De los 16 millones, si Hacienda es el 21%, me salen 12.64 millones, si lo repartes entre 30 personas te sale de media 420.000 €. Ahi se reparte el pastel entre entrenadores y jugadores. No se si los 129.000 de salario minimo en primera son en neto o en bruto, eso si que lo desconozco. ¿Actualmente que jugadores podrian cobrar el salario minimo? Tana y Jesus, y poco mas. A David Simon le ofrecian 300.000 € y rechazo la oferta, asi que ganara mas.Titán Amarillo escribió:Si el salario mínimo es 129.000 € brutos, quiere decir que estamos pagando 3,54 veces más del mínimo a cada empleado deportivo.osky escribió:Claro que se cuenta en bruto. A mi lo de los abonos tampoco me cuadra, pero es un presupuesto que se entrega a la LFP y este acepta y te asigna un tope salarial, si demuestra que has ingresado mas te aumentan la masa salarial. Tambien te digo, ahora mismo no me cuadra lo de los abonos por un lado, ni los 6 millones que se ingresaran en publicidad (no me salen las cuentas por ahi tampoco), a no ser que salgan mas patrocinadores proximamente.Titán Amarillo escribió:No me he leído/escuchado la entrevista, pero lo primero que leo es que dice que en abonos se ha recaudado 7.000.000 €.
Teniendo en cuenta que somos 19.500 aproximadamente, esto sale a 359 € por abonado. Es decir, lo que pagó cualquier abonado renovando en Curva (que es la segunda grada más barata).
¿Alguien se cree esto?
Después dice que el salario de la plantilla deportiva cuesta 16.000.000 (en los que no incluye los pagos por traspasos). Si suponemos una plantilla deportiva de 35 empleados (25 futbolistas + 10 técnicos), esto sale a 457.000 € por empleado.
Ojo, 457.000 por jugador en una liga en la que el salario mínimo es 129.000 € (entiendo que brutos, pero que si ese mínimo fuera neto, quiere decir que en bruto no es más de 260.000 €).
¿Quién carajo se está llevando la morterada? ¿Se queja de dinero y está pagando a los futbolistas/empleados (si es que los incluye) entre dos y cuatro veces más del mínimo de la categoría?
A mí esos números que está soltando no me convencen en absoluto.
Que se deje de cuentos y publique las cuentas si quiere ser transparente. Que tener una servilletita con los números que nos de la gana podemos hacerlo cualquiera.
Si el mínimo es 129.000 netos, en bruto sería aprox 258.000 €, por lo que estamos pagando 1,77 veces más del mínimo a cada empleado deportivo.
Para un club recién ascendido, con deudas y en economía de guerra, como le gusta declarar al mandamás, no parece muy lógico que estamos duplicando o cuadriplicando el salario mínimo de la categoría.
Y ojo, hablo en términos medios. Lo que tengo clarísimo es que habrá jugadores que cobren el mínimo... pero para que salga 457.000 de salario medio en la plantilla de la UD, quiere deir que hay jugadores cobrando de 800.000 € para arriba. ¡En la UD!
Ten en cuenta tambien, que es posible que de los 16 millones no se llegue al tope, es decir, puede ser que ahora mismo estemos en 15, en 14 o incluso hasta en 13. Ese 16 es un tope salarial, de ahi no te pasas pero no estas obligado a llegar al limite.