El Teide, declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Unite
Towers Inspector
Towers Inspector

Mensaje por Unite »

Balompédico escribió:
Unite escribió:
RoqueNublo escribió:Bueno, esto supone perdidas para Gran Canaria. Publicidad gratis para ellos. Gracias al gobierno "Canario" por insistir tanto, si fuese las dunas, :roll: .

Enhorabuena a la Chicharreros.
Vamos sinceramente, de verdad crees que las dunas de maspalomas pueden ser matrimonio de la humanidad? :shock: Parque nacional no lo dudo, pero patrimonio de la humanidad... Para serlo hay que ser algo único, dunas te vas al Sahara y vez, y a cualquier desierto, Teides no hay muchos.
Buena comparación: desierto del Sháhara - Dunas de Maspalomas; mejor me callo.

¿No hay más montañas grandes en el mundo?

Nada, ustedes a celebrar q su montaña es grande e importante. Enhorabuena.
A ver, primero, el Teide es un volcán, en un concreto el tercero mayor del mundo. Y se le nombra patrimonio de la humanidad no por eso, sino porque los materiales que se dan en el Teide se dan por separado en otras partes del mundo, pero no todas junatas y en tanta cantidad.
Y segundo, que ya me veo venir a alguno, que si La Laguna es fea que si tal..., no se la nombró Patrimonio mundial por ser bonita o fea, sino porque fue la primera ciudad planificada después de la caída del Imperio Romano.

Saludos.
BORJA ESTUPIÑAN
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por BORJA ESTUPIÑAN »

Unite escribió:
Balompédico escribió:
Unite escribió: Vamos sinceramente, de verdad crees que las dunas de maspalomas pueden ser matrimonio de la humanidad? :shock: Parque nacional no lo dudo, pero patrimonio de la humanidad... Para serlo hay que ser algo único, dunas te vas al Sahara y vez, y a cualquier desierto, Teides no hay muchos.

A ver, primero, el Teide es un volcán, en un concreto el tercero mayor del mundo. Y se le nombra patrimonio de la humanidad no por eso, sino porque los materiales que se dan en el Teide se dan por separado en otras partes del mundo, pero no todas junatas y en tanta cantidad.
Y segundo, que ya me veo venir a alguno, que si La Laguna es fea que si tal..., no se la nombró Patrimonio mundial por ser bonita o fea, sino porque fue la primera ciudad planificada después de la caída del Imperio Romano.

Saludos.
United, eres malo. Te pareces al de 300, defendiendo Esparta.
Unite
Towers Inspector
Towers Inspector

Mensaje por Unite »

BORJA ESTUPIÑAN escribió:
Unite escribió:
Balompédico escribió: Buena comparación: desierto del Sháhara - Dunas de Maspalomas; mejor me callo.

Saludos.
United, eres malo. Te pareces al de 300, defendiendo Esparta.
xD tmbién decir que en ese pequeño lugar de Tenerife, se encuentra toda la historia geológica de la Tierra, si si, comparable a las dunas. Seamos serios y dejemos los fanatismos a un lado.
Balompédico
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Balompédico »

Unite escribió:
Balompédico escribió:
Unite escribió: Vamos sinceramente, de verdad crees que las dunas de maspalomas pueden ser matrimonio de la humanidad? :shock: Parque nacional no lo dudo, pero patrimonio de la humanidad... Para serlo hay que ser algo único, dunas te vas al Sahara y vez, y a cualquier desierto, Teides no hay muchos.

Saludos.
Perdone usted mi ignorancia. Me alegro por ustedes, pq a mí la verdad es q me es francamente indiferente, lejos de fanatismos. Saludos.
gialloblù
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por gialloblù »

Unite escribió:
RoqueNublo escribió:Bueno, esto supone perdidas para Gran Canaria. Publicidad gratis para ellos. Gracias al gobierno "Canario" por insistir tanto, si fuese las dunas, :roll: .

Vamos sinceramente, de verdad crees que las dunas de maspalomas pueden ser matrimonio de la humanidad? :shock: Parque nacional no lo dudo, pero patrimonio de la humanidad... Para serlo hay que ser algo único, dunas te vas al Sahara y vez, y a cualquier desierto, Teides no hay muchos.
¿Te suena de algo la cordillera del Himalaya?.

