¿Es el de la UD un proyecto de cantera? ¡¡PARTICIPA!!

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.

¿Es actualmente el de la UD un proyecto de cantera?

Si, sin duda
27
33%
Sí, aunque podría serlo más
25
30%
No, pero pronto lo será
15
18%
No, en absoluto
16
19%

Votos totales: 83

Achinet
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Achinet »

Chachón miramos para afuera porque lo que hay dentro da pena.Sencillamente.
carloslp
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal

Mensaje por carloslp »

Titán Amarillo escribió:No lo hay, en absoluto.

El "proyecto de cantera" es una falacia con todas las de la Ley. Han pasado ya 3 años (contando con éste) desde que Juanito llegó a la Unión Deportiva y la presencia foránea ha ido decreciendo, al contrario que la repercusión de la cantera en el primer plantel amarillo.

¿Qué los canteranos demuestren? Ese es el problema, que no tienen cómo demostrarlo porque no les dan la oportunidad. Nos hemos acostumbrado a que el que llegue fichado juegue por decreto (véase Capi o Juanpa este año) sin mostrar un rendimiento superior al que podrían demostrar otros canteranos.

El "proyecto de cantera" lo tienen en la isla vecina, así me duela decirlo. Éstos están siendo capaces de cargarse a fichajes en Diciembre (el tal San Martín que llegó de River Plate) o descartar lastre peninsular en Junio para poner en liza a 2 ó 3 canteranos prometedores. Así han saco en los últimos años a Iriome, Juan Ramón, Ayoze, Rubén, Héctor, Suso, Ricardo, Moreno... y mantienen a Cristo y Hormiga.

Hemos ido de más a menos en todas las facetas: titulares, componentes de la planilla, jugadores con minutos... y lo peor es que tiene la pinta de que al finalizar la próxima irá la cosa a peor.
Dejas como mindundis a gente que tiene muchisima trayectoria y ademas no vienen de vuelta como Losada o Fredy y ademas hablas de que su rendimiento lo PODRIAN mejorar otros canteranos,o sea que igual no.En la isla vecina el año pasado Juan Ramon estuvo cedido,Suso lo ficharon el año pasado del Laguna,Hormiga ni la huele,Ayoze fue cedido antes de darle la oportunidad,Ricardo e Iriome vale y los demas ni los conozco.No nos vendas el del Tenerife como un super proyecto de cantera y vamos a ver cuantos juegan este año.
presacanario
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por presacanario »

chachón escribió:Titán Amarillo, chapeau (chapó)

presacanario, fatal tu réplica no dices nada
vale, seño, intentaré mejorar. :roll: :roll: :roll:

Nuestra opinió no vale porque somos de una secta.
chachón
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón

Mensaje por chachón »

presacanario, a veces lo parece: secta anti canteranos de la ud las palmas y pro foráneos vengan de donde vengan cojos o no cojos

Achinet, :shock:
pelusa_10
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por pelusa_10 »

Arriba la cantera y más oportunidades a los chavales.
Guanarteme-Guayre
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Guanarteme-Guayre »

Por lo que veo, por ahora no, esta no es la U.D. Las Palmas que era y por la que se la conocía. :(
Marrero
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Marrero »

Yo creo que, o tenemos una hornada mediocre de canteranos o Juanito no se atreve en dar oportunidades a los pibes.

Y no se trata de mirar el DNI para Juanito, ahí está Santamaría que es navarro y no tendrá su oportunidad esta temporada dado que tiene por delante a Pindado y Nacho, porque considerará que Santamaría no da la seguridad de éstos, que ya es decir.

Se habla de fichar a un mediocentro, otra puerta que se cerraría para Sergio. Fukuda llega el otro día y va convocado mientras Casanova se queda después de trabajar toda la pretemporada.

