AncarUD escribió:Yo pienso que desde la baja de Vicente hemos cambiado el sistema y esto a beneficiado a los laterales. Jugamos mas juntitos, los extremos están bajando mas a defender y roque al estar jugando por delante de la defensa está abajando mucho a ayudar. También tenemos a Viera que corre como un loco y defiende y Wiliam José otro tanto de lo mismo. El sistema permite mas ayudas y salir a la contra en muchas ocasiones. La realidad es que David García lo está haciendo muy bien pero creo que Simón es un pedazo de lateral que rendiría igual o mejor. No me desprendería de el ni loco.
Comparto tu opinión. Hay gente que tiende a confundir los aciertos del guión con el de los actores, por lo que me parece necesario insistir en ese cambio de sistema.
La clave ha sido juntar las líneas para facilitar la solidaridad defensiva. Pero hay que recordar que los laterales profundos salieron del once por lesión y no por decisión técnica. Luego, como dice
GTRMinerva, "mejor no tocar lo que funciona", pues si no está roto no hay nada que arreglar.
Para mí más importante si cabe ha sido recuperar a los centrales, porque tanto D. Garcia como Garrido, venían rozando el error garrafal en el área (penaltis, rupturas de fuera de juego, conceder corners en situaciones poco comprometidas...) y, junto a Aythami, sufrían mucho con la responsabilidad de sacar la pelota jugada y una linea muy adelantada. La pareja Lemos-Bigas sí parece poder "jugar al bobo" con cierta tranquilidad y ahora nuestra salida de balón si muere lo hace en nuestros laterales, bien porque carecen de técnica suficiente o velocidad.
Mientras Simón jugó con molestias de espalda esas cagadas se multiplicaban y el carrilero se ha visto en el ojo del huracán. Mis compañeros de grada le responsabilizan de goles que (a mi juicio) de tener algún culpable no fue otro sino el propio sistema y la ausencia de esta solidaridad defensiva (el sofá de Artiles). Simón o Nili únicamente aparecían como protagonistas en esas jugadas por ser los únicos con la velocidad necesaria para intentar corregir el desaguisado.
Dani Castellano y Wakaso ya nos dieron un magnífico equilibrio defensa/ataque, y por ahora nada me hace dudar de que una pareja Simon-Nili pudiera funcionar igual o mejor.
Está claro que con el marcador a favor nadie va a rendir cuentas por tanta contra desaprovechada, y hasta vamos a estar cómodos encerrados atrás achicando balones, pero tiempo al tiempo. Simón (o Ángel) están más cerca de asumir el rol de lateral corto sin dejar de contribuir al juego ofensivo que el bueno de David García, que pese a todo ha tenido su asistencia y su golito.
Para un lateral es más sencillo el "priorizar mantener la posición" que apunta
soprano2 que el lanzar continuas cabalgadas (significa quedarse quieto como un cono), aunque no tengan la contundencia del capitán.
En definitiva, estamos de enhorabuena y lo importante es mantener el tono, de modo que no voy a ser yo el que se ponga a reclamar cambios en el once (y mucho menos, rescinciones de contrato).
Pero antes de hacerle ascos a una banda derecha formada por dos puñales en fase ofensiva como David Simón y Nily Perdomo, reconozco que me tienta hacer la prueba. Y hasta me froto las manos pensando en la posibilidad...