¿Ivan Benitez al primer equipo fijo?

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Aridane
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Aridane »

Por lo que he visto solo le falta madurar, algunos lo juzgan por el partido contra el Levante...ese es el fallo que tenemos, juzgar sin conocer, pero el pibe viene de juveniles y no veas si se adapta rápido..

UN salu2
Batista
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
¡SALVE ESTUPIÑÁN!

Mensaje por Batista »

Manda Huevo lo que hay que leer en este Post, que si perdimos por Ivan Benitez que si esta verde que si lo otro. Vamos a ver est chico tiene 19 años y que yo sepa en la primera parte el no jugo, y me parece mucho mas fallo el primer gol del levante que elsegundo. Pero claro la culpa la tuvo Ivan Benitez que estaba en el banquillo. Si hubiese estado en las grdas el primer gol no nos lo mete. Ione para muchos es una estrella, que no dgo que sa malo, pero este jugador no ha fallado nunca con Las Palmas, no nos han marcado goles por su culpa el año pasado. Vamos a ver si somos un poco mas relista y dejamos de echarle la culpa a los jovenes, cuando hay muchos veteranos tocandose los cojones en el campo.
Carlos_Amarillo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Carlos_Amarillo »

No hay mas que ver a Capi.
Pal'estadio
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Pal'estadio »

¿Pero como van a poner a ese muchucho en el primer equipo?, ¿estamos locos o que?, ¿desde cuando se ha visto un muchacho tan joven con el primer equipo?, ¿desde cuando ha subido un muchacho al primer equipo sin pasar por las Palmas B o ir cedido?, y además tan fallón como este, vieron como perdimos el partido por su culpa, desde que salió al campo Las Palmas fué de mal en peor, psss pero, ¿donde se ha visto eso bichillo?.

SALUDOS.
Titán Amarillo
Moderador
Moderador

Mensaje por Titán Amarillo »

Me parece increíble que se diga que se perdió porque Iván Benítez cometió un error.

En el primer gol fallan sistemáticamente David García (al no ganar el salto) y, sobre todo, Capi, que no estaba marcando a su jugador. ¿Alguien dice algo?

Lo de la 'experiencia' me parece una chorrada cualquiera. Guayre, Jorge, Rubén, Ángel, Carmelo... todos ellos saltaron desde el Tercera División para ser jugadores importantísimos del primer equipo en menos de un año.

Lo que pasa es que aquí Juanito vino con el lema de "la cantera no vale" (y no me lo invento, son sus propias palabras) y así le ha ido, que prefiere poner a cualquier cateto de fuera que darle la oportunidad a un prometedor canterano, como toda la vida.

El Tenerife está dándole la oportunidad a un pibe de DIECISIETE AÑOS (17) llamado Rubén Rosquete, que si no me equivoco ha marcado 2-3 goles en más o menos los mismos partidos. Vuelvo a repetir que parece increible que sean nuestros vecinos los que VERDADERAMENTE estén apostando por la cantera. Y no, no veo que sea por "necesidad", porque los chicharros se han formado un equipo bastante bueno para la categoría en la que estamos y en la que jugadores como Iriome, Ayoze, Héctor o Ricardo tendrán un papel primordial (sin olvidar al resto de canteranos que a buen seguro tendrán sus minutos).

¿Y nosotros? David García... y para de contar.

Si Iván Benítez está verde... ¿cómo está Capi? ¿Fluorescente? Porque díganme ustedes que ha demostrado ese muchacho en pretemporada si no ser un auténtico coladero. Y mira que el año fue suplente del "todopoderoso" y a la postre descendido LORCA. Pero aquí lo tendremos como titular, como mínimo, hasta la jornada 35...

Es increíble como ha decrecido la apuesta por la cantera desde que Juanito arribó en Gran Canaria, señores. Cualquier paquete vistiendo la amarilla por el Gran Canaria y "nos la suda". Así nos pasó con David Rodríguez (algunos lo consideran un salvador por un gol), con Fredi o con Losada, y así nos pasará este año con Capi o con Darino en el extremo derecho, añadiendo posiblemente a Juanpa si sigue "demostrando" ser tan "bueno".

Tenemos una generación de escándalo y suben tres canteranos, en los cuales ya de primeras no se confía en uno de ellos y en la que los tres tienen a 25 jugadores por delante suya.

