Chapeau a la aficion del Tenerife

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Jadeta
Amarillo hasta la muerte
Amarillo hasta la muerte

Mensaje por Jadeta »

El Tifo de UN no estuvo mal, pero el de la temporada pasada creo que fue mejor.

En cuanto a las aficiones, del 10, dentro del campo que yo recuerde no vi lanzamientos de objetos ni de nada. También quiero agradecer todas estas palabras en cuanto a los cerca de 2000 aficionados que eramos ( para mí que éramos mas, no sé). No paramos de animar y obviamente al ir ganando nos motivamos mas.

Lo que ya no me gustó es ver como una afición como la de ustedes, que el año pasado no paró de animar, pitó cada pase fallido de su equipo.

En fin, suerte a partir de ahora, y nos vemos en Abril :wink: .
amarillo en alemania
Seguidor fiel
Seguidor fiel

Mensaje por amarillo en alemania »

Felicidades al CD Tenerife y a su afición.

Y también a los aficionados de la UD Las Palmas. Se debe ser grande en la victoria pero aún más en la derrota. Como dice hoy un artículo en el Canarias7: "Entre los aficionados grancanarios que bordeaban el sector delimitado para la hinchada tinerfeñista se levantó un caballero, y con un gesto que debería dar la vuelta al mundo y acaparar portadas, aplaudió con elegancia a los blanquiazules, entre ellos, algunos dibujaban un rostro incrédulo ante una estampa inhabitual, pero que debería ser inherente a cada partido de estas características [...]"

El comportamiento de las aficiones de 10! No se registró ni un solo incidente en las gradas!
Angel
Administrador concursal
Administrador concursal
Contactar:

Mensaje por Angel »

Antes que nada felicitar a la afición del tenerife, de todos los derbys que he vivido in situ este es el que les he visto mas animosos. No solo nos ganaron en el cesped, tambien en la grada. Felicidades.

Peeero, bien es cierto que los aficionados que se desplazan a un derby siempre son los mas animosos, pasa aquí y pasa allí.
Tambien es cierto que es mas fácil cuando vas ganando desde tan pronto y el otro equipo no reacciona.
Tambien es importante decir que Las Palmas tiene mas abonados, y lleva 26000 aficionados de pago al derby, a ver cuantos habrán allá.
El año pasado 29000 de pago y ellos no llenaron su estadio de 22000.
Asi que ahora tampoco es que sean ellos "La 12" de Boca, ni nosotros la afición del uni. :lol:

Saludos!
Alexs
UDLP GOD
UDLP GOD

Mensaje por Alexs »

Totalmente de acuerdo, cuando se va fuera, y eso lo sabemos los que lo hemos hecho, se anima muchisimo mas, respecto a la aficion chicharrera, tengo que decir que su comportamiento fue bastante bueno, con excepciones claro, quizas debido a la ausencia de unos cuantos de los de siempre, que suelen ser los que la montan, pero mas vale que vengan esos 800 que no 1500 " mataos ", y respecto a la aficion canaria, vamos a ver señores yo estaba en la curva, en el sector del tifo, y la verdad es que yo, antes y a lo largo de los primeros minutos del partido, vi a la gente muy animada, cantando y saltando, e incluso cuando marcamos el gol (que injustamente se nos anula y que podria haber cambiado el resto del derby, jejeje) cuando nos lo anulan nos cuesta enterarnos de que no sube al marcador, puesto que la gente estaba euforica, pero... vamos a ver, cuando seguidamente te marcan en un fallo defensivo garrafal, no ves capacidad de reaccion, y quien tiene que hacerlo, tarda tanto en los cambios, y en el primero se equivoca, pues ustedes me diran... baja el animo a cualquiera. Tambien decir que criticaron lo de insultar y maldecir a los chichas, y yo lo digo publicamente, que si algun dia no fuera asi, no seria el mismo derby, siempre teniendo muy diferenciado y sin cruzar la linea de las agresiones y los lanzamientos tontos de objetos de algunos descelebrados, seguro que los chichas entienden esos "insultillos" y saben que ellos hacen lo mismo, disculpen que me haya liado tanto pero es que hoy esto muy melancolico y filosofico, snif.. :cry: :cry: :cry:
paranoico
Habitual
Habitual

Mensaje por paranoico »

