Planificación temporada 13/14 (Altas, bajas, rumores) 13/09
-
- Presidente del Club
- Contactar:
Re: Planificación temporada 13/14 (Altas, bajas, rumores) 14
En propiedad pero por 1 año,que creo que es lo que firmò,lo cual el fichaje es aun mas raro.
- Canariuo
- Directivo de la entidad
Aquí lo que debe primar es un proyecto de ascenso cuya base es la cantera, y subir a aquellos canteranos que estén verdaderamente preparados y tengan calidad, lo cual no ocurre en muchos de los casos que nos ocupan esta pretemporada. El que destaque que se quede, y el que no directamente para el filial o se busca cesión, así de fácil.
Se piden jugadores foráneos porque la gente ve que con lo que hay no nos llega para intentar subir, y creo que casi todos lo que queremos es eso, estar en Primera de una dichosa vez, .... yo como si jugamos con gente de saturno, plutón, etc.
Se piden jugadores foráneos porque la gente ve que con lo que hay no nos llega para intentar subir, y creo que casi todos lo que queremos es eso, estar en Primera de una dichosa vez, .... yo como si jugamos con gente de saturno, plutón, etc.
Creo que la denominación correcta para el proyecto de la UD es "proyecto de canteranos" y no "de cantera". Hay un sutil matiz que marca la diferencia.100%canario escribió: Comparto lo que dices, pero la pregunta sería la afición aguantaría un proyecto simplemente con nuestros chavales?, si miras el foro, pedían un jugador polivalente (el bulgaro), teniendo a Artiles,Tana y Asdrubal, piden un central y tenemos a Carlos y Jesús, y así sucesivamente, yo pienso que el "proyecto de cantera" es una verdad a media tanto del club como de la afición
Dicho esto, me parece que si cada año suben 4 canteranos como preveo que pase este año (Pipo, Carlos y dos más) creo que será suficiente para consolidar en unos años un auténtico "proyecto de cantera". Pero hay que hacerlo. Y hay que tener los jugadores adecuados para ello, no subirlos por subir.
- ayozelahesa
- Juez de la administración concursal
Castillo solo firmó por un año, acaba contrato en junio de 2014.Tikkaboo escribió:Atlante, tu lo has dicho. Estoy de acuerdo con tu exposicion.
El caso de Xabi Castillo es lo mas contradictorio que he visto en estas ultimas temporadas. Para mi, es un lujo tenerlo en la plantilla. Se trata de uno de esos "mirlos blancos" de Primera Division. No es muy comun hacerle un ofrecimiento a un jugador de Primera Division (Athletic de Bilbao y Real Sociedad) y convencerlo para que juegue en Segunda. Sin embargo, lo hemos conseguido!
Una vez tienes al jugador convencido, que haces? lo contratas o lo largas por "innecesario"? Obviamente para mi tambien es totalmente "innecesario" porque creo que viene a reforzar una parcela que ya quisieran otros equipos tener ese nivel de Laterales Izquierdos. Pero creo, que tambien en el caso de Xabi Castillo hay que tener dos cosas en cuenta:
1. Su polivalencia. Puede jugar de lateral izquierdo, adelantar su posicion hasta interior izquierdo y de central izquierdo (lujazo).
2. Fichado en propiedad. Hemos logrado fichar a un jugador de Primera Division en propiedad sin coste alguno. Tiene una tasacion en el mercado de 1.000.000 de Euros. Pongamos que esta temporada se sale y varios equipos de Primera se interesan por el. Puede ser una buena fuente de ingresos, dada nuestra situacion economica.
Mi conclusion: Es un fichaje en una posicion innecesaria pero se trata en este caso de "arriesgar" o "no arriesgar" y creo que Las Palmas ha hecho bien en arriesgarse, basandome en los dos ultimos puntos anteriormente expuestos.
Yo soy muy fe cantera qe conte, pero ayer quedo claro que o dejas a Macky o fichas a uno de los que tiene el don del gol. Macky jugando con los " suplentes " y aun asi tuvo dos claras. Luego el medio centro que le de agilidad al centro del campo. Soy mucho de carlos pero ayer lo vi con excesivos nervios y el central tambien sera el que le compita el puesto con david garcia aunque me duela xD
- Alma amarilla
- Presidente del Club
Aunque me considero un defensor de cantera...y prefiero mil veces a un Tana, Artiles o Asdrubal que un Mayor o Tato ..(por ejemplo)... considero que la parcela de organizador no la tenemos cubierta en la cantera...(Leo es lo más parecido y no está para llevar el peso de un equipo de segunda que quiere ascender)...
Y en el puesto de delantero de jerarquía que marque unos 15/20 goles...tampoco lo tenemos...Christian se fué...Hector se fué...y Adrían aunque es bueno y el hermano de momo tampoco defraudó...ninguno de los dos pueden soportar la carga de ser el delantero referencia en nuestro equipo.
La defensa creo que Carlos, Jesus y mas atrás Arencibia serán nuestro presente/futuro..pero habrá que tenerles paciencia y que se tranquilicen....no se si sería recomendable traer un defensa con galones aunque solo fuese por un año.
