VIOLENCIA DE GÉNERO

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Amarilla »

kiry_amarilla4ever escribió:Desde mi punto de vista, las mujeres deberia denunciar a los hombres que las maltratan y no callarse para nada, no valen las excusas de lo siento mi amor no volvera a acurrir porque quien la hace una vez, puede volver a hacerlo.
Yo personalmente no podria estar con una persona celosa obcesiva que no me dejara vivir mi vida, sino estando a su sombra.
Tambien hay casos en los que el maltratador se quita vida despues de quitarsela a su mujer.
Un saludo ;)
El hecho de las mujeres se callen o no, denuncien o no, no da nunca derecho a un hombre a matarla.
Está claro que lo ideal es que se denuncie, pero cada persona es un mundo, y no siempre es fácil desprenderte de una persona que, en ocasiones te da la identidad.
Es lo recomendable, eso sí.

Pero, en cualquier caso, yo también hablo de estas mujeres que sí denuncian, que incluso tienen orden de alejamiento, que sí dan el paso de quitarse a ese maltratador de encima y aun así las matan.
En muchos casos las matan simplemente porque les dejan, sin haber maltrato previo de por medio.
Amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Amarilla »

Herreño escribió:El hombre maltratador es el mismo el actual que el de los años 20, por ejemplo. La única diferencia es que en años atras en una sociedad machista, el hombre maltratador tenía el control total, ya que la mujer sobrevivía gracias a la dependencia. Esto hacía que la bronca sea mas compasiva en algunos casos. Sin embargo, hoy en día la mujer depende de ella misma, tiene la opcion de elegir, y de acabar con lo no deseado. Este es factor mas peligroso para el hombre maltratador. ¿Lo entiende?. Al ver que se le va de las mano, las mata... Terrible pero cierto. De ahí la respuesta a la pregunta de como es posible que haya aumentado las victimas.
Comparto tu opinión. Estoy segura de que el papel de la mujer en la sociedad actual desquicia mucho a este tipo de hombres.

Por eso es muy complejo hablar de educación...la educación en estos temas existe. Es más un factor psicológico.

También pìenso que las penas deberían ser antes de que ocurra la desgracia.
SOY__CANARION
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por SOY__CANARION »

Amarilla escribió:
Herreño escribió:El hombre maltratador es el mismo el actual que el de los años 20, por ejemplo. La única diferencia es que en años atras en una sociedad machista, el hombre maltratador tenía el control total, ya que la mujer sobrevivía gracias a la dependencia. Esto hacía que la bronca sea mas compasiva en algunos casos. Sin embargo, hoy en día la mujer depende de ella misma, tiene la opcion de elegir, y de acabar con lo no deseado. Este es factor mas peligroso para el hombre maltratador. ¿Lo entiende?. Al ver que se le va de las mano, las mata... Terrible pero cierto. De ahí la respuesta a la pregunta de como es posible que haya aumentado las victimas.
Comparto tu opinión. Estoy segura de que el papel de la mujer en la sociedad actual desquicia mucho a este tipo de hombres.

Por eso es muy complejo hablar de educación...la educación en estos temas existe. Es más un factor psicológico.

También pìenso que las penas deberían ser antes de que ocurra la desgracia.

He ahí el kit de la cuestión. Ha eso me refería yo, cuando dije lo de endurecer las leyes.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club

Re: VIOLENCIA DE GÉNERO

Mensaje por N.B.Tiempos »

Amarilla escribió:Nuevo caso de violencia de género:
Un hombre de 78 años mata a su esposa en Cantabria con un cuchillo.

Un hombre de 78 años asesinó ayer a su esposa de 76 y en el domicilio de la hija de ambos, situado en la localidad cántabra de Puente Arce (Cantabria). El hombre, que después de cometer el crimen se entregó a la Guardia Civil, tenía una orden de alejamiento de su esposa B. S. F y no podía acercarse a ella a menos de 200 metros. La fallecida le había denunciado el pasado 25 de octubre por amenazas.
A pesar de la orden de alejamiento el agresor, M. R. G. se presentó a mediodía de ayer en casa de su hija, donde vivía la fallecida desde que le denunció. El hombre iba armado con un cuchillo y con él asesinó a su esposa. Más tarde según fuentes de la investigación, se presentó en la Comandancia de la Guardia Civil, en Santander, donde confesó el crimen.

Con la muerte de B. S. F ya son 71 las mujeres víctimas de la violencia de género en España.

Este tema de la violencia de género cada vez me preocupa más.
¿Qué es lo que pasa? ¿Qué es lo que pasa por la cabeza de esos hombres?
La sociedad está cambiando, cierto, y el papel de las mujeres es otro, pero...¿cómo es posible que ya hayamos superado el número de víctimas que en el 2.006? ¿Cómo podemos ir a peor?
Lo que peor me parece es eso, que lejos de disminuir, aumentan los casos.

¡¡¡Basta ya, coño!!!
No creo que sea ir a peor, porque 1 muerte vale igual que 200 ya que es absoluta. El aumento de muertes no significa el aumento de la violencia, la violencia siempre está.

El echo es que no sabemos como se para, y reiteramos en aplicar las mismas prevenciones que no han valido de mucho.
carloslp
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal

Mensaje por carloslp »

Este tema creo que es porque la ley ha ido mas rápida que las personas, mentalmente la sociedad ha avanzado a menor ritmo y todavia hay gente que no se ha adaptado y digo gente, hombres y mujeres.Por una parte los hombres, que como en este caso, son mayores de 50 o 60 años o menores pero educados de la misma manera, y toman a la mujer como su posesión y recelan de que por sí mismas se puedan valer en la vida. Y ,en el caso de la mujer, que, muchas, también tienen mentalidad machista y, otras, aguantan años y años malos tratos porque tienen miedo de enfrentarse a la vida por sí mismas o del ''que dirán''.También hay casos de que son unos/as cabrones/as y se acaban matando entre ellos pero, éstos casos, son más excepcionales.
Espero que con el paso de los años y educados en una sociedad con mucha más libertad para la mujer y mentalmente más avanzada. éstos maltratos se vean reducidos.
Responder