UD Las Palmas 2014/2015 - Plantilla

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Re: UD Las Palmas 2014/2015 - Plantilla

Mensaje por osky »

isletero22 escribió:
osky escribió:
isletero22 escribió:Hay equipos de 2º, que se han reforzado con delanteros de 2ºb con gol. No es un problema de delanteros con más o menos nombre, si no del tipo de 9 que hay que buscar.

No creo que Araujo delantero de Boca o Seba F. hasta junio jugador de 1º, cobren menos que un Chuli o un Ortuño. Repito delanteros con poco gol y jugadores de 2º línea con poco gol ya nos sobran. Prefiero una apuesta de un futbolista con menos nombre, aunque venga de 2º b, que traer a un tío que le cuesta una vida hacer goles. Pasadores o segundas puntas ya tiene la UD, no necesita más.
¿Y por tener mejores cifras jugando en segunda b es mejor delantero que alguien que no mete tantos jugando en el Barça B (que algo tendra para ficharlo), en Boca Junior y demas? Sin acritud compañero, si quieres buenos datos de un futbolista en segunda b, tu hombre es Hector Figueroa, 15 goles en media temporada

Este pive tiene buenas condiciones, es una promesa por la que yo si apostaria sinceramente, el tipo de delanteros que pides no esta al alcance, lo siento ...
Chuli o Ortuño no están al alcance? Ya veremos si no acaban en otros equipos de 2º con menos presupuesto que la UD.

Con respecto a que el tipo de delantero que pido no está a nuestro alcance...bueno, es tu opinión. Yo creo que sí hay opciones y que no creo que sean más caras que un Araujo o un Seba F. Aparte de los delanteros dichos arriba, de 2ºb han salido goleadores que han hecho tantos o incluso más que en 2ºb, así a bote pronto, sin pensar... me vienen a la cabeza Marcos Márquez, Borja Viguera, Charles... futbolistas de 2ºb que hacian goles, por los que se apostó para 2º y vaya si salieron bien.

Dejar todo el peso goleador arriba en Héctor? Sería un error, como lo sería apostar sólo por Roque como organizador. Lo ideal es tener 2 jugadores por posición, y más en posiciones tan importantes .
Pero es que tu percepcion de las cosas es la de evaluar a un futbolista por sus datos y yo creo que debemos evaluarlo por otro tipo de cosas, por sus cualidades, por lo que puede aportar al equipo. Entonces lo ideal seria fichar por wikipedia o por palmares aunque no lo hayas visto jugar ni una sola vez, fichemos a Quiroga de nuevo que metio 35 goles en Argentina en una temporada ...

Es licito que prefieras a Chuli y Ortuño antes que a Araujo por ejemplo, yo lo que debato es tu postura de hablar de un futbolista por los datos. ¿Y quien te dice a ti que viene Araujo y queda pichichi? El futbol es futbol, imprevisible.

Yo confio en Nico que seguro que lo tiene bien visto
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por isletero22 »

Duardo85 escribió:Paco Herrera dijo que quería un delantero rápido sobre todo
La pasada campaña tuvo en Zaragoza a Roger, delantero rápido, pero capaz de meter goles. Roger no será, porque jugará en el Valladolid.

No es una bala Roger, tipo Thievy, pero define bastante mejor que el francés, esto es cuestión de gustos, yo prefiero un tío menos rápido y con menos proyección que Araujo o que Thievy, pero que tenga facilidad para ver puerta, me da igual si viene de 2ºb o si tiene 20 o 30, porque un tío que te meta 15,20 goles te asegura muchos puntos, por muchos defectos que tenga.

El Alavés o el Murcia con todos los respetos tenían tíos la temporada pasada como Viguera o Kike García con el gol por castigo y mientras nosotros con Chrisantus como máximo goleador del equipo con 8 goles... nuestro máximo goleador metió 8 goles en una liga que dura 42 jornadas más 4 de play-off,46 partidos. Es una cifra goleadora realmente patética, sin paños calientes . Chacho que el delantero del Sabadell que es un tronco como Aníbal metió 18, o Jona 16 en el Jaén. Y me quieren vender a mi la moto aquí de que la UD no puede aspirar a un tío que haga 15, 20 goles? Venga va...

Hay que reforzarse debidamente si queremos estar arriba, que no todos los años va a haber un nivel tan terriblemente mediocre como el de la pasada campaña .
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por osky »

Tu mismo has dado el ejemplo, prefieres a Ortuño antes que a Thievy, solo por lo que diga Wikipedia ....

