Primera, Segunda y Tercera RFEF

Habla de todos los deportes en el "OFF-TOPIC de Deportes".
...
Manolo de Tacoronte
Manolo de Tacoronte

Re: · Post de la Segunda B y Tercera [Post Único]

Mensaje por ... »

elie escribió:Di tu ..., nosotros contra el Linares, Rayo metemos 32000 personas en el Gran Canaria en 2b más que muchos equipos en primera y no por ello voy por ahí diciendo oss que grande la afición de la UD. No se si me explico mal o tu entiendes lo que te da la gana, rapidamente Alma amarilla ha cogido lo que te quiero decir. De todos modos te pongo el mismo ejemplo. Este año CD Tenerife en 2b casi 10000 personas, el año pasado las ultimas jornadas jugando en 2A cuantos en el estadio ¿2000? ¿Cuantos abonados había ese año?, Osea que incluso los que entraban gratis habiendo pagado un abono ni se acercaban a seguir al equipo. Sin duda una gran afición.
Por partes, contra el Rayo fue entrada gratuita y se jugaban la clasificación a las eliminatorias, y contra el Linares era el partido del ascenso. No tiene mucho mérito. ¿Cuántos iban en temporada regular?

Lo que dices no tiene ningún sentido, justificas que vaya gente porque el proyecto es ilusionante, y no, no hay ningún proyecto ilusionante porque en 2b nadie tiene ilusión.

Y no, el año pasado no fueron 2000 personas a ningún partido. Las peores cifras fue cuando el equipo ya estaba descendido MATEMÁTICAMENTE y eran 6000-8000 personas, antes de eso más de 14000 y estando la salvación muy jodida.
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Mensaje por AnSiTe »

amarelo escribió:Excelente temporada de los palmeros del Tenisca que se marchan en el liderato de la tercera, felicidades.
Sin olvidarnos del Estrella, que de momento son los únicos que han podido seguir la estela de los palmeros.
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Kokealca »

... escribió:contra el Linares era el partido del ascenso. No tiene mucho mérito. ¿Cuántos iban en temporada regular?
Record (hasta el día de hoy) en la historia de Segunda B.

Y que yo sepa, cada año hay cuatro finalísimas en Segunda B. La categoría existe desde hace décadas, pero, por darte un dato, solo después de aquel partido contra el Linares, ha habido veinte "partidos del ascenso" a Segunda, por lo que algún mérito tendrá que en ninguna de esas finalísimas nos hayan superado, digo yo.

Me parece mal que te quejes de fanatismo y luego hagas afirmaciones como esta. :roll:
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por amarelo »

El descenso de espectadores en todos los campos de fútbol es un hecho, hasta el punto que salvo excepciones ( como el Depor ) el sábado de vuelta del estadio hablaban del Valencia en casa y comentaron el asunto de la asistencia y de como había caído,......... y luego sacaron el tema del reparto televisivo, .......
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Alma amarilla »

... escribió:
elie escribió:Di tu ..., nosotros contra el Linares, Rayo metemos 32000 personas en el Gran Canaria en 2b más que muchos equipos en primera y no por ello voy por ahí diciendo oss que grande la afición de la UD. No se si me explico mal o tu entiendes lo que te da la gana, rapidamente Alma amarilla ha cogido lo que te quiero decir. De todos modos te pongo el mismo ejemplo. Este año CD Tenerife en 2b casi 10000 personas, el año pasado las ultimas jornadas jugando en 2A cuantos en el estadio ¿2000? ¿Cuantos abonados había ese año?, Osea que incluso los que entraban gratis habiendo pagado un abono ni se acercaban a seguir al equipo. Sin duda una gran afición.
Por partes, contra el Rayo fue entrada gratuita y se jugaban la clasificación a las eliminatorias, y contra el Linares era el partido del ascenso. No tiene mucho mérito. ¿Cuántos iban en temporada regular?

Lo que dices no tiene ningún sentido, justificas que vaya gente porque el proyecto es ilusionante, y no, no hay ningún proyecto ilusionante porque en 2b nadie tiene ilusión.

