La UD y Racing denuncian alineación al Guadalajara

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
dosreis
Administrador concursal
Administrador concursal

Re: La UD denuncia alineación indebida del Guadalajara

Mensaje por dosreis »

N.B.Tiempos escribió:Se puede cambiar la licencia de A a P en cualquier momento. La medida solo afectaría al Guadalajara, no montaría un caos como han comentado aquí.

Esto es clave. Yo pensaba que había una fecha en la que hacer ese tipo de trámites. Entonces no creo que les tiemble el pulso si tienen que darle caña al Guada.
GuerreroCanario
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por GuerreroCanario »

Según el Twitter de la provincia, ha sido admitido el recurso de la UD Las Palmas
BLADEXS
Juez de la administración concursal

Re: Re: La UD denuncia alineación indebida del Guadalajara

Mensaje por BLADEXS »

soto y fernandez escribió:Es una practica generalizada,sobretodo en equipos modestos,ahorrarse los 30.000 euros de la licencia profesional y ese dinero darselo en ficha al jugador,y vuelvo y repito vamos a fijarnos en las alineaciones de esta jornada. :D
Más de un equipo tendrá el culo al aire.

Ahora todos agolpándose en el federación para estar en regla.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por N.B.Tiempos »

Sobre los plazos:
Según dijeron ayer, el Comité se tiene que pronunciar en 15 días máximo. Y según comentó hoy Ramírez, le han dado un plazo de 24 horas al Guadalajara porque quieren dar un fallo antes del fin de semana (para evitar la incertidumbre de los equipos).

Así que igual, la primera instancia la tenemos antes de la Ponferradina.
100%canario
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por 100%canario »

Segun me han dicho hoy en la Cope han dicho que equipos como Hercules,Elche,Sportinh, estan tramitando licencias P a esos jugadores que se pasaban esos 10 partidos
Nauzet
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Nauzet »

Si eso es cierto, sólo por la recaudación que tendrán en los próximos días nos deberían dar los 3 puntos :mrgreen:
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por osky »

Ramírez explica que la circular del 20 de julio no altera la reclamación amarilla

http://www.udlaspalmas.net/2013/04/03/r ... eglamento/
laramy
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por laramy »

Nauzet escribió:Si eso es cierto, sólo por la recaudación que tendrán en los próximos días nos deberían dar los 3 puntos :mrgreen:

Eso estaba pensando yo, la liga debe estar ahora agradecida por el dinero q está entrando.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por soto y fernandez »

Lo que està claro es que M.A.R. "Ha metido un palo en el avispero"; :D
ayozelahesa

Mensaje por ayozelahesa »

soto y fernandez escribió:Lo que està claro es que M.A.R. "Ha metido un palo en el avispero"; :D
Maricón el último :lol: :lol: :lol: :lol:
Canarion87
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Canarion87 »

dosreis escribió:
N.B.Tiempos escribió:Se puede cambiar la licencia de A a P en cualquier momento. La medida solo afectaría al Guadalajara, no montaría un caos como han comentado aquí.

Esto es clave. Yo pensaba que había una fecha en la que hacer ese tipo de trámites. Entonces no creo que les tiemble el pulso si tienen que darle caña al Guada.

Es lo que yo quería intentar explicar a algunos ayer...

No es lo mismo "tener ficha en el primer o segundo equipo" a "tener licencia A o P".

Como Ruymán me comentó ayer cuando le pregunté por el caso de Hernán, me dijo que MAR había pagado su licencia profesional en navidades.

Hernán tiene ficha con el segundo equipo, por ello que tenga un dorsal superior al 25.
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por osky »

otamarillo
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por otamarillo »

Tolkas escribió:
N.B.Tiempos escribió:
    • Punto 2 del Artículo 122 del Reglamento de la RFEF

Los futbolistas que perciban una retribución que supere la compensación de gastos derivados de la actividad futbolística, serán profesionales, y deberán tramitar licencia tipo «p», con independencia de la categoría a la que esté adscrito el equipo por el que se inscriba el futbolista.

La solicitud de esta clase de inscripciones deberá presentarse con una copia del contrato del futbolista. Asimismo, deberán tramitar licencia «p», aquellos futbolistas que, estando inscritos en equipos de clubes adscritos a competiciones profesionales se alineen en partidos oficiales de su equipo, en al menos diez ocasiones, sea cual sea el tiempo de juego por el que lo hicieran.
[/color]

• Modificación de la LFP:
    • ART. 2 Circular 4 LFP de 20 julio: "Los equipos de la liga Adelante deberán tramitar, obligatoriamente licencia "P" para todos aquellos futbolistas de nueva incorporacion (...) siempre que se encuentren en el cupo de 25 licencias permitidas como máxima en esta competición. Se encuentran excluidos de esta obligación los futbolistas adscritos a estas plantillas que en la actualidad dispongan de licencia "A".
[/color]

¿Qué dice en ese (...)?

Sea como sea, ¿en que anula esta modificación al artículo 122? En mi opinión, es una circular sacada de contexto por Radio Guadalajara. Y no se que dice concretamente, porque me falta el contexto y esos paréntesis.
Lo que interpreto de eso es lo siguiente:

1º.- Jugador nuevo en el club: Obligatoriamente ficha "P" desde el inicio de temporada.
2º.- Jugador ya perteneciente al club. Posibilidad de ficha "A" al inicio de temporada. Eso sí, una vez hayan jugado los 10 partidos deben pasar a ficha "P". Como dice Borrego, el uso del verbo "deber" indica una obligatoriedad por parte del club.
3º.- Esto que me lo aclare algún jurista. Entiendo que en el derecho deportivo las normas de máximo rango en cuestión de licencia futbolísticas las emite la RFEF por lo que lo que dicte la LFP no puede contravenir en ningún caso lo dictado por la RFEF.
Estoy totalmente de acuerdo con Tolkas. Esa es la misma interpretación que hago yo.

La denominada "circular del Guadalajara" (la podemos empezar a llamar así :mrgreen:) sirve para recalcar que los equipos que contrataban a un nuevo jugador tuvieran que pasar por el aro y hacerles ficha profesional (licencia "P") obligatoriamente. Esto les permite no tener que desembolsar ese dinero con los jugadores que ya tenían en plantilla en ese momento, pero no de manera "indefinida" (que es lo que insinuaban ayer los periodistas de Guadalajara que leen la circular y la interpretan como les interesa). A esos jugadores "en plantilla" con licencia "A" tendrían que hacerles ficha profesional (licencia "P") cuando pasen de los 10 partidos. Eso NO lo modifica la circular.

Vamos, claro como el agua, esto pinta muy bien.

Por cierto, último tweet oficial del Guadalajara hace 5 minutos :shock::
C.D. Guadalajara ‏@deporguada
Hasta el viernes los abonados pueden conseguir entradas a 10€ xa el partido contra el Córdoba. Público general 15€: http://t.co/WGJQPrBjhi
De lo de la denuncia, ni pío. Pío, pío!!!
ayozelahesa

Mensaje por ayozelahesa »

Buena aportación. Habría que ver cuáles de esos han llegado a los 10 partidos para que sea "ilegal".
konnito

Mensaje por konnito »

Si esto sale pa'lante que lo dudo ya que entonces es como decir que la competicion a sido adulterada, podra ser algo grande, ya que es algo o prodria ser algo sin precedentes esta denuncia de Las Palmas, no creen.
Responder