Aqui se nos trata de africanos.......INCREIBLE

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
carloslp
Juez de la administración concursal

Mensaje por carloslp »

SäTäN escribió:Entonces baleares tampoco son de España ¿No?

Ni las del Caribe pertenecen a América. Por esa política, Japón no pertenece a Asia.
Ni siquiera Gran Bretaña ni Irlanda pertenecen a Europa.
¿Y si las baleares fueran francesas?¿que serian mas geograficamente españolas o francesas?¿y corcega geograficamente que es mas italiana o tunecina?A mi eso de englobar las islas geograficamente,no me parece muy acertado pero bueno.
AitorGC
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Ubicación: Naciente (1993/2007) - Curva (2007/2009) - Sur (2009/2011) - Naciente (2011/...)
Contactar:

Mensaje por AitorGC »

¡¡Pero no mezcles geografia con politica jode, es que son temas distintos!!
Miguel Hernández
Webmaster y Administrador
Contactar:

Mensaje por Miguel Hernández »

Perreta, ¿Canarias es independiente de África o sólo de España? :lol:

P.D. Prosiguiendo un poco con el chorra post.
carloslp

Mensaje por carloslp »

SäTäN escribió:¡¡Pero no mezcles geografia con politica jode, es que son temas distintos!!
Pero es que yo entiendo que las islas solo pueden ser englobadas politicamente y no geograficamente,porque somos islas y no estamos situados en ningun sitio.Acepto que estemos cerca de Africa pero que seamos geograficamente africanos no,porque solo lo podriamos ser politicamente y no es el caso.
Mozart
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Mozart »

En fin...
Otacon
Acceso VIP
Acceso VIP
Contactar:

Mensaje por Otacon »

carloslp escribió:
SäTäN escribió:¡¡Pero no mezcles geografia con politica jode, es que son temas distintos!!
Pero es que yo entiendo que las islas solo pueden ser englobadas politicamente y no geograficamente,porque somos islas y no estamos situados en ningun sitio.Acepto que estemos cerca de Africa pero que seamos geograficamente africanos no,porque solo lo podriamos ser politicamente y no es el caso.
mi niño, a ver.

geografía. (Del lat. geographĭa, y este del gr. γεωγραφία).

f. Ciencia que trata de la descripción de la Tierra.
|| 2. Territorio, paisaje. U. t. en sent. fig.

Canarias geográficamente es África, políticamente europea.
carloslp

Mensaje por carloslp »

5. m. Geogr. Cada una de las grandes extensiones de tierra separadas por los océanos.
isla.

(Del lat. insŭla).

1. f. Porción de tierra rodeada de agua por todas partes.

Yo creo que somos mas una isla que una parte de una gran extension de tierra separada por los oceanos.
Mozart
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Mozart »

Las antillas son islas, pero te pregunto, ¿Son europeas, americanas o africanas?

Y las Chafarinas?, Alhucemas? Vélez de Gomera?

Las islas, aunque islas sean forman parte de los continentes, como Cuba, Puerto Rico, Filipinas o Las marianas

Saludos
Miguel Hernández
Contactar:

Mensaje por Miguel Hernández »

carloslp, a ver, aquí dos cosas claras:

a) Canarias es España.
b) Canarias está en la placa tectónica africana.

Son verdades absolutas, no se pueden discutir. Otra cosa es que te sientas español y/o africano. Tu puedes decir: no me siento español, pero no puedes decir que no me siento africano. Te puede gustar o no, pero como ya dije, es una realidad que está por encima de nuestra imaginación.

Saludos

P.D. A mi tampoco me gusta decir que soy africano porque la gente lo toma como algo despectivo. Te dicen, ¡africano!, y quieren decir que eres un muerto de hambre y eso... vamos, yo no me pico, pero no me gusta.
SupporterUDLP
UDLP GOD
UDLP GOD

Mensaje por SupporterUDLP »

La gente que piense como quiera... pero estas son nuestras raíces, nuestra idiosincracia y nuestra tierra. Con orgullo soy canario, y por tanto, africano por pura lógica. Quien se averguenze es que quizás tenga algún problema psicológico, trauma o algún síndrome de inferioridad con respecto a los europeos.

Saludos a todos
perreta
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por perreta »

xercos escribió:Perreta, ¿Canarias es independiente de África o sólo de España? :lol:

P.D. Prosiguiendo un poco con el chorra post.
Canarias es un país mas dentro del continente africano, no somos Europa, estamos a 2.000 kilómetros de Europa, y negar que somos africanos, es negar a la razón.
perreta
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por perreta »

xercos escribió:carloslp, a ver, aquí dos cosas claras:

a) Canarias es España.
b) Canarias está en la placa tectónica africana.

.
a) Canarias no es España (al menos ningún canario le han dejado elegir en ser español o canario)
b) Somos africanos, ponga como se pongas. :lol: :lol:
HeriVega
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por HeriVega »

Y una pregunta que lanzo yo , para los que quizás sepan del tema ... ¿ No podría ser que Canarias nacieran bajo el mar mediante los volcanes?

Yo se que los continentes están en constante movimiento , pero ... ¿ se sabe a ciencia cierta que Canarias se separó de África hará millones de años?

Pregunto ehhhh.
perreta
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por perreta »

HeriVega escribió:Y una pregunta que lanzo yo , para los que quizás sepan del tema ... ¿ No podría ser que Canarias nacieran bajo el mar mediante los volcanes?

Yo se que los continentes están en constante movimiento , pero ... ¿ se sabe a ciencia cierta que Canarias se separó de África hará millones de años?

Pregunto ehhhh.
Las Canarias son islas de origen volcánico, pero hay teorías que afirma que en una época de la historia, hace unos 25.000 años Canarias pudo estar unida al continente africano, en la época de la glaciación, y al derretirse los polos, el nivel del mar subió unos 200 metros y la inmensa profundidad marina en Canarias se explica por la simple erosión de las corrientes marinas, esta teoría dice, que lo antiguos canarios, no vinieron navegando, si no andando, desde el continente africano.
hay que recordar que la civilización bereber es una de las mas antiguas del mundo.
Y eso explicaría como un pueblo sin conocer la navegación pudiera poblar todas las islas, por que pensar que fue traído por otros pueblos, con los barcos de esa época, seria un suicidio.

Pero aun así, somos África, por que estamos en el continente africano.
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

Responder