Que nos critique un tifo, una persona que esta acostumbrada a tifar, que esta acostumbrada a trabajar con dimensiones de tela tan grandes, que esta acostumbrada a no recibir ( y a mucha honrra ) nada del club, ni de empresas patrocinadoras...
Todo el dinero que entra en ULTRA NACIENTE es conseguido por ULTRA NACIENTE. Sorteos, fiestas, torneos, material, todo este dinero es destinado a abogados, a tifos, y a un sin fin de pequeños gastos que genera el grupo. A pesar de todo ello nos buscamos la vida para que cada año mejoremos no solo los tifos, sino nuestros viajes, nuestro material...AVANZAR ese es nuestro obejetivo en todos los frentes. Hace 5 años era impensable poder pensar que nuestro grupo en el 2008 podia realizar un tifo de estas caracteristicas, eso sí con muchisimos impedimentos para poder realizarlo. Entre 7 personas se hizo el banderon central simulando un ejercito romano con sus 5 legiones acompañando a los dos guerreros principales, cada legion con su bandera simulaba a un equipo fundador, y en el centro los dos guerreros principales, en sus escudos los logos del grupo. Todo en escala de grises excepto las banderas y los escudos para que resaltara. Con la pancarta en latin La unión hizo la fuerza, todo en metal, con un laurel dorado de fondo y a los lados los escudos fundadores acompañando el lema.

El tifo en mi opinión, es de los mas complicados de realizar, las caras, principales, los efectos de la armadura, la perspectiva del mismo, todo dibujado y pintado por nosotros. Tiene muchos sentimientos juntos, por el sentimiento de unión entre los equipos fundadores, la UDLP y nuestro grupo.
Tifos guapos en la naciente..bastante por suerte o desgracia somos unos cuantos "enfermos" del tifo, y desde que las palmas bajo a 2b comenzamos una "saga" de tifos a cual mejor, y hemos ido perfeccionando nuestro estilo, que para nosotros es un orgullo poder decir que a día de hoy estamos entre los 5 mejores grupos de españa a la hora de tifar.

Todo el mundo puede opinar, pero el viernes noche nos pasamos 6 horas solamente para poder colocarlo, ya se pueden imaginar el tiempo que necesitamos para poder realizar todo el tifo.

UN Saludo

PD: Una pena que los de azul jodieran la previa intimidando de una manera desproporcionada en la calle fondos del segura, desde las furgonas sacando fotos y videos, y cacheando como si de delincuentes se tratara, mientras en otras partes se petaban bengalas y se animaba. una pena que despues de tantos años, nosotros los unicos ULTRAS de las palmas, no pudieramos disfrutar del mismo ambiente.

MUCHA POLICIA. POCA DIVERSION.

LIBERTAD PARA LOS ULTRAS

http://www.gradasfutboleras.net/d/722-1 ... 5_0809.jpg
zofer1
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
¡SALVE ESTUPIÑÁN!

Mensaje por zofer1 »

Señores, el tifo es una pasada. Lo de los colores que comenta alguien por ahí me parece absurdo. El tifo fue original, elaborado y bello. Los dos tifos de Ultra Naciente en los últimos derbis han sido originales. Lo del FB con el escudito está ya más que visto.Examinen los tifos que se han hecho este año en en España y squen conclusiones.
yOnAy
Manolo de Tacoronte
Manolo de Tacoronte

Mensaje por yOnAy »

Para mí el Tifo de UN fue un "tifaso" en toda regla, muy muy guapo y muy definidos los dibujos sobre todo, las caras principales, a mí me encanto y me quedé alucinado pero claro, cada uno tendra su punto de vista. Yo creo que hay pocos gurpos en España (tanto de 1º cómo de 2º) que puedan presumir de tifar como lo hace UN (que seran 2 o 3 grupos cómo mucho) y que encima tifen en gran cantidad. Asique por mi parte...

¡ENHORABUENA Y MUCHAS FELICIDADES!

PD: Sigan así...
Mykel.
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Mykel. »

Imagen
En la imagen Pablo Sicilia, es coreado por su aficion del CD Tenerife y este responde con un saludo. A su espalda, la aficion de Gran Canaria que admira a su paisano mas aún, despues de no haber celebrado el gol en el pasado derbi. A su derecha, esta el palco donde se encuentra su padre, ex-presidente de la UD Las Palmas. Eso, es estar entre tres fuegos. Y como lo cortes, no quita lo valiente Pablo ha sabido compaginar, la profesionalidad, sus sentimientos y el saber estar en cada momento. Reconimiento, que ha sabido granjearse de una gran parte de ambas aficiones. Una imagen, y un gesto de deportividad. !Chapeau!, tambien para Pablo. / Foto Mykel
padre anchieta
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
¡SALVE ESTUPIÑÁN!