Y no, el año pasado no fueron 2000 personas a ningún partido. Las peores cifras fue cuando el equipo ya estaba descendido MATEMÁTICAMENTE y eran 6000-8000 personas, antes de eso más de 14000 y estando la salvación muy jodida.
Lo que venimos a decir...mas que no quieras entenderlo. Es que la gente prefiere ser Cabeza de ratón que cola de León. (como cantaban los coquillos).
Y aunque quieras mostrarlo como que la Segunda B es tediosa y bla bla....el Tenerife es uno de los equipos llamados a encabezar ese grupo y de ahí la ilusión por ver ganar a tu equipo, sea en la categoría que sea..(aunque ya les gustaria está claro que fuese en primera, pero las cosas son como son).

Otra cosa será si se tuerce la marcha triunfal que lleva el equipo y encadena unas cuantas derrotas ....o al final del tramo liguero no tenga opciones de meterse entre los 4 primeros...entonces hablaremos de afluencias o linchamientos. :lol:
acosta
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por acosta »

señores hay que reconocer que puntitos tiene razon ( aunque duela ) ahora mismo chapo para la aficion del tenerife ( cinco años mas en 2ª b seguramente diran otra cosa mas adelante ) pero que esten sobre los 10.000 por partido es ante todo muy respetable como lo fue en su dia la ud en el insular en sus primeras temporadas en 2ª b ( quien no se acuerda de los llenazos cuando aparecio en sus primeros partidos valeron, por ejemplo ) otro tema y que se debreia de debatir en otro post es como y el porque se ha llegado a tan poca asistencia en el gran canaria, para mi la primera y mas importante de todas es el estadio, si siguieramos en el insular a pesar de ramirez estariamos como siempre a tres cuartos ( 14,15,16 mil por pàrtido ).
Angel
Administrador concursal
Administrador concursal
Contactar:

Mensaje por Angel »

Lo que la gente detesta (en el futbol, en las relaciones y en todo) es la MONOTONIA. La monotonia y la falta de ilusion es lo peor que le puede pasar al ser humano para dejar algo de lado.

Las Palmas, si no es el club que mas lleva en 2ª, está cerca de serlo. Eso cansa, y mas cuando una temporada es aun peor aun que la anterior y que el equipo no se mete tras 15 jornadas entre los 10 primeros ni de broma durante 5 años.

Las Palmas nunca estuvo tanto tiempo seguido en 2ª, y eso aburre. Aparte, claro está, de que estamos a la cola en educación y a la cabeza en paro. Por tanto, menos dinero...y encima suben el precio de los abonos en un % importante.

Aun así es el equipo tras el Betis (y por tanto por delante del Tenerife) que mas aficionados llevó el año pasado al Estadio, y el equipo (tras el Depor) que mas abonados tiene.

La situación del tenerife es diferente, hace poco subieron a primera. (Cuenten ese año el numero de abonados, muy corriente). En primera es lógico que vayan muchos, y en segunda las prisas y los "cracks" que ficharon volvieron a llenar de ilusión a la gente. Y este año estan sufriendo un efecto parecido al del Depor en 2ª. Dejen que se estabilicen las cosas (como cuando bajaron con la UD y estuvieron 3/4 años sin pena ni gloria) y todo volverá a quedar en nada.

Lo cierto es que Las Palmas SIEMPRE ha tenido mas abonados que el Tenerife, aun estando en 2ªB el equipo amarillo, y eso de momento no ha cambiado, y esta semana, a pesar de los datos, (y de que el partido era por TV y habian 32 grados y en el EGC no hay una misera sombra y se venia de dos derrotas seguidas) Las Palmas llevó mas aficionados porque los tornos estaban rotos.

No hay mas
...
Manolo de Tacoronte
Manolo de Tacoronte

Mensaje por ... »

Kokealca escribió:
... escribió:contra el Linares era el partido del ascenso. No tiene mucho mérito. ¿Cuántos iban en temporada regular?
Record (hasta el día de hoy) en la historia de Segunda B.

Y que yo sepa, cada año hay cuatro finalísimas en Segunda B. La categoría existe desde hace décadas, pero, por darte un dato, solo después de aquel partido contra el Linares, ha habido veinte "partidos del ascenso" a Segunda, por lo que algún mérito tendrá que en ninguna de esas finalísimas nos hayan superado, digo yo.

Me parece mal que te quejes de fanatismo y luego hagas afirmaciones como esta. :roll:

No es ningún record. El record lo tiene el Castilla que metió 57.000 personas en el Bernabeu.

http://www.defensacentral.com/la_fabric ... nabeu-reto
Alma amarilla escribió:
Lo que venimos a decir...mas que no quieras entenderlo. Es que la gente prefiere ser Cabeza de ratón que cola de León. (como cantaban los coquillos).
Pero es que eso no es verdad. ¿Cuándo tienen más asistencias los equipos? ¿Cuándo están abajo en Primera o arriba en Segunda? Tan fácil como eso.

