AncarUD escribió:
Me alegro de q lo entendieras, son formas de hablar.
Está claro que hay clausulas que desconocemos y por eso digo que supongo que esta marca es en proporción la que mas nos ofrece(No lo puedo entender de otra manera, sería absurdo) Por ejemplo, según he leído en algún foro antiguo, adidas se lleva el 100% de la venta de las camisetas en muchos equipos,(2012) en cambio Acerbis, si es verdad lo que se dijo claro, nos deja el 20%. de esa forma el precio de lo que cobra la ud por la marca aumenta.
Respecto a calidad y diseño, ese es otro debate y a día de hoy seguramente acerbis perdería.
Es lo que te comentaba de poner las ventajas y desventajas en una balanza y decidir.
Supongamos un escenario como el que comentas, Acerbis ofrece más dinero directo que otra empresa como Nike (por poner un ejemplo). Pero ambas pagan. En lo que al diseño se refiere, Acerbis ofrece una equipacion diseñada exclusivamente para la UD, mientras que Nike permite escoger entre un catálogo variado con una gama de colores concreta. Ambas fijan el precio, Acerbis rondara los 70€ y Nike los 80€ (son estimaciones orientativas). Acerbis no te aportará ningún beneficio ligado a la marca, mientras que solo vistiendo Nike ya entrarás en otro nivel publicitario puesto que te verás incluido en sus actos, redes de tiendas, promociones y propaganda en redes sociales y medios (sabemos que Acerbis no nos ha aportado nada de esto). En cuanto a calidad, todos hemos visto la de las prendas Acerbis, y todos conocemos las de las prendas Nike.
Teniendo en cuenta todos estos factores, y sabiendo que hay otros como las comisiones o el reparto de beneficios que no podemos manejar, ¿tú que elegirías? Porque yo soy de los que me decantaría por una gran marca aunque me pague menos (que se que incluso en el caso de que fuera así, las cantidades no serían muy diferentes), por las ventajas que trae consigo. Tanto las tangibles, como mejora en calidad, distribución y ventas, como las intangibles: el estar vinculado a una gran firma, la promoción que conlleva, la fiabilidad... Es cierto que habría un aumento de precio y es cierto que la equipación sería "de catálogo", pero yo creo sinceramente que se gana más de lo que se pierde.
Puedo entender que hecho este análisis opines lo contrario, como puedo entender que lo haga el club. Y lo respeto. Pero mi opinión es la que es y como puedes comprobar no es gratuita sino que la vengo trabajando hace tiempo. Creo que si clubes como el Betis, el Celta o el Osasuna visten Adidas, nosotros también podemos aspirar a ello. No ha supuesto ningún golpe duro a sus arcas, más bien todo lo contrario. Pero como en todo, para gustos, colores.
Un saludo!