Curioso...Herrera regresó a Vigo cabizbajo, lamentando el ambiente y el trato recibido en Granada, pero se llevó una emocionante sorpresa cuando aterrizó su avión en Peinador y cientos de celtistas esperaban al equipo para darle ánimos. Aquel día encontró la fuerza necesaria para intentar el ascenso al año siguiente. Y es que Herrera seguía en el Celta, ya que la directiva decidió renovar al catalán en el mes de febrero, ampliando su contrato dos años más, hasta junio de 2013.
El Celta arrancó la Temporada 2011-12 con un único objetivo, el de regresar cuanto antes a Primera. Herrera decidió descartar a Murillo, Ortega y Papadopoulos, aunque estos dos últimos no abandonaron el equipo hasta el mes de enero. Michu y Falcón terminaban contrato y abandonaron el equipo, mientras que el club decidió en el mes de agosto prescindir de Trashorras y López Garai. A Vigo llegaron Mario Bermejo, Natxo Insa, Sergio Álvarez, guardameta del filial, y los cedidos Oier Sanjurjo y Orellana. A última hora también llegaba Bellvís, para completar una plantilla con la que Herrera debía devolver a la afición el cariño de la temporada anterior.
No arrancó excesivamente bien el Celta, a pesar de ganar el primer partido del campeonato, pronto se vio que no iba a ser un camino fácil. El Celta tardó varias semanas en meterse en puestos de promoción de ascenso, y tocó fondo tras encadenar tres derrotas consecutivas ante Deportivo, Hércules y Barcelona B. Tras el partido del Mini Estadi, Herrera decidió cambiar a su pareja de centrales, sacando a Vila y Catalá del once titular, para dar entrada a Oier Sanjurjo y Túñez. Extrañó especialmente la titularidad del navarro, que nunca había jugado en esa posición, pero que completó una temporada extraordinaria. La pareja que formó con Túñez dio al Celta una consistencia desconocida y los resultados no tardaron en llegar.
Otra vez más, los meses de diciembre y enero fueron espectaculares, lo que permitió al Celta atacar los puestos de ascenso directo con solvencia, tocando la gloria con los dedos con la gran victoria conseguida en Valladolid cuando Joan Tomás dio la victoria al Celta en tiempo de descuento. Aquel día, el Celta se fue con 7 puntos de ventaja sobre los pucelanos, y el goal-average a favor, pero una serie de infortunios pusieron en jaque el ascenso celeste.
También ayudó el Valladolid, que enganchó una increíble racha en la que contó sus partidos por victorias. El Celta se encontró con la suspensión de un partido en Cartagena por una supuesta agresión al colegiado Pino Zamorano, ocasionando que el partido se aplazase, e incluso en Guadalajara tampoco pudo terminar su partido por un apagón, reanudándolo al día siguiente a las once de la mañana. Una temporada extraña en la que Herrera cogió el toro por los cuernos tras una derrota en Alicante y decidió que su equipo debía ganarlo todo para ascender.
Y así fue, el Celta, uno a uno, se fue deshaciendo de todos sus rivales, ayudado por los goles de Iago Aspas, que solía marcar a pares en las últimas jornadas. El empate del Valladolid ante el Hércules en casa permitió al Celta adelantarle en la clasificación y depender de sí mismo, y la victoria ante el Nástic en la penúltima jornada, unida al empate del conjunto blanquivioleta en Alcorcón, dejaba al Celta a un punto del ascenso antes de la última jornada en casa delante del Córdoba. El partido acabó en empate a cero y el Celta, cinco años después, regresaba a Primera División.
DESTITUCIÓN DE PACO HERRERA
- Canarion2006
- Presidente del Club
Re: DESTITUCIÓN DE PACO HERRERA
Esto fue un artículo en Marzo de 2013 de que se hablaba de Herrera:
yo y alguno mas de este foro que nos sentamos juntos lo pedíamos a gritos ,ya somos mas de ese 1 %meridiano cero escribió:Quitar a Ortuno fue una obra maestra.
Cambio que el 99% de foreros no hubiera hecho. Y ...salio muy bien.
Saludos.

- Alma amarilla
- Presidente del Club
Animo Paco.. estamos en la lucha!!
Pero no tenemos que ser nosotros los que estamos.compañeroAlma amarilla escribió:Animo Paco.. estamos en la lucha!!
- Alma amarilla
- Presidente del Club
Cada uno a su manera y en su cuota de responsabilidad.... si tan importante fué el llamamiento de kresic años atras...como tanto han pregonado..por su calado en aunar esfuerzos y mentalidad alrededor del equipo...ahora más que nunca se hacen necesario esas acciones.amarelo escribió:Pero no tenemos que ser nosotros los que estamos.compañeroAlma amarilla escribió:Animo Paco.. estamos en la lucha!!
Aún estamos , me repito, en la lucha.....y continuaremos luchando.
Yo seguiré esperando a que el equipo me fransmita que quiere subir desde el minuto uno. Pero el que espera desespera. A 5 ya, que preparen la promocion bien, no vamos a llegar. No ganamos fuera desde la primera vuelta.
- coloramarillo
- Administrador concursal
Números en la 2ª vuelta de entrenador muy mediocre: 17 puntos de 42 y todavía se cuestionan algunos que por qué se pide su destitución.
-
- Amarillo de corazón
coloramarillo escribió:Números en la 2ª vuelta de entrenador muy mediocre: 17 puntos de 42 y todavía se cuestionan algunos que por qué se pide su destitución.
17 puntos en 14 jornadas, sale a 1,21 puntos por jornada.
A este ritmo terminaríamos la liga con 68 o 69 puntos.
