Te lo puse en negrita y rojo.Pato escribió:A ver, Papelillo, ¿Conoces alguna murga que compre para si los derechos de autor de una canción que no es suya?¿Conoces a algún otro político que compre una canción a una agrupación que no es dueña de esa canción? Me da que tú, en el afán de defender lo indefendible, te confundes gravemente.Estamos hablando de dos delitos. Uno, el apropiarse de una propiedad intelectual, y otra , la de pagar por un plagio.Papelillo_star escribió:Yo insisto en que eso es algo que hacen todas las murgas... De una isla y de otra.
Coger canciones y solo cambiar la letra, lo que pasa es que en este caso no habia nada que cambiar, venía al pelo casi toda y casi no se cambio nada.
El problema es que el de turno o los de turno vieron el filón y quisieron sacar tajada económinca, y claro, de una canción que no es tuya, es delito.
Y ya digo que no hay que burlarse porque nadie se libra entonces...
Tenerife ha "adoptado" un estribillo que la gente ha acogido con cariño y que gusta mucho.
Lo de las murgas y las canciones ya lo sabemos. Pero ésto es otra cosa, y si tú fueras un chicha de pro, deberías sentirte avergonzado y pedir explicaciones a la clase política que hay en tu tierra.
Saludos
A mi me parece ideal que se haya importado la canción de chile y como hacen todas las murgas, pues se adapta, gracias chile y nada, "una adopción" a la que le hemos cogido cariño y sentimos.
Pero yo no sabia que era una canción chilena. Y si han querido registrarla, me parece muy mal y tema de juzgado. No me averguenza nada porque la persona que hizo la trampa y vio el dinero en el horizonte con este tema no me representa, ni a mi ni a ningún tinerfeño. Y mucho menos Angel LLanos. El pueblo de Tenerife solo sabe que hay un estribillo que tiene mucha fuerza y que gusta, y lo cantamos con cariño, porque se sale, como el "a por ellos" o "el Riki Raka" que tambien vienen de fuera.
Al que hizo el delito, que la ley decida y que pague, no metan ahi al pueblo tinerfeño.