Mensaje por padre anchieta »

zofer1 escribió:Señores, el tifo es una pasada. Lo de los colores que comenta alguien por ahí me parece absurdo. El tifo fue original, elaborado y bello. Los dos tifos de Ultra Naciente en los últimos derbis han sido originales. Lo del FB con el escudito está ya más que visto.Examinen los tifos que se han hecho este año en en España y squen conclusiones.
Nunca he desvalorado el trabajo realizado por Ultra Naciente (que se habrán matado a trabajar), pero sigo diciendo que darle color le hubiese dado mucha más fuerza, hubiese quedado mucho más VISTOSO.

El color predominante fue el GRIS:
Les dejo este texto sacado de una página, hablando sobre el color gris.

"Atributos del color Gris
Atributos psicológicos

El gris simboliza la neutralidad.
Es el color de lo viejo.
Del pasado y del olvido.
De lo triste, sobrio, de la depresión.

De la pobreza y la modestia. El gris absorve la suciedad, y la pobreza y suciedad son inseparables.

De lo barato y lo basto.
Los secretos son de color gris.
Simboliza la falta de sentimientos, o sentimientos que no se demuestran.
La lluvia, las nubes tormentosas y las sombras son gris. Es el color del "mal tiempo"
El color del conformismo, de la adaptación, del aburrimiento.

Atributos estéticos

Es el color sin fuerza, es el blanco ensuciado, o el negro débil.
No es ni cálido ni frío.
Ni tenso ni relajado.
Es una frontera o tierra de nadie.
Es la ausencia de compromiso.
En el Test de Lüscher, este color marca una separación entre campos contrarios y significa "no tener nada que ver con nada" y entraá siempre aspectos ocultos de la personalidad."
Fuente: http://sobrecolores.blogspot.com/2008/0 ... -gris.html

En fin, ya me dirás si es importante o no dar color...
erturu
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!

Re: Chapeau a la aficion del Tenerife

Mensaje por erturu »

padre anchieta escribió:
piopioalways escribió:Aunque me duele decir esto, chapeau a la aficion del tenerife, no pararon de animar y de cantar, todo lo contrario que la nuestra, que salvo los 20 primeros minutos despues del gol solo se escuchaba a los del tenerife, y quitando ultra naciente(que se veia que animaban como siempre, aunque se escuchaba poquisimo). Y de verdad que me duele un huevo decir esto pero es la pura verdad.
Espero que no quiten el post. Y ahora a aguantar todo tipo de criticas venga empiezen.........

PD: Me desilusiono monton el tifo de Ultra naciente, de poco color, el dibujo y eso estaba muy guapo si, pero no se me esperaba otra cosa. De todas formas felicitar desde aqui a todos los que se '' mataron '' haciendo el tifo por supuesto y por su esfuerzo fisico y economico
Si que me sorprendió verlos tan calladitos (y eso que tenían una buena entrada). Desde nuestra grada no se paro ni un instante y de verdad que después del gol, pensé que su aficción se nos iba a echar encima y fue todo lo contrario.
En general el comportamiento de las aficiones fue ejemplar y quintando al final que se lanzaron botellas de ambos lados, desde aqui aplaudo la deportividad mostrada por Las Palmas, felicidades en ese aspecto!

Y el tifo de Ultra Naciente, de verdad que es de los más flojos que he visto, sobre todo por lo apagado que estaba, le faltaba COLOR...
.....Apréndanse el cuento del saber estar de la afición amarilla.Ni un solo detalle de violencia.Allá en tu isla ,esto,lo solucionan con lanzar botellas, piedras y señales de trafico.Anda y dejate de historia,que el ganao mio hace muchos años que lo conozco, y no hace falta que me lo descubras. Saludos
Papelillo_star
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!

Re: Chapeau a la aficion del Tenerife

Mensaje por Papelillo_star »

erturu escribió:Apréndanse el cuento del saber estar de la afición amarilla.Ni un solo detalle de violencia.Allá en tu isla ,esto,lo solucionan con lanzar botellas, piedras y señales de trafico.Anda y dejate de historia,que el ganao mio hace muchos años que lo conozco, y no hace falta que me lo descubras. Saludos
Eso no es así, yo personalmente sufrí una piedra que me llegó a la frente, por suerte solo fue una pequeña brecha.