Me parece una locura, pero bueno, son dos criterios diferentes
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por isletero22 »

osky escribió:
isletero22 escribió:
Chuli o Ortuño no están al alcance? Ya veremos si no acaban en otros equipos de 2º con menos presupuesto que la UD.

Con respecto a que el tipo de delantero que pido no está a nuestro alcance...bueno, es tu opinión. Yo creo que sí hay opciones y que no creo que sean más caras que un Araujo o un Seba F. Aparte de los delanteros dichos arriba, de 2ºb han salido goleadores que han hecho tantos o incluso más que en 2ºb, así a bote pronto, sin pensar... me vienen a la cabeza Marcos Márquez, Borja Viguera, Charles... futbolistas de 2ºb que hacian goles, por los que se apostó para 2º y vaya si salieron bien.

Dejar todo el peso goleador arriba en Héctor? Sería un error, como lo sería apostar sólo por Roque como organizador. Lo ideal es tener 2 jugadores por posición, y más en posiciones tan importantes .
Pero es que tu percepcion de las cosas es la de evaluar a un futbolista por sus datos y yo creo que debemos evaluarlo por otro tipo de cosas, por sus cualidades, por lo que puede aportar al equipo. Entonces lo ideal seria fichar por wikipedia o por palmares aunque no lo hayas visto jugar ni una sola vez, fichemos a Quiroga de nuevo que metio 35 goles en Argentina en una temporada ...

Es licito que prefieras a Chuli y Ortuño antes que a Araujo por ejemplo, yo lo que debato es tu postura de hablar de un futbolista por los datos. ¿Y quien te dice a ti que viene Araujo y queda pichichi? El futbol es futbol, imprevisible.

Yo confio en Nico que seguro que lo tiene bien visto
Yo sólo evalúo a los jugadores por estadísticas en este caso concreto, porque estoy diciendo que a Las Palmas lo que le hace falta es un delantero con facilidad para ver portería.

Ni estoy diciendo que Araujo sea mal delantero ni que lo sea Seba F., pero desde luego sus datos goleadores no invitan a que como dices, puedan venir aquí y destaparse a hincharse a marcar goles.

Se decía lo mismo de Aranda o de Máyor, que igual llegaban aquí y marcaban todos los goles que no habían marcado en su carrera, exceptuando una temporada de Aranda en el Albacete.

Efectivamente en el fútbol nunca se sabe, pero es cuestión de probabilidad, ya que ningún fichaje te garantiza nada por bueno que sea, pero si estás buscando un goleador, porque te ha faltado la pasada campaña, lo lógico es buscar un tío que haya hecho temporadas decentes en cuanto a goles marcados, no ir a buscar uno que no ha hecho goles nunca, del cual esperas que venga aquí y explote.

No dudo que Araujo en el futuro vaya a ser mejor que Chuli o que Ortuño, por ejemplo y para mí, de largo, pero lo que necesita la UD es un futbolista que le garantice goles, para que ayude en el objetivo del ascenso la próxima campaña, no traer a uno como Araujo, que puede que en el futuro sea un gran jugador, pero que actualmente es una incógnita absoluta.
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por isletero22 »

osky escribió:Tu mismo has dado el ejemplo, prefieres a Ortuño antes que a Thievy, solo por lo que diga Wikipedia ....

Me parece una locura, pero bueno, son dos criterios diferentes
Efectivamente, prefiero que venga uno que tenga más olfato a Thievy, que sí, que mucha velocidad, pero que luego ante el portero rival era como era a la hora de definir... a esta UD le hace más falta un delantero tipo Ortuño o Chuli, que un Thievy, yo lo veo así. Me parece que con Guzmán y la subida de Asdrúbal la pasada campaña se ha ganado velocidad, que Artiles es otro que está ahí con desborde y que en cambio delanteros del otro perfil, si que necesitamos .
Atlante
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Atlante »

Espero de verdad q no sea Araujo y no pq el pibe no tenga calidad y proyección, sino pq no es lo q necesitamos, Paco Herrera habló de un delantero q busque los espacios q este continuamente tirando desmarques y yo el recuerdo q tengo de Araujo de su paso por el filial blaugrana, es de un segundo punta o un mediapunta, con calidad si, pero intermitente y con tendencia a irse de los partidos, en definitiva no creo q encajase con lo dicho por el entrenador.

