Tan canario que te haces para al final decir que nuestra cultura es ¿copiada?. Pertenecemos geográficamente al contienente africano pero tenemos poco que ver.perreta# escribió:Pues si no serias tan analfabeto, sabrías que nos unen mas cosas al continente africano que a Europa y por supuesto a España.Carlos_Amarillo escribió:nosotros somos Canarios, españoles y despues europeos. Nada nos une a África. Que estemos en la placa africana no quiere decir nada. Hay islas que estan en la placa de las flipinas que no pertenecen a dicho pais y no por eso son Filipinos.
¿sabias que en el norte de África se come gofio y se muele el gofio como se molía en Canarias?, ¿sabias que la lucha canaria,también se practican en el norte de África.?
¿Sabias que hay ciudades que se llaman Telde en el norte de África? ¿sabias que en el norte de África se bailan tajaraste como en Canarias? ¿sabias que en el norte de África se utiliza las chacaras y el tambor igual que en Canarias?
Primero aprende historia, luego juzga. no todo el África es negra, racista.
ISLAS SALVAJES PERTENECE A CANARIAS
- perreta
- Presidente del Club

- Contactar:
Veo que no sabes leer he interpretar lo que lees, ¿te suena de algo el pueblo bereber? el pueblo bereber a los largo del continente africano, mantiene unos mismo valores culturales.Otacon escribió:Tan canario que te haces para al final decir que nuestra cultura es ¿copiada?. Pertenecemos geográficamente al contienente africano pero tenemos poco que ver.perreta# escribió:Pues si no serias tan analfabeto, sabrías que nos unen mas cosas al continente africano que a Europa y por supuesto a España.Carlos_Amarillo escribió:nosotros somos Canarios, españoles y despues europeos. Nada nos une a África. Que estemos en la placa africana no quiere decir nada. Hay islas que estan en la placa de las flipinas que no pertenecen a dicho pais y no por eso son Filipinos.
¿sabias que en el norte de África se come gofio y se muele el gofio como se molía en Canarias?, ¿sabias que la lucha canaria,también se practican en el norte de África.?
¿Sabias que hay ciudades que se llaman Telde en el norte de África? ¿sabias que en el norte de África se bailan tajaraste como en Canarias? ¿sabias que en el norte de África se utiliza las chacaras y el tambor igual que en Canarias?
El Pueblo canario es ascendente de antiguos pueblos bereberes que poblaron Canarias, su cultura y sus tradiciones aun siguen vivas en Canarias.
Pero no es cultura copiada, macho, es una misma similitud cultural que tu igual con tu coeficiente intelectual no llega a comprenderlo no es mi problema.
lee mas libro sobre el tema, igual si leyeras un poco y aprendieras la historia de tu país, no dirías la chorrada que has dicho.
Última edición por perreta el Sab Jun 07, 2008 7:08 am, editado 1 vez en total.
- perreta
- Presidente del Club

- Contactar:
Pero vamos es fácil a jugar a ser europeo, ¿te sientes superior por supuestamente ser europeo? ¿que hay de malo en reconocer que somos africanos? si ascendemos de africanos.
Pero bueno cada cual con su complejo de inferioridad, lo que pasa en Canarias es lo mismo que pasa en México, que mucho se sienten avergonzados de lo que son he intentan imitar todo los que viene de afuera.
Pero bueno cada cual con su complejo de inferioridad, lo que pasa en Canarias es lo mismo que pasa en México, que mucho se sienten avergonzados de lo que son he intentan imitar todo los que viene de afuera.
- Amarillo forever
- Directivo de la entidad

