[J28] UD Las Palmas - CD Lugo (0-0)
- carloslp
- Juez de la administración concursal
Re: [J28] UD Las Palmas - CD Lugo
En cuanto a los cambios, creo que el debate está mal encaminado. Creo que el problema no son los nombres que participaron en ellos (que también) sino el momento y el por qué hacerlos. El partido no pedía cambios, quizá sí la entrada de un delantero pero en el minuto 60-70 no en ese momento, teníamos el partido controlado y estábamos llegando y el gol estaba mucho más cerca que tras los cambios.
- Jimmy McNulty
- Directivo de la entidad
Coño, carloslp, sabes tan bien como yo que si el míster no hace cambios y los deja para los diez últimos minutos, se le va a dar candela igual. Ahora resulta que el partido no estaba para hacer cambios. Pues no, no lo veo. Es más, Aranda no hizo el gran partido que hizo contra el Girona, pero creo bastante peligro en un par de acciones que tuvo.carloslp escribió:En cuanto a los cambios, creo que el debate está mal encaminado. Creo que el problema no son los nombres que participaron en ellos (que también) sino el momento y el por qué hacerlos. El partido no pedía cambios, quizá sí la entrada de un delantero pero en el minuto 60-70 no en ese momento, teníamos el partido controlado y estábamos llegando y el gol estaba mucho más cerca que tras los cambios.
-
Hablas de los cambios. Yo creo que es de concepto basico entender que en el minuto 55 y dominando el centro del campo nunca puedes cambiar a tu mediocentro defensivo, que de paso estaba haciendo un gran partido. Es una posicion clave. Yo diria la posicion clave para dominar a tu rival.Jimmy McNulty escribió:Los cambios de Setién son los padres. Prácticamente hombre por hombre y no aportó nada nuevo. Las Palmas siguió siendo dueña de la posesión y de las ocasiones y el Lugo solo espabiló precisamente cuando Lobera asumió el riesgo (o la incompetencia) de quitar a Javi Castellano.meridiano cero escribió:Y mas si cabe, tras los cambios de Setien.
Entiendo que a la desesperada en el 85 quites a tu pivote pero nunca en el 55. Lo que aportaba Castellano al partido no lo iba a aportar ninguno y creo que un estudiante a entrenador entenderia lo que quiero decir. No toques a tu piedra angular o es que Lobera no ve a Castellano como piedra angular y factor de equilibrio en el once?.
Saludos.
-
Pivotes, pivotes ...
Hasta no hace mucho esto no existía en el fútbol. Los pivots son cosas del baloncesto.
No me imagino al bueno de Fernando Romay o a Sabonis en el centro de un campo de fútbol ...

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Hasta no hace mucho esto no existía en el fútbol. Los pivots son cosas del baloncesto.
No me imagino al bueno de Fernando Romay o a Sabonis en el centro de un campo de fútbol ...

- carloslp
No estaba para hacer cambios, el equipo estaba en combustión. Era muy difícil mejorar el rendimiento que estaban dando los jugadores, ayer si hubiera comprado aquello que dijo una vez que era difícil que el que entrara desde el banquillo mejorara lo presente. Hacer dos cambios en el minuto 55 y con ello quitar al mediocentro defensivo y a uno de los mediapuntas por un delantero y un jugador de banda es hacer una revolución y ¿para ti el partido estaba para hacer una revolución?Jimmy McNulty escribió:Coño, carloslp, sabes tan bien como yo que si el míster no hace cambios y los deja para los diez últimos minutos, se le va a dar candela igual. Ahora resulta que el partido no estaba para hacer cambios. Pues no, no lo veo. Es más, Aranda no hizo el gran partido que hizo contra el Girona, pero creo bastante peligro en un par de acciones que tuvo.carloslp escribió:En cuanto a los cambios, creo que el debate está mal encaminado. Creo que el problema no son los nombres que participaron en ellos (que también) sino el momento y el por qué hacerlos. El partido no pedía cambios, quizá sí la entrada de un delantero pero en el minuto 60-70 no en ese momento, teníamos el partido controlado y estábamos llegando y el gol estaba mucho más cerca que tras los cambios.
-
Discrepo. Con balon o sin balon, Castellano es primordial en este equipo.Rey_Brindisi escribió:Es de lo más lógico, si te enfrentas a un equipo que le gusta la posesión de la pelota, pues lo que toca es tener a cuantos más jugadores que la roben mejor, ayer el trabajo de Castellano en el mediocentro luce mucho por las condiciones del rival que no gusta entrar en la brega, de este modo vimos como con su salida del campo el equipo del Lugo pudo encontrarse más comodo.carloslp escribió:Es curioso como el cambio de un mediocentro defensivo puede influir tanto en el juego ofensivo de un equipo.
Ante rivales que te entregan la pelota voluntariamente, Javi Castellano no hace nada en el campo, es mejor poner a Leo, si Lobera se acuerda de él claro.