EDITO: Pensemos que es verdad. Entonces, ¿por qué tanta risa si ustedes se cambiarían por la situación del Tenerife? :lol:

Angel escribió: Dejen que se estabilicen las cosas (como cuando bajaron con la UD y estuvieron 3/4 años sin pena ni gloria) y todo volverá a quedar en nada.
¿Esto es otra frase profética como la de mi firma? :lol:
acosta
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por acosta »

puntitos , la ud si tiene el record de asistencia con un matiz muy importante, pasando por taquilla ( ud las palmas - linares ), el partido del castilla fue como el de aqui con el rayo, ( gratis )de ahi el record, si tu mismo no has valorado nunca para bien la asistencia ante el rayo tampoco debereias con la del castilla ¿ no ?
Amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Amarilla »

acosta escribió:puntitos , la ud si tiene el record de asistencia con un matiz muy importante, pasando por taquilla ( ud las palmas - linares ), el partido del castilla fue como el de aqui con el rayo, ( gratis )de ahi el record, si tu mismo no has valorado nunca para bien la asistencia ante el rayo tampoco debereias con la del castilla ¿ no ?
Si es así, que yo no lo sabía, sí que es un dato a tener en cuenta, pero puntitos valora lo que le da la gana.

De todas maneras, insisto. ¿De qué va este post? ¿De la asistencia al Gran Canaria? Porque creo que hay otros post para hablar de eso. En cierto modo entiendo que puntitos compare las aficiones. A lo mejor en eso puede sentir que sale ganando, ya que, objetivamente y futbolísticamente hablando no puede el Tenerife estar por encima de Las Palmas, ya que, actualmente están en una categoría inferior, en el fútbol no profesional. Dejémosle al menos ese gusto.
A mí me parece que la afición del Tenerife tiene mucho mérito, que no ha abandonado a su equipo, y eso es de agradecer y de valorar. Han demostrado estar a la altura. Ya comparar aficiones me parece una auténtica gilipollez, pero bueno, si así se siente mejor, dada la situación deportiva de su equipo, hay que entenderlo también.

En resumen, no se debería dar más bola a este tema. Yo creo que la afición del tete ha demostrado ser grande. Y la nuestra, no tiene que desmostrar serlo, porque sobradamente lo ha hecho y lo sigue haciendo. Lo que sí tengo claro es que no me cambio por el Tenerife ni loca. La segunda B... que se la coman ellos...que nosotros ya nos la hemos comido antes. Que ganen todos los partidos. Seguirán siendo partidos de Segunda B.
elie
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por elie »

... Se cree que el Depor de buenas a primeras mete a 23000 abonados porque son la mejor afición de España y la temporada pasada en primera 7000 abonados. A la gente lo que le gusta es ver ganar, competir y disfrutar. Nosotros llevamos 5 años luchando por lo mismo, ni una alegría. En esos 5 años el Tenerife ha luchado por ascensos, 1 año jugando en la elite, descensos (cuando prometían ascensos) y ahora otra vez ser el mejor equipo de 80.

Ojo y leelo en alto, no echo abajo el valor que tiene que el Tenerife meta 10000 personas en 2b, pero ver cuando cambias tu firmas y realmente te crees que son una gran afición por eso, deseo que el Tenerife se quede 5 años en 2b y volverte a ver a escribir eso. Espero que me entiendas de una bendita vez.
ayozelahesa
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal

Mensaje por ayozelahesa »

acosta escribió:puntitos , la ud si tiene el record de asistencia con un matiz muy importante, pasando por taquilla ( ud las palmas - linares ), el partido del castilla fue como el de aqui con el rayo, ( gratis )de ahi el record, si tu mismo no has valorado nunca para bien la asistencia ante el rayo tampoco debereias con la del castilla ¿ no ?
Exacto, para esos 57000 del Bernabéu hubo puertas abiertas igual que en el UD-Rayo, en el que por cierto habia 32.500 "oficialmente" pero todos menos puntitos sabemos que no era así.
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Alma amarilla »

... escribió:
Alma amarilla escribió:
Pero es que eso no es verdad. ¿Cuándo tienen más asistencias los equipos? ¿Cuándo están abajo en Primera o arriba en Segunda? Tan fácil como eso.

