Planificación temporada 13/14 (Altas, bajas, rumores) 13/09
Re: Planificación temporada 13/14 (Altas, bajas, rumores) 14
No es para tanto. Sólo queda por fichar un central titular competente (donde Carlos es el cuarto y David García el tercer central), y un mediocentro organizador (porque lo único que tenemos para esa posición es Vicente Gómez).
Quizás un delantero más si a Chrisantus le da por pirarse (más que nada porque Mayor parece que tiene la mira desviada y Tato solo para una temporada completa como 9 no basta), pero si se queda ni eso. En realidad, no estamos tan mal como pensábamos hace 4 días.
¡¡¡Branko, sorpréndenos y tráenos un MC desconocido que se salga!!!! xD
Quizás un delantero más si a Chrisantus le da por pirarse (más que nada porque Mayor parece que tiene la mira desviada y Tato solo para una temporada completa como 9 no basta), pero si se queda ni eso. En realidad, no estamos tan mal como pensábamos hace 4 días.
¡¡¡Branko, sorpréndenos y tráenos un MC desconocido que se salga!!!! xD
URGE la contratación de un auténtico KILLER, y esto debe priorizarse a muerte. Chrisantus ya la temporada pasada no me gustó nada, falló mucho, y las que metió fueron de aquella manera, me parece poco trabajador para ser delantero centro. Máyor, buf... veo a Lobera poniéndolo titular y me asusta sinceramente, porque no lo veo jugador para la UD que quiere ascender, y ya si pusiéramos a Máyor y a Tato (en su peor versión como los últimos partidos de la temporada) no le metemos un gol ni al prebenjamín de la UD. Máyor corrió 1 vez en todo el partido (cuando la gente aplaudió) y tiene la pólvora más mojada que Marcos Márquez en el Salamanca.
Veremos Delev que tal se porta, pero hace falta sí o sí 1 delantero más, rápido y trabajador. En caso de que se vaya Chrisantus (espero que sí), harían falta 2 delanteros luchadores, peleones y que se desmarquen con frecuencia para aprovechar los pases de Valerón, Momo o Nauzet.
En la defensa no lo veo tan grave, aunque evidentemente necesitamos un central más para que Deivid y David García no se duerman en los laureles y aumente la competencia y el nivel en ese puesto.
Por último un organizador/destructor del juego rival, con experiencia, seguro, y que además de tener visión de juego, sepa cortar balones. Esto es difícil de cojones, pero tener a 3 personas EXCLUSIVAMENTE TRABAJANDO PARA ESO TODO EL AÑO, creo que debería servir de algo, sino que echen a los 3 a la calle y contraten a otros.
En resumen: nos faltan 3 o 4 jugadores que podrían ser perfectamente titulares (central, organizador-destructor, y 1 o 2 delanteros), y los tenemos que conseguir en 16 días. Ojalá que se traiga algo interesante, especialmente en la delantera, porque sin goles no subimos.
Veremos Delev que tal se porta, pero hace falta sí o sí 1 delantero más, rápido y trabajador. En caso de que se vaya Chrisantus (espero que sí), harían falta 2 delanteros luchadores, peleones y que se desmarquen con frecuencia para aprovechar los pases de Valerón, Momo o Nauzet.
En la defensa no lo veo tan grave, aunque evidentemente necesitamos un central más para que Deivid y David García no se duerman en los laureles y aumente la competencia y el nivel en ese puesto.
Por último un organizador/destructor del juego rival, con experiencia, seguro, y que además de tener visión de juego, sepa cortar balones. Esto es difícil de cojones, pero tener a 3 personas EXCLUSIVAMENTE TRABAJANDO PARA ESO TODO EL AÑO, creo que debería servir de algo, sino que echen a los 3 a la calle y contraten a otros.
En resumen: nos faltan 3 o 4 jugadores que podrían ser perfectamente titulares (central, organizador-destructor, y 1 o 2 delanteros), y los tenemos que conseguir en 16 días. Ojalá que se traiga algo interesante, especialmente en la delantera, porque sin goles no subimos.
- Atlante
- Directivo de la entidad
Hoy quedo claro q aunque se quede Macky debe llegar un delantero, si se marcha él deben ser dos, pq además el bulgaro es más un segundo punta o un jugador de banda. Debe llegar un mediocentro organizador en primer lugar pq hace falta y en segundo lugar para aprovechar a Valeron donde más daño hace. El central no debe ser Aythami, debe ser un jugador de carecteristicas distintas a las de Carlos, Deivid y David Garcia y sobre todo debe ser más rápido q estos, sino sufriremos mucho en defensa.
