Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
elchico escribió:Ahora con tantas intervenciones en los medios de maximos mandatarios de distintas instituciones me he perdido , a ver si alguien me puede aclarar por favor:
1 La UD Las Palmas tiene algun contrato que le vincule al EGC y tenga la "obligación " de jugar allí Vamos, que si se puede cambiar de estadio sin problema alguno...
2 El Estadio Insular es del Cabildo o de los nietos de Eufemiano Fuentes
1: No creo que la UD Las Palmas esté obligada a jugar en el Estadio de Gran Canaria, si el dia de mañana el club se construyera un Estadio propio, no deberia existir problema para dejar el EGC.
2: Según mis informaciones, en el contrarto en el que Eufemiano Fuentes cedió el Estadio Insular al Cabildo de Gran Canaria, una de las cláusulas exigia claramente que este recinto debia ser para uso único y exclusivamente para el ejercicio del club de fútbol representativo de esta isla, la Unión Deportiva Las Palmas, y quedaria totalemnte prohibido un uso lucrativo del mismo.
Visto este segundo punto, los familiares de Eufemiano Fuentes podrian demandar al Cabildo de Gran Canaria por incumplir una de las clausulas del contrato que se hizo entonces y reclamar la parcela del Estadio Insular como herencia.
No estoy totalmente seguro de esto, asi que si hay alguien que esté mejor informado que yo, agradeceria que me corrijiese o confirmase.
elchico escribió:Ahora con tantas intervenciones en los medios de maximos mandatarios de distintas instituciones me he perdido , a ver si alguien me puede aclarar por favor:
1 La UD Las Palmas tiene algun contrato que le vincule al EGC y tenga la "obligación " de jugar allí Vamos, que si se puede cambiar de estadio sin problema alguno...
2 El Estadio Insular es del Cabildo o de los nietos de Eufemiano Fuentes
1: No creo que la UD Las Palmas esté obligada a jugar en el Estadio de Gran Canaria, si el dia de mañana el club se construyera un Estadio propio, no deberia existir problema para dejar el EGC.
2: Según mis informaciones, en el contrarto en el que Eufemiano Fuentes cedió el Estadio Insular al Cabildo de Gran Canaria, una de las cláusulas exigia claramente que este recinto debia ser para uso único y exclusivamente para el ejercicio del club de fútbol representativo de esta isla, la Unión Deportiva Las Palmas, y quedaria totalemnte prohibido un uso lucrativo del mismo.
Visto este segundo punto, los familiares de Eufemiano Fuentes podrian demandar al Cabildo de Gran Canaria por incumplir una de las clausulas del contrato que se hizo entonces y reclamar la parcela del Estadio Insular como herencia.
No estoy totalmente seguro de esto, asi que si hay alguien que esté mejor informado que yo, agradeceria que me corrijiese o confirmase.
Saludos.
Como siempre quien manda es Don Dinero, le ofreceran una suma de dinero y a mirar para otro sitio... siempre suele ser asi.
Se comenta que se estan recogiendo firmas y que la cifra en dos dias asciende a 5.000 personas, esto marcha muy bien.Me gustaria que alguien me informara de dos cosas: a que hora es la charla del Lunes en el CICCA y quien esta llevando el tema de la recogida de firmas y otras acciones que pretendan hacer.
el grupo de Facebook es el que va un poquito lento para el soporte o medio del que estamos hablando,tambien hay que entender que no todo el mundo tiene internet o puede acceder diariamente a esta,ya se vera,eso si hay que impulsar tanto la recogida de firmas como lo de este grupo.
no nos olvidemos que para un politico lo mas importante son los votos y si cualquier grupo de culaquier ideologia se entera que 100.000 personas firman por algo y que en facebook o por cualquier rede de internet hay un grupo de miles de personas unidas en una causa,estos no van a hacer oidos sordos a la reclamacion,crean o no crean en ella,solo por los votos o por los posibles votos,es el comercio y es asi.
Hayque tomarse mas en serio este tema y darle todo el empuje que se pueda y si es posible que todos los dias salga en prensa.
viendo los foros y votaciones hay una mayoria aplastante que quiere la vuelta al Insular un 90%,el otro 10 lo componen gente que no sabe/no contesta y una minoria que no quiere,seran los colegas de Jose Miguel Perez,Momo y Angulo mas los que no se le ha explicado bien el repercutir positivo que tendria esta accion,no solo en el plano deportivo sino en lo social y economico.
