Jasikevicius escribió:
Será ingenua pero hay muchísimos clubes que dejan a sus entrenadores opinar sobre la plantilla que tienen.
Es más, para que un club "pequeño" funcione, me parece VITAL que el entrenador que tienen sepa opinar y decidir en este aspecto acorde a lo que él hace en el terreno de juego.
Dime tu para qué necesitamos a Aythami, un central lento, con mal manejo del balón en un sistema que exige todo lo contrario (es un ejemplo, como otros tantos).
Lo de los canteranos estoy de acuerdo en que no se ha utilizado lo que se debería, para que veas que no voy ciego
Es simplemente una opinión, y no creo que sea ingenua viendo los miles de ejemplos que tenemos en el fútbol.
Pienso que su opinión sí se ha tenido en cuenta hasta cierto punto (alguno inexplicable, como el que mencionas), y al mismo tiempo él no ha tenido en cuenta la opinión de quien lo contrata (como en el caso de canteranos con o sin ficha profesional).
En esa tesitura sí es algo ingenuo pensar de un profesional que no le importa el dinero porque solo exige poder de decisión (cuando ese poder repercute en el aspecto más lucrativo del negocio fútbol). Esto sin dudar de la honorabilidad de Setién, que da la sensación de ser una persona honrada pese a los ecos provenientes desde Lugo acerca de la sociedad de servicios deportivos Sofilase (creada con su mujer) y la contratación de jugadores representados por Oihane Sarabia (hermana de Eder), que me inclino a considerar meras difamaciones.
En nuestro caso particular, el deficiente empleo de la cantera por parte del cuerpo técnico en mi opinión lo incapacita para asumir una mayor responsabilidad en la confección de la plantilla. No olvidemos que siempre ha tenido "derecho de veto" en la confección del once, y en ello ha ninguneado a jugadores muy valorados por la afición (tanto de la primera plantilla como de la segunda) hasta dejarlos casi desahuciados y completamente desvalorizados. Pese a todo lo cual se hubo ganado a ojos de todos la renovación, si bien no con un cheque en blanco (ni económico ni "político").
Yo solo me explico las exigencias políticas de Setién (cuyos pormenores desconozco) por que se esté "preparando" para asumir el control del Racing (del que es accionista y ya ostentara cargos de dirección en los cursos 2001/02/03) pese al desencuentro con la entidad allá por
2011, o incluso del Athletic Club junto a los Sarabia.
Esto en caso de que esos poderes los ejerciera de modo gratuito uno pretendiera facturarlos como servicios de DT, que es de lo que estamos hablando.
Incluso siendo así, dudo mucho que ningún club grande o pequeño satisfaga esas exigencias, y si al final recala en un club con unas condiciones inferiores o similares a las que se le ofrecían aquí, nuestras conclusiones serán bastante distintas a las que hemos escuchado por aquí.