Ha sido éticamente correcto el fichaje de Rondón?

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.

Es correcto?

Si
47
44%
No
19
18%
No lo se, pero si es en beneficio de Las Palmas me da igual
41
38%

Votos totales: 107

fernando el bandera
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por fernando el bandera »

GradoCurvo1978 escribió:Es un buen negocio para las palmas

unos empresarios ceden un jugador a las palmas y le regalan el 35%.

Y parece etico ya ke las palmas primero pregunto al aragua por el jugador y estos se descolgaron una barbaridad de euros (mas o menos como algunos chamos ke decian ke estaba para jugar en un grande,sin haber empatado con nadie-esperemos ke no acbe jugando en el juan grande ,o en el muelle grande cf )...entonces las palmas negocio con los dueños de su pase....y pal aragua ajo y agua!! :lol:
Según he leido, exactamente el Aragua pidió 2 millones de euros, unos pocos menos que los que la UD pidió al Recreativo por Adrián, otro jugador que tenía contrato amateur (aunque este lo firmó de su puño y letra, y no fueron sus padres los que se lo tuvieron que firmar por ser menor de edad)... y que aún no ha hecho nada importante (Salomón al menos es internacional con la selección de su país)

No es extraño que el club pida una cantidad muy importante por la que considera su mejor promesa. Y para mí lo ético hubiera sido que Las Palmas hubiera negociado con el club de origen, aunque sea por cortesía, y tratar de rebajar esa cantidad y aclarar las cosas sentados en la misma mesa con ellos, el jugador y los dueños de su pase.
Última edición por fernando el bandera el Mié Jul 23, 2008 2:50 pm, editado 1 vez en total.
javito
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por javito »

Cuanto costo exactamente¿?
Kylian73
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Kylian73 »

Sé muy poco de la operación como para dar una opinión, pero si es verdad que se le ha fichado buscando un vacío legal, muestro mi desaprobación.

No quiero que mi club fiche a lo R. Madrid. No quiero que mi club fiche a lo Leindoiro.
Kylian73
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Kylian73 »

xercos escribió:
Amarilla escribió:A mí la ética sí me importa. Me parece que Las Palmas tiene que ser un club señor. Y me gustaría que así fuese.
Yo no sé los datos, pero por lo que dijo Xercos en el post del fichaje del chaval, la cosa es ética y legal, porque en Venezuela los fichajes se tratan con los representantes, no con el club que le paga. Supongo que el Webo tendrá sus fuentes, así que yo voto que sí, es ético.

Saludos.
Es según el caso, pero el de Salomón Rondón es tal como lo comento. El Aragua puede pedir lo que quiera, que no tiene ninguna potestad sobre el futbolista ya que sus derechos son de otras personas.

Saludos

Suponiendo que sea correcto que el club no tiene los derechos, ¿por qué el club pide dinero sabiendo que no tiene derecho a pedirlo? Suena raro no?
fernando el bandera
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por fernando el bandera »

fernando el bandera escribió:
GradoCurvo1978 escribió:Es un buen negocio para las palmas

unos empresarios ceden un jugador a las palmas y le regalan el 35%.

Y parece etico ya ke las palmas primero pregunto al aragua por el jugador y estos se descolgaron una barbaridad de euros (mas o menos como algunos chamos ke decian ke estaba para jugar en un grande,sin haber empatado con nadie-esperemos ke no acbe jugando en el juan grande ,o en el muelle grande cf )...entonces las palmas negocio con los dueños de su pase....y pal aragua ajo y agua!! :lol:
Según he leido, exactamente el Aragua pidió 2 millones de euros, unos pocos menos que los que la UD pidió al Recreativo por Adrián, otro jugador que tenía contrato amateur (aunque este lo firmó de su puño y letra, y no fueron sus padres los que se lo tuvieron que firmar por ser menor de edad)... y que aún no ha hecho nada importante (Salomón al menos es internacional con la selección de su país)

No es extraño que el club pida una cantidad muy importante por la que considera su mejor promesa. Y para mí lo ético hubiera sido que Las Palmas hubiera negociado con el club de origen, aunque sea por cortesía, y tratar de rebajar esa cantidad y aclarar las cosas sentados en la misma mesa con ellos, el jugador y los dueños de su pase.
He leido que Las Palmas intentó negociar, que quería ofrecerle un porcentaje por un futuro traspaso, y que avisó al club de la posible irregularidad... (puse el artículo en el Topic del fichaje de Salomón Rondón). Pero que el Aragua FC no quiso saber nada. Tenían mucho interés en mantener al jugador para las competiciones que tienen que afrontar...
Eso me tranquiliza un poco, pero no del todo. Sigo pensando que el club debía seguir insistiendo y negociar, que MAR lo hace muy bien sin necesidad de buscar la solución fácil...
Uno Más
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores

Mensaje por Uno Más »

yo solo sé que si nos pasara a nosotros.... habria noche de cuchillos largos.... 8)
AzoteAmarillo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por AzoteAmarillo »

Uno Más escribió:yo solo sé que si nos pasara a nosotros.... habria noche de cuchillos largos.... 8)
Mírense el post donde se comentan las condiciones del contrato del pibe con el club Aragua. Si la UD hiciera lo mismo con sus valores, no me importaría que se los llevaran. :?
Angel
Administrador concursal
Administrador concursal
Contactar:

Mensaje por Angel »

Según me han comentado, el presidente estuvo hablando con esa gente para comentarle lo que había y que ambos clubes salieran beneficiados, pero ellos se pusieron a la defensiva y de mala forma...y el presi los mandó al carajo, porque va de buenas cuando no tenía que hacerlo y le reprobaron.