En fín...
chele
¡Amarillo hasta la médula!

Mensaje por chele »

Perdón, perdón y mil veces perdón.

¿Cómo se me ocurre, osado de mí, decir que un jugador, canario encima, está verde para formar parte del primer equipo?. ¿Cómo se me ocurre, atrevido de mí, decir que un jugador, canario encima, debería cumplir una serie de plazos antes de encajarlo a marchas forzadas en la primera plantilla?. ¿Cómo se me ocurre, inconsciente de mí, decir que a un jugador, canario encima, habría de ser "protegido" de las posibles críticas de la grada, haciéndole participar poco a poco en el primer equipo?. ¿Cómo se me ocurre, tonto de mí, decir (aunque no lo recuerde, pero seguro que es por lo cortito que soy) que un jugador, canario encima, fue el culpable de la derrota contra el Levante?.

Por eso pido perdón a todos aquellos a los que mi postura haya podido ofender, ya que ahora, gracias a todos ustedes, entiendo que la misma se encuentra absolutamente fuera de lugar, resulta insostenible, demuestra lo totalmente inculto futbolísticamente que soy, pero para esos están ustedes, para alumbrarme en el camino, para curarme esta ceguera incomprensible. No era mi intención ir en contra de lo que las grandes mentes ven y yo, perdido en mi ignorancia, no he podido apreciar.

Por eso pido perdón mientras me flagelo. 100 azotes llevo ya sobre mi espalda descarnada.

PD: Iván, y esto ya va absolutamente en serio, sigue así que me pareces un PEDAZO DE CENTRAL, con un futuro impresionante, como vengo diciendo hace tiempo en distintos post. Ojalá me equivoque y seas capaz de quemar etapas más rápido de lo habitual y dentro de menos tiempo del que yo considero seas de la partida del primer equipo de la UD.
Titán Amarillo
Moderador
Moderador

Muy bonito el discurso, pero no hacía falta.

Lo que se pide es medir a todos los jugadores con el mismo rasero.

¿Ha hecho más Capi que Iván? Siendo lo más objetivo posible, yo digo que no. El asunto "canta" más si ves que los dos jugadores actúan juntos (Universidad-UD en el Trofeo Teide) y el que destaca es el canterano... mientras el que destaca, pero por lo nefasto, es Capi (roja incluída en el 'pack' de despropósitos).

Y no estoy pidiendo su titularidad, ni mucho menos. Para mí Ione ahora mismo es el legítimo heredero del puesto que dejaron vacante Aythami y Víctor Afonso, ya sea por lo que le he visto jugar, que no es poco.

Iván tuvo un "error" (que para mí no es grave) que selló el 1-2 en el marcador. Capi lo tuvo en el 0-1 y no se dijo ni "mu". Eso es lo que tiende a molestarme.

Pero está claro, el de fuera es por el que se paga más, el de fuera es el que calibra tu prestigio como negociador... y, por lo tanto, el de fuera es el que tiene que jugar.
El_Ninja
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por El_Ninja »

Me huele que terminara siendo titular esta temporada Ivan jeje
presacanario
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por presacanario »

Iván tiene calidad y lo está demostrando y terminará jugando porque para algo se le está dando la oportunidad y se le seguirá dando. Aunque según alguno no se le da oportunidades.

P.D: Que mania la de alguno de hablar del Tenerife en cada spot. :roll: :roll: :roll:
chele

Mensaje por chele »

Titán Amarillo escribió:Muy bonito el discurso, pero no hacía falta.

¿Ha hecho más Capi que Iván? Siendo lo más objetivo posible, yo digo que no. El asunto "canta" más si ves que los dos jugadores actúan juntos (Universidad-UD en el Trofeo Teide) y el que destaca es el canterano... mientras el que destaca, pero por lo nefasto, es Capi (roja incluída en el 'pack' de despropósitos).

Y no estoy pidiendo su titularidad, ni mucho menos. Para mí Ione ahora mismo es el legítimo heredero del puesto que dejaron vacante Aythami y Víctor Afonso, ya sea por lo que le he visto jugar, que no es poco.

Iván tuvo un "error" (que para mí no es grave) que selló el 1-2 en el marcador. Capi lo tuvo en el 0-1 y no se dijo ni "mu". Eso es lo que tiende a molestarme.