EDITO: Pensemos que es verdad. Entonces, ¿por qué tanta risa si ustedes se cambiarían por la situación del Tenerife? :lol:

Y no es verdad por la sencilla razón de que tu no lo ves asi no?.. Porque creo recordar que la UD con sus 12.000 o 13.000 de media en otros años... llevaba mas gente a su estadio que algunos equipos de primera.
Y es que aunque no lo quieras ver..a la gente le gusta ganar...y queda claro que le gusta ganar a poder ser en la categoría mas alta posible.

Porque me parece que o no lees o lees a veces de más...porque no creo haber puesto nunca que ningun aficionado de la UD Las Palmas se cambiaría por la situación de los del CDTenerife...ninguno...porque siempre te queda la esperanza de que tu equipo va a empezar a ganar..y tener una buena temporada...y como ya puse..siempre en la mayor categoría posible.

Me parece curioso que no quieras ver, que si el proyecto del CD Tenerife este año hubiese sido la permanencia en Segunda B o simplemente hubiesen empezado con 6/7 derrotas como el año pasado, la afluencia de aficionados no sería la misma de la que és ahora...y es que a la gente le gusta ganar..

Pero eso pasa ahí y en todos sitios, una racha de 6 partidos arrasando y con buen futbol de la UD Las Palmas habría hecho que los menos de 10.000 aficionados de los que presumen por ahí no fuesen sino la mitad de la entrada de la UD Las Palmas...pero las cosas son como son.

Y por si te queda alguna duda, o lees algo que no haya puesto en este post, NO..NO ME CAMBIARÍA POR USTEDES EN LA VIDA. (aunque tampoco me río de su situación).
elie
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por elie »

Y no es verdad por la sencilla razón de que tu no lo ves asi no?.. Porque creo recordar que la UD con sus 12.000 o 13.000 de media en otros años... llevaba mas gente a su estadio que algunos equipos de primera.
Y es que aunque no lo quieras ver..a la gente le gusta ganar...y queda claro que le gusta ganar a poder ser en la categoría mas alta posible.

Porque me parece que o no lees o lees a veces de más...porque no creo haber puesto nunca que ningun aficionado de la UD Las Palmas se cambiaría por la situación de los del CDTenerife...ninguno...porque siempre te queda la esperanza de que tu equipo va a empezar a ganar..y tener una buena temporada...y como ya puse..siempre en la mayor categoría posible.

Me parece curioso que no quieras ver, que si el proyecto del CD Tenerife este año hubiese sido la permanencia en Segunda B o simplemente hubiesen empezado con 6/7 derrotas como el año pasado, la afluencia de aficionados no sería la misma de la que és ahora...y es que a la gente le gusta ganar..

Pero eso pasa ahí y en todos sitios, una racha de 6 partidos arrasando y con buen futbol de la UD Las Palmas habría hecho que los menos de 10.000 aficionados de los que presumen por ahí no fuesen sino la mitad de la entrada de la UD Las Palmas...pero las cosas son como son.

Y por si te queda alguna duda, o lees algo que no haya puesto en este post, NO..NO ME CAMBIARÍA POR USTEDES EN LA VIDA. (aunque tampoco me río de su situación).
Logicamente es el único que no lo entiendes, es exactamente lo que quiero decir, capaz se pensaba que yo prefería que la UD estuviera en 2ªB con 1000 aficionados más.
dosreis
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por dosreis »

Hace 4 o 5 años media España babeaba con la afición del Real Oviedo, entradas de 10.000 espectadores en 3ª y 2ªB y en los partidos de play-off rozando los 20.000. Solo han hecho falta un par de temporadas mediocres en la categoría de bronce para que todo vuelva a su cauce. Solo van los fieles, los 5 mil que cualquier equipo histórico siempre tendrá. Hasta que un año hagan una temporada decente, se clasifiquen para play-off y vuelva la fiebre a su ciudad por el equipo. Aqui el año pasado hubo un pequeño amago, pero se difuminó cuando la gente vió que era un espejismo.
Pasó aqui (comparen el número de abonados de la 1ªetapa en 2ªb o tras el primer ascenso a 2ª con la de los chichas y ellos se sonrojarán), pasó en Cádiz, pasó en Oviedo y pasará en Tenerife cuando lleven 5 años dando pena sin luchar por nada.

El mensaje de Ángel más arriba lo deja bien claro.
Responder