· El post de la PRIMERA DIVISIÓN 2006/07 [Post Único]

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
pabluki
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por pabluki »

victoria contundente del barça que a pesar de las bajas sigue demostrando que sigue siendo el claro favorito para el titulo de liga!golazo de ronaldinho el mejor de la liga!despues de esto siguen pensando que cannavaro se merece el balon de oro en vez de ronaldinho? :oops:
y el atletico de madrid empato de milagro gracias a una jugada desgraciada de la real que consigue un punto importante pero que lo va a tener muy complicado para salvarse!
Telshem
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Telshem »

ños que escapo de milagro el atletico de madrid?¿
vale que el gol de la real sociedad fuera en propia,
pero..y las dos faltas a la escuadra que tiró el atletico? que escaparon locos, el portero no sabe ni como llego hasta la pelota....

un partido malisimo eso si....estuvo casi todo el juego en el medio del campo....ninguno de los 2 equipos sabia lo que era jugar al futbol....
La_Cantera
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por La_Cantera »

LUEGO SE QUEJAN DE QUE SI LESIONAN LOS JUGADORES

min. 14'
Cuidado porque Villa parece que tiene problemas. El asturiano estaba tocado y Vicente se prepara para salir.

SALE VILLA

ENTRA VICENTE
gialloblù
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por gialloblù »

Sí, sí, golazos de Ronaldinho e Iniesta, pero los dos primeros tantos, "regalitos" arbitrales, como viene siendo habitual en el Campo Nuevo (Recreativo de Huelva, Sevilla, Zaragoza y Villarreal lo han sufrido en sus carnes en las últimas cuatro jornadas).

Vale que el Barça sea de los pocos, junto a Zaragoza y Sevilla, que proponga una apuesta futbolística distinta en esta, cada vez más mediocre, liga de las "estrellas". Pero de ahí a que prácticamente en cada jornada cuenten con un penalti a favor o una expulsión del rival (injustas decisiones a su favor la mayoría de las ocasiones)...
Ardany
Acceso VIP
Acceso VIP
Contactar:

Mensaje por Ardany »

gialloblù escribió:
Vale que el Barça sea de los pocos, junto a Zaragoza y Sevilla, que proponga una apuesta futbolística distinta en esta, cada vez más mediocre, liga de las "estrellas". Pero de ahí a que prácticamente en cada jornada cuenten con un penalti a favor o una expulsión del rival (injustas decisiones a su favor la mayoría de las ocasiones)...

Te contradices...el fútbol del barcelona es un fútbol de ataque y posesión.

¿Qué quiere decir?

Que ataca más, crea más ocaciones y por consiguiente está más tiempo en el terrano rival lo que se traduce en más penaltys...
pabluki
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por pabluki »

el madrid sigue siendo resultadista 100%!deja el balon y a la primera que tienen la clavan y no perdona!
partidazo en el sardinero con 7 goles y victoria para el racing ante el recre que defendia puesto uefa!tambien partidazo en el reyno de navarro con 2 golazos de soldado!
por debajo el nastic se hunde un poco mas y el betis se deja empatar en los ultimos minutos!
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

Bueno acá van mis impresiones de la jornada.

El Barça prosigue con la búsqueda de su identidad y partidos como el del Sábado anoche ayuda y mucho. Algunos comentarán que todo cambió tras el penal (más que riguroso) a Gudjonsen, pero quizás sin él, el resultado hubiese sido el mismo. Con un Ronaldinho pletórico, con un Deco brillante en sus labores (tanto defensivas como ofensivas), con un Iniesta que recuerda al mejor Pep Guardiola (pero con algo más de gol y llegada) que ha sido capaz de dejar por méritos propios en la banca a nada más y nada menos que Xavi Hdez. Con sólo estos 3 mimbres "on hot", como dicen los yankies, ya fue suficiente para comerse al Villareal. Luego se podría hablar de los jugadores de 2º línea los menos vistosos, y a veces criticados, como Edmilson, Valdés o Thuram (pletórico ayer entre otros). No pude ver el partido ayer por motivos laborales, pero el resumen de cerca de 45 minutos que ofreció la Sexta, habla por sí solo. De esos 45 minutos de resumen casi 35 eran en el área del Villareal.