Y así un suma y sigue. O nadie vale ni para darle la oportunidad, o Juanito no quiere arriesgarse con jugadores jóvenes.
chachón
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón

Mensaje por chachón »

Marrero, es que a eso voy yo, o sea, que gritas a los cuatro vientos que haces ficha profesional a un canterano (mediocentro que es el caso, sergio suarez) y a las primeras de cambio a cinco dias de finalizar el plazo, filtras que estas buscando un mediocentro para completar la plantilla...¿entonces para qué cojones le haces ficha profesional a sergio si no confías en el, no te gusta o no es colega tuyo?, ¿es sólo para poder vender el inexistente proyecto de cantera?, pues si, es para eso
chachón
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón

Mensaje por chachón »

pasan dos jornadas, un punto y dos canarios que han disfrutado de minutos, si no recuerdo mal...el proyecto de cantera sigue sin aparecer por ningun lado
fercan
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por fercan »

GARGANTAPROFUNDA escribió:K jueguen los mejores sean de canarias o de japón. El último proyecto de cantera nos mado a segunda b. Poca memoria tenemos aquí.
y jugando con 8 canteranos en el once subimos a 2ª A,poca memoria tenemos
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

48 a 25 los que dicen que sí...

chachón te va a contratar Sigma 2. :lol:
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Kokealca »

La verdad es que este no es que me preocupe mucho.

Además, para contestar a la pregunta de este post me gustaría que alguien me describiera que significa el término "proyecto de cantera".

Hasta entonces, solo me puedo limitar a comentar el papel que juega la cantera en el club, sin entrar a debatir si se está llevando a cabo o no tal proyecto.

Hay una serie de jugadores que han hecho méritos para quedarse en el primer equipo. Por otro lado, hay otra serie de jugadores que han hecho méritos para jugar de titular. Y en este club no creo que se mire dónde nació un jugador, sino que se vela fundamentalmente por los intereses deportivos del primer equipo (un acierto en mi opinión), y si un entrenador (ya sea Juanito, ya sea alguno de sus antecesores) considera que un canario está para jugar, lo pondrá, pero si ve que hay gente que lo puede hacer mejor, está claro que no.

Ahora mismo el que se ha ganado a pulso la confianza de Juanito es David García, pero también ha confiado muchas otras veces en jugadores como Nauzet, Juanma, etc. que han pasado por malas rachas y se han visto relegados al banquillo o a la grada.

En definitiva, que como bien dice Pato, lo importante es tener un "proyecto de equipo". Luego ya el número de canarios que haya sobre el tapete puede servir para crear una satisfacción mayor al aficionado, pero para poco más.
BORJA ESTUPIÑAN
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por BORJA ESTUPIÑAN »

¿Para que sirve eso? ¿Se siente menos un gol de la UD si lo marcó uno de Sevilla? Un buen equipo es lo que anima al público independientemente de quien juegue.
Y sobre todo ¿que es un proyecto de cantera? Ni el Madrid, ni el Barcelona, ni el Sevilla viven de la cantera ¿cuantos jugadores titulares del superSevilla es de la cantera?
Muchas preguntas y nadie que me contesta ¿por que?
Guanarteme-Guayre
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Guanarteme-Guayre »

¿La mejor historia de la U.D. Las Palmas esta escrita con canarios de titulares? ¿Por que mirar y comparar los buenos momentos de otros si tenemos como ejemplo el nuestro en nuestra historia? ¿Que es la U.D. Las Palmas sin cantera? ¿Alguien se la puede imaginar sin tal? ¿Por que tantos ojeadores de equipos peninsulares en Gran Canaria? ¿Que pasa con el estilo de los jugadores Canarios reconocidos en épocas mejores de la U.D. Las Palmas en 1ª? ¿Quienes hacían brillar a la U.D. Las Palmas con su juego particular en la península a finales de los 60? A algunos parece que solo les importaría estar en 1ª o en Europa a toda costa aunque rompamos la tradición de este equipo, nos olvidemos por que y para que se creo la U.D. Las Palmas y lo que hizo que se enamorasen en Canarias de este club. Para refrescarles la memoria a esos olvidadizos, la U.D. Las Palmas nació para que un equipo Canario pudiera representar a las islas en la máxima categoría del fútbol Español y trampolín de futbolistas Canarios al fútbol grande, si olvidamos nuestros orígenes, a favor del conformismo y el llegar lo mas arriba posible olvidándonos de todo lo nuestro, entonces, ¿por que no le vendimos la U.D. Las Palmas a los rusos?, hubiéramos sido ricos y hubiéramos estado en lo mas alto a golpe de talonario y con miles de aficionados colgados de un primera rico, y con grandes fichajes, pero sin saber lo que fue el equipo desde que llegaron los rusos atrás claro, ni lo que significo para muchos.
Responder