Pero está claro, el de fuera es por el que se paga más, el de fuera es el que calibra tu prestigio como negociador... y, por lo tanto, el de fuera es el que tiene que jugar.
Hombre, lo que está más que comprobado es que en este foro, como digas algo "inapropiado" de un jugador canterano te saltan a la yugular enseguida (y te aseguro que puedo encontrar post en los que aquellos que ahora me critican por haber dicho que este jugador está verde, han puesto de vuelta y media a algún otro canterano que a ellos no les convencía). Ahora bien, mi idea es la que he expresado y nadie me va a hacer cambiar de opinión. Nadie excepto Iván Benítez.

Además, siempre he defendido que Capi no es jugador titular para este equipo, por lo menos hasta que demuestre lo contrario. Para muestra un par de botones.
Además, en mi opinión, la cuestión no es que Ione esté o no a un nivel inferior del de Capi (al que no he visto jugar y, por tanto, prefiero no emitir un juicio sobre él hasta entonces), sino que Capi es quién tiene que demostrar que su nivel es superior al de Ione y le puede quitar el puesto.
Chele, Post "Plantilla UD Las Palmas 29/07/2007", pág 5, día 05/07/07.
- Capi: Nada destacable, ni positivo ni negativo. Cumplió sin más. No es un jugador contundente, ni técnico, ni va especialmente bien por alto, pero tampoco desentona en ninguno de estos aspectos del juego. Me ratifico en lo que dije tras su llegada, debe ser Capi el que demuestre que tiene nivel para desbancar a Ione de la titularidad y no al revés y por ahora no lo ha hecho. Creo que sería un buen central reserva, pero para ser titular tiene que subir bastante su nivel.
Chele, Post "Amistoso UD Las Palmas-Levante", pág 4, día 16/08/07.

Para que vean que lo que he dicho de Iván es lo que realmente pienso, este es el comentario que hice en este mismo último post de su partido contra el Levante.
- Iván Benítez: Muy verde todavía. No sé si los nervios del debut en casa le jugaron una mala pasada, pero lo ví desubicado, acelerado, desconcentrado y bastante flojo en la marca. Aún así, le auguro un gran porvenir a este chaval, pero debe ir cumpliendo plazos poco a poco.

Sin embargo, a tí Iván te ha hecho cambiar de opinión respecto a lo que opinabas antes de que diera comienzo la pretemporada.
Solo pondría en cuestión el fichaje de otro central. Si viene López Ramos (que está hecho, digan lo que digan), jugador que cubre tanto el lateral zurdo como el centro de la zaga, tendríamos ya a 4 jugadores que pueden jugar en esa posición: David García, Ione, Capi y López Ramos. Creo que del filial se puede sacar algún defensor para contar con los pocos minutos que dejen estos cuatro futbolistas. Badayco, Iván Alejandro Benítez o Carreño, bajo mi punto de vista, podrían asumir ese rol sin demasiados problemas.
Titán Amarillo, Post "Plantilla UD Las Palmas 29/07/2007", pág 3, día 28/06/07.

Pues a mí todavía no. Sigo considerando que está demasiado verde y no creo que eso sea delito. Simplemente entiendo que es mucho mejor para el jugador tener ficha con el 3ª, jugar el mayor número de partidos posibles y seguir creciendo futbolísticamente, contando con la posibilidad de subir al primer equipo si es necesario, que darle ficha en la primera plantilla, correr el riesgo de que juegue pocos minutos y que su evolución se estanque. ¿Es tan descabellado lo que estoy diciendo?. Si es así, ¿porque en otros post has considerado que lo mejor para aquellos canteranos que no iban a disponer de muchos minutos se fueran cedidos?.
Mensaje Cesiones al Villa de Santa Brígida
Viendo lo que dice Juan Manuel Rodríguez, un gran conocedor de la cantera canaria, que sabe tratar al jugador canario:

Cita:
Rodríguez confiesa que una de las vías que maneja para realizar incorporaciones viene de posibles cesiones de la Unión Deportiva Las Palmas.

"Mantenemos buenas relaciones con esta entidad y, sin duda, será interesante evaluar las posibilidades que podemos tener con chicos que nos puedan llegar a préstamo", dijo a ese respecto.