Pero los dos primeros puestos para mí ...innegociables.
Y en el puesto de delantero de jerarquía que marque unos 15/20 goles...tampoco lo tenemos...Christian se fué...Hector se fué...y Adrían aunque es bueno y el hermano de momo tampoco defraudó...ninguno de los dos pueden soportar la carga de ser el delantero referencia en nuestro equipo.
La defensa creo que Carlos, Jesus y mas atrás Arencibia serán nuestro presente/futuro..pero habrá que tenerles paciencia y que se tranquilicen....no se si sería recomendable traer un defensa con galones aunque solo fuese por un año.
Pero los dos primeros puestos para mí ...innegociables.
- ayozelahesa
- Juez de la administración concursal
Liga Adelante @LigaAdelante__
El Guadalajara le concede la carta de libertad a todos sus jugadores.
(Vía: @2aDivisionB )
- La_Cantera
- Presidente del Club
ayozelahesa escribió:Liga Adelante @LigaAdelante__
El Guadalajara le concede la carta de libertad a todos sus jugadores.
(Vía: @2aDivisionB )
Uno de los delanteros que no hizo mucho daño es JUANJO aunque solo marco 4 goles en toda la liga.
De resto poco mas

- Kokealca
- Presidente del Club
El Guadalajara tenía pocos jugadores válidos, aunque nos metieran un meneo en uno de nuestros muchos días tontos.
Los dos mejores (Álvaro Antón y Vicente) ya encontraron acomodo. En el Recre y en el Numancia, respectivamente.
Los dos mejores (Álvaro Antón y Vicente) ya encontraron acomodo. En el Recre y en el Numancia, respectivamente.
- Atlante
Siempre he defendido la cantera y la defenderé, se trata de traer de fuera lo q no hay en casa pero q lo q venga de fuera mejore lo q tenemos, no traer por traer. Creo q en la cantera no hay mediocentros ni delanteros con capacidad para jugar ahora mismo en el primer equipo y subirlos para q esten toda la temporada en la grada, no debe ser la idea. Tampoco se debe subir por subir.
El problema esta temporada es q el objetivo del club es intentar pelear por el playoff, los canteranos necesitan tiempo, tiempo q para muchos no existe, en base a ese objetivo si creo q hacen falta fichajes en esas posiciones clave q creo q hacen falta para elevar el nivel del equipo, pero sólo en esas posiciones y sólo si los q van a llegar van a elevar el nivel de la plantilla, sino soy partidario siempre de dar sitio al de la casa, eso sí, en mi opinión al de la casa q viene de atrás no al q viene de vuelta, como bien dijo un compañero eso no es un proyecto de cantera sino de canteranos.
Creo q tanto Alejandro, como Asdrubal, Artiles o Tana pueden tener minutos en las posiciones en las q juegan durante esta temporada, todo dependerá de la confianza de Lobera y ahí radica mi duda, no creo q Lobera tenga en ellos la confianza q debiera tener, ojalá me equivoque. Con Carlos va a depender del nivel del q llegúe, creo q tiene capacidad para jugar, es una posición donde suele haber bastantes sanciones, puede tener minutos lo q espero es q cuando juegue no se le castigue por un error, pq sin ir más lejos la gente comenta su error de ayer q es cierto q fue grave, pero también Deivid, David García o Murillo cometieron bastantes errores la temporada pasada, es una posición de riesgo siempre es más dificíl debutar en defensa q hacerlo en ataque, donde el riesgo es menor por eso se necesita más tiempo para afianzarse en defensa.
El problema esta temporada es q el objetivo del club es intentar pelear por el playoff, los canteranos necesitan tiempo, tiempo q para muchos no existe, en base a ese objetivo si creo q hacen falta fichajes en esas posiciones clave q creo q hacen falta para elevar el nivel del equipo, pero sólo en esas posiciones y sólo si los q van a llegar van a elevar el nivel de la plantilla, sino soy partidario siempre de dar sitio al de la casa, eso sí, en mi opinión al de la casa q viene de atrás no al q viene de vuelta, como bien dijo un compañero eso no es un proyecto de cantera sino de canteranos.
Creo q tanto Alejandro, como Asdrubal, Artiles o Tana pueden tener minutos en las posiciones en las q juegan durante esta temporada, todo dependerá de la confianza de Lobera y ahí radica mi duda, no creo q Lobera tenga en ellos la confianza q debiera tener, ojalá me equivoque. Con Carlos va a depender del nivel del q llegúe, creo q tiene capacidad para jugar, es una posición donde suele haber bastantes sanciones, puede tener minutos lo q espero es q cuando juegue no se le castigue por un error, pq sin ir más lejos la gente comenta su error de ayer q es cierto q fue grave, pero también Deivid, David García o Murillo cometieron bastantes errores la temporada pasada, es una posición de riesgo siempre es más dificíl debutar en defensa q hacerlo en ataque, donde el riesgo es menor por eso se necesita más tiempo para afianzarse en defensa.