Otra cosa es que hay aficionados que ven futbol cuando solo hay balon de por medio.
Saludos.
- Jimmy McNulty
Estoy de acuerdo en que el cambio llegó tal vez muy temprano. No te estoy diciendo que apoye el cambio y lo vea perfecto, pienso que Lobera trató de arriesgar perdiendo un poco de control de partido para tener algo más de verticalidad con Aranda. Supongo que pensó que con Apoño había suficiente para controlar esa parcela del campo. Sí, el partido se volvió loco como era de esperar pero vi al equipo incisivo y haciendo daño con Aranda y Asdrúbal arriba.meridiano cero escribió:Entiendo que a la desesperada en el 85 quites a tu pivote pero nunca en el 55. Lo que aportaba Castellano al partido no lo iba a aportar ninguno y creo que un estudiante a entrenador entenderia lo que quiero decir. No toques a tu piedra angular o es que Lobera no ve a Castellano como piedra angular y factor de equilibrio en el once?.
- michaelscott
- Administrador concursal
El cambio era Valerón que ayer fue su peor partido desde su retorno.
carloslp escribió:En cuanto a los cambios, creo que el debate está mal encaminado. Creo que el problema no son los nombres que participaron en ellos (que también) sino el momento y el por qué hacerlos. El partido no pedía cambios, quizá sí la entrada de un delantero pero en el minuto 60-70 no en ese momento, teníamos el partido controlado y estábamos llegando y el gol estaba mucho más cerca que tras los cambios.
Vimos el mismo partido.carloslp escribió: No estaba para hacer cambios, el equipo estaba en combustión. Era muy difícil mejorar el rendimiento que estaban dando los jugadores, ayer si hubiera comprado aquello que dijo una vez que era difícil que el que entrara desde el banquillo mejorara lo presente. Hacer dos cambios en el minuto 55 y con ello quitar al mediocentro defensivo y a uno de los mediapuntas por un delantero y un jugador de banda es hacer una revolución y ¿para ti el partido estaba para hacer una revolución?
-
Re: Re: [J28] UD Las Palmas - CD Lugo
Yo me hubiera revolucionado si llega a meter a Vicente, que era lo que estaba pensando.carloslp escribió:No estaba para hacer cambios, el equipo estaba en combustión. Era muy difícil mejorar el rendimiento que estaban dando los jugadores, ayer si hubiera comprado aquello que dijo una vez que era difícil que el que entrara desde el banquillo mejorara lo presente. Hacer dos cambios en el minuto 55 y con ello quitar al mediocentro defensivo y a uno de los mediapuntas por un delantero y un jugador de banda es hacer una revolución y ¿para ti el partido estaba para hacer una revolución?Jimmy McNulty escribió:Coño, carloslp, sabes tan bien como yo que si el míster no hace cambios y los deja para los diez últimos minutos, se le va a dar candela igual. Ahora resulta que el partido no estaba para hacer cambios. Pues no, no lo veo. Es más, Aranda no hizo el gran partido que hizo contra el Girona, pero creo bastante peligro en un par de acciones que tuvo.carloslp escribió:En cuanto a los cambios, creo que el debate está mal encaminado. Creo que el problema no son los nombres que participaron en ellos (que también) sino el momento y el por qué hacerlos. El partido no pedía cambios, quizá sí la entrada de un delantero pero en el minuto 60-70 no en ese momento, teníamos el partido controlado y estábamos llegando y el gol estaba mucho más cerca que tras los cambios.
La cabra siempre tira pal monte.
Al final hechamos de menos a Masoud, fuera de la isla, a Macky, en la grada, y a Hector, sentado en el banquillo.
Hay que ser más Valientes.
Última edición por brindisi_morete el Lun Mar 03, 2014 1:31 pm, editado 1 vez en total.
Estoy muy de acuerdo en los planteamientos de carloslp y meridiano cero con respecto a los cambios y al momento de los mismos.Jimmy McNulty escribió:Coño, carloslp, sabes tan bien como yo que si el míster no hace cambios y los deja para los diez últimos minutos, se le va a dar candela igual. Ahora resulta que el partido no estaba para hacer cambios. Pues no, no lo veo. Es más, Aranda no hizo el gran partido que hizo contra el Girona, pero creo bastante peligro en un par de acciones que tuvo.carloslp escribió:En cuanto a los cambios, creo que el debate está mal encaminado. Creo que el problema no son los nombres que participaron en ellos (que también) sino el momento y el por qué hacerlos. El partido no pedía cambios, quizá sí la entrada de un delantero pero en el minuto 60-70 no en ese momento, teníamos el partido controlado y estábamos llegando y el gol estaba mucho más cerca que tras los cambios.