Link CanariasAhora

Me parece "casi" obligatorio colaborar con el Villa. A muchos de nuestros jugadores ya se les queda pequeña la Tercera División y vienen pidiendo el salto a una superior categoría hace tiempo. El filial lamentablemente no pudo ascender, pero no podemos cortar la progresión de muchos pibes a costa de intentar otro año más el ascenso, que además es bastante factible con todos los que vienen desde atrás.

Es hora de acabar con ese "cuello de botella" que tiene la cantera. No podemos frenar la proyección de los juveniles porque los de 21 ó 22 estén en el filial... y tampoco la de estos últimos por ir a por el ascenso sí o sí. De seguir retrasando el salto de los que jugaron este año con el filial, acabaremos con Romario en Las Palmas C eternamente, con Ramsés de la misma manera y con Peraza o Randy con 25 años sin haber salido de Tercera División.

Mis candidatos:

Cedidos a 2ªB (Villa, Raqui, Fuerteventura, Pájara Playas): Badayco, Dailos, Peraza, Humberto, Ruymán, Dani Castellano, Amado. (Obviamente, si los que hacen la pretemporada terminan quedándose, pues no se irían cedidos).

Importantes en Las Palmas Atlético: Iván Benítez, Badayco Trujillo, Ramsés, Romario, Ibán Randy, David Figueroa, Javi Castellano...

Caso extraño: Roberto Santamaría. No va a salir cedido según la directiva, ¿estará otro año más en Tercera después de haber jugado dos años con Osasuna B en 2ªB?.
Titán Amarillo, Post "Cesiones al Villa de Santa Brígida", pág 1, 02/07/07.

¿Es mejor irse cedidos para contar con minutos que tener ficha en el 2º equipo para lo mismo?. No, y la principal diferencia radica en que si vemos que realmente tiene nivel para jugar con asiduidad en la 1ª plantilla podremos tirar de él en cualquier momento.

Por otro lado ¿Capi tuvo un error en el 0-1?. ¿Estás seguro de lo que dices?. ¿Es eso medir por el mismo rasero?. Porque yo diría que la culpa fue de TODA la línea defensiva del equipo. Culpar a un único jugador, sea quien sea, me parece incorrecto.

Por cierto, ¿dónde han leído que yo haya dicho que perdimos por un fallo de marca de Iván?. Básicamente, porque me dio absolutamente igual el resultado.

Me parece fantástico que tengas especial predilección por mirar el DNI de los jugadores para valorar sus capacidades como futbolista, pero eso es algo de lo que yo carezco totalmente para decir si un jugador tiene un rendimiento acorde a lo esperado (Marcos Márquez, Castillo, David Gª, Ione, etc.) o no (Losada, Fredi, Monteagudo, David Rodríguez, Aday, Juanma, Nauzet, etc.).

¿En qué canterano no se confía de entrada?. Porque yo no tengo indicios al respecto. Según tu opinión, ¿que debería haber hecho el cuerpo técnico?, ¿subir al 11 base del filial al primer equipo esta temporada?. Porque si me fuera a poner puntilloso, te podría decir que el filial no cumplió su objetivo la pasada temporada, que no era otro que ascender a 2ªB y, por tanto su temporada fue un fracaso.

Sin embargo, considero mucho más importante que los chavales hayan vivido esa experiencia, esa presión, tanto mediática como de aficionados como desde el club, si al final les sirve para crecer como futbolistas. Considero mucho más importante que se les haya dado la oportunidad de tener ficha en la primera plantilla a 3 de ellos, que podrían ser 4 si se cuenta con Santamaría.

La labor del filial debe ser la de formar jugadores para el primer equipo, lo que no quiere decir que porque haya una hornada buena tengan que subir todos el mismo año a la primera plantilla. ¿Quién te dice que Ruymán, después de su cesión de este año, no vuelve siendo un futbolista mucho más hecho y el año que viene se hace con la titularidad indiscutible del lateral izquierdo?.

En definitiva, que me parece genial que para tí y para otros compañeros foreros todo sea o blanco o negro, o mejor dicho, que todo se reduzca a ser canterano o no serlo. Pero de la misma forma entiende que hay otra gran parte de la afición que entiende que lo importante es que los 11 que salgan al campo cada partido, los 25 que compongan la plantilla, defiendan al equipo con todo lo que tengan.

