UEFA Europa League 2009-2010.

Habla de todos los deportes en el "OFF-TOPIC de Deportes".
AzoteAmarillo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por AzoteAmarillo »

El Valencia mete el 3-0 y adiós al Brugge.

PD: papa de Pablo H.
javito
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por javito »

El Valencia es el único que puede ganar la Europa League, español claro. El Atlético de Madrid no lo tiene como objetivo, aunque no pasará de ella claro está ...

Atlético Vs Sporting de Portugal
Valencia Vs Werder Bremen

PD: Rídiculo del Villarreal.
Maleante1
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Maleante1 »

Si señor!

Asi se juega, con dos cojones! :plas: :plas:
fercan
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por fercan »

Al Sporting hay que machacarlo. La UEFA League y la Copa del Rey, no estaria mal pese a ser un mal año liguero, soñar es gratis pero nun ca se sabe.
Herreño
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Herreño »

«Como una película de Hollywood»
Cinco aficionados relatan a EL CORREO su estancia en Bruselas

Llegaron a Bruselas con un cierto temor ante las amenazas de los grupos ultras belgas. Fueron más de 1.600 los hinchas que quisieron arropar a los hombres de Joaquín Caparrós en tan importante cita. Había riesgo, sí, pero confiaban en que se cumplieran las promesas de las fuerzas de seguridad de neutralizar a los grupos más violentos. Así fue, al menos para la inmensa mayoría. Sólo la agresión «aislada» que sufrieron dos aficionados de Santurtzi a manos de desconocidos enturbió el viaje. EL CORREO se puso en contacto anoche con cinco seguidores para conocer cómo vivieron las amenazas radicales y qué cuerpo se les quedó con la abultada derrota encajada por el Athletic. «He sentido vergüenza», dijo Fernando Elorriaga, testigo directo de las detenciones de más de una treintena de ultras en Bruselas. Mientras que Gotzone Agiriano aún tenía en mente el dispositivo de seguridad desplegado por las autoridades para llevar a los aficionados al campo: «Ha sido de película. Con tanques de agua, policía a caballo... Ha sido alucinante», aseguraba.

Gorka San Pedro

Bilbao

«Lo hemos vivido con una gran incertidumbre»

«El día ha estado más o menos bien. Nosotros no hemos visto nada raro. Eso sí, hemos estado con una incertidumbre tremenda porque te llaman desde Bilbao y te cuentan que si a un aficionado del Athletic le han roto la nariz, que si ha habido detenidos... Ahora -cuando habla con EL CORREO San Pedro está saliendo del campo- vamos a la Grand Place y está claro que tenemos que andar con cuidado, porque cuando íbamos al campo hemos visto que la Policía había detenido a 40 ó 50 nazis y eso no es nada bonito. Nosotros somos cuatro, pero en el hotel nos hemos juntado con un montón de gente, porque es lo mejor para evitar cualquier tipo de problema. Y del partido mejor no hablar, tampoco del ambiente aquí, porque a nosotros nos han cacheado a fondo y ellos han metido bengalas. Además, nos han estado provocando continuamente a través de la mampara. Yo, que suelo ir a Europa, ha sido el viaje que más miedo he pasado. En Bremen nos quedamos tomando cervezas con los alemanes».

Gotzone Agiriano

Plentzia

«Para llevarnos al campo han parado el tráfico»

«Nos hemos juntado casi todos en la Grand Place, con banderas, camisetas... Allí hemos pasado casi toda la mañana, pero se empezó a correr la voz de que iba a ver una concentración ultra y como sabíamos que el Athletic nos recogía con los autobuses en otro punto de la ciudad, hemos ido para allí. Queríamos evitar movidas. En general ha estado bastante tranquilo. Pero lo increíble, ha sido el traslado de los aficionados en 15 ó 16 autobuses. Ha sido de película. Alucinábamos. No te puede decir cuánta policía había, a caballo, con perros, con tanquetas... Han parado incluso la circulación. La gente de la calle nos miraba como si hubiésemos salido de una cárcel de alta seguridad. En el campo tampoco ha habido problemas. Eso sí, ellos han estado todo el partido cantando 'Viva España', sin camiseta... Ahora -Agiriano regresa a Bruselas en uno de los autobuses después de aguardar 20 minutos para salir del campo- estamos de camino y hay cierta incertidumbre. Estamos expectantes, sobre qué hacer... Coger el metro... Venimos hasta aquí a partirnos la cara por el equipo y ellos no ponen ni actitud».