Jimmy, no todos los partidos (ni las fases de un partido) son iguales. No todos demandan cambios, ni cambios en la misma demarcación, en el mismo minuto, del mismo jugador,... A lo que me refiero es que las posibilidades de ganar un partido pasan (muchas veces) por la lectura que el entrenador (el nuestro y cualquier otro) haga del mismo. Ayer Lobera se equivicó con los cambios y con "los tiempos de partido" (justo en el momento en que el equipo estaba combustionando, como apunta carlos lp)
- Rey_Brindisi
- Administrador concursal
¿Y arriesgarse a que le piten? ni de coña, Lobera cuando hace un cambio no parece que esté pensando en lo mejor para el equipo si no en lo que menos le estrese a él. Como será la cosa que ayer en rueda de prensa dijo que el quería que Valerón siguiera arriba pero que el palanca se vino atrás, y aún así no lo cambio.michaelscott escribió:El cambio era Valerón que ayer fue su peor partido desde su retorno.
90 minutos para una rémora para el equipo, que sigue queriendo jugar por el centro de la defensa contraria aunque esta se cierre.
La calidad futbolística de Valerón no se discute, en cambio su aportación al juego del equipo actualmente si, y lo siento pero es lo que hay, sera casualidad o no, pero el otro día remontamos y terminamos achuchando al Girona cuando Valerón ya había sido sustituido, el resto del partido fue de dominio soporífero.
Lo siento por quien lo espere, pero con Sayabera o sin Sayabera, un futbolista que en unos pocos meses cumple 39 años, no va a tener un resurgimiento físico que nos lleve a cotas superiores, rotundamente NO, más aún porque inclusive de joven no destacaba por el físico.
Es muy muy muy preocupante que este jugador sea uno de nuestros jugadores titulares, y que lo sea durante 90 minutos. Su aportación debe ser otra, porque ya no da más de si, es un jugador para 10 o 15 minutos al final del partido siendo optimistas, y no en todos los partidos.
No se a cuantos o a quien le compensa que Juan Carlos triangule bien en zona de medios o 3/4 y que luego se pierda en controles bonitos para dar un pase horizontal o eventualmente atrás, y a veces si intenta un pase que parece mágico pero que no pasa de bienitencionado entrelíneas, pero no me compensa en absoluto la cantidad de balones divididos en las que siempre tiene las de perder, o los pases incluso fáciles que entrega al contrario cuando en zona de medios (donde nunca debería bajar y sin embargo él insiste en bajar) le hacen un amago de presión, o cuando en la ayuda en la presión llega tarde porque su físico no da para más y se queda mirando el hueco que ha provocado dejando espacio para que el contrario campe a sus anchas, o las transiciones defensa ataque que se supone que si pasan por él en un par de controles y zancadas puede meter un pase diagonal que deje a nuestro delantero sólo como en aquel partido Bayern-Depor , pero que iluso soy, como si el viejito pudiera arrancar así todavía, nones, he visto contrataques que los defensas le adelantan por derecha y por izquierda y el balón acaba siendo tocado a nuestro portero....

- Edu
Y mucho menos para poner a un hombre de 39 años "a los pies de los caballos", es decir, a perseguir a 3 contrarios como un pollo sin cabeza. La lectura de Lobera, del partido y sobre todo del momento, fue nefasta. Personalmente no ciritico a los que mete SINO a los que quita... Coño, que ni Setién lo hubiera hecho mejor para sus propios interesesmeridiano cero escribió:Hablas de los cambios. Yo creo que es de concepto basico entender que en el minuto 55 y dominando el centro del campo nunca puedes cambiar a tu mediocentro defensivo, que de paso estaba haciendo un gran partido. Es una posicion clave. Yo diria la posicion clave para dominar a tu rival.Jimmy McNulty escribió:Los cambios de Setién son los padres. Prácticamente hombre por hombre y no aportó nada nuevo. Las Palmas siguió siendo dueña de la posesión y de las ocasiones y el Lugo solo espabiló precisamente cuando Lobera asumió el riesgo (o la incompetencia) de quitar a Javi Castellano.meridiano cero escribió:Y mas si cabe, tras los cambios de Setien.
Entiendo que a la desesperada en el 85 quites a tu pivote pero nunca en el 55. Lo que aportaba Castellano al partido no lo iba a aportar ninguno y creo que un estudiante a entrenador entenderia lo que quiero decir. No toques a tu piedra angular o es que Lobera no ve a Castellano como piedra angular y factor de equilibrio en el once?.
Saludos.
- Jimmy McNulty
Por eso en el partido anterior quitó a Valerón para meter a un jugador en la cuerda floja como Aranda. Claro.Rey_Brindisi escribió:¿Y arriesgarse a que le piten? ni de coña, Lobera cuando hace un cambio no parece que esté pensando en lo mejor para el equipo si no en lo que menos le estrese a él.michaelscott escribió:El cambio era Valerón que ayer fue su peor partido desde su retorno.