- Atlante
Tikkaboo escribió:Atlante, tu lo has dicho. Estoy de acuerdo con tu exposicion.
El caso de Xabi Castillo es lo mas contradictorio que he visto en estas ultimas temporadas. Para mi, es un lujo tenerlo en la plantilla. Se trata de uno de esos "mirlos blancos" de Primera Division. No es muy comun hacerle un ofrecimiento a un jugador de Primera Division (Athletic de Bilbao y Real Sociedad) y convencerlo para que juegue en Segunda. Sin embargo, lo hemos conseguido!
Una vez tienes al jugador convencido, que haces? lo contratas o lo largas por "innecesario"? Obviamente para mi tambien es totalmente "innecesario" porque creo que viene a reforzar una parcela que ya quisieran otros equipos tener ese nivel de Laterales Izquierdos. Pero creo, que tambien en el caso de Xabi Castillo hay que tener dos cosas en cuenta:
1. Su polivalencia. Puede jugar de lateral izquierdo, adelantar su posicion hasta interior izquierdo y de central izquierdo (lujazo).
2. Fichado en propiedad. Hemos logrado fichar a un jugador de Primera Division en propiedad sin coste alguno. Tiene una tasacion en el mercado de 1.000.000 de Euros. Pongamos que esta temporada se sale y varios equipos de Primera se interesan por el. Puede ser una buena fuente de ingresos, dada nuestra situacion economica.
Mi conclusion: Es un fichaje en una posicion innecesaria pero se trata en este caso de "arriesgar" o "no arriesgar" y creo que Las Palmas ha hecho bien en arriesgarse, basandome en los dos ultimos puntos anteriormente expuestos.
Sólo firmó una temporada por lo q su fichaje aparte de innecesario es incomprensible.
+1michaelscott escribió:Por cierto a mi Tana me encantó.
por banda izquierda tuvo un par de jugadas de calidad, desborde y regate. Con confianza puede llegar a ser importante en la UD.
Tiene toda la pinta de que si se quedan algunos sera Tana o Artiles por lo poco que eh visto. Y Asdrubal lo tiene mas negro la verdadLuko46 escribió:+1michaelscott escribió:Por cierto a mi Tana me encantó.
por banda izquierda tuvo un par de jugadas de calidad, desborde y regate. Con confianza puede llegar a ser importante en la UD.
http://futbol.as.com/futbol/2013/08/01/ ... 14604.html
Le dan la carta de libertad por no querer renovar
Le dan la carta de libertad por no querer renovar
Estoy de acuerdo en que no hay un goleador nato en la actualidad, tampoco un organizador, esos dos puestos son clave. Dicho lo cual, Jesús y Carlos podían ascender al primer equipo perfectamente, pugnando con Deivid y David García, incluso Atouba reconvertido. La clave es apostar por lo que la despensa da y gastar en lo que no hay. Alguno habla de Tana, que tendrá delante a Momo, el bulgaro (que aún no me sale el nombre ) y a Mayor. ¿Que minutos le van a quedar?. Además, cada fichaje es una cantidad menor de dinero para competir por los dos puestos que medio foro parece estar de acuerdo con que necesitamos. Ciertos fichajes restan opciones a la base y restan recursos a las posibilidades de mercado. Esto es lo que llevo defiendo tanto tiempo que parece que nadie comparte.Atlante escribió:Siempre he defendido la cantera y la defenderé, se trata de traer de fuera lo q no hay en casa pero q lo q venga de fuera mejore lo q tenemos, no traer por traer. Creo q en la cantera no hay mediocentros ni delanteros con capacidad para jugar ahora mismo en el primer equipo y subirlos para q esten toda la temporada en la grada, no debe ser la idea. Tampoco se debe subir por subir.
Mientras nos reforcemos con gente de fuera y retornados de forma masiva, solo podrá jugar en el primer equipo alguien llamado a ser internacional que despunte de manera abrumadora. Nunca entenderé como otros equipos apuestan mas por la base con peores canteras en su conjunto, en cuanto a resultados deportivos al menos.
¿Que tiene el club en la actualidad?, porteros, centrales y gente de media punta, pués si viene Valerón, ahí no se ficha a nadie mas, aún tenemos a los Nauzet y Momo. ¿Donde se gastan las balas? en laterales, creador de juego y delanteros. Al final traemos de todo y ni los que vienen te dan un subidón de nivel, ni los que pueden ascender tienen hueco.
No me entra en la cabeza que un equipo que asciende a segunda B, en proyección y de cantera, no tenga tres jugadores válidos para ser titulares en segunda, puede que no cambien la historia del fútbol, pero para segunda tiene que haber mínimo tres jugadores.
Lo que me preocupa es que a estas alturas, lo que no tenemos es lo que mas necesitamos, lo realmente acuciante, y el entrenador parece dejar entrever que quedan mas fichajes.
Si digera que no estoy preocupado mentiría, y no por las derrotas con el Tenerife.