Nuestro once inicial a dia de hoy es bastante inferior al de la temporada pasada. Mayor puede ser un complemento nunca jugar sólo en ataque, Xabi Castillo era un fichaje innesario en primer lugar pq ya teniamos dos laterales izquierdos y en segundo lugar pq no mejora ni a Atouba ni a Dani Castellano.
Nuestro once inicial a dia de hoy es bastante inferior al de la temporada pasada. Mayor puede ser un complemento nunca jugar sólo en ataque, Xabi Castillo era un fichaje innesario en primer lugar pq ya teniamos dos laterales izquierdos y en segundo lugar pq no mejora ni a Atouba ni a Dani Castellano.
El fichaje de Castillo no lo entienden ni ellos mismos, lo único claro es que resta 1 plaza para posible ascenso de canteranos o fichajes de media para adelante ( dt , mco etc)Atlante escribió:Hoy quedo claro q aunque se quede Macky debe llegar un delantero, si se marcha él deben ser dos, pq además el bulgaro es más un segundo punta o un jugador de banda. Debe llegar un mediocentro organizador en primer lugar pq hace falta y en segundo lugar para aprovechar a Valeron donde más daño hace. El central no debe ser Aythami, debe ser un jugador de carecteristicas distintas a las de Carlos, Deivid y David Garcia y sobre todo debe ser más rápido q estos, sino sufriremos mucho en defensa.
- michaelscott
- Administrador concursal
A mie me gustó el equipo. Salvo D. garcia que está patético y Atythami. Falta gol. Pero me gustó el equipo. Necesitamos un lateral derecho de garantías....
El equipo ha cambiado la forma de jugar y se nota, este año el estilo va a ser totalmente diferente a lo que habíamos visto durante la pasada campaña. Priorizo la llegada de un centrocampista organizador y me preocupa mucho el lateral derecho porque cuando Ángel falte lo vamos a pasar muy mal.
¿Nos falatan jugadores?..... ¿Política de can que?. Ahora resulta que al equipo le faltan muchas cosas, no se pueden hacer todas las pruebas hasta que estén todos, que casualmente ninguno es de aquí (me refiero del club no a los retornados). Es evidente que podemos convenir que falta un medio de creación o lo que sea pero ¿no hay centrales en la cadena?, ¿y delanteros?, ¿se ha ido Adrian?, ¿que fue de los Leto, Alex Guanche, Artiles, Pipo,....?.
No me gustan las declaraciones del entrenador en el sentido de que hasta que no estemos todos...., parece que hay que traer mas de una o dos cosas para completar la plantilla. ¿Para que está la cantera?, si se trae todo de fuera se le cierran todas las puertas a los de dentro. Con los veteranos que hay en el club, mas con el regreso de Valerón y Ángel, no se puede decir que no se le puede dar demasiada responsabilidad a lso pibes por falta de experiencia, creo que justo eso sobra en la plantilla.
Pasadas las burbujas de las presentaciones y lo rutilante de los dos nombres que vuelven a la casa amarilla, ¿ahora que?, todo se resuelve cuando estén todos....
Que traigan uno o dos fichajes de calidad en puestos clave, como sigan trayendo a gente de fuera no veo el proyecto de cantera por nigún lado. Luego nos cabreamos cuando los pibes se van.
No me gustan las declaraciones del entrenador en el sentido de que hasta que no estemos todos...., parece que hay que traer mas de una o dos cosas para completar la plantilla. ¿Para que está la cantera?, si se trae todo de fuera se le cierran todas las puertas a los de dentro. Con los veteranos que hay en el club, mas con el regreso de Valerón y Ángel, no se puede decir que no se le puede dar demasiada responsabilidad a lso pibes por falta de experiencia, creo que justo eso sobra en la plantilla.
Pasadas las burbujas de las presentaciones y lo rutilante de los dos nombres que vuelven a la casa amarilla, ¿ahora que?, todo se resuelve cuando estén todos....