Además de llegar supongo q sería una cesión y este chico no garantiza rendimiento inmediato, es un proyecto q cambiaría de país, de fútbol y de estilo de juego, por mucho q tuviese un paso anterior por España, de un cedido se espera q venga a rendir desde el minuto uno.

La UD, necesita en punta, velocidad y gol, Araujo gol poco.

En cuanto a Paulao, es un central de características parecidas a las de Aythami, una vez más creo q no es lo q necesitamos, hace falta un central q aporte algo distino a Aythami, Carlos y David García, un central más rápido q estos y a ser posible con mejor salida de balón, lo contrario sería volver a tener una defensa q sólo puede garantizar cierta seguridad si el equipo juega metidito atrás y muy juntito, de lo contrario, cada contra o cada balón a la espalda volvería a ser un martirio y esta vez no estará Barbosa para salvarnos el culo cada dos por tres.

Hay delanteros y centrales con menos nombre q estos dos y q encajan más con lo q el equipo necesita.
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por isletero22 »

Atlante escribió:Espero de verdad q no sea Araujo y no pq el pibe no tenga calidad y proyección, sino pq no es lo q necesitamos, Paco Herrera habló de un delantero q busque los espacios q este continuamente tirando desmarques y yo el recuerdo q tengo de Araujo de su paso por el filial blaugrana, es de un segundo punta o un mediapunta, con calidad si, pero intermitente y con tendencia a irse de los partidos, en definitiva no creo q encajase con lo dicho por el entrenador.

Además de llegar supongo q sería una cesión y este chico no garantiza rendimiento inmediato, es un proyecto q cambiaría de país, de fútbol y de estilo de juego, por mucho q tuviese un paso anterior por España, de un cedido se espera q venga a rendir desde el minuto uno.

La UD, necesita en punta, velocidad y gol, Araujo gol poco.

En cuanto a Paulao, es un central de características parecidas a las de Aythami, una vez más creo q no es lo q necesitamos, hace falta un central q aporte algo distino a Aythami, Carlos y David García, un central más rápido q estos y a ser posible con mejor salida de balón, lo contrario sería volver a tener una defensa q sólo puede garantizar cierta seguridad si el equipo juega metidito atrás y muy juntito, de lo contrario, cada contra o cada balón a la espalda volvería a ser un martirio y esta vez no estará Barbosa para salvarnos el culo cada dos por tres.

Hay delanteros y centrales con menos nombre q estos dos y q encajan más con lo q el equipo necesita.
A eso voy yo, yo no digo que Thievy, Araujo o Seba F., como Paulao, sean malos jugadores ninguno de ellos, pero no encajan en las necesidades que tiene este equipo. Que son gol y un central más rapidito, en lo que a centrales y delanteros se refiere.
Moco
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores

Mensaje por Moco »

Francis Matas ha tuiteado que interesa un delantero argentino de Boca, alguna idea?
slap
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por slap »

Lo de Dani Nieto lo veo casi imposible. No tiene sentido, pero ojalá sea verdad.
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por canarion_92 »

isletero22 escribió:
La pasada campaña tuvo en Zaragoza a Roger, delantero rápido, pero capaz de meter goles. Roger no será, porque jugará en el Valladolid.

No es una bala Roger, tipo Thievy, pero define bastante mejor que el francés, esto es cuestión de gustos, yo prefiero un tío menos rápido y con menos proyección que Araujo o que Thievy, pero que tenga facilidad para ver puerta, me da igual si viene de 2ºb o si tiene 20 o 30, porque un tío que te meta 15,20 goles te asegura muchos puntos, por muchos defectos que tenga.

El Alavés o el Murcia con todos los respetos tenían tíos la temporada pasada como Viguera o Kike García con el gol por castigo y mientras nosotros con Chrisantus como máximo goleador del equipo con 8 goles... nuestro máximo goleador metió 8 goles en una liga que dura 42 jornadas más 4 de play-off,46 partidos. Es una cifra goleadora realmente patética, sin paños calientes . Chacho que el delantero del Sabadell que es un tronco como Aníbal metió 18, o Jona 16 en el Jaén. Y me quieren vender a mi la moto aquí de que la UD no puede aspirar a un tío que haga 15, 20 goles? Venga va...