Del Villareal poco se puede decir, es un caso similar al Valencia, la plaga de lesiones les tiene completamente mermados, si a eso se le suma la mala racha goleadora de Forlán y cía (están en el club castellonense esperando como al salvador a Matías Fdez flamente fichaje del submarino amarillo para la 2ª Vuelta ----> http://foro.udlaspalmas.net/viewtopic.p ... 989#219989), le añadimos además la ausencia del cerebro amarillo Román Riquelme (en Buenos Aires porque su mujer daba a luz) no pintaba nada bien el partido para los del Ingeniero Pellegrini. Por cierto, me tiene preocupado, entre otras cosas de este Villareal, el bajo rendimiento que está mostrando uno de sus flamentes fichajes Cani. Está muy por debajo del nivel mostrado en campañas anteriores con el Zaragoza, yo pensaba que de alguna manera estaba ocupando la misma parcela de Riquelme, y ante la omnipresencia de éste, se veía desplazado y no asumía el nivel de rango que se merece por calidad técnica y visión de juego. Pero ayer, sin Román en el césped, se mostró igual de opaco, falto de visión de juego y apagado que en el resto de lo que va de temporada. Espero que sólo sea una mala racha, porque el Villareal y el Fútbol español necesita jugadores con la clase y visión de juego de Cani. La situación se agrava, tras ver como los descartes que se hicieron en la pretemporada, están brillando en otros clubs con excelentes resultados, el mejor ejemplo Santi Cazorla.

Del Valencia - Real Madrid sólo puedo decir una cosa: ZzzzzzZZzzzzZZzzzzZZ. Tanta espectación creada durante la semana ¿para ésto?:?. Vaya partido !! :error: El Valencia le pasa lo que al Villareal, tantas lesiones tienen lisiado su verdadero potencial futbolístico. Pero yo creo que pesan más las cuestiones extradeportivas en el club que las propias lesiones. Sino, no me explico cómo un jugador que tiene una lesión que se sabe que se tarda 15 días en recuperarse, diga que se encuentra bien y listo para jugar a los 3 días. ¿Dónde están los médicos para contradecirle a Villa? ¿Quique no tiene poder de mando? No se da cuenta que un jugador dice que siempre estará listo para jugar si se le pregunta (Hasta el bueno de Darío Silva lo dijo tras ser amputada su pierna), salta un Villa en el alambre por su lesión, y se deja a Morientes en el banquillo totalmente recuperado de la suya (hay cosas que mi mente no se puede llegar a explicar). Si el Pipo Baraja está renqueante, por mucho alma, por mucho capitán del equipo que sea, no puede ser de la partida en un partido tan importante como contra el Madrid. Debes de buscar otras alternativa, ahí estaba por ejemplo Hugo Viana. Sinceremente, esta decisión, la de Viana entrar mediada la 2ª parte (precisamente por Baraja), me demuestra que Quique Sánchez Flores no está contento con la plantilla que ha / le han dejado formar para este temporada. Luego viene el caso de Francesco Tavano, le da 15 minutos a un jugador en plena pretemporada particular (y sin el apoyo del míster) para que realice algo en el ataque Ché, pero sólo tiene unos romos puñales por las bandas (Joaquín y Vicente) y un exhausto Silva para servirles pelotas. La verdadera campaña del Valencia a estas alturas, no se juega en la liga, sino entre las columnas del propio Mestalla, un club que se encuentra en Guerra Civil dentro de sus estamentos no puede aspirar a nada. Y ahí está colocado a 11 puntos del Barça, pero en octavos de Champions. Ojalá los aires invernales apaguen las fallas internas Ché y dejen el terreno abonado para conseguir cosas positivas en la Champions y no quedarse atrás en la liga.

