¿Y si las baleares fueran francesas?¿que serian mas geograficamente españolas o francesas?¿y corcega geograficamente que es mas italiana o tunecina?A mi eso de englobar las islas geograficamente,no me parece muy acertado pero bueno.SäTäN escribió:Entonces baleares tampoco son de España ¿No?
Ni las del Caribe pertenecen a América. Por esa política, Japón no pertenece a Asia.
Ni siquiera Gran Bretaña ni Irlanda pertenecen a Europa.
Aqui se nos trata de africanos.......INCREIBLE
- carloslp
- Juez de la administración concursal
- Miguel Hernández
- Webmaster y Administrador
- Contactar:
- carloslp
- Juez de la administración concursal
Pero es que yo entiendo que las islas solo pueden ser englobadas politicamente y no geograficamente,porque somos islas y no estamos situados en ningun sitio.Acepto que estemos cerca de Africa pero que seamos geograficamente africanos no,porque solo lo podriamos ser politicamente y no es el caso.SäTäN escribió:¡¡Pero no mezcles geografia con politica jode, es que son temas distintos!!
mi niño, a ver.carloslp escribió:Pero es que yo entiendo que las islas solo pueden ser englobadas politicamente y no geograficamente,porque somos islas y no estamos situados en ningun sitio.Acepto que estemos cerca de Africa pero que seamos geograficamente africanos no,porque solo lo podriamos ser politicamente y no es el caso.SäTäN escribió:¡¡Pero no mezcles geografia con politica jode, es que son temas distintos!!
geografía. (Del lat. geographĭa, y este del gr. γεωγραφία).
f. Ciencia que trata de la descripción de la Tierra.
|| 2. Territorio, paisaje. U. t. en sent. fig.
Canarias geográficamente es África, políticamente europea.
- Miguel Hernández
- Webmaster y Administrador
- Contactar:
carloslp, a ver, aquí dos cosas claras:
a) Canarias es España.
b) Canarias está en la placa tectónica africana.
Son verdades absolutas, no se pueden discutir. Otra cosa es que te sientas español y/o africano. Tu puedes decir: no me siento español, pero no puedes decir que no me siento africano. Te puede gustar o no, pero como ya dije, es una realidad que está por encima de nuestra imaginación.
Saludos
P.D. A mi tampoco me gusta decir que soy africano porque la gente lo toma como algo despectivo. Te dicen, ¡africano!, y quieren decir que eres un muerto de hambre y eso... vamos, yo no me pico, pero no me gusta.
a) Canarias es España.
b) Canarias está en la placa tectónica africana.
Son verdades absolutas, no se pueden discutir. Otra cosa es que te sientas español y/o africano. Tu puedes decir: no me siento español, pero no puedes decir que no me siento africano. Te puede gustar o no, pero como ya dije, es una realidad que está por encima de nuestra imaginación.
Saludos
P.D. A mi tampoco me gusta decir que soy africano porque la gente lo toma como algo despectivo. Te dicen, ¡africano!, y quieren decir que eres un muerto de hambre y eso... vamos, yo no me pico, pero no me gusta.
-
- UDLP GOD
La gente que piense como quiera... pero estas son nuestras raíces, nuestra idiosincracia y nuestra tierra. Con orgullo soy canario, y por tanto, africano por pura lógica. Quien se averguenze es que quizás tenga algún problema psicológico, trauma o algún síndrome de inferioridad con respecto a los europeos.
Saludos a todos
Saludos a todos
Y una pregunta que lanzo yo , para los que quizás sepan del tema ... ¿ No podría ser que Canarias nacieran bajo el mar mediante los volcanes?
Yo se que los continentes están en constante movimiento , pero ... ¿ se sabe a ciencia cierta que Canarias se separó de África hará millones de años?
Pregunto ehhhh.
Yo se que los continentes están en constante movimiento , pero ... ¿ se sabe a ciencia cierta que Canarias se separó de África hará millones de años?
Pregunto ehhhh.
- perreta
- Presidente del Club
- Contactar:
Las Canarias son islas de origen volcánico, pero hay teorías que afirma que en una época de la historia, hace unos 25.000 años Canarias pudo estar unida al continente africano, en la época de la glaciación, y al derretirse los polos, el nivel del mar subió unos 200 metros y la inmensa profundidad marina en Canarias se explica por la simple erosión de las corrientes marinas, esta teoría dice, que lo antiguos canarios, no vinieron navegando, si no andando, desde el continente africano.HeriVega escribió:Y una pregunta que lanzo yo , para los que quizás sepan del tema ... ¿ No podría ser que Canarias nacieran bajo el mar mediante los volcanes?
Pregunto ehhhh.
hay que recordar que la civilización bereber es una de las mas antiguas del mundo.
Y eso explicaría como un pueblo sin conocer la navegación pudiera poblar todas las islas, por que pensar que fue traído por otros pueblos, con los barcos de esa época, seria un suicidio.
Pero aun así, somos África, por que estamos en el continente africano.
- RiverPlate
- Presidente del Club
- Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
- Contactar: