Plantilla 2016-2017 (cerrado)

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Grancanario1981
Administrador concursal
Administrador concursal

Re: Planificación Plantilla 2016-2017

Mensaje por Grancanario1981 »

FuerzaAmarilla escribió:
alvarus escribió:Todos los fichajes que vinieron -excepto Alcaraz- cumplieron su función.
Javi Varas vino a ser el portero titular y dió un buen rendimiento; Bigas cumplió con creces; Lemos el mayor negocio de nuestra historia; Garrido no vino a ser titular, vino a ser suplente de Dani Castellano y cumplió; Montoro vino como parche/urgencia a la plaga de lesiones de los mediocentros y los partidos que jugó cumplió (no se puede fichar a un crack para que juegue 5 partidos); El Zhar fue titular la mayor parte de la temporada y cumplió para el entrenador (para mí no); Wakaso vino y cumplió y se ganó a la afición (habría seguido sino fuera por lo que cobra) y Willian José fue el segundo máximo goleador y se presuponía que venía como suplente de Araujo. Yo a la dirección deportiva le pongo una nota de 8 (el único lunar fue Alcaraz). Yo la verdad no sé que es lo que quieren algunos.
Todo lo que has dicho es bastante coherente la verdad, a algunos le pueden gustar más o menos los fichajes pero creo que no lo podrías haber escrito mejor.
Con todos mis respetos, si ves coherente también que el compañero diga que: "Garrido no vino a ser titular, vino a ser suplente de Dani Castellano", mal vamos.

En ese sentido, estoy con isletero22 respecto a las nuevas altas, cuando ha dicho que: "los fichajes que vienen, tienen que dar un salto de nivel, si no, está la base. Especialmente si son pocos, deben ser de bastante nivel".
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por isletero22 »

Diego Llorente, Sandro... el Málaga está iendo a por jóvenes de nivel. Pueden formar un equipo ilusionante.
perreta
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por perreta »

Chewy escribió:Yo es que a nabil no le veo nada de nada... ni velocidad, ni desborde, ni 1 contra 1... ademas recuerdo los mano a mano que ha fallado 1 tío que ya tiene rodaje en 1 división y se le supone cierto nivel.
+1949 Es un jugador totalmente prescindible.
Jasikevicius
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Jasikevicius »

perreta escribió:
Chewy escribió:Yo es que a nabil no le veo nada de nada... ni velocidad, ni desborde, ni 1 contra 1... ademas recuerdo los mano a mano que ha fallado 1 tío que ya tiene rodaje en 1 división y se le supone cierto nivel.
+1949 Es un jugador totalmente prescindible.
Jugador de segunda división, de ahí que no se comprenda lo de Nili...

Lo único que tiene El Zhar es trabajo, que curra, pero no tiene calidad para el puesto en el que juega ni mucho menos un nivel óptimo para jugar en Primera división.
Devl1n
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Devl1n »

El Zhar no creo que entre mucho en las convocatorias este año. Yo creo que se queda porque setién valora que puede ser un buen fondo de armario, su veteranía y entrega puede ser muy positiva en los entrenamientos y también en algunos momentos de los partidos.

Dicho esto yo no descartaría una rescisión, si aparece un mirlo blanco, el primero de la lista para salir, es él.
Luko46
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Luko46 »

Devl1n escribió:El Zhar no creo que entre mucho en las convocatorias este año. Yo creo que se queda porque setién valora que puede ser un buen fondo de armario, su veteranía y entrega puede ser muy positiva en los entrenamientos y también en algunos momentos de los partidos.

Dicho esto yo no descartaría una rescisión, si aparece un mirlo blanco, el primero de la lista para salir, es él.
Ya se comentó.

Y cuidado que hay un "mirlo blanco" muy apetecible.
Devl1n
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Devl1n »

Luko46 escribió:
Devl1n escribió:El Zhar no creo que entre mucho en las convocatorias este año. Yo creo que se queda porque setién valora que puede ser un buen fondo de armario, su veteranía y entrega puede ser muy positiva en los entrenamientos y también en algunos momentos de los partidos.

Ya se comentó.

a pibes del filial te refieres?
MarcosMarquezlp
Oe Amarillo OeOee
Oe Amarillo OeOee

Mensaje por MarcosMarquezlp »

isletero22 escribió:Diego Llorente, Sandro... el Málaga está iendo a por jóvenes de nivel. Pueden formar un equipo ilusionante.
Hola amigo.

O puede que estén pagando a precio de pulo lo que no pasa de pota.

Pagar un sueldo elevado a Sandro para mí no es la decisión más inteligente ni mucho menos la más coherente.

Sandro tiene un sueldo muy elevado para lo que ha demostrado. Simplemente se le paga la exotiquez de vestir blaugrana. Las Palmas hace bien alejándose de ese riesgo y no caer en el populismo y sensacionalismo que sería su fichaje.

Hay que invertir bien el dinero y no en la exotiquez para contentar a ciertos aficionados.

Saludos.
Luko46
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Luko46 »

Devl1n escribió:
Luko46 escribió:

Ya se comentó.

a pibes del filial te refieres?
No, a jugador contrastado y muy interesante.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por soto y fernandez »

Y que depende de lo de Roque ? de las perritas que se saquen por Roque ?
Raidenlp
Seguidor fiel
Seguidor fiel

Mensaje por Raidenlp »

Atlante escribió:
osky escribió:Todas las pretemporadas se dicen menos fichajes de los que realmente se hacen. ¿Para que? Para no desanimar a los chicos que van a hacer la pretemporada y lo den todo por quedarse. Ahora mismo para la banda tenemos a El Zhar, Momo, Artiles y el fichaje que se presupone, ademas de jugadores que se podrian adaptar en caso de necesidad Tyronne, Viera, Tana ... Si Artiles convence no vendra nadie, si no convence si que vendra. Yo lo veo claro. Igual que en otros puestos, el verano es largo.

Por otra parte, los jugadores del filial-juvenil que se decian iban a hacer la pretemporada, finalmente no la hara .... Ni un jugador que haya jugado en la base el año pasado en la convocatoria para un simple stage de pretemporada ... Me parece bastante mas desilusionante eso que la histeria de algunos con los fichajes de segunda o tercera. Eso de ... plantilla corta para contar con la cantera, me da que nos la colo Setien ...

De acuerdo con Osky, no había leído lo de q no iba nadie de filiales a la pretemporada, eso de q pueden contar en determinados momentos para la pretemporada es un gesto contrario a un proyecto de cantera, en una plantilla corta, donde el filial debe ser un factor importante del q tirar en momentos determinados merece q al menos Setién se digne a verlos en entrenamientos diarios con el grupo profesional y no estoy hablando de q se les llame para jugar ante la Selección del Sur en Tunte por eso de q los profesionales no jueguen muchos minutos en césped artificial, sino q de verdad formen parte de la dinámica del grupo profesional durante esos días, primero para q el entrenador los conozca futbolísticamente, luego de forma personal y pq además es un gesto hacía los chicos de filiales q sienten de esa manera q no están tan lejos, q su trabajo los puede dejar a un paso de estar en el primer equipo, así q más allá del detalle q es importante en un club q presume a boca llena de proyecto de cantera, es importante pq si se piensa en plantilla corta, conviene q Setién conozca todo lo posible a los jugadores de los q puede tirar.
Y qué quieren que haga Setién si por obligación tiene que ir a la pretemporada con 26 tíos sabiendo que no le sirven 6? Llevarse 30 por meter a gente del filial y convertir la pretemporada en un caos? Y den gracias que hayan rescindido ya a Jesus, Nau y Christian, porque si no eran ya 29 (y sin contar a Ángel, 30).

Yo no dudo de la predisposición de Setién a la hora de contar con la cantera, para mi que en el poco tiempo que lleva haya usado a Nili y Jefté dice mucho, el problema es que ahora mismo no tiene una plantilla corta entre las manos.

Para mi lo ideal sería también que fueran 20 fichas de la primera plantilla y 6 del filial haciendo la pretemporada, como pasa en muchos otros equipos.
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por osky »

Raidenlp escribió:
Atlante escribió:
osky escribió:Todas las pretemporadas se dicen menos fichajes de los que realmente se hacen. ¿Para que? Para no desanimar a los chicos que van a hacer la pretemporada y lo den todo por quedarse. Ahora mismo para la banda tenemos a El Zhar, Momo, Artiles y el fichaje que se presupone, ademas de jugadores que se podrian adaptar en caso de necesidad Tyronne, Viera, Tana ... Si Artiles convence no vendra nadie, si no convence si que vendra. Yo lo veo claro. Igual que en otros puestos, el verano es largo.

Por otra parte, los jugadores del filial-juvenil que se decian iban a hacer la pretemporada, finalmente no la hara .... Ni un jugador que haya jugado en la base el año pasado en la convocatoria para un simple stage de pretemporada ... Me parece bastante mas desilusionante eso que la histeria de algunos con los fichajes de segunda o tercera. Eso de ... plantilla corta para contar con la cantera, me da que nos la colo Setien ...