Respecto al Madrid, Calderón cuando fichó a Capello sabía muy bien lo que traía: un técnico que cual Emperador Romano se rodea de su guardia pretoriana y hará que éstos luchen y mueran por su idea si hace falta. Y vaya que que sí lo logra !!! Sus jugadores, bregan, luchan y pelean y hacen que el respetable se muera de aburrimiento por las ideas de un italiano mezquino y resultadista que cree que los espectadores van al estadio a mirar el marcador, si al final ven 1-0 a favor del Madrid deben de darle las gracias por tan bella obra de arte :eeeh: . Recordemos que para Capello el resultado perfecto es el 1-0 (Su Juventus del año pasado ganó la fase previa de su grupo de Champions con 5 resultados 1-0 y sólo cedió en la última jornada un empate a 1). Y el 1-0 es su resultado perfecto porque significa para él 2 cosas: que no le han marcado (cuestión vital en su filosofía futbolística) o casi no le han llegado , y que ellos han logrado provocar un error del contrario o han conseguido aprovechar unas de sus pocas (y autorizadas por el míster) subidas al área contraria. Porque a éste míster de traje italiano impecable y gafas de pasta de diseño no le gusta atacar más de lo estrictamente necesario (recordemos 1-0), no les gustan los goleadas, incluso sí son a favor de su equipo, porque eso sígnifica que sus jugadores se han desentendido de sus labores defensivas y se han prodigado demasiado al ataque como si de mozitas madrileñas en las rebajas de Zara y/o Mango se trataran. :roll:

Un técnico que recuerdan, ay!! como falla la memoria :yass: , como el salvador tras la desastrosa temporada 95/96. Sí logró ganar la liga 96/97 pero por 2 miserables puntos de ventaja al Barcelona, sin tener que jugar competición europea alguna y tras caer en primeras rondas en la Copa del Rey y con una propuesta futbolística parecida a la áctual. Ese es el verdadero bagaje del Capello en Madrid. ¿Que tiene de mágnifico Capello? Yo no le veo nada. Es más, prefiero el desorden táctico, el esquema irreal del Madrid de Del Bosque, donde los galácticos eran introducidos con calzador, pero al menos el trato al balón, el buen gusto por la pelota, primaban por encima de todas las cosas. Prefiero el desorden de los Zidanes, Ronaldo, Figo, etc... al orden pretoriano del fútbol de los Diarrá, Emerson and cía. No creo en el fútbol que cree que la mejor manera de hacer llegar que la pelotita bese la red sea sólo con la garra. La historia del fútbol se escribe en las botas de Pelé, Maradona, Cruyff, Di Steffano, Zidane, Ronaldinho and cía. Disculpen si he aburrido con este monólogo anticapello pero es que, como diría más de uno, "me hierve la sangre.... :evil: "

Mientras al Madrid le sigan funcionando las paradas de San Iker Casillas y aprovechando las pocas oportunidades que genera y/u ofrecen estará arriba. No sé si lograrán el campeonato, pero al menos estarán a la hora de la verdad, bien colocados para lucharlo. El sistema Capello no premia a la vista, premia a la estadística, y ésta dice, que toda expresión artística, no es obra, pero es arte.

Del resto de la jornada, destaco los resultados del Fútbol Vasco. Como ya comenté a un compañero del foro por MSN, el año que viene el Derby Vasco por excelencia, sino cambia la dinámica áctual (y de las últimas temporadas) habrá que verlo un domingo a las 11 por el Plus. Es triste ver como 2 equipos, con tanta historia y solera dentro de nuestro fútbol, los mejores ejemplos del fútbol que se práctica en el norte de España (más el Athletic que los txururdines), están tan abajo. Aunque ambos pueden aplicarse la máxima que dice "que a perro flaco todo son pulgas" (el gol en propia puerta de la Real tras resbalón, del ayer excelente, Bravo o el gol de Puerta tras rebotar en un defensa bilbaino a los 5 minutos y 2-0 en el caso del Ath. Bilbao). Pero hay que ver más allá, y sin duda, la gestión de las plantillas y políticas de fichajes no ha sido las más idóneas (tanto en los jugadores como en los míster) junto con unas inestables juntas directivas que incluso han estado enfrentadas entre ellas por el caso Iban Zubiaurre. Mucho tendrán que trabajar ambos clubs para salir de esa zona tan complicada porque los clubs que le preceden, a excepción del Betis, tiene una estabilidad institucional y deportiva que ya quisieran para sí tanto la Real Sociedad como el Ath. Bilbao.