Fernando Elorriaga

Lemona

«He sentido vergüenza ajena por el partido»

«A lo largo del día ha estado todo controlado. He visto la concentración de los hinchas del Anderlecht que estaban rodeados de Policía y con un helicóptero que sobre volaba por encima. A lo largo del día el ambiente en las calles ha sido bastante normal. No se han visto a los aficionados belgas con sus colores. En el campo había algunos seguidores de ellos y de los nuestros que llevaban alguna cerveza de más encima, pero el ambiente ha sido el típico de un partido, quitando el viva España que han cantado como señal de desprecio. A la conclusión se han vuelto a tomar medidas y han advertido por megafonía a los nuestros que esperaran en su sitio. Yo estaba en las gradas con los seguidores del Anderlecht y no se ha producido problema alguno. En cuanto al partido, llevo más de treinta años viajando con el equipo y es la primera vez que siento vergüenza ajena con este equipo. Parecía que estaban en Lezama jugando contra el Bilbao Athletic. El entrenador ha puesto un equipo que jugaba a dos por hora. No han tenido ni actitud, ni garra, ni fútbol. Hemos hecho internacionales a los belgas».

José Manuel González

Santurtzi

«Nos hemos sentido protegidos»

«Después del ataque que sufrimos por sorpresa del miércoles hemos preferido quedarnos en el hotel para recuperarnos.. Sabemos que se ha dado algún enfrentamiento, y cuando nos dirigíamos hacia el campo hemos podido presenciar como había entre 50 y 60 ultras del Anderlecht en el suelo retenidos por la policía. Pero nos hemos sentido protegidos porque había mucho control. Los autobuses en los que nos han llevado han estado escoltados por las fuerzas de seguridad, con tanquetas y caballos. Luego nos han dejado en un recinto cerrado. En las gradas no se ha producido ningún problema, estábamos bien separados. Después el cuerpo se nos ha quedado roto por el resultado. Faltó intensidad, el equipo falló demasiado y, a pesar de nuestra ilusión, no ha podido ser. La afición ha estado de 10».

Mitxu

Basauri

«Nunca había visto un dispositivo como éste»

«Para la peña Piru Gainza los problemas empezaron por la mañana. Teníamos vuelo directo desde Bilbao pero una parte de la expedición tuvo que viajar vía Madrid y otra vía París y desde allí coger un autobús y meterse tres horas más de viaje. 16 de nuestros integrantes se quedaron en tierra. Esta circunstancia ha provocado que lleguemos sobre las 16.30 horas a Bruselas y que desde el hotel hayamos tenido que ir directamente al campo. Nunca había visto un dispositivo policial como este ni cuando estuvimos en Estambul frente al Besiktas. No les han dejado moverse a ellos ni a nosotros. Y cuando nos acercábamos al estadio era mayor. En el campo hemos estado bastante bien aunque nos han insultado y provocado. Al final, sin embargo, las aficiones han terminado aplaudiéndose, salvo cuatro ultras. Incluso hemos aplaudido al Anderlecht. A la salida no se han producido problemas, y hemos llegado al hotel con normalidad».

Imagen
dosreis
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por dosreis »

Me llama la atención leer a unos Bilbaínos hablar de miedo a la hora de visitar un campo de fútbol. Amigos, si ese miedo se pasa más cerca de lo que ustedes se piensan! solo he de invitarte a ir con la afición rival cuando visitan a San Mamés. Y no vale con un Celta, Osasuna o equipos con ultras del mismo palo que los de ustedes. Vete con la afición santanderina por ejemplo, la mayoría gente no ultra. O con una camiseta del Atleti de Madrid por los aledaños. Ya verán que día más divertido a lo Indiana Jones pasan. Además, conocerás de primera mano los abusos que comete la ertzainza mientras los suyos pueden hacer lo que les vengan en gana.
Herreño
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Herreño »