Yo de africano lo unico que comparto es la situacion geografica, lo demas nada. Y por eso no me llames racista como lo haces con otras personas porque no lo soy.perreta# escribió:Pero vamos es fácil a jugar a ser europeo, ¿te sientes superior por supuestamente ser europeo? ¿que hay de malo en reconocer que somos africanos? si ascendemos de africanos.
venimos de origen bereber de ahi los guanches o aborigen (si te gusta mas) esta casi extinguida y muy poca gente en canarias es descendiente, ya eso ha desaparecido, somos mas españoles que africanos.
Y ya te digo no tengo nada en comun con los africanos, ni idioma, ni fisico, "ni cultura" ( y lo pongo entre parentisis porque tener cosas en comun no es tener la misma cultura), ni religion ni nada.
Te guste o no eres español, Al igual que yo. y que todos los que nacemos en España
Ahora me entero que los aborígenes inventaron los bailes canariosperreta# escribió:Veo que no sabes leer he interpretar lo que lees, ¿te suena de algo el pueblo bereber? el pueblo bereber a los largo del continente africano, mantiene unos mismo valores culturales.Otacon escribió:Tan canario que te haces para al final decir que nuestra cultura es ¿copiada?. Pertenecemos geográficamente al contienente africano pero tenemos poco que ver.perreta# escribió: Pues si no serias tan analfabeto, sabrías que nos unen mas cosas al continente africano que a Europa y por supuesto a España.
El Pueblo canario es ascendente de antiguos pueblos bereberes que poblaron Canarias, su cultura y sus tradiciones aun siguen vivas en Canarias.
Pero no es cultura copiada, macho, es una misma similitud cultural que tu igual con tu coeficiente intelectual no llega a comprenderlo no es mi problema.
lee mas libro sobre el tema, igual si leyeras un poco y aprendieras la historia de tu país, no dirías la chorrada que has dicho.
- Mozart
- Administrador concursal

Error. En Canarias según estudios que se llevaron a cabo comparando el ADN mitocondrial de las momias guanches con el de los actuales canarios se llevaron la sorpresa de que la mayoría de los canarios tenía sangre aborigen.venimos de origen bereber de ahi los guanches o aborigen (si te gusta mas) esta casi extinguida y muy poca gente en canarias es descendiente, ya eso ha desaparecido, somos mas españoles que africanos.
Eso fue en los años 70. En la actualidad con la fuerte inmigración esos baremos habrán cambiado un poco.
Saludos
PD: Remítete a los estudios de la Dra. Ilse Switezky
- Amarillo forever

ammmm en los años 70, a mi no me hisieron esa prueba, mas que nada porque no habia nacido, pero que la hagan ahora a ver.Mozart escribió:Error. En Canarias según estudios que se llevaron a cabo comparando el ADN mitocondrial de las momias guanches con el de los actuales canarios se llevaron la sorpresa de que la mayoría de los canarios tenía sangre aborigen.venimos de origen bereber de ahi los guanches o aborigen (si te gusta mas) esta casi extinguida y muy poca gente en canarias es descendiente, ya eso ha desaparecido, somos mas españoles que africanos.
Eso fue en los años 70. En la actualidad con la fuerte inmigración esos baremos habrán cambiado un poco.
Saludos
PD: Remítete a los estudios de la Dra. Ilse Switezky
Y no me lo creo.
- Poder_Canario
- Manolo de Tacoronte

Si hablamos desde el punto de vista geográfico, somos practicamente Africa... pero no es así, en realidad pertenecemos a España más que nada porque fueron nuestros conquistadores. Perdonen si no se mucho de historia, comento lo que pienso. Es que no le veo tanto rollo al tema...
·Desde el punto de vista geografico somos Africa.
·Desde el punto de vista de conquistas somos España, y en su defecto europeos.
Canarias tambien es un punto de encuentro de muchisimas razas, por lo que no creo que se siga manteniendo un punto de origen firme a la hora de calcular el porcentaje de canarios con sangre aborigen.
·Desde el punto de vista geografico somos Africa.
·Desde el punto de vista de conquistas somos España, y en su defecto europeos.
Canarias tambien es un punto de encuentro de muchisimas razas, por lo que no creo que se siga manteniendo un punto de origen firme a la hora de calcular el porcentaje de canarios con sangre aborigen.
Vale, el mio valenciano...Mozart escribió:Mi apellido es Guanche...F.B.I escribió:Yo por lo menos no tengo rasgos canarios, todo lo contrario, si no fuera por la voz la gente se pensaria que soy de la peninsula.N.B.Tiempos escribió:Políticamente europeos, pero físicamente africanos pues nuestras islas están en la costa africana sobre su placa tectónica. Ser africano no está reñido con ser Español. Los ceuties y los de Melilla son africanos y españoles.
- guvs son vops
- Amarillo hasta la muerte