Y el árbitro reflejó en el acta lanzamiento de botellas con piedras dentro. Ojo con eso...

No podemos mirar para otro lado, hay que seguir criticando a todos estos animales de ambas islas.
Azael
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!

Mensaje por Azael »

Seguro que muchos de nosotros alguna vez en la vida estudió el círculo cromático.No hace falta hacer ahora un estudio psicológico para decir cuales son los colores más vivos,con más fuerza o por el contrario los más tristes o apagados,que no feos.
Si queremos simplemente color,con sacar todo nuestro material de grada y repartirlo por toda la Naciente sería suficiente o también,llenar la grada de cartulinas o tiras con nuestros colores.Pero no,eso es lo fácil.

El tifo para algunos de nosotros es una pieza clave dentro de Ultra Naciente.Y por ello siempre estamos buscando cosas diferente y originales para sacar dentro de nuestra grada.Un día salen bien otro mal,pero les puedo asegurar que la idea en general está estudiada al 100%.
Nos encanta los detalles y como la situación del equipo no está muy bien se quería transmitir mediante un tifo la UNION y la FUERZA de todos para sacar el partido pa´lante.Al final no pudo ser,pero eso ya es cuestión del equipo.
Siguiendo con el tifo,el amigo paranoico ya comentó algo más detallado lo que pudieron ver en la Naciente.Los tonos grises eran clave para destacar los colores de las banderas de los equipos fundadores,el logo oficial de Ultra Naciente y el de nuestro glosioso escudo de la UD Las Palmas.Las banderas amarillas y azules con nuestra gente simulaba esta vez la continuación de los soldados que aparecen en el dibujo de la tela.Destrozando y superando los obstáculos que siempre nos encontramos(en este caso una muralla) mediante la unión y la fuerza como ya decía antes.Es por eso que,si miramos las dimensiones,calidad del dibujo,el significado,lo difícil que es sacar tifos en partidos así,detalles......este sería el más completo desde mi punto de vista.
De todas maneras me gusta la crítica.Hace unos años la gran mayoría de nuestros aficionados no sabía lo que era un tifo y ahora,disfrutan,opinan,agradecen...todo ese trabajo que sale desde la Naciente.

Antes de que se me olvide,también es de agradecer el tifo realizado por el Frente Insular y sobre todo el del Frente Blanquiazul.Los que nos movemos en esto sabemos que cada día está más complicado tifar fuera de tu estadio y eso se agradece.UN saludo--Siempre ULTRAS--

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
guaciaporellos
Manolo de Tacoronte
Manolo de Tacoronte

Mensaje por guaciaporellos »

riki raka escribió:La afición del tenerife estuvo en su papel cuando vas de visitante das el 120% animando eso lo sabe cualquiera que va fuera.

Los que fallamos hemos sido nosotros.

No se nos oyó mucho, y desde luego que ni el resultado ni el juego nos ayudaba a dar más.

También es cierto que cuando vas perdiendo hace falta el apoyo y el ánimo del público pero es evidente que cuando te topas jornada tras jornada con este juego del equipo llega un punto que la gente ya está demasiado desanimada y no se nos oye.

Ellos tenían el marcador a favor y eso ayuda mucho a que se te oiga mucho más. En el partido de vuelta se oirá mucho más a los nuestros que los 24.000 amarillos que estuvieron en el EGC.
Nosotros fallamos???????, si pudiera baja al campo y meto yo el gol!!!!
liki
Habitual
Habitual

Mensaje por liki »

si señor azael.yo no voy a calificar el tifo de uds. con otra cosa q no sea .........CHIKITO CURRO.q guste mas o menos......... ya me imagino lo q les importara a uds.
Yo no se si les pasara lo mismo pero cada año esta peor esto.cubregradas en el fondo visitantes te invitan a no llevarlos ya q debajo se pueden cometer actos prohibidos y servir de amparo (encender bengalas,botes...)las pancartas pasan un filtro que ni el nodo y el colmo fue el bombo..... un poco mas y nos piden un aval.espero q a uds. no les jodan tanto aki.
PRAVS
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por PRAVS »

La afición del Tenerife hay que reconocer que estuvo muy bien. Lastima al final del partido que algunos idiotas les tiraron botellas... pero bueno gilipoyas hay en todos lados, por lo demás el ambiente estuvo muy bien. El gol influyo muchísimo a la hora de estar animando todo el rato, la gente se centro más en si conseguíamos dar la vuelta al marcador.
Responder