Que traigan uno o dos fichajes de calidad en puestos clave, como sigan trayendo a gente de fuera no veo el proyecto de cantera por nigún lado. Luego nos cabreamos cuando los pibes se van.
el problema es que no podemos jugar con fuego en una posición como es la de un centrocampista creativo, que conste, que soy pro cantera pero creo que son justamente los fichajes los que pueden marcar la diferencia en esa posición al igual que la de delantero puro. Sin ir más lejos el tema de mediapuntas, centrocampistas defensivos, centrales y porteros es lo que menos me preocupa puesto que se ve que hay materia prima pero entiende que hay determinadas demarcaciones que son difíciles de cubrir con cantera y le pasa a la UD como le pasa al resto de los equipos.amarelo escribió:¿Nos falatan jugadores?..... ¿Política de can que?. Ahora resulta que al equipo le faltan muchas cosas, no se pueden hacer todas las pruebas hasta que estén todos, que casualmente ninguno es de aquí (me refiero del club no a los retornados). Es evidente que podemos convenir que falta un medio de creación o lo que sea pero ¿no hay centrales en la cadena?, ¿y delanteros?, ¿se ha ido Adrian?, ¿que fue de los Leto, Alex Guanche, Artiles, Pipo,....?.
Creo que entiendo lo que comentas. No obstante, ¿crees que hay jugadores en la cantera para sustituir a los 3 de los mejores jugadores de la temporada pasada?amarelo escribió:¿Nos falatan jugadores?..... ¿Política de can que?. Ahora resulta que al equipo le faltan muchas cosas, no se pueden hacer todas las pruebas hasta que estén todos, que casualmente ninguno es de aquí (me refiero del club no a los retornados). Es evidente que podemos convenir que falta un medio de creación o lo que sea pero ¿no hay centrales en la cadena?, ¿y delanteros?, ¿se ha ido Adrian?, ¿que fue de los Leto, Alex Guanche, Artiles, Pipo,....?.
¿Carlos mejora a Murillo? ¿Asdrubal/Tana mejora a Thievy? ¿Artiles mejora a Vitolo?
Creo que a principio de pretemporada se llego al concenso de que solo se ficharia para "igualar o mejorar" el nivel mostrado la temporada pasada. Por tanto, creo que los fichajes en estas posiciones son fundamentales porque ninguno de los pives que estan en la cantera (bajo mi juicio), mejoran a los citados anteriormente.
Por otra parte, no estoy de acuerdo con la renovacion de Tato y menos con el fichaje de Mayor (aunque tenga unas caracteristicas especiales). Creo que son dos posiciones que se pueden cubrir perfectamente con jugadores del filial. Unido a los gemelos Suarez, ya serian 4 posiciones que cubriria con jugadores de la cantera para "igualar o superar" el nivel de la temporada pasada.
No obstante, aqui hoy se dice "negro" y mañana "blanco". Por supuesto que me gustaria ver a Artiles, Tana o Asdrubal de pichichi del equipo (ese es otro tema, a ver porque carajo no se le da desde el cuerpo tecnico, la suficiente confianza a los pives como para que crezcan en el primer equipo. Creo que aqui tenemos nuestros Chulis, Joselus, etc esperando a que les den una oportunidad y depositen plena confianza en ellos).
Última edición por Tikkaboo el Jue Ago 01, 2013 11:29 am, editado 1 vez en total.
-
- Presidente del Club
- Contactar:
Los puestos de la cantera son los que ocupan los Tato,Mayor o sea gente que traes de fuera y la unica diferencia que marca es lo que cobran.
Y si hace falta traer lo que ya se ha hablado y la otra opciòn de la que habla el compañero Amarelo,pero entoces correcciòn de objetivos.
Y si hace falta traer lo que ya se ha hablado y la otra opciòn de la que habla el compañero Amarelo,pero entoces correcciòn de objetivos.
- michaelscott
- Administrador concursal
Por cierto a mi Tana me encantó.
- Atlante
Tikkaboo escribió:Creo que entiendo lo que comentas. No obstante, ¿crees que hay jugadores en la cantera para sustituir a los 3 de los mejores jugadores de la temporada pasada?amarelo escribió:¿Nos falatan jugadores?..... ¿Política de can que?. Ahora resulta que al equipo le faltan muchas cosas, no se pueden hacer todas las pruebas hasta que estén todos, que casualmente ninguno es de aquí (me refiero del club no a los retornados). Es evidente que podemos convenir que falta un medio de creación o lo que sea pero ¿no hay centrales en la cadena?, ¿y delanteros?, ¿se ha ido Adrian?, ¿que fue de los Leto, Alex Guanche, Artiles, Pipo,....?.
