Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
eurico escribió:no es necesario ??? eso se dice ahora por ep gran rendimiento de Dani... pero recordemos que hace dos meses Dani era una apuesta arriesgada y ha Corrales lo querian deportar.... asi que no seamos pejigeras que cuando vino se consideraba necesario.... y nuna se sabe... quizas termine siendo importante... pero a dia de hoy no se le puede juzgar ni criticar su fichaje ahora a toro pasado
Se puede criticar que mantuvieran a Corrales, subieran a Borja y que encima reconvirtieran a Dani Castellano para después traerse a Atouba y tener hasta cuatro jugadores en la misma posición. No creo que las críticas se viertan hacia el jugador sino más bien a quienes lo trajeron. Un saludo.
estamos en lo mismo... y si no se consiguío a nadie para ese puesto hasta que se comenzó la liga?? sinceramente gracias a que no se trajo y corrales tuvo esos muy malos partidos junto con el resto de jugadores Dani tuvo la opción de reconvertirse... de otra forma estaria en la grada...y quien sabe si es la llegada de la competencia de atouba la que hizo que dani se pusiera mucho mas las pilas y no se acomodara tanto con un corrales crucificado por la aficion??? y sigo diciendo... no creo que se sea justo criticando ahira un fichaje de un jugador que todos hubieramos hecho en ese momento?.... y lo de Borja
Aunque Atouba no haya jugado ni un solo minuto, su aportacion ha sido otra, creo que a espabilado a otros jugadores, Dani Castellano ha explotado y se ha visto la mejor version de Corrales desde que llegó a la UD
A ver, se puede criticar que hayamos tenido 4 laterales izquierdos por una planificación horrorosa, claro que si, el año pasado vimos como Corrales no estaba para jugar al fútbol profesional y no solo lo mantienen sino que la única competencia para el lateral era un Borja que se ha visto que está verde, ni los partidos de Copa los ha jugado. La reconversión de Dani Castellano y el fichaje de Atouba forman parte de ese desastre en la planificación deportiva y quien no lo quiera ver es porque se hace el ciego. Que Atouba va a ser suplente de Dani Castellano si el canterano mantiene el nivel es seguro, pero que la dirección deportiva planificó mal la plantilla en determinadas posiciones también es un hecho. Atouba NO tiene la culpa de esto y de momento está por demostrar sus aptitudes, sin embargo SI discrepo en la labor de la dirección deportiva.
Luko46 escribió:A ver, se puede criticar que hayamos tenido 4 laterales izquierdos por una planificación horrorosa, claro que si, el año pasado vimos como Corrales no estaba para jugar al fútbol profesional y no solo lo mantienen sino que la única competencia para el lateral era un Borja que se ha visto que está verde, ni los partidos de Copa los ha jugado. La reconversión de Dani Castellano y el fichaje de Atouba forman parte de ese desastre en la planificación deportiva y quien no lo quiera ver es porque se hace el ciego. Que Atouba va a ser suplente de Dani Castellano si el canterano mantiene el nivel es seguro, pero que la dirección deportiva planificó mal la plantilla en determinadas posiciones también es un hecho. Atouba NO tiene la culpa de esto y de momento está por demostrar sus aptitudes, sin embargo SI discrepo en la labor de la dirección deportiva.
Estamos dando por hecho de que Atouba solo pueda jugar en una sola posicion, a lo mejor puede jugar tambien como interior, y lo de que se ha visto que Borja esta verde?, bueno directamente es que no se ha visto, yo no lo he visto jugar porque no se le ha dado la oportunidad, para demostrar si se esta verde primero habra que tener la oportunidad de demostrarlo y Borja, quizas porque en su puesto tenia mucha competencia, quizas porque no era del gusto del entrenador, quizas ..., pero no ha podido demostrarlo, cosa que por ejemplo si ha tenido Hernan y a lo mejor algunos pensaban lo mismo cuando no jugaba
Puede q lo veamos jugar la semana q viene en casa ante el Elche pq de ver una tarjeta amarilla Dani Castellano no podra jugar el proximo partido y parece q Corrales esta lesionado, es más se puede dar el caso de q también veamos a Juampe por primera vez esta temporada, pq tan bien estan apercibidos David García y Murillo con lo q tendriamos una defensa totalmente inédita para enfrentarnos al lider de la categoría.
Espero q no coincidan todos sancionados, así como espero q lo de Corrales no sea para mucho, los necesitamos a todos, las tarjetas en mi opinión debieron verlas en algún partido anterior, vamos a llegar al tramo decisivo de partidos, cuando nos enfrentamos a todos los q son ahora mismo nuestros rivales directos con casi la totalidad de la defensa apercibida más Javi Castellano, estas cosas hay q pensarlas un poco más, pues te puede faltar alguno en cada partido durante las proximas semanas.