dosreis escribió:Me llama la atención leer a unos Bilbaínos hablar de miedo a la hora de visitar un campo de fútbol. Amigos, si ese miedo se pasa más cerca de lo que ustedes se piensan! solo he de invitarte a ir con la afición rival cuando visitan a San Mamés. Y no vale con un Celta, Osasuna o equipos con ultras del mismo palo que los de ustedes. Vete con la afición santanderina por ejemplo, la mayoría gente no ultra. O con una camiseta del Atleti de Madrid por los aledaños. Ya verán que día más divertido a lo Indiana Jones pasan. Además, conocerás de primera mano los abusos que comete la ertzainza mientras los suyos pueden hacer lo que les vengan en gana.
Si, todo comparable con lo de Bruselas y Viena :roll: :roll: :roll: Manda cojones!

San Mamés es un estadio muy agradecido por ver buen futbol. No olvides que suelen aplaudir al rival cuando sorprende. Y es que la afición del Athletic es así... Chulos hasta para perder :wink:
dosreis
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por dosreis »

Herreño escribió:
dosreis escribió:Me llama la atención leer a unos Bilbaínos hablar de miedo a la hora de visitar un campo de fútbol. Amigos, si ese miedo se pasa más cerca de lo que ustedes se piensan! solo he de invitarte a ir con la afición rival cuando visitan a San Mamés. Y no vale con un Celta, Osasuna o equipos con ultras del mismo palo que los de ustedes. Vete con la afición santanderina por ejemplo, la mayoría gente no ultra. O con una camiseta del Atleti de Madrid por los aledaños. Ya verán que día más divertido a lo Indiana Jones pasan. Además, conocerás de primera mano los abusos que comete la ertzainza mientras los suyos pueden hacer lo que les vengan en gana.
Si, todo comparable con lo de Bruselas y Viena :roll: :roll: :roll: Manda cojones!

San Mamés es un estadio muy agradecido por ver buen futbol. No olvides que suelen aplaudir al rival cuando sorprende. Y es que la afición del Athletic es así... Chulos hasta para perder :wink:

Que no es comparable? que yo vaya con tres colegas tan tranquilo por bilbao, disfrutando de la ciudad, sin hacer daño a nadie y que 30-40 nazis de izquierda nos dijeran y tiraran de todo teniendo que echar patas no es una situación de riesgo para ti? Ya me dirás, si en algo no se parecen. Igual es que los vascos no son tan fuertes como presumen y sus ostias duelen mucho menos que las de un belga o austriaco.
Y bueno, ya en la grada con el resto de la afición no se nos dejaba ni ir a mear por riesgos. Eso mas lo dos millones de insultos y amenzas que tuve que estar viendo y oyendo a escasos metros de mi. Gente que celebró la clasificacion tuvo que saltar al cesped ante la pasividad de la seguridad del estadio xDDDD y alli no hubo ni un aplauso al equipo rival.

Si,si la afición señorial.. jajaja Eso era cuando mi padre era pibe, de eso solo quedan un par de viejos que respetan al rival, ahora tienen alli una afición joven y radical que a la mínima busca greña, asi han tirado por tierra la fama señorial que siempre tuvo el señorío vasco.

Ahhhhh y a todo esto, una vez terminado el partido oías los pelotazos de la ertzainza fuera del campo y al decirles que nosotros no íbamos en buses quedaron acojonados, nos camuflaron entre seguidores del Ath.Bilbao que parecían civilizados. Es la peor afición que conozco.
Herreño
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Herreño »

dosreis escribió:
Herreño escribió:

Que no es comparable? que yo vaya con tres colegas tan tranquilo por bilbao, disfrutando de la ciudad, sin hacer daño a nadie y que 30-40 nazis de izquierda nos dijeran y tiraran de todo teniendo que echar patas no es una situación de riesgo para ti? Ya me dirás, si en algo no se parecen. Igual es que los vascos no son tan fuertes como presumen y sus ostias duelen mucho menos que las de un belga o austriaco.
Y bueno, ya en la grada con el resto de la afición no se nos dejaba ni ir a mear por riesgos. Eso mas lo dos millones de insultos y amenzas que tuve que estar viendo y oyendo a escasos metros de mi. Gente que celebró la clasificacion tuvo que saltar al cesped ante la pasividad de la seguridad del estadio xDDDD y alli no hubo ni un aplauso al equipo rival.