¿Carlos mejora a Murillo? ¿Asdrubal/Tana mejora a Thievy? ¿Artiles mejora a Vitolo?
Creo que a principio de pretemporada se llego al concenso de que solo se ficharia para "igualar o mejorar" el nivel mostrado la temporada pasada. Por tanto, creo que los fichajes en estas posiciones son fundamentales porque ninguno de los pives que estan en la cantera (bajo mi juicio), mejoran a los citados anteriormente.
Por otra parte, no estoy de acuerdo con la renovacion de Tato y menos con el fichaje de Mayor (aunque tenga unas caracteristicas especiales). Creo que son dos posiciones que se pueden cubrir perfectamente con jugadores del filial. Unido a los gemelos Suarez, ya serian 4 posiciones que cubriria con jugadores de la cantera para "igualar o superar" el nivel de la temporada pasada.
No obstante, aqui hoy se dice "negro" y mañana "blanco". Por supuesto que me gustaria ver a Artiles, Tana o Asdrubal de pichichi del equipo (ese es otro tema, a ver porque carajo no se le da desde el cuerpo tecnico, la suficiente confianza a los pives como para que crezcan en el primer equipo. Creo que aqui tenemos nuestros Chulis, Joselus, etc esperando a que les den una oportunidad y depositen plena confianza en ellos).
De todas maneras
Faltan 3 o 4 fichajes si se marcha Macky, fichajes q son los q deben elevar el nivel del equipo los q finalmente decidiran si el equipo tiene capacidad para pelear por el playoff y son muy necesarios entre otras cosas pq se ha dado ficha a mediocridades q podían haber dejado una ficha a ocupar por canteranos q con confianza superaran el nivel de estos, quiero decir q jugadores como Tato, Mayor, Xabi Castillo ( por innesario ) sobran en esta plantilla, esas fichas deberían haber sido ocupadas por canteranos.
Por cierto ayer se demostro una vez más q ni Aythami ni David Simón dan el nivel defensivo para la segunda división, se trata de apostar por la cantera no cubrir fichas con canteranos para ahorrar.
Vamos a ver si me explico. Personalmente no tengo nada contra ningún jugador de los que han venido, se trata de filosofía de club. Nos pasamos el día hablando de cantera, arropamos al filial para que asciende a segunda B, el juvenil hace un temporadón con eliminación incluída del Barca en la liga de campeones,..... luego llega el momento de planificar el siguiente año y ......, se renueva a Tato, se trae a Mayor, a Xavi Castillo, al bulgaro, a Angel, a Valerón, y dice el entrenador que hasta que no estemos todos........., y parece que no se habla de un jugador y me da que tampoco de dos.
Si a los Barbosa, Deivid, Nauzet, Momo, Hernán, Atouba, David García,......, le sumamos lo que ha venido ¿que espacio queda a la cantera?. Claro que no tenemos un medio organizador, es una posición que rara vez sale de nuestra cantera, por lo que sea, los Pico, Samways,..... (por hablar de la última época) eran siempre de fuera. Pero traes a un killer y a un medio, si me traes a 15 jugadores ¿cuando tendrán cabida los jóvenes para debutar y consagrarse?. Aquí o se fija el Madrid, Barca, Valencia, ..... en un canterano o parece que no valen, ¿no hay gente que con confianza pueda asentarse en el equipo para ser un jugador de segunda cumplidor?
Luego resulta que contamos a los que vienen retornados como canteranos y parece que somos el Athletic. Mira que he defendido, y mucho, a Lobera, me empiezan a cansar ciertas cosas.
Si a los Barbosa, Deivid, Nauzet, Momo, Hernán, Atouba, David García,......, le sumamos lo que ha venido ¿que espacio queda a la cantera?. Claro que no tenemos un medio organizador, es una posición que rara vez sale de nuestra cantera, por lo que sea, los Pico, Samways,..... (por hablar de la última época) eran siempre de fuera. Pero traes a un killer y a un medio, si me traes a 15 jugadores ¿cuando tendrán cabida los jóvenes para debutar y consagrarse?. Aquí o se fija el Madrid, Barca, Valencia, ..... en un canterano o parece que no valen, ¿no hay gente que con confianza pueda asentarse en el equipo para ser un jugador de segunda cumplidor?