Saludos.
El_Ninja
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por El_Ninja »

Joer el tio se lo curro xDDD
carloslp
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal

Mensaje por carloslp »

chele escribió:
Titán Amarillo escribió:Muy bonito el discurso, pero no hacía falta.

Hombre, lo que está más que comprobado es que en este foro, como digas algo "inapropiado" de un jugador canterano te saltan a la yugular enseguida (y te aseguro que puedo encontrar post en los que aquellos que ahora me critican por haber dicho que este jugador está verde, han puesto de vuelta y media a algún otro canterano que a ellos no les convencía). Ahora bien, mi idea es la que he expresado y nadie me va a hacer cambiar de opinión. Nadie excepto Iván Benítez.

Además, siempre he defendido que Capi no es jugador titular para este equipo, por lo menos hasta que demuestre lo contrario. Para muestra un par de botones.
Además, en mi opinión, la cuestión no es que Ione esté o no a un nivel inferior del de Capi (al que no he visto jugar y, por tanto, prefiero no emitir un juicio sobre él hasta entonces), sino que Capi es quién tiene que demostrar que su nivel es superior al de Ione y le puede quitar el puesto.
Chele, Post "Plantilla UD Las Palmas 29/07/2007", pág 5, día 05/07/07.
- Capi: Nada destacable, ni positivo ni negativo. Cumplió sin más. No es un jugador contundente, ni técnico, ni va especialmente bien por alto, pero tampoco desentona en ninguno de estos aspectos del juego. Me ratifico en lo que dije tras su llegada, debe ser Capi el que demuestre que tiene nivel para desbancar a Ione de la titularidad y no al revés y por ahora no lo ha hecho. Creo que sería un buen central reserva, pero para ser titular tiene que subir bastante su nivel.

Para que vean que lo que he dicho de Iván es lo que realmente pienso, este es el comentario que hice en este mismo último post de su partido contra el Levante.
- Iván Benítez: Muy verde todavía. No sé si los nervios del debut en casa le jugaron una mala pasada, pero lo ví desubicado, acelerado, desconcentrado y bastante flojo en la marca. Aún así, le auguro un gran porvenir a este chaval, pero debe ir cumpliendo plazos poco a poco.

Sin embargo, a tí Iván te ha hecho cambiar de opinión respecto a lo que opinabas antes de que diera comienzo la pretemporada.
Solo pondría en cuestión el fichaje de otro central. Si viene López Ramos (que está hecho, digan lo que digan), jugador que cubre tanto el lateral zurdo como el centro de la zaga, tendríamos ya a 4 jugadores que pueden jugar en esa posición: David García, Ione, Capi y López Ramos. Creo que del filial se puede sacar algún defensor para contar con los pocos minutos que dejen estos cuatro futbolistas. Badayco, Iván Alejandro Benítez o Carreño, bajo mi punto de vista, podrían asumir ese rol sin demasiados problemas.
Titán Amarillo, Post "Plantilla UD Las Palmas 29/07/2007", pág 3, día 28/06/07.

Pues a mí todavía no. Sigo considerando que está demasiado verde y no creo que eso sea delito. Simplemente entiendo que es mucho mejor para el jugador tener ficha con el 3ª, jugar el mayor número de partidos posibles y seguir creciendo futbolísticamente, contando con la posibilidad de subir al primer equipo si es necesario, que darle ficha en la primera plantilla, correr el riesgo de que juegue pocos minutos y que su evolución se estanque. ¿Es tan descabellado lo que estoy diciendo?. Si es así, ¿porque en otros post has considerado que lo mejor para aquellos canteranos que no iban a disponer de muchos minutos se fueran cedidos?.
Mensaje Cesiones al Villa de Santa Brígida
Viendo lo que dice Juan Manuel Rodríguez, un gran conocedor de la cantera canaria, que sabe tratar al jugador canario:

Cita:
Rodríguez confiesa que una de las vías que maneja para realizar incorporaciones viene de posibles cesiones de la Unión Deportiva Las Palmas.

"Mantenemos buenas relaciones con esta entidad y, sin duda, será interesante evaluar las posibilidades que podemos tener con chicos que nos puedan llegar a préstamo", dijo a ese respecto.