De acuerdo con Osky, no había leído lo de q no iba nadie de filiales a la pretemporada, eso de q pueden contar en determinados momentos para la pretemporada es un gesto contrario a un proyecto de cantera, en una plantilla corta, donde el filial debe ser un factor importante del q tirar en momentos determinados merece q al menos Setién se digne a verlos en entrenamientos diarios con el grupo profesional y no estoy hablando de q se les llame para jugar ante la Selección del Sur en Tunte por eso de q los profesionales no jueguen muchos minutos en césped artificial, sino q de verdad formen parte de la dinámica del grupo profesional durante esos días, primero para q el entrenador los conozca futbolísticamente, luego de forma personal y pq además es un gesto hacía los chicos de filiales q sienten de esa manera q no están tan lejos, q su trabajo los puede dejar a un paso de estar en el primer equipo, así q más allá del detalle q es importante en un club q presume a boca llena de proyecto de cantera, es importante pq si se piensa en plantilla corta, conviene q Setién conozca todo lo posible a los jugadores de los q puede tirar.
Y qué quieren que haga Setién si por obligación tiene que ir a la pretemporada con 26 tíos sabiendo que no le sirven 6? Llevarse 30 por meter a gente del filial y convertir la pretemporada en un caos? Y den gracias que hayan rescindido ya a Jesus, Nau y Christian, porque si no eran ya 29 (y sin contar a Ángel, 30).

Yo no dudo de la predisposición de Setién a la hora de contar con la cantera, para mi que en el poco tiempo que lleva haya usado a Nili y Jefté dice mucho, el problema es que ahora mismo no tiene una plantilla corta entre las manos.

Para mi lo ideal sería también que fueran 20 fichas de la primera plantilla y 6 del filial haciendo la pretemporada, como pasa en muchos otros equipos.
Hombre 6 no, pero por lo menos 2 o 3, pero es que no se lleva ni uno.
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por isletero22 »

MarcosMarquezlp escribió:
isletero22 escribió:Diego Llorente, Sandro... el Málaga está iendo a por jóvenes de nivel. Pueden formar un equipo ilusionante.
Hola amigo.

O puede que estén pagando a precio de pulo lo que no pasa de pota.

Pagar un sueldo elevado a Sandro para mí no es la decisión más inteligente ni mucho menos la más coherente.

Sandro tiene un sueldo muy elevado para lo que ha demostrado. Simplemente se le paga la exotiquez de vestir blaugrana. Las Palmas hace bien alejándose de ese riesgo y no caer en el populismo y sensacionalismo que sería su fichaje.

Hay que invertir bien el dinero y no en la exotiquez para contentar a ciertos aficionados.

Saludos.
No había que pagar un céntimo por su traspaso, seguramente el Málaga saque mucho partido a su fichaje.

Su bagaje es brutal para tener 20 años, ha sido internacional con las inferiores de la selección española, sub 17, sub 18,sub 19, sub 21 e integrante de la primera plantilla del Barcelona, algo que no alcanza cualquier jugador de la base, por poco que haya jugado.

Encima es de aquí, pero nada a seguir mirando el mercado de 2º, es lo que hay cuando no quieres gastar.

Me recuerda al tema Bastón el verano pasado, no vendrá nada igual o mejor, por los mercados en los que se mueve la UD y por lo que paga, jugador de 1º que suena, acaba en otro destino. Así que incluso en 1º, sabemos cual es nuestro mercado... a confiar en que algunos de los que vengan eleven el nivel, como hicieron Bigas o Varas y a tirar de lo que ya hay aquí.

Un verano más, donde habrán fichajes ilusionantes y de cierto caché en todos lados, menos aquí. Bueno, igual si la campaña de abonados sigue así, traen alguno para impulsarla.

Yo me pregunto a donde va tanto dinero. Ni para hacer un par de fichajes de nivel tienen.
Raidenlp
Seguidor fiel
Seguidor fiel

Mensaje por Raidenlp »

osky escribió:
Raidenlp escribió:
Atlante escribió:

Hombre 6 no, pero por lo menos 2 o 3, pero es que no se lleva ni uno.
Habrá que esperar a que la dirección deportiva siga dando salida a jugadores que no van a contar y ver si entonces llama a alguno.

Pero repito, tiene que hacer una pretemporada con 26 tíos que ya son del primer equipo, es muy jodido meter más gente..

PD: el tercer portero no es del filial?
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Alma amarilla »

Raidenlp escribió:
PD: el tercer portero no es del filial?
Ese nunca lo cuentan... :mrgreen: :mrgreen:

Estoy contigo en que el número de regresos de cesiones a las que se quiere probar hace frenar en principio la entrada de canteranos "a prueba" en pretemporada... y que a medida que durante la temporada ya se conforme la plantilla definitiva no será extraño ver en barranco seco a varios del filial y juveniles haciendo vida con el primer equipo... que no todo es la pretemporada.... que por muy bien que lo hagan no le van a dar ficha de primer equipo sino que estarían a caballo.

Tiempo para que les vea en entrenamientos y convivan con la dinámica de primer equipo tienen todo el año...e iran integrandose en los entrenamientos... pero primero hay que decidir el futuro de 6, 7 u 8 jugadores que no se van a quedar en el primer equipo.

Que recordemos que quiere una plantilla de 21/22 tenemos 26 y aún pueden venir 4 más... por lo que las bajas se me antojan unas 7 u 8 de las actuales en pretemporada.
Cerrado