"TENERIFE Ó MUERTE"

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Xebi
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Xebi »

Otacon escribió:
Xebi escribió:Se podría confundir, ya que Tenerife es un equipo de fútbol y se podría confundir con un marcador, la O con el 0, pero en fin, cada uno lo interpreta a su manera, en este caso entiendo que nosotros como aficionados de las pamas lo interpretemos como falta, aunque me temo que no lo es.
Xebi, pareces chicharrero :lol: , según la rae (real academia de la lenguas española):

o3.

(Del lat. aut).

1. conj. disyunt. Denota diferencia, separación o alternativa entre dos o más personas, cosas o ideas. Antonio o Francisco. Blanco o negro. Herrar o quitar el banco. Vencer o morir.

2. conj. disyunt. U. generalmente ante cada uno de dos o más términos contrapuestos. Lo harás o de grado o por fuerza.

3. conj. disyunt. Denota equivalencia, significando 'o sea, o lo que es lo mismo'. El protagonista, o el personaje principal de la fábula, es Hércules.
Los que me conocen del foro saben muy bien que para nada soy chicharrero, al contrario compañero. Solo que me parece una exageración reirse de algo que me temo que no es falta ortográfica y en caso de serlo no es una falta grave como puede ser árbol con H, o como leí antes en un post en el principal Bibí cuando es "Viví"
adrigm
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Contactar:

Mensaje por adrigm »

esa "o" no lleva tilde(que no acento, que acento llevan todas las palabras) porque la o solo lo lleva cuando va entre números, dejense de tonterias de que se puede confundir con un resultado, esa "o" NO lleva tilde.
nauglez
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por nauglez »

adrigm escribió:esa "o" no lleva tilde(que no acento, que acento llevan todas las palabras) porque la o solo lo lleva cuando va entre números, dejense de tonterias de que se puede confundir con un resultado, esa "o" NO lleva tilde.
Eso es lo que estoy tratando de explicarle al amigo Xebi pero no hay manera :yass:
Xebi
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Xebi »

Vale, no lleva tilde señores, pero tampoco es para dramatizar tanto, creo que el amigo que abrió el post y la gran mayoría no sabían que en algunas ocasiones no es falta ortográfica poner la tilde (que no acento ;) ) en la letra O.
Otacon
Acceso VIP
Acceso VIP
Contactar:

Mensaje por Otacon »

Toda falta ortográfica es grave, sino dícelo a mi profesor de lengua española :lol: y cuando haces una pancarta, sabiendo que la iban a ver 30.000 personas, más lo que la vieran por prensa, etc y previamente pensada y hecha y que ninguno de los "enanitos de blancanieves" se diera cuenta de que había una falta, deja muy claro su nivel de lengua materna :lol: (al menos de los que hicieron esa pancarta) :lol:
Daniel_guia
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Daniel_guia »

Xebi escribió:Vale, no lleva tilde señores, pero tampoco es para dramatizar tanto, creo que el amigo que abrió el post y la gran mayoría no sabían que en algunas ocasiones no es falta ortográfica poner la tilde (que no acento ;) ) en la letra O.
Efectivamente, yo no lo sabía pero te aseguro que a la hora de hacer una pancarta que la van a ver más de 30000 personas, me lo curraría un poco y me molestaría en saber si lleva tilde o no. Según la vi le pregunte a canario y comunista si la llevaba o no y fue el que me aclaró la duda, por lo menos me molesté en asegurarme, y si lo fuera a poner en una pancarta, ten por seguro que me aseguraría. Y me río po ello.
angie_amarillita
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por angie_amarillita »

jaajja no me rei ni nada..
amarillo en alemania
Seguidor fiel
Seguidor fiel

Mensaje por amarillo en alemania »

Xebi escribió:Vale, no lleva tilde señores, pero tampoco es para dramatizar tanto, creo que el amigo que abrió el post y la gran mayoría no sabían que en algunas ocasiones no es falta ortográfica poner la tilde (que no acento ;) ) en la letra O.
Amigo Xebi, también se puede decir acento.

El acento diacrítico o tilde diacrítica sirve para dar a una letra o a una palabra algún valor distintivo.

Se llama tilde diacrítica al acento gráfico que permite distinguir palabras con idéntica forma, es decir, escritas con las mismas letras, pero que pertenecen a categorías gramaticales diferentes.

La "O" de la pancarta de los chicharreros era una CONJUNCIÓN DISYUNTIVA y por lo tanto no lleva acento diacrítico. Como han comentado ya varios compañeros en este post se escribe con acento para diferenciar la conjunción del cero: 30 ó 40, 400 ó 500, etc.

Otra cosa Xebi, en una pancarta que vas a mostrar en público ante miles de personas las faltas son graves. CHICHARREROS IGNORANTES
lagarto amarillo
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
¡SALVE ESTUPIÑÁN!

Mensaje por lagarto amarillo »

¡ Vete tu a saber si lo hicieron con toda la intencion del mundo, para que ahora estemos dedicandole un post y debatiendo entre los forer@s si lleva o no tilde la "dichosa o" esa. Ignorantes o no los "chichas" :wink: le estamos dando un "bombo" a la pancartita que no se merece :wink:
¡Saludos!
Otacon
Acceso VIP
Acceso VIP
Contactar:

Mensaje por Otacon »

lagarto amarillo escribió:¡ Vete tu a saber si lo hicieron con toda la intencion del mundo, para que ahora estemos dedicandole un post y debatiendo entre los forer@s si lleva o no tilde la "dichosa o" esa. Ignorantes o no los "chichas" :wink: le estamos dando un "bombo" a la pancartita que no se merece :wink:
¡Saludos!
nooo, que son unos burros :lol: entre esto y la cagada de perro pintada de amarillo lo han demostradoxD
lagarto amarillo
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
¡SALVE ESTUPIÑÁN!

Mensaje por lagarto amarillo »

Buenooooooo, pues son unos burros con unas orejas de aqui te espero, ja ja ja ja ja ja ja :ronaldo: :lol:
Poder_Canario
Manolo de Tacoronte
Manolo de Tacoronte

Mensaje por Poder_Canario »

Jajajajaaja
Menos furia chicharrera y más horas en clase estudiando las tildes/acentos.
adrigm
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Contactar:

Mensaje por adrigm »

amarillo en alemania escribió:
Amigo Xebi, también se puede decir acento.

El acento diacrítico o tilde diacrítica sirve para dar a una letra o a una palabra algún valor distintivo.

Se llama tilde diacrítica al acento gráfico que permite distinguir palabras con idéntica forma, es decir, escritas con las mismas letras, pero que pertenecen a categorías gramaticales diferentes.

La "O" de la pancarta de los chicharreros era una CONJUNCIÓN DISYUNTIVA y por lo tanto no lleva acento diacrítico. Como han comentado ya varios compañeros en este post se escribe con acento para diferenciar la conjunción del cero: 30 ó 40, 400 ó 500, etc.

Otra cosa Xebi, en una pancarta que vas a mostrar en público ante miles de personas las faltas son graves. CHICHARREROS IGNORANTES
acento ortográfico debe decirse no acento simplemente, porque decir que una palabra no lleva acento es una barbaridad. xD
Telshem
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Telshem »

ÑOS, para lo que da una "ó"....
adrigm
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Contactar:

Mensaje por adrigm »

Telshem escribió:ÑOS, para lo que da una "ó"....
sin tilde coño, no has leido? xDD
Responder