Si,si la afición señorial.. jajaja Eso era cuando mi padre era pibe, de eso solo quedan un par de viejos que respetan al rival, ahora tienen alli una afición joven y radical que a la mínima busca greña, asi han tirado por tierra la fama señorial que siempre tuvo el señorío vasco.
¿Que nazis son esos? :shock: :shock: :shock:

Y me parece deshonroso calumniar con actos de unos minoritarios de un sector ocasional. ¿Como puedes comparar unos fanáticos, con una asociación organizada de ultras de derechas de Europa en Viena? Esta gente no vinieron a ver a su equipo, ni siquiera una gran parte eran austriacos. Estos vinieron a insultar y repudiar la identidad vasca.

¿Por que los Belgas canta viva España? ¿Vas a comparar una apología política con una chistorrada de vandalismo en Bilbao?
dosreis
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por dosreis »

Herreño escribió:
dosreis escribió:
Herreño escribió: Si, todo comparable con lo de Bruselas y Viena :roll: :roll: :roll: Manda cojones!

¿Que nazis son esos? :shock: :shock: :shock:

Y me parece deshonroso calumniar con actos de unos minoritarios de un sector ocasional. ¿Como puedes comparar unos fanáticos, con una asociación organizada de ultras de derechas de Europa en Viena? Esta gente no vinieron a ver a su equipo, ni siquiera una gran parte eran austriacos. Estos vinieron a insultar y repudiar la identidad vasca.

¿Por que los Belgas canta viva España? ¿Vas a comparar una apología política con una chistorrada de vandalismo en Bilbao?
Respecto a los nazis de izquierda era una forma de hablar para referirme a Herri Norte, abertzales sur esos y ultras radicales que hay alli. Que son igual de fascistas que los otros. Y son los que nos hicieron correr por la calle. Pero vamos, que eso no es lo que interesa aqui.

Yo no estaba en la grada radical del Ath.Bilbao, estaba en una esquina arriba, y colega, los que me rodeaban que eran los que proferían insultos, amenazas y tiraban objetos eran personas normales y corrientes, incluso alguno superaba los 40 tacos. Asi que eso de minoría de sector ocasional no me vale. Un ambiente hostil y desagradable desde todos lados del estadio. No pienso volver a pisar esa ``catedral´´ nunca más. Y menos con un equipo que no sea alli simpático.

Yo te he comentado las entrevistas que has copiado sobre el desplazamiento de bilbaínos a Bruselas y el miedo que pasaron. No Viena y que cuatro matados se juntaran alli a hacer el golfo. Ven la paja en el ojo ajeno pero no la viga en el de ellos.

Lo viví de primera mano. Y no me vas a convencer.

Y me aburrí de oir ``Es-pa-ño-les hijos de puta´´ y el ``puta españa´´ deben ser alli sus canticos estrellas. Al menos en el Viva españa no insultas aunque alli se lo tomen como provocación.
javito
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por javito »

Mucha suerte al Atlético y sobre todo al Valencia. Sólo podré ver el partido del Atlético y espero ver un buen espectáculo.
dosreis
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por dosreis »

Vamos Atleti!! hay que salvar esta decepcionante temporada en liga a través de la uefa y la copa.

¿Cómo está el cuadro de las eliminatorias? de pasar Atleti y Valencia, ¿a quienes se enfrentarían?
javito
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por javito »

Por dios como no gane el Atlético con uno más ... aunque lo poco salvable de la primera parte es Aguero y Reyes, porque jugadores como Simao, Forlán o Raul García está siendo fatal.

Por cierto, viendo el campo del Rubin me acordé del campo El Rincón en los campos de tierra de La Ballena :lol:
dosreis
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por dosreis »

Fatal el Atlético. Lo ùnico ``bueno´´ las dos expulsiones del Sporting que serán bajas en la vuelta. El toto Salvio me ha parecido un paquetón de los grandes, vale que ninguno ha brillado hoy y fue un partido gris, pero no le he visto maneras.
javito
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por javito »

Otro rídiculo de la representación española y ya van bastante, gracias Astiazaran, Villar y compañía. :plas:
Responder