Si no hubieran tenido esa cabezoneria, a lo mejor hubieran sacado algo positivo, quien sabe si algun canterano se hubiera ido de "Erasmus" a Venezuela, o un pico de un futuro traspaso...

Pero comparar a Las Palmas con los buitres esos, por favor, creo que si en algo a convertido Ramirez a la UDLP es en un club señor y en dejar de ser los tontos de la pelicula siempre.
Última edición por Angel el Mié Jul 23, 2008 7:59 pm, editado 1 vez en total.
Pal'estadio
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Pal'estadio »

Como se pasa a veces del "puto depor" al "todo vale".

SALUDOS.
miguelangel_gg
Habitual
Habitual

Mensaje por miguelangel_gg »

Beneficioso para Las Palmas? Si
Beneficioso para el jugador? Si
Etico? No

Alguna vez ha existido ética en el futbol????
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

miguelangel_gg escribió:Alguna vez ha existido ética en el futbol????
Pues sí, por ejemplo David Silva, jugador, para más señas, grancanario.

Saludos.
Mozart
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Mozart »

Tamarán escribió:El Club antes de formalizar su fichaje ha consultado la operación con uno de los buffetes más acreditados en estos temas para asegurar que todo es correcto.
No es una cuestión de legalidad sino de si es ético o no lo es
Tamarán
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Tamarán »

Mozart escribió:
Tamarán escribió:El Club antes de formalizar su fichaje ha consultado la operación con uno de los buffetes más acreditados en estos temas para asegurar que todo es correcto.
Pero entonces la cuestión no es preguntar si es ÉTICO lo que hace la UD Las Palmas sino si es ÉTICO cómo está montado el fútbol hoy en dia.

Lo que ha hecho la UD Las Palmas es lo que hacen todos los clubes, principalmente los grandes, y lo que le hacen también a la propia UD Las Palmas con un simple cambio de residencia de cualquier jugador. Si las reglas del juego están hechas así para todos y el club de Pío XII tiene que ver cómo todas las temporadas vuelan chicos de filiales por temas como este o similares, no veo porqué hay que poner alguna objeción a que nosotros ahora hagamo lo mismo, y siempre dentro de la más estricta legalidad.

El futbol de hoy en día en nada beneficia a los clubes que se molestan en trabajar la cantera. No se protege las cadenas de filiales y se permite que cualquier equipo grande mande a su ojeador de turno para llevarse a las mejores perlas de cualquier equipo modesto. Si miras los filiales de cualquier club importante de España verás como una gran mayoría de sus jugadores no son de la tierra sino que son de distintas comunidades e incluso con el extranjero.

Las reglas son así y la ética no la pone la UD sino el propio sistema que hay montado con el fútbol profesional.

Saludos
Mozart
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Mozart »

Tamarán escribió:
Mozart escribió:
Pero entonces la cuestión no es preguntar si es ÉTICO lo que hace la UD Las Palmas sino si es ÉTICO cómo está montado el fútbol hoy en dia.

Lo que ha hecho la UD Las Palmas es lo que hacen todos los clubes, principalmente los grandes, y lo que le hacen también a la propia UD Las Palmas con un simple cambio de residencia de cualquier jugador. Si las reglas del juego están hechas así para todos y el club de Pío XII tiene que ver cómo todas las temporadas vuelan chicos de filiales por temas como este o similares, no veo porqué hay que poner alguna objeción a que nosotros ahora hagamo lo mismo, y siempre dentro de la más estricta legalidad.

El futbol de hoy en día en nada beneficia a los clubes que se molestan en trabajar la cantera. No se protege las cadenas de filiales y se permite que cualquier equipo grande mande a su ojeador de turno para llevarse a las mejores perlas de cualquier equipo modesto. Si miras los filiales de cualquier club importante de España verás como una gran mayoría de sus jugadores no son de la tierra sino que son de distintas comunidades e incluso con el extranjero.

Las reglas son así y la ética no la pone la UD sino el propio sistema que hay montado con el fútbol profesional.

Saludos
Sinceramente, me da igual que el fútbol esté montado de tal o cual forma. La ética es aplicable a todos los ámbitos de la vida y no se cambia por como esté o no montado cada tinglado
Tamarán
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Tamarán »

Mozart escribió:
Sinceramente, me da igual que el fútbol esté montado de tal o cual forma. La ética es aplicable a todos los ámbitos de la vida y no se cambia por como esté o no montado cada tinglado
Tristemente la nostalgia del fútbol de hace más de 30 años ya ha quedado atrás. La inyección de cantidades astronómicas de dinero y la megaprofesionalización del fútbol a todos sus niveles ha hecho que los clubes dejen de dirigirse como tales y lo hagan como lo que realmente son hoy en día, Sociedades Anónimas Deportivas.

Maximizar los beneficios (léase en resultados deportivos) y minimizar los costes, es lo que ahora manda en el fútbol actual. Si decides participar en este juego debes adaptarte a las reglas generales para poder subsistir. Si deseas competir en las mejores igualdades de competición no puedes poner la mejilla una y otra vez cada vez que recibes un bofetón. Si la legalidad vigente permite una serie de actuaciones para todos, la UD Las Palmas como club profesional debe jugar con las mismas cartas. Y es responsabilidad de sus dirigentes velar porque el club obtenga los mejores rendimientos económicos y deportivos en base a lo que la ley estipula.

Yo no sólo me reafirmo en que sí es ético lo que ha hecho la UD Las Palmas sino que además aplaudo y celebro que por fin tenemos un cuerpo técnico listo, rápido y ágil a la hora de encontrar chollos futbolísticos de esta naturaleza que redunden en el bienestar económico y deportivo de la entidad.
Responder