Hay que reforzarse debidamente si queremos estar arriba, que no todos los años va a haber un nivel tan terriblemente mediocre como el de la pasada campaña .
Chrisantus este año jugó 23 partidos de liga, 3 de copa del rey, y 2 de Play offs, en total 28 partidos en los que marcó 9 goles, no los 46 partidos que has dicho, por lo que según las estadísticas Chrisantus jugando todos los partidos podría haber llegado a rondar los 20 goles esta temporada, pero como digo hay que mirar las estadísticas con perspectiva, no se le puede criticar por marcar tan pocos goles cuando tampoco ha sido un fijo en el equipo ni mucho menos
100%canario
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por 100%canario »

Dani Nieto imposible, incluso ha empezado hoy con el primer equipo :wink:
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por isletero22 »

canarion_92 escribió:
isletero22 escribió:

Chrisantus este año jugó 23 partidos de liga, 3 de copa del rey, y 2 de Play offs, en total 28 partidos en los que marcó 9 goles, no los 46 partidos que has dicho, por lo que según las estadísticas Chrisantus jugando todos los partidos podría haber llegado a rondar los 20 goles esta temporada, pero como digo hay que mirar las estadísticas con perspectiva, no se le puede criticar por marcar tan pocos goles cuando tampoco ha sido un fijo en el equipo ni mucho menos
No, si no has pillado por donde iba, o no me he explicado bien, que también puede ser. La pasada campaña hubo una falta de gol bestial, nuestro máximo goleador metió 8 goles, cuando la UD jugó 46 partidos, estando Chrisantus meses y meses sin jugar.El nigeriano no sigue, para mí no daba el nivel, pero el 2º máximo goleador fue Aranda con 7 goles, ya después estarían los Momo y Nauzet que sólo marcaban de penalty.

Algunos creen que no hace falta un tío goleador ( esto es cuestión de opinión) o que la UD no puede aspirar a uno, ya esto no es cuestión de opinión, cuando como he expuesto en un comentario anterior, equipos como Murcia, Alavés, Jaén o Sabadell lo tuvieron la pasada campaña, ninguno con más presupuesto que la UD.

Con la mentalidad de no traer un 9 que aspire a solucionar la falta de gol que tuvimos la pasada campaña, mal vamos, desde mi opinión, segundas puntas, mediaspuntas o jugadores que pueden actuar en banda, ya tenemos de sobra.

Lo que hay que traer con más urgencia es un 9 con gol y un organizador, desde mi punto de vista, no contar con dichas piezas sería un error de configuración de plantilla, grave. Como lo fue el pasado verano, empezar la temporada sin un 9 de garantías y sin jugadores de banda con velocidad y desborde. No siempre la categoría va a estar tan mediocre como la pasada temporada, está claro que a nosotros nos vendría bien, pero es difícil que la próxima temporada el ascenso y el play-off vuelvan a estar tan baratos en cuanto a puntos a conseguir, como para permitirnos ciertos errores de nuevo. Veo que puede ser una categoría más dura, cosa sencilla, el listón está bajo.
Canariuo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Canariuo »

Bueno!! hoy se supone que es el día!!. El fichaje caerá (si cae) a eso de las 12.00-12.30 para tener un tema más en Fiebre Amarilla, supuestamente.

A esperar toca..
BORJA ESTUPIÑAN
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por BORJA ESTUPIÑAN »

Este pive tiene buenas condiciones, es una promesa por la que yo si apostaria sinceramente, el tipo de delanteros que pides no esta al alcance, lo siento ...[/quote]

Dejar todo el peso goleador arriba en Héctor? Sería un error, como lo sería apostar sólo por Roque como organizador. Lo ideal es tener 2 jugadores por posición, y más en posiciones tan importantes .[/quote]

Yo confio en Nico que seguro que lo tiene bien visto[/quote]

¿Y ese confianceo? Ni Don Nicolas , ni Nicolas, Me lo ha dicho Nico como si comieras todos los días con el.
Jimmy McNulty
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Jimmy McNulty »

michaelscott escribió:¿El Barcelona para que va a ceder a Dani Nieto a otro club de la misma categoría que su filial?
Hay que ser realista y es improbable e ilógico. Busquen otro nombre.
Por edad, tal vez. El pibe tiene ya 23 años y el Barça B no es como Las Palmas Atlético que mantiene pibes de hasta 25 años en su filial. Aunque, bueno, ahora que lo pienso, seguramente que si lo fichamos y tiene 23 años, el foro dirá que está muy viejo. No creo que fuese aceptado su fichaje por parte del núcleo duro del foro.
Responder