Jonathan Viera, fichado (Confirmado)

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Re: Jonathan Viera, fichado (Confirmado)

Mensaje por soto y fernandez »

El reconocimiento medico se llevarà a cabo en el Perpetuo Socorro.
carloslp
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal

Mensaje por carloslp »

A mí el fichaje me pone. Pocas veces se habrá visto Paco Herrera en una situación de estas, tener tantas posibles variantes en un equipo.
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Kokealca »

Tenía y sigo manteniendo mis reservas. Pero no vamos a descubrir ahora a Viera. Creo que es mejor el fichaje ahora, con un grupo compacto, con una idea definida de juego, líder de Segunda sin depender de Jonathan, a que hubiera venido en verano, abanderando el proyecto desde el principio como fichaje de relumbrón. Lo normal es que no venga con los mismos humos con los que, probablemente, hubiese venido en septiembre. Y lo normal es, también, que, si es un jugador nocivo para el vestuario (que no lo sé), sus efectos dañinos sean menos eficaces ahora que el míster ha logrado tener a toda la plantilla enchufada.

Porque lo peligroso de los jugadores indolentes es que contagien su apatía a los demás compañeros. De resto, si rinde bien, y si no, a la grada (porque estar en el banquillo también hay que ganárselo esta temporada, por suerte para nosotros).

Por otra parte, sobra decir que si se esfuerza al máximo, es un grandísimo fichaje.
LAS PALMAS SIEMPRE
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por LAS PALMAS SIEMPRE »

Bienvenido Viera.
A darlo todo para ser titular, porque el equipo está enchufado, y sera dificil que con el nivel de los ultimos meses puedas hacerte un hueco en el once.
Dámaso
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Dámaso »

seguro que viene a comerselo todo con papas
panchitoGC
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por panchitoGC »

Como dicen puede ser un buen remedio para equipos como Mirandés o Leganés que nos pusieron en dificultades, ante equipos potentes ya se ha visto que el equipo está compacto y sacando buenos resultados.
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por canarion_92 »

Ya la verdad es que no recuerdo eso de que se saliera aquí en su último año, lo hizo bien porque con su calidad le bastaba y se ganó su fichaje por el Valencia sí, pero aún recuerdo como en su último partido la grada gritaba "Viera vete YA", lo recuerdo muy bien, no se fue de aquí de la mejor manera la verdad, era un gandul, y además después tampoco es que la haya ido bien precisamente

¿Que tiene calidad de sobra para esta categoría? Pues claro, pero si no se pone las pilas y no trabaja creo que se quedará en nada su fichaje, espero que Herrera le sepa reconducir y motivarle, sería una delantera muy potente si Viera rindiera como tiene que hacerlo
Atlante
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Atlante »

No creo q nadie dude de las condiciones de Viera, es un jugador q en caso de estar centrado y con la actitud adecuada puede ser determinante en esta categoría, pero si me parece lógico q exista debate en cuanto a si viene con la actitud adecuada y si el jugador era el deseado por Paco o sólo lo era por MAR. También habrá q ver su adaptación a un equipo trabajado con un sistema y estilo de juego definido ( cuanto tiempo sin poder decir esto ) pq ahora mismo a mí sus condiciones me parece q se adaptan más a como comentan otros compañeros a ser un revulsivo, un jugador para determinados momentos, un papel parecido a lo q ofrece ahora mismo Valeron pero con más gol y desborde, de él y su actitud dependerá q puede tener sitio en el once titular y no ser sólo un recurso ( algo q habría q ver como se tomaría ) y para eso debe trabajar y ser solidario con el compañero al menos tanto como el resto de sus compañeros, algo q hasta ahora le ha costado mucho hacer, aparte está el si hacía más falta un delantero ( yo creo q sí ). En definitiva muchas dudas cuando un fichaje en el mercado de invierno debe venir para aportar desde el minuto uno y sobre todo a no trastocar lo q ya funciona.

Pq insisto q en cuanto a calidad probablemente sea lo mejor q ha salido de aquí desde Guayre, aún recuerdo la primera vez q lo ví siendo juvenil, en cuanto a calidad siempre ha estado a otro nivel por eso me deja dudas su vuelta, pq por calidad y si tuviese la actitud y comportamiento adecuado no debería haber vuelto a jugar en segunda al menos hasta el final de su carrera, pero lo cierto es q aquí está, así q queda claro q no ha mostrado la actitud adecuada para garantizarse un sitio fijo en la primera división, ya dejo muestras en su última temporada aquí de comportamientos ( alguna autoexpulsión ) q no eran los más adecuados para lograr tener sitio al máximo nivel y esos comportamientos desgraciadamente los ha seguido manteniendo, si no no estaría de vuelta.

Deseo q le vaya bien, en primer lugar pq nos vendría muy bien a nosotros y en segundo lugar pq un jugador de su calidad merece tener una buena carrera, por eso espero q se tome esto como lo q debe ser, una oportunidad para volver a demostrar q puede dar un mejor nivel y de paso hacerlo llevando al equipo q le dio la oportunidad de ser profesional a la categoría q el club merece.
Luko46
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Luko46 »

¿La UD Las Palmas ha acertado con el fichaje? yo creo que sí, no hay en la plantilla (desde su marcha) un jugador capaz de mostrar desequilibrio en esa parcela. Lo más cercano son los destellos de brillo de Valerón pero desde la época de Trashorras no veía un jugador amarillo que fuera capaz de cambiar el signo del partido de esa manera.

Va a pasar de jugar con Francis Suárez, Portillo, Herner, Juampe, Corrales, Dani Carril a hacerlo con Araujo, Culio, Nauzet, Aythami Artiles, Casto, Ángel y compañía.

Me da la sensación que para más de uno en este foro si el pibe no viene a ser el Messi de Segunda su fichaje se podrá considerar como un fracaso. Se habla mucho de triunfar o no en el mundo del fútbol pero lo cierto es que esto depende de muchas factores y posiblemente el Valencia (el de hace un par de años) no fuera la mejor plaza para tratar de intentarlo. La UD se ha caracterizado por dar la oportunidad a jugadores para relanzar su carrera y Viera no deja de ser un caso más. Para mi es el jugador con más calidad que ha salido de la UD Las Palmas en muchísimo tiempo (por encima incluso de Vitolo que posee otras cualidades diferentes) así que como mínimo se debería esperar a que el jugador demuestre sobre el campo qué es lo que puede aportar a la UD Las Palmas y la razón por la cual se ha depositado la confianza en él para ayudar a conseguir el objetivo.

Muchos me tildarán de defensor de Jonathan Viera pero creo que estoy siendo realista si digo que antes de llamarlo gandul, vividor, juerguista y demás deberíamos esperar a valorar con hechos su fichaje por el equipo amarillo. En el fútbol se habla sobre el verde y el jugador siempre tendrá la última palabra.
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por canarion_92 »

Yo tengo la esperanza de que lo haga bien porque calidad tiene y porque confío en Herrera, pero la verdad sea dicha, no es que venga después de hacer grandes temporadas, de hecho si ha acabado volviendo y como cedido de un equipo de la liga Belga para mí es un paso atrás en su carrera, y un paso atrás se produce porque no ha hecho las cosas bien

Eso sí, aún es joven y tiene la calidad, sólo falta que la demuestre aquí, porque estos años que ha estado fuera no lo ha demostrado, de ahí las dudas mías más que nada
Jonay_Sur
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Jonay_Sur »

GTRMinerva escribió:No dudo que vendrá a currar. Nunca dio motivos en la UD para pensar que no se estaba esforzando. Todo lo contrario, un tío que corre pa'lante y pa'tras.

No se a que Viera ha visto la gente por ahí, pero a mi, el que vi me gusto.

También he de decir que si Viera no viene pues tampoco pasa nada, que tenemos bastante gente en su posición.