Link CanariasAhora

Me parece "casi" obligatorio colaborar con el Villa. A muchos de nuestros jugadores ya se les queda pequeña la Tercera División y vienen pidiendo el salto a una superior categoría hace tiempo. El filial lamentablemente no pudo ascender, pero no podemos cortar la progresión de muchos pibes a costa de intentar otro año más el ascenso, que además es bastante factible con todos los que vienen desde atrás.

Es hora de acabar con ese "cuello de botella" que tiene la cantera. No podemos frenar la proyección de los juveniles porque los de 21 ó 22 estén en el filial... y tampoco la de estos últimos por ir a por el ascenso sí o sí. De seguir retrasando el salto de los que jugaron este año con el filial, acabaremos con Romario en Las Palmas C eternamente, con Ramsés de la misma manera y con Peraza o Randy con 25 años sin haber salido de Tercera División.

Mis candidatos:

Cedidos a 2ªB (Villa, Raqui, Fuerteventura, Pájara Playas): Badayco, Dailos, Peraza, Humberto, Ruymán, Dani Castellano, Amado. (Obviamente, si los que hacen la pretemporada terminan quedándose, pues no se irían cedidos).

Importantes en Las Palmas Atlético: Iván Benítez, Badayco Trujillo, Ramsés, Romario, Ibán Randy, David Figueroa, Javi Castellano...

Caso extraño: Roberto Santamaría. No va a salir cedido según la directiva, ¿estará otro año más en Tercera después de haber jugado dos años con Osasuna B en 2ªB?.
Titán Amarillo, Post "Cesiones al Villa de Santa Brígida", pág 1, 02/07/07.

¿Es mejor irse cedidos para contar con minutos que tener ficha en el 2º equipo para lo mismo?. No, y la principal diferencia radica en que si vemos que realmente tiene nivel para jugar con asiduidad en la 1ª plantilla podremos tirar de él en cualquier momento.

Por otro lado ¿Capi tuvo un error en el 0-1?. ¿Estás seguro de lo que dices?. ¿Es eso medir por el mismo rasero?. Porque yo diría que la culpa fue de TODA la línea defensiva del equipo. Culpar a un único jugador, sea quien sea, me parece incorrecto.

Por cierto, ¿dónde han leído que yo haya dicho que perdimos por un fallo de marca de Iván?. Básicamente, porque me dio absolutamente igual el resultado.

Me parece fantástico que tengas especial predilección por mirar el DNI de los jugadores para valorar sus capacidades como futbolista, pero eso es algo de lo que yo carezco totalmente para decir si un jugador tiene un rendimiento acorde a lo esperado (Marcos Márquez, Castillo, David Gª, Ione, etc.) o no (Losada, Fredi, Monteagudo, David Rodríguez, Aday, Juanma, Nauzet, etc.).

¿En qué canterano no se confía de entrada?. Porque yo no tengo indicios al respecto. Según tu opinión, ¿que debería haber hecho el cuerpo técnico?, ¿subir al 11 base del filial al primer equipo esta temporada?. Porque si me fuera a poner puntilloso, te podría decir que el filial no cumplió su objetivo la pasada temporada, que no era otro que ascender a 2ªB y, por tanto su temporada fue un fracaso.

Sin embargo, considero mucho más importante que los chavales hayan vivido esa experiencia, esa presión, tanto mediática como de aficionados como desde el club, si al final les sirve para crecer como futbolistas. Considero mucho más importante que se les haya dado la oportunidad de tener ficha en la primera plantilla a 3 de ellos, que podrían ser 4 si se cuenta con Santamaría.

La labor del filial debe ser la de formar jugadores para el primer equipo, lo que no quiere decir que porque haya una hornada buena tengan que subir todos el mismo año a la primera plantilla. ¿Quién te dice que Ruymán, después de su cesión de este año, no vuelve siendo un futbolista mucho más hecho y el año que viene se hace con la titularidad indiscutible del lateral izquierdo?.

En definitiva, que me parece genial que para tí y para otros compañeros foreros todo sea o blanco o negro, o mejor dicho, que todo se reduzca a ser canterano o no serlo. Pero de la misma forma entiende que hay otra gran parte de la afición que entiende que lo importante es que los 11 que salgan al campo cada partido, los 25 que compongan la plantilla, defiendan al equipo con todo lo que tengan.