Luko46 escribió:A ver, se puede criticar que hayamos tenido 4 laterales izquierdos por una planificación horrorosa, claro que si, el año pasado vimos como Corrales no estaba para jugar al fútbol profesional y no solo lo mantienen sino que la única competencia para el lateral era un Borja que se ha visto que está verde, ni los partidos de Copa los ha jugado. La reconversión de Dani Castellano y el fichaje de Atouba forman parte de ese desastre en la planificación deportiva y quien no lo quiera ver es porque se hace el ciego. Que Atouba va a ser suplente de Dani Castellano si el canterano mantiene el nivel es seguro, pero que la dirección deportiva planificó mal la plantilla en determinadas posiciones también es un hecho. Atouba NO tiene la culpa de esto y de momento está por demostrar sus aptitudes, sin embargo SI discrepo en la labor de la dirección deportiva.
Estamos dando por hecho de que Atouba solo pueda jugar en una sola posicion, a lo mejor puede jugar tambien como interior, y lo de que se ha visto que Borja esta verde?, bueno directamente es que no se ha visto, yo no lo he visto jugar porque no se le ha dado la oportunidad, para demostrar si se esta verde primero habra que tener la oportunidad de demostrarlo y Borja, quizas porque en su puesto tenia mucha competencia, quizas porque no era del gusto del entrenador, quizas ..., pero no ha podido demostrarlo, cosa que por ejemplo si ha tenido Hernan y a lo mejor algunos pensaban lo mismo cuando no jugaba
Ojo que no soy yo el que no ha puesto a Borja, y digo yo, que si no lo ponen es por algo. De todas formas no te pierdas en el debate de si un jugador está verde o no, aquí la única crítica que hago personalmente es que la UD se haya visto con cuatro jugadores a priori de la misma demarcación. Y no hay excusa, no vengas ahora a comentar que si Atouba puede jugar de interior porque se le trajo como lateral izquierdo puesto que Borja no contaba y Corrales estaba dando un nivel lamentable (a la altura de la temporada pasada). Salió lo de Dani Castellano para alegría de todos igual que la reconversión de Nauzet, que insisto fueron consecuencias de la mala planificación, buenas respuestas igual que la de Hernán pero no nos desviemos del origen del problema.
Ojo que no soy yo el que no ha puesto a Borja, y digo yo, que si no lo ponen es por algo. De todas formas no te pierdas en el debate de si un jugador está verde o no, aquí la única crítica que hago personalmente es que la UD se haya visto con cuatro jugadores a priori de la misma demarcación. Y no hay excusa, no vengas ahora a comentar que si Atouba puede jugar de interior porque se le trajo como lateral izquierdo puesto que Borja no contaba y Corrales estaba dando un nivel lamentable (a la altura de la temporada pasada). Salió lo de Dani Castellano para alegría de todos igual que la reconversión de Nauzet, que insisto fueron consecuencias de la mala planificación, buenas respuestas igual que la de Hernán pero no nos desviemos del origen del problema.
El origen del problema.. es que solo teníamos 2 laterales izquierdos. Corrales y Borja.. Y ninguno de los dos estaban dando el nivel necesario. Y se ficha a Atouba para mejorar ese puesto. Pero Atouba tarda en incorporarse al grupo por diversas circunstancias y aparece Dani Castellano como el mejor lateral reconvertido que ha tenido la UD en mucho tiempo. Cerrando todas las opciones a Atouba a debutar. Entonces en Invierno viendo la saturación con la que se han visto, despues de casi no tener efectivos, y deciden aligerar el puesto cediendo a Borja por ser el más joven y con más proyección... Dejando el lateral para Corrales, Dani y Atouba. Pudiendo jugar Dani en el extremo en caso de necesidad por lesión /sanción.
Ahí está el origen de un ¿¿problema??.. Bendito problema.
Yo estoy casi del todo de acuerdo con Alma amarilla, aunque hay un detalle que creo importante comentar, y es que cuando se anunció el fichaje de Atouba (justo en el post partido contra el Hércules), Dani Castellano ya llevaba unas semanillas jugando de lateral titular.
Eso sí, por aquel entonces la mayoría no vimos innecesaria la incorporación de un lateral zurdo porque lo de Dani Castellano lo considerábamos un parche y poco más (ha ido de menos a más, sin duda).
Es que no lo quieren ver que el problema no es que fichen a Atouba o la reconversión de Dani Castellano, el problema es que dan por válida una plantilla con Corrales y Borja de suplente para acabar con Dani y Atouba de suplente. AHÍ ESTÁ EL PROBLEMA. ¿Se han hecho bien las cosas desde la dirección deportiva? NO ¿Ha sido una buena planificación deportiva? TAMPOCO. Fin de la historia, que si Dani ha jugado muy bien y que Atouba está por ver y no tiene culpa el pobre hombre, OK, pero joder no es tan difícil ver que la dirección deportiva se ha equivocado a la hora de planificar. Que por mi perfecto, ojo, pero es que solamente critico el porqué se ha llegado a fichar a Atouba y reconvertir a Dani Castellano.
Señores, vamos a disfrutar del buen nivel que está teniendo Dani Castellano, lo bien que lo hizo Corrales saliendo desde el banquillo las últimas veces y a esperar si Atouba tiene su oportunidad y rinde bien.