Luego resulta que contamos a los que vienen retornados como canteranos y parece que somos el Athletic. Mira que he defendido, y mucho, a Lobera, me empiezan a cansar ciertas cosas.
Atlante, tu lo has dicho. Estoy de acuerdo con tu exposicion.
El caso de Xabi Castillo es lo mas contradictorio que he visto en estas ultimas temporadas. Para mi, es un lujo tenerlo en la plantilla. Se trata de uno de esos "mirlos blancos" de Primera Division. No es muy comun hacerle un ofrecimiento a un jugador de Primera Division (Athletic de Bilbao y Real Sociedad) y convencerlo para que juegue en Segunda. Sin embargo, lo hemos conseguido!
Una vez tienes al jugador convencido, que haces? lo contratas o lo largas por "innecesario"? Obviamente para mi tambien es totalmente "innecesario" porque creo que viene a reforzar una parcela que ya quisieran otros equipos tener ese nivel de Laterales Izquierdos. Pero creo, que tambien en el caso de Xabi Castillo hay que tener dos cosas en cuenta:
1. Su polivalencia. Puede jugar de lateral izquierdo, adelantar su posicion hasta interior izquierdo y de central izquierdo (lujazo).
2. Fichado en propiedad. Hemos logrado fichar a un jugador de Primera Division en propiedad sin coste alguno. Tiene una tasacion en el mercado de 1.000.000 de Euros. Pongamos que esta temporada se sale y varios equipos de Primera se interesan por el. Puede ser una buena fuente de ingresos, dada nuestra situacion economica.
Mi conclusion: Es un fichaje en una posicion innecesaria pero se trata en este caso de "arriesgar" o "no arriesgar" y creo que Las Palmas ha hecho bien en arriesgarse, basandome en los dos ultimos puntos anteriormente expuestos.
El caso de Xabi Castillo es lo mas contradictorio que he visto en estas ultimas temporadas. Para mi, es un lujo tenerlo en la plantilla. Se trata de uno de esos "mirlos blancos" de Primera Division. No es muy comun hacerle un ofrecimiento a un jugador de Primera Division (Athletic de Bilbao y Real Sociedad) y convencerlo para que juegue en Segunda. Sin embargo, lo hemos conseguido!
Una vez tienes al jugador convencido, que haces? lo contratas o lo largas por "innecesario"? Obviamente para mi tambien es totalmente "innecesario" porque creo que viene a reforzar una parcela que ya quisieran otros equipos tener ese nivel de Laterales Izquierdos. Pero creo, que tambien en el caso de Xabi Castillo hay que tener dos cosas en cuenta:
1. Su polivalencia. Puede jugar de lateral izquierdo, adelantar su posicion hasta interior izquierdo y de central izquierdo (lujazo).
2. Fichado en propiedad. Hemos logrado fichar a un jugador de Primera Division en propiedad sin coste alguno. Tiene una tasacion en el mercado de 1.000.000 de Euros. Pongamos que esta temporada se sale y varios equipos de Primera se interesan por el. Puede ser una buena fuente de ingresos, dada nuestra situacion economica.
Mi conclusion: Es un fichaje en una posicion innecesaria pero se trata en este caso de "arriesgar" o "no arriesgar" y creo que Las Palmas ha hecho bien en arriesgarse, basandome en los dos ultimos puntos anteriormente expuestos.
-
amarelo escribió:Vamos a ver si me explico. Personalmente no tengo nada contra ningún jugador de los que han venido, se trata de filosofía de club. Nos pasamos el día hablando de cantera, arropamos al filial para que asciende a segunda B, el juvenil hace un temporadón con eliminación incluída del Barca en la liga de campeones,..... luego llega el momento de planificar el siguiente año y ......, se renueva a Tato, se trae a Mayor, a Xavi Castillo, al bulgaro, a Angel, a Valerón, y dice el entrenador que hasta que no estemos todos........., y parece que no se habla de un jugador y me da que tampoco de dos.
Comparto lo que dices, pero la pregunta sería la afición aguantaría un proyecto simplemente con nuestros chavales?, si miras el foro, pedían un jugador polivalente (el bulgaro), teniendo a Artiles,Tana y Asdrubal, piden un central y tenemos a Carlos y Jesús, y así sucesivamente, yo pienso que el "proyecto de cantera" es una verdad a media tanto del club como de la afición