Saludos.
Completamente de acuerdo contigo.
chele

Mensaje por chele »

El_Ninja escribió:Joer el tio se lo curro xDDD
Básicamente para que luego no me digan que no estoy informado :wink:
Titán Amarillo
Moderador
Moderador

chele escribió:Hombre, lo que está más que comprobado es que en este foro, como digas algo "inapropiado" de un jugador canterano te saltan a la yugular enseguida (y te aseguro que puedo encontrar post en los que aquellos que ahora me critican por haber dicho que este jugador está verde, han puesto de vuelta y media a algún otro canterano que a ellos no les convencía). Ahora bien, mi idea es la que he expresado y nadie me va a hacer cambiar de opinión. Nadie excepto Iván Benítez.

Sigues sin responder a la pregunta básica: ¿Ha demostrado Capi algo más que Iván Benítez -error incluído-?

(Silencio en la sala)

No, al igual que Fredi nunca demostró la razón de que tuviera tantos minutos, ni Losada la causa por la cual dejó sin minutos a otros futbolistas.

Tu idea sobre Iván Benítez me parece perfecta, es tu opinón y ya está. Tu dices que está verde, yo digo que para estar verde, está mejor que Capi, que debe estar fluorescente. (Mi opinión, ojo: ninguna verdad universal).

Ahora bien, veo que le das el sentido que te da la gana a esto:
¿Ha cambiado mi opinión? Sigo sin ver el fichaje de otro central y sigo pensando que los minutos sueltos los tiene que coger alguien del filial. Nótese que Badayco emigró a Fuerteventura y Carreño hizo lo propio hacia Santa Brígida. ¿Quién nos queda? Iván Benítez...

Para más inri, sacas un post del 28 de Junio en el que, aparte de que me sirve para reafirmarme en mi postura, ni siquiera había comenzado la pretemporada. Una vez concluída (casi dos meses después de dicho post), tengo más razones aún para pensar que el central del filial debe tener esos minutos. ¿Ha hecho algo Capi como para tener confianza ciega en él? Repito, no sé si viste el partido ante el Universidad, pero dudo que vieras a un mejor Capi (roja incluída) que a un mejor Iván Benítez.

Siguiente post (que no quoteo para no hacer muy largo éste), que data de la fecha: 02/07/07, fecha en la que aún no había comenzado la pretemporada -de nuevo hay que vigilar las fechas- y en el que no veo nada contradictorio. Contestando:

¿No es mejor tener minutos en 2ªB que tenerlos en Tercera? Vaya... habría que informar a Beguiristain pues, para que no se preocupe de sus jóvenes cracks... que en Tercera tendrán la misma progresión que en Primera, Segunda o Segunda B, como hasta ahora.

Precisamente los tres jugadores ascendidos a la primera plantilla este año (más Ruymán y Peraza) jugaron un año en 2ªB para foguearse, año que les sirvió para ser miembros destacados luego en el filial y para tener un mejor escaparate en el cual destaparse como futuras promesas.

Ahora bien, sigamos tu doctrina, dejemos que estén otro año en Tercera División. ¿Y qué pasa con los que vienen del Juvenil? Ah, bueno, pueden jugar en el tercer equipo en Regional... pero claro, surge un nuevo problema. ¿Qué hacemos con los del tercer equipo? Bueno, quizás podrían jugar en el segundo equipo... ¿pero no hay 'overbooking'? Ese es el "cuello de botella" al que me refiero, precisamente...

--------------------

Y concluyendo:

- No necesariamente se mira el DNI de los jugadores. Simplemente es ser consecuente con lo que se hace y con lo que pide gran parte de la afición para sentirse identificada. Luego nos gusta sacar pecho de cantera y citar a los 'valerones' y 'manuelpablos' en las discusiones de piscolabis.

La principal cuestión que te estoy discutiendo es el rasero por el que se mide a un jugador de la cantera en comparación con un jugador fichado. No sé que opinión tendrías de Losada, de Fredi, de Juanma o de Curro, si hace falta... pero contesta estas preguntas mentalmente si quieres y verás mi punto de vista.