Espero que haya alguna que otra salida porque no me gustan las plantillas extensas como la que tenemos. Si sobra alguien mejor que no este. Lo malo de esto ultimo es ¿y quien sale? Pues eso, yo me quedo con todos y los que yo buscaría equipo me están callando la boca...
Otro más que lo recuerda correr para alante y para atrás, a mi no me gustó, me encantó.

Lo que pasa es que hay cierto sector de la afición a la que no cae bien por X motivos y se inventan cualquier mentira para criticar el fichaje o al chiquillo, lo dejan como la última escoria, también es cierto que la mayoría de dicho sector son los que lo suelen criticar todo, fijo lo mismo.
Última edición por Jonay_Sur el Sab Dic 20, 2014 5:37 pm, editado 1 vez en total.
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Mr Yo »

canarion_92 escribió:Yo tengo la esperanza de que lo haga bien porque calidad tiene y porque confío en Herrera, pero la verdad sea dicha, no es que venga después de hacer grandes temporadas, de hecho si ha acabado volviendo y como cedido de un equipo de la liga Belga para mí es un paso atrás en su carrera, y un paso atrás se produce porque no ha hecho las cosas bien

Eso sí, aún es joven y tiene la calidad, sólo falta que la demuestre aquí, porque estos años que ha estado fuera no lo ha demostrado, de ahí las dudas mías más que nada
Paso atrás para su carrera pero no para su cuenta corriente supongo. Que cobre 500.000 en la liga belga... madre mia. Si perdona la mitad de su ficha como han dicho, cobraria 125.000 por la media temporada que le tendremos.
ari097
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por ari097 »

Jonay_Sur escribió:
GTRMinerva escribió:No dudo que vendrá a currar. Nunca dio motivos en la UD para pensar que no se estaba esforzando. Todo lo contrario, un tío que corre pa'lante y pa'tras.

También he de decir que si Viera no viene pues tampoco pasa nada, que tenemos bastante gente en su posición.

Espero que haya alguna que otra salida porque no me gustan las plantillas extensas como la que tenemos. Si sobra alguien mejor que no este. Lo malo de esto ultimo es ¿y quien sale? Pues eso, yo me quedo con todos y los que yo buscaría equipo me están callando la boca...
Otro más que lo recuerda correr para alante y para atrás, a mi no me gustó, me encantó.

Lo que pasa es que hay cierto sector de la afición a la que no cae bien por X motivos y se inventan cualquier mentira para criticar el fichaje o al chiquillo, lo dejan como la última escoria, también es cierto que la mayoría de dicho sector son los que lo suelen criticar todo, fijo lo mismo.
Guzmán estaba viejo antes de ni siquiera darle una oportunidad de ver como juega con el equipo :error:
Jonay_Sur
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Jonay_Sur »

ari097 escribió:
Jonay_Sur escribió:

Guzmán estaba viejo antes de ni siquiera darle una oportunidad de ver como juega con el equipo :error:
Sin olvidar lo de "Araujo no es lo que necesitamos". Benditos ojeadores tenemos en el foro, perdonen el offtopic, simplemente me cansa tanta crítica por criticar.
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Mensaje por AnSiTe »

ProductoCanario escribió:Cualidades tiene, ahora solo depende de él... A priori fichaje que eleva el nivel de la plantilla, pero yo también veía más necesario a Colunga, veremos que da de sí este mercado de invierno
Pero en el esquema táctico de Paco Herrera yo creo que Viera encaja mucho más en el sistema que lo que pudiera encajar Colunga, ya que jugando con un solo delantero, Viera es un jugador con mucha llegada desde segunda línea.

Sigo pensando que de ser titular Viera se situará en la izquierda y Culio pasará hacia el centro. Además Viera no es sólo un jugador desequilibrante, sino también tiene mucho gol y aquí puede volver a recuperar la gran proyección que tenía y que le llevó a fichar por un Valencia, un equipo con aspiraciones en los puestos altos de la tabla.
Responder