Independientemente de lo que pase en este caso, lo cierto es que hay periodistas que se suelen caracterizar por soltar los rumores sin contrastar las noticias sólo con el ánimo de decirlo antes que nadie. Si el rumor se convierte en noticia se apuntan el tanto, y presumen de dar la primicia en exclusiva. Si el rumor se queda en agua de borrajas, disimulan el ridículo espantoso que han hecho mirando hacia otra parte y desviando la atención...SarPazo escribió:Rumor o no está claro que lo han comentado en la Cadena SER , a mi me sigue pareciendo lo mismo que hizo la ATInómica con lo de Santamaría , sueltan la noticia y ya está.
Salu2
Y atendiendo a la trayectoria de algunos periodistas de la redacción de deportes de la Cadena SER en Las Palmas, no hay duda que responden a este perfil.
La reflexión puede quedarse ahí, si quieren.
Pero incluso es posible que pueda haber más. Porque todos sabemos que hay un determinado tipo de "periodismo" que se fundamenta en elevar a categoría de noticia determinados rumores por muy inverosímiles que sean, simplemente porque su difusión ayuda a generar un determinado estado de opinión que facilite la consecución de determinados objetivos no confesables pero evidentes (la desestabilización de una organización -incluídos clubes de fútbol-, la destitución o dimisión de una persona...). Y desde hace tiempo se sabe que la redacción de deportes de la Cadena SER en Las Palmas está continuamente poniendo de su parte para conseguir la cabeza de Juanito en bandeja de plata.
Repito, no sé si este rumor será realmente noticia o no. Pero no cabe duda que a la cadena SER le interesaba mucho darla y lograr enfrentar y crear desconfianza entre Juanito y Juan Manuel Rodríguez (de hecho, llevan en esa misma línea desde hace varias semanas)
No digo que no tengan razón, ni que no sea lícito ni que me parezca mal su línea editorial (en todo caso, me parecería mal que dieran una noticia si no la tienen contrastada convenientemente, y ya se ha demostrado que lo han hecho en anteriores ocasiones). Simplemente hago este comentario porque me parece importante entender la noticia de Uribe en todo su contexto. Al menos, así es como yo lo veo.