no puedan acudir in situ a las grandes galas de este Carnaval 2008 o a los multitudinarios eventos previstos para esta edición, contarán con la siempre recurrida oportunidad de engancharse al televisor y disfrutar de la retransmisión de los actos a través Televisión Española y Televisión Canaria.

Según fuentes municipales, ambas cadenas han materializado ya un contrato con el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria que presentará el alcalde de la ciudad, Jerónimo Saavedra, la próxima semana, y que incluye la retransmisión en directo para toda Canarias de los eventos acordados, además de la retransmisión de los mismos a nivel nacional e internacional.

En dicho contrato, Televisión Española también establece una cláusula por la cual las galas se podrán seguir desde internet, con el objetivo de alcanzar la proyección internacional que se pretende desde el Consistorio capitalino.
El acuerdo entre Televisión Española y Televisión Canaria establece que los actos acordados se podrán ver en directo para toda Canarias. En el caso de la Gala de la Reina del Carnaval, que se celebrará el 25 de enero, la ofrecerá en directo Televisión Española, mientras que la Gala Drag Queen se podrá ver en Televisión Canaria.
Otros actos que se emitirán en directo serán el pregón del Carnaval, el 18 de enero a las 22.00 horas; los concursos de murgas y comparsas; la Gala de la Reina Infantil, el domingo 27 de enero, y la Gala de la Gran Dama, el martes 29 de enero, en espera de la confirmación de otros eventos.

La organización del Carnaval tiene previsto que la duración de la Gala de la Reina no supere las tres horas, y que la Gala Drag Queen se celebre durante dos horas y media, «para no alargar demasiado el espectáculo».

Este año se presentan 12 candidatas a reina y las previsiones apuntan que serán más de 30 los aspirantes a Drag Queen. Además, debido al elevado número de comparsas que participan este año (nueve adultas y diez infantiles), el Ayuntamiento capitalino baraja la posibilidad de celebrar dos fases el próximo año, fruto, en sus palabras, de «un trabajo que se ha realizado durante mucho tiempo para incentivar la cantera». En el escenario del Parque Santa Catalina desfilarán un total de 300 participantes elegidos a través de un cásting.

http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=79944
Responder