Re: Plantilla 2026/27
Publicado: Lun Jun 22, 2026 5:42 pm
Veo que el nombre de Kirian Ramírez se ha puesto sobre la mesa, cosa de la que me alegro. Buen centrocampista.
Tu foro de la UD Las Palmas, tu punto de encuentro, tu voz. Contigo desde 2001.
https://www.udlaspalmas.net/forum/
Está por ver lo que hacen tanto con Iñaki o Cedeño, no sé si con el segundo se animarán a cederlo o a ver lo que hace aquí, del primero si lo han renovado a saber que tan de bueno ven en él, estoy de acuerdo que tanto Gil y Marvin son prescindibles, Recoba optaría por darle una oportunidad, y si no da la talla que es lo que tiene pinta, pues cesión si en un equipo de nuestra categoría o de Primera RFEF, también veo fuerísima a Arvelo y Bassinga, ni fu ni fá.Devl1n escribió: ↑Lun Jun 22, 2026 7:17 pm A día de hoy:
‐---------Horkas/Adrian/Caro?--------
-----Viti/Pezzolesi -------Andres/Herzog/Barcia?----Suarez/Navarro------Clemente/Dominguez.
-------Sergio Ruiz/Iñaki/cedeño--------Loiodice/Kirian/Ivan Medina------
----Miyashiro/Sandro/Marvin-----------Fuster/Gil/Recoba/Acimovic----------Ale Garcia/Pedrola?
---------‐‐----‐---------Jese/Elias/Fichaje----------
-Me sobra Caro(el papel que cumple lo puede hacer adrian o killane)
-Veo fuera a Arvelo y bassinga.
-Daría salida a Cedeño,Gil, Marvin y Recoba(creo que necesita minutos). Dudas con Herzog.
Racing y Almería esta temporada encajaron 61 y 63 goles y terminaron líder y tercero, lo que quiero decir es que dependiendo del estilo de juego hay áreas que tendrás que reforzar, en este caso el frente ofensivo.Atlante escribió: ↑Lun Jun 22, 2026 8:31 pm Quiere tener un verano tranquilo y disfrutar de sus 4 años más en la isla Luis Helguera.
Sobre el entrenador, no lo veo, el recuerdo q tengo de sus equipos incluido el Albacete es q recibia muchos goles, era un equipo ofensivo, si pero alocado, no creo q eso aquí funcione, pq por mucho q tanto toque y lentitud nos haya aburrido esta temporada, creo sinceramente q a esta plantilla le viene mejor ese estilo q ir a buscar el rival un poco más arriba y dejar mucho espacio a tu espalda, Kirian y Loiodice ( me alegro de su renovación ) son jugadores de ritmos lentos de partidos, q sufren cuando el partido les supera fisicamente, Jesé me preocupa su renovación, la temporada pasada vino bajando las orejas pq sabía q se quedaba sin oportunidades en el fútbol de elite, ahora vuelve a sentirse importante, más sin Viera en el vestuario, se supone q el nuevo entrenador busca q los delanteros ayuden en la presión y si se puede salir rápido, ahí a Jesé no lo veo, hemos perdido a Mika Marmól nuestro mejor central y el más rápido para jugar con espacio a su espalda.
Dicho esto espero q se den los "fichajes" de Barcia y Pedrola, del primero por rendimiento y pq perderlo a él y Mika el mismo verano es empezar de cero la próxima temporada y de Pedrola pq dejo detalles de potencial y sobre todo pq más vale malo conocido, no nos engañemos si no siguen los q lleguen será peores q ellos.
Realmente este equipo sólo tenía dos jugadores a los q consideraba imprescindibles y los dos ya están fuera, Amatuci y Mika, ambos eran los únicos q n en caso de ascenso tenían nivel de primera división, los demás no habría problemas en q saliesen sino fuese pq tenemos la SinDirección Deportiva q tenemos q acierta uno de cada 5 fichajes y lo normal es q llegue alguien peor q el q salga.
En cuanto a los canteranos, tengo puestas muchas esperanzas puestas en Rafa Cruz, puede q todavía le venga grande el fútbol profesional, pero tiene algo distinto, Ivan Medina, Elías Romero y Carlos Navarro, debían tener sitio aunque sólo fuese por demostrar q existe la cantera, no todos los canteranos pueden ser Pedri, Moleiro, Viera, Vitolo, no se debe esperar del canterano q la rompa y sea diferencial pero si q aporte y de el nivel para competir en la categoría y q se demuestre a los chicos q vienen por abajo q se puede llegar, los Alex Suarez, Fabio, Vicente, gemelos Castellano, jugadores, con los q se puede contar cuando toque y q aporten identidad a la plantilla y sentido al trabajo de base.