Edito: acabo de leer lo de que el Teide es un volcán (no había caído en esa apreciación), así que mi contestación se queda en agua de borrajas.

P.D: sinceramente, me da igual la distinción que le hayan concedido al Teide. Tan sólo posteé ante el interés que me causó el comentario de
Unite.

P.D2: Como las Dunas de Maspalomas habrá muchas a lo largo y ancho del mundo, pero bien que la utilizaba de reclamo turístico el Patronato de Turismo de Tenerife o cualquiera que haya sido el organismo que tergiversase la verdad acerca de la real ubicación de las Dunas de Maspalomas en su momento.
Unite
Towers Inspector
Towers Inspector

Mensaje por Unite »

F-A-N-A-T-I-C-O. Ahora saltas con las fotos...
edu_r
Amarillo hasta la muerte
Amarillo hasta la muerte

Mensaje por edu_r »

NO AL INSULARISMO.... que asco me dan mucho comentarios de este tema :x :? ...
SAKI
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por SAKI »

Unite escribió:F-A-N-A-T-I-C-O. Ahora saltas con las fotos...
aplicatelo
Agatio
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Agatio »

fercan escribió:Pues los tilos de Moya patrimonio,ya que laurisilva solo queda ahi y en la palma.
¿Qué hablas? Si en Tegueste (de donde soy yo, en Tenerife) sin ir más lejos hay laurisilva. Y en La Gomera, ejemplo más claro. Tegueste está justo al final del macizo de Anaga, así que imagínense toda la laurisilva que habrá de ahí pa allá (mucha, yo la he visto).

Sobre el tema insularista sólo contestaré a gialloblù, del que me sorprende bastante esa respuesta, y supongo que de los pocos a los que no le importa que postee aquí. Pues bien, amigo, sepa usted que lo de las Dunas en Tenerife salió en una pagína web, fue ajeno totalmente a cualquier institución tinerfeña. Y las Dunas por belleza deberían ser Patrimonio Mundial de la Humanidad, supongo, pero dudo que esto vaya a pasar sabiendo que están desapareciendo centímetro a centímetro, año a año, y no se hace nada por salvarlas.

Leyendo a algunos parece que esto es una competición, a ver quien tiene más de qué. Chiquitos enfermos mentales. Seguro que luego son de esos que se ponen a decir "chichas/canariones envidiosos de mierda estos" (depende de sin son de acá o allá), cuando ellos mismos demuestran tener una envidia patológica compitiendo con la isla vecina, no alegrándose de algo que como canarios que son, debería enorgullecerles. Cuando se habló que el casco histórico de Vegueta-Triana podría convertirse en Patrimonio, a mí me hizo ilusión, envidia ninguna. Se ve que el alegrarse de algo bueno que le sucede a otra isla se debe a cómo se piensa, y no a dónde se nace.

En este hilo pueden verse las dos mayores lacras de la sociedad canaria: el insularismo y la generalización.

Por cierto, enhorabuena a todos por el nombramiento este.

P.D: segunda vez que rompo mi promesa. Al final acabaré poniéndome el avatar de nuevo y todo xD.
juanjap
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por juanjap »

Agatio escribió:
fercan escribió:Pues los tilos de Moya patrimonio,ya que laurisilva solo queda ahi y en la palma.
¿Qué hablas? Si en Tegueste (de donde soy yo, en Tenerife) sin ir más lejos hay laurisilva. Y en La Gomera, ejemplo más claro. Tegueste está justo al final del macizo de Anaga, así que imagínense toda la laurisilva que habrá de ahí pa allá (mucha, yo la he visto).

Sobre el tema insularista sólo contestaré a gialloblù, del que me sorprende bastante esa respuesta, y supongo que de los pocos a los que no le importa que postee aquí. Pues bien, amigo, sepa usted que lo de las Dunas en Tenerife salió en una pagína web, fue ajeno totalmente a cualquier institución tinerfeña. Y las Dunas por belleza deberían ser Patrimonio Mundial de la Humanidad, supongo, pero dudo que esto vaya a pasar sabiendo que están desapareciendo centímetro a centímetro, año a año, y no se hace nada por salvarlas.