Luko46 escribió:Es que no lo quieren ver que el problema no es que fichen a Atouba o la reconversión de Dani Castellano, el problema es que dan por válida una plantilla con Corrales y Borja de suplente para acabar con Dani y Atouba de suplente. AHÍ ESTÁ EL PROBLEMA. ¿Se han hecho bien las cosas desde la dirección deportiva? NO ¿Ha sido una buena planificación deportiva? TAMPOCO. Fin de la historia, que si Dani ha jugado muy bien y que Atouba está por ver y no tiene culpa el pobre hombre, OK, pero joder no es tan difícil ver que la dirección deportiva se ha equivocado a la hora de planificar. Que por mi perfecto, ojo, pero es que solamente critico el porqué se ha llegado a fichar a Atouba y reconvertir a Dani Castellano.
Sea como fuere, Dani Castellano se está destapando como un excelente carrilero. Sus aportaciones en ataque ya nos han dado varios goles, aunque en defensa tendrá varias cosas que corregir al ser una posición en la que no jugaba antes.
Luko46 escribió:Es que no lo quieren ver que el problema no es que fichen a Atouba o la reconversión de Dani Castellano, el problema es que dan por válida una plantilla con Corrales y Borja de suplente para acabar con Dani y Atouba de suplente. AHÍ ESTÁ EL PROBLEMA. ¿Se han hecho bien las cosas desde la dirección deportiva? NO ¿Ha sido una buena planificación deportiva? TAMPOCO. Fin de la historia, que si Dani ha jugado muy bien y que Atouba está por ver y no tiene culpa el pobre hombre, OK, pero joder no es tan difícil ver que la dirección deportiva se ha equivocado a la hora de planificar. Que por mi perfecto, ojo, pero es que solamente critico el porqué se ha llegado a fichar a Atouba y reconvertir a Dani Castellano.
Sea como fuere, Dani Castellano se está destapando como un excelente carrilero. Sus aportaciones en ataque ya nos han dado varios goles, aunque en defensa tendrá varias cosas que corregir al ser una posición en la que no jugaba antes.
Luko..yo te entiendo..pero tu no quieres entendernos a nosotros.. la idea inicial del club fue tener a Corrales y Borja como laterales izquierdos..porque creyeron que podian ser válidos para ese puesto..y que puestos a reforzarse preferían otras posiciones que si reforzaron. De hecho hay un comentario en verano que dijo MAR o uno de los directores deportivos..que dijeron que había más zonas que les hubiese gustado reforzar..pero que no podían económicamente afrontar tantos fichajes..e irían a los agujeros más importantes...
Resulta que luego ni Corrales ni Borja rindieron ni a un nivel aceptable..y surgió la posibilidad de fichar a Atouba a buen precio, justo cuando Lobera harto de sus dos laterales decide poner a Dani a ver que tal salía. Y al final éstos dos últimos se han hecho con el puesto de titular y suplente...
Se ha dado salida a Borja cedido y a Corrales seguramente no lo veamos el año que viene.. Que hay de mala planificacion??. Ya se dijo que se necesitaba reforzar mas zonas..pero que económicamente no se pudo. Pero surgió una buena oferta durante la temporada y se aprovechó..
Luko..yo te entiendo..pero tu no quieres entendernos a nosotros.. la idea inicial del club fue tener a Corrales y Borja como laterales izquierdos..porque creyeron que podian ser válidos para ese puesto..y que puestos a reforzarse preferían otras posiciones que si reforzaron. De hecho hay un comentario en verano que dijo MAR o uno de los directores deportivos..que dijeron que había más zonas que les hubiese gustado reforzar..pero que no podían económicamente afrontar tantos fichajes..e irían a los agujeros más importantes...
Resulta que luego ni Corrales ni Borja rindieron ni a un nivel aceptable..y surgió la posibilidad de fichar a Atouba a buen precio, justo cuando Lobera harto de sus dos laterales decide poner a Dani a ver que tal salía. Y al final éstos dos últimos se han hecho con el puesto de titular y suplente...
Se ha dado salida a Borja cedido y a Corrales seguramente no lo veamos el año que viene.. Que hay de mala planificacion??. Ya se dijo que se necesitaba reforzar mas zonas..pero que económicamente no se pudo. Pero surgió una buena oferta durante la temporada y se aprovechó..
+1, pienso que la UD ya tenia pensado ceder a Borja antes incluso de fichar a Atouba, y Dani Castellano ha salido bien, pero tambien podia haber salido mal, en teoria creo que Atouba venia a ser ese lateral que cuando estubiera bien fisicamente fuera a jugar de titular, lo que pasa, que entre que Corrales ha jugado muy bien en copa y Lobera le ha premiado dandole continuidad, y que la apuesta del entrenador por Dani Castellano le ha salido bien, pues Atouba ha quedado como una especie de relleno de la plantilla, el proximo partido puede tener su primera oportunidad
Pues a mí hoy no me gustó nada Dani Castellano. Dejaba su banda como una autopista. Subía mucho (lo intentaba más bien) y descuidaba labores defensivas. Deivid tuvo que cubrirlo muchas veces. Y esta vez no tuvo ayuda de Vitolo. En fin, que no fue su partido.
El próximo día oportunidad para Atouba. Vamos a ver...