Mi solucion al Problema del estadio de gran canaria
- derek
- Administrador concursal
- Contactar:
Creo que inevitablemente, el futuro del Estadio de Gran Canaria pasa por una de las dos soluciones... Ambas tienen sus problemas.. Probablemente de la construccion del techo, que sería la solución al frío que entra por la naciente, el inconveniente sería su alto precio. Y del caso de las gradas quitando las pistas, solucionaría el tema de la presión y de la frialdad del estadio, pero tendría como inconveniente el hecho de que el aforo quedaría entre 40.000 y 50.000, y no lo llenaríamos nunca.
Habrá que ver, aunque veo más cercana la solución de quitar las pistas.
Por cierto, OLVIDENSE del Insular YA
Habrá que ver, aunque veo más cercana la solución de quitar las pistas.
Por cierto, OLVIDENSE del Insular YA
- siete_estrellas_verdes
- Presidente del Club
- RiverPlate
- Presidente del Club
- Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
- Contactar:
- riki raka
- Juez de la administración concursal
que no llenemos un estadio de 40.000-50.000 personas?
si el estadio es coqueto y da gusto estar alli, si los precios se ponen totalmente populares para que vayan mas. y si las cosas van bien y se hacen con cabeza y el equipo va a mas y ocupa el lugar que le corresponde te digo yo que si llenarlo solo seria en partidos especiales te aseguro que habria tres cuartos de entrada seguro.
pero si ya hemos demostrado en 2ºB y eso que la aficion no esta como antes que somos capaces de llenar un campo nuevo de 32.500 personas insuficiente para mi gusto cuando todo retorne a la normalidad.
que se curren el estadio para que quede como tiene que quedar. o las palmas no jugara muchos años alli porque se ira a uno propio que es lo que mas deseo y seguro que la mayoria.
saludos
si el estadio es coqueto y da gusto estar alli, si los precios se ponen totalmente populares para que vayan mas. y si las cosas van bien y se hacen con cabeza y el equipo va a mas y ocupa el lugar que le corresponde te digo yo que si llenarlo solo seria en partidos especiales te aseguro que habria tres cuartos de entrada seguro.
pero si ya hemos demostrado en 2ºB y eso que la aficion no esta como antes que somos capaces de llenar un campo nuevo de 32.500 personas insuficiente para mi gusto cuando todo retorne a la normalidad.
que se curren el estadio para que quede como tiene que quedar. o las palmas no jugara muchos años alli porque se ira a uno propio que es lo que mas deseo y seguro que la mayoria.
saludos
- RiverPlate
- Presidente del Club
- Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
- Contactar:
riki raka, Sinceramente creo que nos quedarán muchos años allí todavía, Las Palmas no tiende dinero para comstruirse uno, y creo que ni a medio ni a largo plazo lo conseguirá
.
No obstante aporto una idea, podriamos hacer como ya hacen muchos equipos europeos que el estadio sea pagado por una compañía importante y con fleje de pasta, y que le ponga su nombre (tipo Arsenal, B. Munich, etc....) Podría ser por ejemplo el:
Agua Firgas Stadium.
Islas Airways Arena.
Hiperdino Colisseum.
Sólo son algunas ideas no?
D:
D:
D:

No obstante aporto una idea, podriamos hacer como ya hacen muchos equipos europeos que el estadio sea pagado por una compañía importante y con fleje de pasta, y que le ponga su nombre (tipo Arsenal, B. Munich, etc....) Podría ser por ejemplo el:
Agua Firgas Stadium.
Islas Airways Arena.
Hiperdino Colisseum.
Sólo son algunas ideas no?