Como todos bien sabemos la economia esta parada y ningun empresario invierte en nada,logico con los momentos que vivimos.Pero por fin aparece un grupo de personas (politicos,empresarios..ect) que pese a ser personajes que en otros momentos nos han dado algun tipo de "puñalada",estan dispuestos a mover esta economia ya sea por intereses propios o de un conjunto,pues en el fondo no creo que sea por pasion.Pero da igual,el beneficio de este proyecto es el logro de acceder otra vez al Insular y que se genere mucho trabajo,acondicionar el Insular y transformar el EGC generaria mucho trabajo directo como indirecto (albañiles,fontaneros,el de la hormigonera,el del agua,el de la tienda...etc),algo genial para el via crucis que vive la construccion.
los que hablan de crisis y despilfarro no se han parado a pensar que estan en contra de todo y para ellos solo es malgastar el dinero,no señores,no se equivoquen,si no se mueve para estas cosas no sean ilusos no lo va a mover para nada y se quedara donde lo tengan guardado,en el banco,debajo del colchon...etc.
El empresario de las PYMES de la zona del Insular deberia estar tirando cohetes y apoyando esta decision,se incrementarian las ventas,se ha demostrado que la zona en lo que a comercio se refiere cayo en picado a la marcha de la UD y que mucho negocios se vieron obligados al cierre de su actividad y no temporalmente,ningun parque les va a generar los ingresos que lo que la masa social de los aficionados cada 15 dias le aportaria,eso se lo digo yo ya!
comian los bares,restaurantes y demas pues era una zona llamativa para todos y la gente iban a la ferreteria,al supermercado,las mujeres al corte,habia una vida comercial que ya no existe y que 7 Palmas no la tiene,la gente llega al EGC 10 minutos antes del partido y se meten pa´dentro y cuando terminan deshacen su recorrido inicial y vuelven a su casa,no hay cadena de gasto ni de consumo!!
Otra cosa importante son los vecinos de la zona del Insular,es de genero tonto pensar que aporta mas molestias que beneficios,si la gente aparca mal pues no es culpa del estadio,es culpa de la gente y para eso existe un policia que se tendra que llevar ese coche y multarlo.Pero a lo que vamos es mas importante es el valor del inmueble,un piso al lado del estadio tenia antes un valor que ahora no tiene ni de coña,estaba mas cuidada la zona,En cualquier ciudad de España un piso al lado de un icono o referente de una ciudad vale mucho mas que el que no lo esta,y si no pregunten por precios de pisos al lado del Bernabeu,Camp Nou o no se vayan tan lejos,pregunten en la Isla de en frente...........
Señores lectores es una oportunidad de oro para todos,que no se apague la llama de la discusion,que se siga hablando y discutiendo que eso es bueno...y nada mas a mover lo de las firmas y lo del facebook.
pd:el señor que llevaba lo del Frente de Salvacion reunio miles de firmas,ese señor es un fichaje de oro para este tipo de iniciativas ,APUNTALO AHI!!!
Que Tadeo eche el euromillon que el bote son 77 millones de €, eso da para reformar el insular, hacer la ciudad deportiva y resicindir los contratos de media plantilla
Ojalá volviesemos al insular, de no ser así, que nos den exclusividad en el G. Canaria de uso y explotación,..........., vamos que ahora dicen los políticos que con lo que costó ese campo, bla,bla,
¿alguno de los socios que lleven al menos desde el año 96 o 99 recuerda a la afición pedir un campo nuevo???
Soria parece que ha apoyado la idea de Tadeo o eso deja entrever, diciendo en la SER de Tenerife que fue un error irnos, que el insular era una bombonera y el Gran Canaria no,etc...
Tadeo: ''Remodelar el insular vale dos duros comparado con el Gran Canaria''
El ex presidente de la UD quiere plantear un referedum ''para que el pueblo decida si la UD debe volver al viejo estadio y no los politicos''.
''La vuelta al insular es viable, remodelarlo costaria dos duros comparado con lo que costo el Estadio de Gran Canaria. Ellos tendran que explicar donde metieron los 15.000 millones que costo la obra. Es problema de ellos no del pueblo.''
En referencia a las palabras del consejero del Cabildo, Oscar Hernandez, a los microfonos de UDRADIO, la emisora oficial de la UD Las Palmas, que tachaba la iniciativa de poco responsable, Tadeo respodia que: ''Poco responsable es ver como la aficion se aleja de un equipo en Segunda A. Hay que colapsar la zona de Ciudad Jardin dos o tres horas cada dos meses como sucedia antaño. Revitalizar esa zona. Y que se hable de futbol y de politica.
