Miguel Angel Ramírez Alonso: ese ególatra

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Rey_Brindisi
Administrador concursal
Administrador concursal

Re: Miguel Angel Ramírez Alonso: Mister Fracaso

Mensaje por Rey_Brindisi »

¿Debe estar preocupado Mister Fracaso con la llegada de Antonio Morales al Cabildo de GC?
Luko46
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Luko46 »

ProductoCanario escribió:Pues yo siempre he sido de los que ha creído que a la UD en Primera le iría mucho mejor que en Segunda. Las Palmas en esta categoría sufre mucho por la filosofía impuesta de equipos a priori de menor nivel (Donde hay menos espacio, se toca menos, hay que ser mucho más prácticos). Sin embargo en campos como La Romareda, Riazor, Villamarín, siempre ha cuajado buenos encuentros. Aunque me sobran muchos de esta plantilla ( Ej: Benja no es ni titular en el Sabadell y a principio de liga partía como uno de nuestros delanteros) pienso que algunos jugadores actuales son muy aprovechables en primera y que con uno o dos fichajes por parcela mantendríamos la categoría. No sobrados pero si salvarnos in extremis
Eso como lo de "la UDLP gana a los grandes y pierde con los chicos"

Lo lógico es que salvo sorpresa la UDLP si sube esté luchando por no descender, no nos engañemos.
ProductoCanario
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón

Mensaje por ProductoCanario »

Luko46 escribió:
ProductoCanario escribió:Pues yo siempre he sido de los que ha creído que a la UD en Primera le iría mucho mejor que en Segunda. Las Palmas en esta categoría sufre mucho por la filosofía impuesta de equipos a priori de menor nivel (Donde hay menos espacio, se toca menos, hay que ser mucho más prácticos). Sin embargo en campos como La Romareda, Riazor, Villamarín, siempre ha cuajado buenos encuentros. Aunque me sobran muchos de esta plantilla ( Ej: Benja no es ni titular en el Sabadell y a principio de liga partía como uno de nuestros delanteros) pienso que algunos jugadores actuales son muy aprovechables en primera y que con uno o dos fichajes por parcela mantendríamos la categoría. No sobrados pero si salvarnos in extremis
Eso como lo de "la UDLP gana a los grandes y pierde con los chicos"

Lo lógico es que salvo sorpresa la UDLP si sube esté luchando por no descender, no nos engañemos.
Sí, en eso estamos de acuerdo y como verás lo puse casi al final. Pero me refería al estilo de fútbol que se practica en primera, donde se deja jugar mucho más y los equipos no están tan encerrados ni se practica un juego tan duro. Este estilo siempre le ha favorecido al club, donde ya ha demostrado multitud de veces que no sabe competir con este tipo de rivales
BORJA ESTUPIÑAN
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por BORJA ESTUPIÑAN »

A mi Ramirez me gusta como persona y como presidente. Y habla con los loros que eso no es capaz Florentino de hacerlo.
alvarus
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por alvarus »

Yo solo digo que es más fácil mantenerse en primera que ascender a primera...
BORJA ESTUPIÑAN
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por BORJA ESTUPIÑAN »

alvarus escribió:Yo solo digo que es más fácil mantenerse en primera que ascender a primera...
Verdad, salir de aquí es muy complicado.
Luko46
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Luko46 »

alvarus escribió:Yo solo digo que es más fácil mantenerse en primera que ascender a primera...
¿Eso lo dices bajo conocimiento o por simple intuición?

Lo digo porque si equipos como el Betis y el Deportivo de La Coruña han conseguido ascender varias veces en los últimos años y volver a bajar y la UDLP no ha conseguido ni subir en 15 años no hay por donde coger esa afirmación.
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por osky »

Estamos hablando de que en primera puedes perder 23-24 partidos de los 38 y salvarte. Son 38 partidos y con 13-14 equipos puedes competir de tu a tu y ganarles.

Este año lo vimos contra el Celta, es verdad que ellos jugaron con los suplentes pero es que nosotros tambien, les jugamos de tu a tu tanto aqui como en Vigo, tan solo la porteria en la ida, con un penalti innecesario, y la defensa en la vuelta se cargaron la eliminatoria. Pero en cuanto a juego, aqui fuimos bastante mejores y alli igualdad.

En primera competiriamos mucho mejor, si la direccion deportiva se hacen las cosas bien, ojito.

Pero claro, para ello queda lo mas dificil de todo, ascender.
meridiano cero
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por meridiano cero »

No hay duda.

Ganar 8-9 partidos en Primera ( que mision!!) es bastante mas facil que 23-24 en Segunda. Estamos hablando de teoria. En la practica, dependera de la evolucion de esos equipos.