¿Tuvo Losada excesivas oportunidades? ¿Por qué? ¿Crees que alguien del filial podía haberlo hecho mejor?

Ídem para el caso de Fredi.

¿Consideras el rendimiento de Capi superior al de Iván Benítez esta pretemporada? ¿Por qué?

Todo sin mirar el "de ene i".

----------------

- Nunca se me han caído los anillos para aplaudir a un jugador de fuera cuando juega con merecimiento. ¿López Ramos? Me encanta. ¿Adrián? Tiene buena pinta. ¿Yuri? Ilusionante. ¿Pitu? Ídem.

Y he aquí a uno de los mayores detractores de Juanma o de Alberto Hernández, en su momento.
chele escribió:¿En qué canterano no se confía de entrada?. Porque yo no tengo indicios al respecto. Según tu opinión, ¿que debería haber hecho el cuerpo técnico?, ¿subir al 11 base del filial al primer equipo esta temporada?. Porque si me fuera a poner puntilloso, te podría decir que el filial no cumplió su objetivo la pasada temporada, que no era otro que ascender a 2ªB y, por tanto su temporada fue un fracaso.
Empecinamiento. ¿Quién exige subir al 11 base del filial?

Estamos hablando de un tema concreto: Iván-Capi. Si lo prefieres puede extenderse al tema: paciencia con la cantera-paciencia con los fichajes.

Repito, por si no quedó claro: no pido su titularidad, ni siquiera exijo que tenga ficha fija con el primer equipo, lo que pido es que se valore a cada jugador según su rendimiento global y no porque sea canterano y tenga 19 años.

Capi es fichaje, tiene veintitantos, tiene bagaje de minutos en categorías profesionales. Pero, ¿ha hecho mejor pretemporada que Iván? Ya digo, jugando juntos a mí me pareció que no y con diferencia.
Yo hubiera considero BASTANTE más importante, que varios de ellos hubieran tenido minutos con el primer equipo el año pasado. Y no me vale el recurso de "se debilitaría el filial", en primer lugar porque hubieron partidos en los que los gemelos, por ejemplo, estuvieron sancionados con el filial y fueron convocados con el primer equipo... para nada. En segundo lugar, porque el filial tenía una profundidad de banquillo de sobra como para prescindir de ellos algunos encuentros en los que tuvimos que sufrir a Fredi o Losada.
Vaya, básicamente lo que he estado diciendo continuamente yo durante meses y meses en este Foro. Ahora vete a decírselo a los otros 15-20 foreros que consideraban que el ascenso era el objetivo primordial de un filial, más allá de que su progresión se frenara.

Ruymán ya jugó en el Raqui San Isidro toda una temporada, siendo uno de los jugadores más destacados -sin exagerar, dicho por los propios chicharreros- del conjunto sureño. Y para que veas que lo mío no es exclusivamente mirar el DNI, como te piensas, su sitio en esta Unión Deportiva hubiera estado en la posición de Juanma, que miedo me da depender de él como lateral suplente.

¿Quién te dice a tí que el próximo año no le dan la patada? Y ojo, que soy el primero en congratularme por la cesión hasta Diciembre del pibe... pero es que me sacas tantos temas que yo no he tratado en este topic, que he de contestarte.
Como he repetido varias veces en este post, que si no te cansas de leer a la mitad por lo largo que es, terminarás comprendiendo mi punto de vista: NO todo se reduce a ser canterano o no serlo.

¿Quién critica a Márquez? ¿Quién critica a Merino, a Cobas, a López Ramos, a Santamaría?

NADIE. Se critica a quien lo hace mal y ya está. Lo que me retuerce el estómago es ver -y no me refiero a tí en concreto, si no a mucha gente- como se critica a los canteranos por minuciosidades y como hay manga ancha con los fichajes que hace Juanito.

Es increíble, pero hay que ver la de palos que se le daba a Sergio Kresic por contar tan poco con los canteranos y por decir que "si no ascienden, no valen" de los Guayre, Jorge, Ángel y compañía... y lo bien que lleva Juanito el tema mediático en ese sentido, ¿eh?

En fín, un ladrillo de considerables dimensiones para un tema tan reducido como es éste.
Carlos_Amarillo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Carlos_Amarillo »

No se lo curren tanto por favor xD ;)
un saludo
Responder