En este tema hay mil una opiniones distintas, Y la conclusion, es que somos africanos de " nacimiento" y europeos de "adopcion" es muy largo pa explicarlo pero el resumen es ese.
Luego es cosa de cada uno, de su educacion y sentimientos el identificarse como cada cual quiera. Lo que no podemos hacer (hablando ahora como canario para/con los canarios) es faltarnos al respeto a nosotros mismos. Si yo me siento africano tengo que respetar al que no. Y si me siento español, y orgulloso de serlo al primero que tengo qe respetar es al independentista, mas alla de que comparta o no su opinion.
Luego es cosa de cada uno, de su educacion y sentimientos el identificarse como cada cual quiera. Lo que no podemos hacer (hablando ahora como canario para/con los canarios) es faltarnos al respeto a nosotros mismos. Si yo me siento africano tengo que respetar al que no. Y si me siento español, y orgulloso de serlo al primero que tengo qe respetar es al independentista, mas alla de que comparta o no su opinion.
- Carlos_Amarillo

Respeta que yo no te he faltado el respeto en ningún momento. Y no, no soy un racista. Dime tu que rasgos fisicos tenemos en común con los habitantes del norte de África. Porque que se coma gofio, se baile tajaraste a mi no me dice absolutamente nada. No se si sabrás que España dominó durante un tiempo el Norte de África y es muy posible que muchas de las personas que colonizaran esos lugares fueran Canarios y llevaran alli sus constumbres. O también somos Incas o Aztecas porque el Sudamerica hay lugares que fueron fundados por canarios, se comparten nombres de ciudades con ciudades de aquí o de la peninsula. Tal vez tu debería informarte un poco tambiénperreta# escribió:Pues si no serias tan analfabeto, sabrías que nos unen mas cosas al continente africano que a Europa y por supuesto a España.Carlos_Amarillo escribió:nosotros somos Canarios, españoles y despues europeos. Nada nos une a África. Que estemos en la placa africana no quiere decir nada. Hay islas que estan en la placa de las flipinas que no pertenecen a dicho pais y no por eso son Filipinos.
N.B Tiempos cuando he dicho yo que África sea un país?
-
UnoDeGranCanaria
- Amarillo hasta la muerte

Re: ISLAS SALVAJES PERTENECE A CANARIAS
¡Qué curioso! Esta conversación creia que era sólo un debate artificialmente creado por el partido que manda en el GobCan (en los foros del GobCan aparece como casi "cuestión de estado"). Nada más lejos de la realidad. Dejen a las Salvajes tranquilitas donde estan... e falando portugues...kanarinho escribió:la primera vez que escuche de estas islas fue en este foro en el post de la fusion de portugal y españa en un solo pais y me pico la curiosidad y busque informacion y para sorpresa mia no estan deshabitadas por completo...aqui les dejo lo mas interesante
Islas SalvajesPolíticamente, las islas forman parte de Madeira, dependiente de Portugal, aunque para España son parte de las Islas Canarias[cita requerida]. Desde un punto de vista geobiológico, pertenecen a la región Macaronésica (del griego, "afortunadas"), formada por cinco archipélagos de origen volcánico que de norte a sur son: Azores, Madeira, Islas Salvajes, Canarias y Cabo Verde.