Ayer metio el mejor once posible.... no tiene la culpa de que fallara goles cantados, que marcelo silva no saque 2 balones seguidos en condiciones, que falle casto en la salida, que castellano no pare ni 1 vez a hernan perez. El unico debate es quien pone por nauzet porque viendo el nivel de todos tiene un problema por esa banda.
- carloslp
- Juez de la administración concursal
Difiero.Duardo85 escribió:Ayer metio el mejor once posible.... no tiene la culpa de que fallara goles cantados, que marcelo silva no saque 2 balones seguidos en condiciones, que falle casto en la salida, que castellano no pare ni 1 vez a hernan perez. El unico debate es quien pone por nauzet porque viendo el nivel de todos tiene un problema por esa banda.
Si acaso momo por otro que de el nivel de momo. Por lo demas es lo que la mayoria de la aficion pide. Nose exactamente que cambiarias. Yo meteria al capi pero la mayoría lo quiere fuera soy el unico raro hahacarloslp escribió:Difiero.Duardo85 escribió:Ayer metio el mejor once posible.... no tiene la culpa de que fallara goles cantados, que marcelo silva no saque 2 balones seguidos en condiciones, que falle casto en la salida, que castellano no pare ni 1 vez a hernan perez. El unico debate es quien pone por nauzet porque viendo el nivel de todos tiene un problema por esa banda.
- carloslp
- Juez de la administración concursal
Roque, Vicente y Asdrúbal por Hernán o Javi, Momo y Ortuño. Además de Raul por Casto. 4 de 11, no está mal.Duardo85 escribió:Si acaso momo por otro que de el nivel de momo. Por lo demas es lo que la mayoria de la aficion pide. Nose exactamente que cambiarias. Yo meteria al capi pero la mayoría lo quiere fuera soy el unico raro hahacarloslp escribió:Difiero.Duardo85 escribió:Ayer metio el mejor once posible.... no tiene la culpa de que fallara goles cantados, que marcelo silva no saque 2 balones seguidos en condiciones, que falle casto en la salida, que castellano no pare ni 1 vez a hernan perez. El unico debate es quien pone por nauzet porque viendo el nivel de todos tiene un problema por esa banda.
No lo digo por ti que conste pero vicente bastante se rie la grada de el cuando juega y palos ni te digo....y tienen a Javi como intocable pero si es verdad que pienso que el mejor javi intocable pero el actual javi esta perdidisimo y me la jugaba con roque. Asdrubal pues lo tiene negro el chiquillo Y la cago no marchandose al tete cedido.
-
- Presidente del Club
Está claro que a posteriori es fácil hablar y decir que Momo la cagó y que los centrales son lentísimos y que Casto es un paquete, pero todos teníamos claro que Viera no podía ser titular, no lo fue, que entre Guzmán y Momo la gran mayoría del foro si no todo prefiere a Momo porque Guzmán es un revulsivo, puso a Momo
Lo que si es cierto es que la cagó en la convocatoria pero eso no es nada nuevo, Asdrúbal para mí es el jugador que tendría que sustituir a Nau claramente, pero como no lo convocó pues creo que con los convocados que tenía hizo el mejor once posible
Después del partido es fácil hablar pero pensemos en la previa al partido ¿a qué jugadores hubieran cambiado del once?
Lo que si es cierto es que la cagó en la convocatoria pero eso no es nada nuevo, Asdrúbal para mí es el jugador que tendría que sustituir a Nau claramente, pero como no lo convocó pues creo que con los convocados que tenía hizo el mejor once posible
Después del partido es fácil hablar pero pensemos en la previa al partido ¿a qué jugadores hubieran cambiado del once?
-
- Amarillo de corazón
Yo no veo el problema, en el 11 que meta. Y ayer me gustaron los cambios, a diferencia de otras veces, que ni los hace o a destiempo.
El problema es de 25. De como ha gestionado el vestuario, para que estén, sin confianza, fallones, mal psicológicamente y rotos tácticamente.
De los 14 partidos de la 2ª vuelta, nos han metido gol, en 11. Sólo 3 partidos creo, con la portería a cero.
Si ayer dijo, que el equipo tenía ansiedad, sobre todo después de perder el liderato, no quiero ni imaginar la depresión que les dará si decimos adiós al ascenso directo.
Y el remate si jugamos playoffs.....el recuerdo del año pasado
Está el equipo psicologicamente preparado para la presión que queda de liga y 1 posible playoffs?
Durante toda la 2ª vuelta hemos oído a Paco Herrera hablar de, baja autoestima, el equipo necesita cariño, ansiedad (habría que ver, si es por el plano deportivo o su gestión del vestuario). Que diga eso en un equipo cargado de gente con experiencia de sobra en 1ª división......tiene tela. Y para mí el más regular ha sido David Simón, el más novato
El problema es de 25. De como ha gestionado el vestuario, para que estén, sin confianza, fallones, mal psicológicamente y rotos tácticamente.
De los 14 partidos de la 2ª vuelta, nos han metido gol, en 11. Sólo 3 partidos creo, con la portería a cero.
Si ayer dijo, que el equipo tenía ansiedad, sobre todo después de perder el liderato, no quiero ni imaginar la depresión que les dará si decimos adiós al ascenso directo.
Y el remate si jugamos playoffs.....el recuerdo del año pasado
Está el equipo psicologicamente preparado para la presión que queda de liga y 1 posible playoffs?
Durante toda la 2ª vuelta hemos oído a Paco Herrera hablar de, baja autoestima, el equipo necesita cariño, ansiedad (habría que ver, si es por el plano deportivo o su gestión del vestuario). Que diga eso en un equipo cargado de gente con experiencia de sobra en 1ª división......tiene tela. Y para mí el más regular ha sido David Simón, el más novato