Yo tengo asumido que hay que pasar por caja y me parece bien. En el sentido que este primer partido, no es un partido contra un equipo cualquiera, sino contra la Real Sociedad. Rival histórico para nosotros tantos años de enfrentamientos e histórico en el fútbol español. Por tanto yo creo que gracias que la suerte del bombo nos ha deparado un partido de 1ª, ¿porque no beneficiarnos económicamente un poco?
Yo no digo que tengamos que pagar 20 € por entrar, pero yo creo que 5-10€ sí lo pagaríamos gustosamente la gran mayoría por vivir la emoción de la Copa del Rey a partido único y en nuestro estadio ante un gran rival. No creo que sea para rasgarse las vestiduras.
Lo que creo que en donde sí debería hilar fino es en el precio de los no abonados. Me explico no vería bien, al menos yo, que un abonado pagara 10 euros por ese partido, y un no abonado solamente 12 o 15. Yo creo que la diferencia debe ser mayor, para que la gente se de cuenta realmente de los beneficios que aporta ser abonado, más allá de la obviedad: fidelidad al club. Por tanto si un abonado paga 7€ un no abonado 14, sino un abonado paga 10 el no abonado 20€ y así sucesivamente.
Siento "cargarme" la tradición del club del primer partido de Copa gratis, pero considero que es una buena ocasión para hacer caja, pero sin abusar en demasía del abonado.
Una última cuestión, me parece sorprendemente triste que a falta de 4 días para el partido todavía no se sepa nada de las entradas. Ayer llamé al club y me dijeron que no se sabía nada todavía, que a lo mejor el viernes.
Creo que hay que trabajar con más previsión, el partido de Copa es el Martes ¿y la gente cuándo podrá comprar las entradas?: ¿Hacer cola el Sábado con los mismos que van al estadio ese día? ¿El lunes y el mismo martes?.