Lo del Betis es de traca, en 2 años ha pasado de jugar la Champios y ser Campeón de Copa, a tontear seriamente con el descenso. Sinceramente, Irureta es un entrenador que me cae bien, demasiado "amarrategui" para mi gusto, pero me cae simpático, y no me gustó nada que entrara en un club, donde la máxima y única estrella es su presidente. Ahora creo que se está dando cuenta de lo que conlleva meterse en una jaula de grillos, ojalá pueda revertir esta situación.

No quiero despedirme, sin hacer referencia a los modestos que están realizando una campaña admirable, sobre todo en el caso del Recreativo de Huelva. En la jornada de hoy el decano no ha podido ante un Racing voluntarioso que pivota todo su ataque en su jugador franquicia Zigic. Excelente fichaje rancinguista que creo que le durará más bien poco en su plantilla tras las informes que tienen que estar realizando los ojeadores de media europa .(¿ocasión para hacer negocio? :roll: ). Aún así el Recreativo de Huelva, con Cazorla en plan estrella, está siendo para mí la gran revelación de la temporada, practican un fútbol vertiginoso, generoso en el esfuerzo tanto en el ataque como en la defensa, y esta entrega se está viendo refrendada por los resultados que hasta ahora les acompañan.

Una breve nota para el "Nastic", ya desde principio de temporada, para mí eran claros favoritos para el descenso y a día de hoy no creo que puedan revertir esta situación no les veo plantilla para permancer en 1ª a pesar de tener a excelentes y contrastados delanteros como Makukula, Rubén Castro y Portillo y a defensas tan experimentados y técnicos como Cáceres (Ex-River Plate).

Siento haberos aburrido con este interminable post, prometo para la próxima jornada ser un poco más breve. :oops: :oops:

PD: Si alguién lo ha leído del todo, le felicito: tiene demasiado tiempo libre, jajaja :lol: Gracias. :wink:
fercan
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por fercan »

todo sigue igual,como pronostique en mi anterior post de esta seccion,la unica decepcion fue el empate del aleti ante la real,otra cosa,veo al madrid muy capacitado y eso q hace un futbol racano y aburrido hasta para unas gradas vacias,esta capacitado por su gran eficacia y rentabilidad de sus goles.
Por abajo todo igual,los vascos y navarros junto al nastic no terminan de levantar cabeza.
Toro amarillo
Acceso VIP
Acceso VIP
Ubicación: De donde Tonono, Castellano, Narciso, Manolo Lopez, M. Pablo-Arucas (Tierra de cracks)

Mensaje por Toro amarillo »

Felix Sarriugarte, destituido como tecnico del Athletic de Bilbao, suena como sustituto, Mané.
HeriVega
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por HeriVega »

shos riverrr...vaya bloque de 20 te has echao :lol:
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

HeriVega escribió:shos riverrr...vaya bloque de 20 te has echao :lol:
Ya pedí perdón.... :oops: :oops: (para una vez que me siento inspirado... :mrgreen: )
TURU FLORES
Dios del LOL
Ubicación: Sacando la bola jugada desde atrás,como los grandes.

Mensaje por TURU FLORES »

RiverPlate, danos tus impresiones de la jornada por favor. :lol:

Eres un periodista metido en el cuerpo de un forero,te sales.

Lo de Sarriugarte se veía venir hace tiempo.
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

TURU FLORES escribió:RiverPlate, danos tus impresiones de la jornada por favor. :lol: Eres un periodista metido en el cuerpo de un forero,te sales.
.
jajaja que malo eres... yo creo que soy más un forero con muchas ganas de machacar su teclado... jajajaja :oops: :oops: :oops:
Mozart
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Mozart »

Yo sería incapaz de escribir lo que ha escrito River Plate.. que poderío, que ganas de escribir, que pluma tiene en su teclado
fercan
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por fercan »

la ultima jornada fue terrible para dos entrenadores,sarriugarte y luis cesar,caen dos nuevos entrenadores
Cerrado