Leyendo a algunos parece que esto es una competición, a ver quien tiene más de qué. Chiquitos enfermos mentales. Seguro que luego son de esos que se ponen a decir "chichas/canariones envidiosos de mierda estos" (depende de sin son de acá o allá), cuando ellos mismos demuestran tener una envidia patológica compitiendo con la isla vecina, no alegrándose de algo que como canarios que son, debería enorgullecerles. Cuando se habló que el casco histórico de Vegueta-Triana podría convertirse en Patrimonio, a mí me hizo ilusión, envidia ninguna. Se ve que el alegrarse de algo bueno que le sucede a otra isla se debe a cómo se piensa, y no a dónde se nace.

En este hilo pueden verse las dos mayores lacras de la sociedad canaria: el insularismo y la generalización.

P.D: segunda vez que rompo mi promesa. Al final acabaré poniéndome el avatar de nuevo y todo xD.
SALUDOS COMPAÑERO , ANÍMESE COÑO :wink:
takiroud
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal

Mensaje por takiroud »

elchico escribió:

MENOS MAL QUE UNO PIENSA IGUAL QUE YOOOOOOO, pero no lo digas muy alto que se enfadan si dices lo que piensas
Uno más :lol: , pero me reservó mi opinión, para no "estropear" el post
gialloblù
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por gialloblù »

Gracias por la aclaración, querido Agatio, creí que fue un organismo oficial tinerfeño el que se "apropió" de las Dunas de Maspalomas en beneficio propio. Tú, al menos no escurres el bulto, como hacen otros.

Recalcar que tan sólo posteé ante la perplejidad que me produjo el comentario de Unite, ése que parece enarbolar la bandera de la canariedad cada vez que da su opinión en esta clase de temas, que me tilda de fanático y que tan rápido salta cuando otro compañero esgrime la ideoneidad o no de dar el mismo tratamiento a las Dunas de Maspalomas: soy insularista (hasta cierto punto y sin llegar a los extremos de fanatismo que apunta el ínclito Unite) , querido Agatio, no me duelen prendas reconocerlo. Y cuando a mi isla se le dé el trato que se merece (en mi humilde opinión) desde distintos estamentos de la sociedad canaria, reconsideraré mi postura (si prestas atención a algunos de mis comentarios, verás que se me nota el "rejo" en esta clase de cuestiones, :wink:). Me siento canario pero sin llegar a considerar "hermano" a alguien por el mero hecho de ser de Tenerife, Fuerteventura o La Gomera. El mismo trato me merece una persona de Cuenca, León o Cádiz, por poner un ejemplo.

P.D: espero que vuelvas a postear con mayor asiduidad, que tus comentarios, en la mayoría de las ocasiones, son bien recibidos, por lo menos por mi parte.

[/b]
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

Agatio, bienvenido de nuevo !! (y van 2)

Espero que el próximo posteo sea algo diferente a un pleito. jajaja :lol: :wink:
Padre Teide 3718m
UDLP GOD
UDLP GOD
Contactar:

Mensaje por Padre Teide 3718m »

En Tenerife tb quedan, en Anaga, en las Mercedes y en la zona norte.
Padre Teide 3718m
UDLP GOD
UDLP GOD
Contactar:

Mensaje por Padre Teide 3718m »

Agatio escribió:

.

Las Dunas de Gran Canaria son preciosas, yo ya dije q m impactaron. Pero si no las cuidan no las van a declarar patrimonio de nada. Ojala q se cuide mas el medio ambiente Canario. Yo me siento orgulloso de todas mis islas, xq si voy a Gran Canaria voy a una parte de mi tierra, aunq yo sea de Tenerife.

Todos somos canarios es lo q me jode, q muchos se alegran y eso me hace conebir esperanzas, pero me duele en el alma los q dicen, a mi m da iwal, o cosas asi como q no les gusta en el fondo la idea de q seamos una tierra unica, Canarias.
Responder