- riki raka

dudo mucho que las empresas canarias hagan algo asi.
no te preocupes por eso ya se que las palmas no tiene dinero suficiente para acometer a dia de hoy la construccion de nuestra casa de verdad.
pero te aseguro que hay muchas maneras de construirnos nuestro propio estadio con muchisimo menos dinero del que todo el mundo piensa, de echo lo que realmente tendriamos que pagar seria el terrenosi el ayuntamiento o cabildo no colaboran que no lo haran porque no querran que nos marchemos de ese estadio antifutbol que tenemos ahora.
una solucion puede ser la de compartir el nombre del estadio como has dicho de cachondeo, otra hacerlo multifuncional y entre los dos anillos del estadio pones dos pisos con zonas de todo tipo o un centro de negocios o de ocio y comercial e incluso cines como tiene el del ajax y todo eso se llega a acuerdos con empresas para su explotacion y eso repercute muchisimo dinero para el club y al final el estadio lo cubres perfectamente con todo eso.
asi te aseguras que alli no solo vayamos unicamente para ver a las palmas sino para muchas mas cosas y con restaurantes panoramicos del estadio anda que no hay mil cosas para sacar ingresos pero solo es tener un poco de vision en las cosas.
pero aun viendo lo viable del asunto no te hablo por desgracia a corto plazo pero tampoco lo veo a tan largo y si no tiempo al tiempo.
no te gustaria acaso un estadio como los que viste en alemania con anfiteatros pegados al campo y encima con muchas otras funciones para obtener ingresos por todos lados?
saludos.
- Amarillo forever
- Directivo de la entidad
Pues yo os comentare q en Jerez el estadio tambien es olimpico y por lo tanto el problema es el mismo, lo unico (bueno) q como algunos sabreis Chapin esta techado completamente y tiene una reververacion increible, tapando la aficion a la megafonia en algunas partes. Ahora en Octubre despues de mucho tiempo pidiendo la aficion la eliminacion de las pistas (8 calles) van a quitarlas pero sin ahondar ya q Chapin por lo visto tiene debajo agua y el nivel freatico impide q se profundice el estadio mas como hicieron en el nou camp. La solucion ha sido eliminar la grada baja y la grada alta empalmarla con el suelo, lo unico q el nivel de la nueva grada tendria muy poco de inclinacion, pero desde el ayto. dicen q quedara bien, pasando el estadio de tener 22.000 a unos 37.000-40.000 espectadores (aun por concretar). Claro esta, la parroquia jerezana no esta contenta con la solucion q se va a poner en marcha, pero lo bueno sera q no costara ni un euro ya q lo financiara Ikea y los locales comerciales q se pondran en el estadio, total unos 6.000.000 € (creo). Por ahora podemos dar gracias por tener un estadio y techado, pero se vio al final q hacerlo olimpico para q no se hiciera practicamente nada de ese deporte y si de futbol fue un error q ahora sale mas caro y q la aficion ha pagado en calidad visual y ambiental en el campo; a vosotros os ha pasado lo mismo y tarde o temprano se vera si las pistas q teneis seran amortizadas y se le daran utilidad, si no, CAGADA POLITICA. Un saludo y nos vemos si Dios quiere.
- Amarillo forever
- Directivo de la entidad
- siete_estrellas_verdes
- Presidente del Club
Frío, ni frío, carajo !!!
Lo que tienen que hacer entonces es modificar el Estadio para ir al fútbol con tu coche tipo cine de verano.
Aparcas la fragoneta encima de las pistas de atletismo.
Pones Radio UD Las Palmas pa no escuchar las críticas del cacatúa de turno.
Y le das al sillón pa'trás...
Sin problemas de aparcamiento...
Lo que tienen que hacer entonces es modificar el Estadio para ir al fútbol con tu coche tipo cine de verano.
Aparcas la fragoneta encima de las pistas de atletismo.
Pones Radio UD Las Palmas pa no escuchar las críticas del cacatúa de turno.
Y le das al sillón pa'trás...
Sin problemas de aparcamiento...

- guanchope_U.N
- Manolo de Tacoronte
Bueno yo digo mi solucion... Como pueden ver la granda naciente no esta terminada de construir, no tien la altura que deberia de tener , la altura seria mas o menos como la de la curva... Pues claro como estamos en un barranco el aire corre del mar hacia la montaña y encuentre con un obtaculo la pequeñita grada naciente.... Claro si levantaran la naciente seria como una puerta que no dejara entrar ese padaso de viruje
Saludos 

- riki raka
bueno para resumir volviendo con el EGC campo antifutbol donde los haya.
solucion 1: rellenar las pistas de atletismo con gradas ya sean supletorias o no, con la opcion de intentar bajar algo el terreno de juego.
solucion 2: construir la parte alta de la grada naciente quitando las columnas que hay actualmente cubriendo lo que hay encima de la naciente actualmente dejando el estadio en todas sus gradas a la misma altura.
solucion 3: construir o mejor dicho terminar el techo que solo existe en tribuna y ponerlo en todo el estadio para que el efecto publico se oiga mas, y proteja de la lluvia, del sol, y del viento.
estas son las 3 soluciones mas comentadas por todos en lineas generales para intentar hacer el estadio algo mejor para todos.
la verdad que yo preferiria hacer las 3 opciones aunque fuera de una en una. haber que dicen ustedes.
por cierto para esos cracks de los montajes fotograficos haber si pueden hacer un supuesto montaje de todo esto poniendo las tres opciones please.
saludos
solucion 1: rellenar las pistas de atletismo con gradas ya sean supletorias o no, con la opcion de intentar bajar algo el terreno de juego.
solucion 2: construir la parte alta de la grada naciente quitando las columnas que hay actualmente cubriendo lo que hay encima de la naciente actualmente dejando el estadio en todas sus gradas a la misma altura.
solucion 3: construir o mejor dicho terminar el techo que solo existe en tribuna y ponerlo en todo el estadio para que el efecto publico se oiga mas, y proteja de la lluvia, del sol, y del viento.
estas son las 3 soluciones mas comentadas por todos en lineas generales para intentar hacer el estadio algo mejor para todos.
la verdad que yo preferiria hacer las 3 opciones aunque fuera de una en una. haber que dicen ustedes.
por cierto para esos cracks de los montajes fotograficos haber si pueden hacer un supuesto montaje de todo esto poniendo las tres opciones please.
saludos