Tadeo que se ha ''reunido con varios arquitectos'', asegura que ''no deben ser los politicos los que nos tienen que decir que hacer en este sentido. Por eso es necesaria la plataforma para salvar el Estadio Insular'', que con el lema,''Vuelve a casa'', trata de potenciar Angel Luis Tadeo que asegura que continuara su empeño. ''Ya tenemos 5.000 firmas y esto va a mas. Lo que no puede seres que en una tierra como Gran Canaria la gente tenga que ir al futbol con gorro y bufanda. Despues de las elecciones terminare de abordar el tema''
Edicion impresa de la provincia
comienza a calentarse la cosa por lo que veo. Estas declaraciones sin duda ya son más interesantes. Se empieza a romper el protocolo y ya pasamos a una fase de contestaciones entre las partes implicadas. Estoy de acuerdo con Tadeo en una cosa. Los políticos no deben decidir por nosotros en asuntos de este tipo. Espero que las cosas sigan avanzando en esta dirección y poco a poco se vayan aclarando las cosas.
Es importante que la gente siga opinando y manteniendo este tema vivo. Ya que si hay mucha gente que pone su firma o se apunta en páginas de apoyo, irá atrayendo a más sectores interesados.
Por ahora está muy claro que el gran frente que no apoya esto es el político. Sobretodo los que gobiernan actualmente. Por tanto, muchos sabemos como funciona esto. Si una idea arrastra a gente y genera iniciativas, los políticos que anden en oposición lo van a ver como una interesante opción de atraer electorado, y se irán acercando a esta iniciativa.
Por tanto, espero que la cosa siga rodando, pienso que hacía falta algo de este tipo para que la gente despertara un poco, para que se reactive todo lo amarillo, ya que el equipo a nivel deportivo no es capaz de hacerlo actualmente. Y si por ahora no tenemos un equipo que reactive la ilusión, que mejor que sea el insular el que nos vuelva a recuperar la ilusión y las ganas.
piopioalways escribió:Soria parece que ha apoyado la idea de Tadeo o eso deja entrever, diciendo en la SER de Tenerife que fue un error irnos, que el insular era una bombonera y el Gran Canaria no,etc...
Vaya cara que tiene Zorria
Jajajaja que crack!!!! fue el primero en hacer que se mudase la UD Las Palmas
El Soria este tiene una cara que se la pisa. ¿Ya no se acuerda de la pitada que se llevó cuando dió el discurso en la inauguración del Estadio de Gran Canaria?
Este debate no le interesa al actual grupo de gobierno porque es una bomba que se les viene encima a pocos meses de que comience la guerra electoral, y dado que es un tema que arrastra a mucha gente lo mejor es posicionarse de forma cobarde defendiendose con declaraciones absurdas y mentiras viciosas.
Es de entender que ahora no se puede asumir un gasto económico de gran magnitud por parte del Cabildo para remodelar el recinto de Ciudad Jardín, pero no hay razón para dar la espalda a una alternativa que la mayoria del pueblo ve con buenos ojos, y menos cuando se ha hecho y deshecho sin tener en cuenta la voluntad popular, actuando como autenticos titiriteros, y manejando a su antojo los fondos públicos.
Estoy de acuerdo con Tadeo tambien, en que la finalidad del Estadio Insular debe decidirla los aficionados, no los 4 peces gordos que se sientan en sus palcos de tribuna, no, sino los 18.000, 20.000, 22.000, que llenaban el resto del Estadio. ¿Estamos en democracia entonces?
Hoy ya me he dado cuenta de una cosa, los principales medios de comunicación han empezado a aflojar simultáneamente con el tema, cuando hace dos dias aparecia en las portadas de algun medio impreso, parece que hay alguien quien no le interesa que el debate este en la calle, puede que sea muy peligroso y haya quien no quiera jugarse sus escaños en la proxima legislatura, ¡¡que listos son!!
Saludos, y ¡ Que Vote el Insular!
piopioalways escribió:Soria parece que ha apoyado la idea de Tadeo o eso deja entrever, diciendo en la SER de Tenerife que fue un error irnos, que el insular era una bombonera y el Gran Canaria no,etc...
Vaya cara que tiene Zorria
Jajajaja que crack!!!! fue el primero en hacer que se mudase la UD Las Palmas
Tu que esperas de un tio que se erigio en el defensor de Gran Canaria, colocando la banderita en la Fuente Luminosa y luego se ha vendido a Tenerife para estar "chupando de la teta."