Saludos.
Dámaso
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Dámaso »

Creo que si este año no se consigue el objetivo
MAR debería irse y dejar paso a gente con nuevas ideas y proyectos
alvarus
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por alvarus »

Luko46 escribió:

Lo digo porque si equipos como el Betis y el Deportivo de La Coruña han conseguido ascender varias veces en los últimos años y volver a bajar y la UDLP no ha conseguido ni subir en 15 años no hay por donde coger esa afirmación.
Que no hay por donde cogerla? Mira ver cuál es la ayuda que se le da a los descendidos ahora... Con fichar medianamente bien vuelves a estar en primera.
El Betis sin los diez millones que tenía de presupuesto tendría a Rubén? No lo creo, ni tampoco se habría gastado dinero en Ndiaye (el fichaje más caro de toda la segunda),ni a Portillo, ni podría haber contratado a Pepe Mel, ni tener a Adán y un laaaargo etc. Ni el Dépor el año pasado podría haber fichado a Toché, Lopo...
Muy mala planificación tienes que hacer para no ascender de nuevo, mientras que en primera del puesto 13 al 20 son equipos muy parecidos,a poco que lo hagas medianamente bien estás salvado, mientras que en segunda para ascender directos necesitas hacer un campeonato inmaculado, ya los play-offs son a cara de perro.
Luko46
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Luko46 »

alvarus escribió:
Luko46 escribió:

Que no hay por donde cogerla? Mira ver cuál es la ayuda que se le da a los descendidos ahora... Con fichar medianamente bien vuelves a estar en primera.
El Betis sin los diez millones que tenía de presupuesto tendría a Rubén? No lo creo, ni tampoco se habría gastado dinero en Ndiaye (el fichaje más caro de toda la segunda),ni a Portillo, ni podría haber contratado a Pepe Mel, ni tener a Adán y un laaaargo etc. Ni el Dépor el año pasado podría haber fichado a Toché, Lopo...
Muy mala planificación tienes que hacer para no ascender de nuevo, mientras que en primera del puesto 13 al 20 son equipos muy parecidos,a poco que lo hagas medianamente bien estás salvado, mientras que en segunda para ascender directos necesitas hacer un campeonato inmaculado, ya los play-offs son a cara de perro.
Con datos en la mano, esta temporada dos de los tres equipos que ascendieron el año pasado han descendido. El tercero que lo hizo se salvó (más bien le salvaron) en la última jornada.

Y no me vengas a vender que para ascender directo tienes que hacer un campeonato inmaculado porque te dejes llevar por las sensaciones de esta liga, cuando el año pasado fue el ascenso directo más barato en tiempo.

Por cierto eso de la ayuda ya está más controlado. La LFP le ha acotado el presupuesto a equipos como Valladolid, Sporting, Osasuna (al borde del descenso a Segunda B) o Zaragoza.

Insisto el Tenerife en dos años pasó de Primera a Segunda B.

La sensación es que mantenerse en Primera División es sencillo SIEMPRE que haya un PROYECTO. Si lo hay es normal que un equipo a poco que haga las cosas bien pues sea capaz de instalarse en la "élite". Lo gracioso de hoy es que la UDLP no tiene un proyecto definido desde que MAR es presidente de la entidad y date por seguro que si subimos la ristra de fichajes y bajas va a ser curiosa.

A día de hoy es más lógico que un equipo como la UDLP si asciende acabe luchando por no descender y aunque a algunos les siente mal hay que asumir la realidad.
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por osky »

¿Que la UD sube lucharia por no descender? Eso es evidente, seria su objetivo de partida. En segunda salvo el Betis (y gracias a la ayuda por descenso) nadie tiene un proyecto para primera, tendrian que hacer una remodelacion profunda porque el abanico de jugadores a los que optas de una categoria a otra es brutal! Y a poco que Nico de en el clavo, y tengo confianza en el, podemos dar muchisima guerra.

El Cordoba y el Eibar no aprovecharon la oportunidad, veo sus fichajes del anterior mercado de fichajes y solo veo jugadores muy mediocres para primera. Fijate que ficharon a Deivid, por ejemplo, a Ghilas que esta gordo, a Havenaar que es un trozo y un larguisimo etc ... Y el Eibar tambien se empeño en traer jugadores de segunda, jugadores que sonaban para la UD como Nieto, Saul Berjon y Angel ...

¿Y si seguimos en segunda? Creo que tenemos un equipo que con dar un par de bajas (sobre todo en defensa, porteria y delantera) mantienes a Araujo y Viera y fichas bien y luchas por el ascenso directo con mayor garantia. Al final de eso se trata un proyecto, de ir acumulando año tras año una tonga de jugadores validos para la categoria y mejorar. Por ejemplo, bajo mi punto de vista, de la temporada pasada a esta se mejoro en todos los puestos salvo en la porteria.

PD: Eso si, si seguimos en segunda espero que sea sin MAR, pero si con Nico. Aunque al final sus fichajes salvo el grandisimo acierto de Araujo no me han terminado de convencer, aunque yo tambien hubiese fichado a Casto con los ojos cerrados por lo que le vi la temporada pasada, Marcelo Silva igual y Guzman no esta mal como revulsivo aunque no se le ha sabido usar. El resto son fichajes de Herrera y de Ramirez. No le culpo y le daria otra oportunidad, solo por lo de Araujo lo merece.
Rey_Brindisi
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Rey_Brindisi »

Dámaso escribió:Creo que si este año no se consigue el objetivo
MAR debería irse y dejar paso a gente con nuevas ideas y proyectos
¿Y renunciar al chollo de influencias que representa este equipo?

MAR no dejará el sillón presidencial ni con intervención de los GEO, ese puesto le es rentable hasta con el equipo en 2ª B luchando por no descender.
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por isletero22 »

Si no ascendemos, espero que se marche en verano de una maldita vez. Que haga los nuevos contactos que quiera en lo que queda de campaña, aunque no vayan a ser de los "suyos" con mucha probabilidad y que deje que los máximos accionistas nombren a otra persona que traiga nuevas ideas y otra manera de hacer las cosas.
Responder