Por cierto en cuanto a los canteranos q van a hacer la pretemporada, no entiendo lo de Villote, si siguen Clemente y Cristian y no entiendo q vaya Aimar Dominguez y no vaya Dario Delgado q ha hecho una temporada muy buena en el C, en su primer año senior y q en juveniles había destacado más q Aimar, ambos son jugadores de talento y con poco físico pero el tinerfeño en mi opinión está un par de peldaños por encima es uno de esos pibles clasicos de la cantera canaria, un jugón, divertido de ver. Por lo demás espero q Arturo de un pasito adelante esta temporada y van cuatro mediocentros de filiales a la pretemporada, Jerobe, Sergio, Kirian más Iñaki.
Cierto, puedes encajar muchos goles, pero si metes mucho, te salen los números. La cosa es esa, que te den los números y meter 80 goles.pio pio UDLP escribió: ↑Lun Jun 22, 2026 9:00 pmRacing y Almería esta temporada encajaron 61 y 63 goles y terminaron líder y tercero, lo que quiero decir es que dependiendo del estilo de juego hay áreas que tendrás que reforzar, en este caso el frente ofensivo.Atlante escribió: ↑Lun Jun 22, 2026 8:31 pm Quiere tener un verano tranquilo y disfrutar de sus 4 años más en la isla Luis Helguera.
Sobre el entrenador, no lo veo, el recuerdo q tengo de sus equipos incluido el Albacete es q recibia muchos goles, era un equipo ofensivo, si pero alocado, no creo q eso aquí funcione, pq por mucho q tanto toque y lentitud nos haya aburrido esta temporada, creo sinceramente q a esta plantilla le viene mejor ese estilo q ir a buscar el rival un poco más arriba y dejar mucho espacio a tu espalda, Kirian y Loiodice ( me alegro de su renovación ) son jugadores de ritmos lentos de partidos, q sufren cuando el partido les supera fisicamente, Jesé me preocupa su renovación, la temporada pasada vino bajando las orejas pq sabía q se quedaba sin oportunidades en el fútbol de elite, ahora vuelve a sentirse importante, más sin Viera en el vestuario, se supone q el nuevo entrenador busca q los delanteros ayuden en la presión y si se puede salir rápido, ahí a Jesé no lo veo, hemos perdido a Mika Marmól nuestro mejor central y el más rápido para jugar con espacio a su espalda.
Dicho esto espero q se den los "fichajes" de Barcia y Pedrola, del primero por rendimiento y pq perderlo a él y Mika el mismo verano es empezar de cero la próxima temporada y de Pedrola pq dejo detalles de potencial y sobre todo pq más vale malo conocido, no nos engañemos si no siguen los q lleguen será peores q ellos.
Realmente este equipo sólo tenía dos jugadores a los q consideraba imprescindibles y los dos ya están fuera, Amatuci y Mika, ambos eran los únicos q n en caso de ascenso tenían nivel de primera división, los demás no habría problemas en q saliesen sino fuese pq tenemos la SinDirección Deportiva q tenemos q acierta uno de cada 5 fichajes y lo normal es q llegue alguien peor q el q salga.
En cuanto a los canteranos, tengo puestas muchas esperanzas puestas en Rafa Cruz, puede q todavía le venga grande el fútbol profesional, pero tiene algo distinto, Ivan Medina, Elías Romero y Carlos Navarro, debían tener sitio aunque sólo fuese por demostrar q existe la cantera, no todos los canteranos pueden ser Pedri, Moleiro, Viera, Vitolo, no se debe esperar del canterano q la rompa y sea diferencial pero si q aporte y de el nivel para competir en la categoría y q se demuestre a los chicos q vienen por abajo q se puede llegar, los Alex Suarez, Fabio, Vicente, gemelos Castellano, jugadores, con los q se puede contar cuando toque y q aporten identidad a la plantilla y sentido al trabajo de base.
Por cierto en cuanto a los canteranos q van a hacer la pretemporada, no entiendo lo de Villote, si siguen Clemente y Cristian y no entiendo q vaya Aimar Dominguez y no vaya Dario Delgado q ha hecho una temporada muy buena en el C, en su primer año senior y q en juveniles había destacado más q Aimar, ambos son jugadores de talento y con poco físico pero el tinerfeño en mi opinión está un par de peldaños por encima es uno de esos pibles clasicos de la cantera canaria, un jugón, divertido de ver. Por lo demás espero q Arturo de un pasito adelante esta temporada y van cuatro mediocentros de filiales a la pretemporada, Jerobe, Sergio, Kirian más Iñaki.