Bien Agatio, gracias por tu definición de exhibición y promoción. Nos ha quedado bastante clara. Nos abstendremos de utilizar el diccionario. Y ahora dime una cosa, ¿por qué tanto empeño en diferenciar los términos? ¿Por qué tanto empeño en defender, perdón, puntualizar? Aquí nadie está atacando ni al Cabildo de Tenerife, ni al Presidente del Gobierno, ni nada que se le parezca. La noticia está clara: una campaña publicitaria utiliza imágenes de Gran Canaria, vendiendo que están en Tenerife, para promocionar un evento deportivo en dicha isla.Agatio escribió:Joder, es que no sé ni qué responderte. No estás de acuerdo conmigo, y sin embargo dices lo mismo que ya he repetido varias veces.
Sólo un pequeño matiz diferencia mi opinión de la tuya. En efecto, es una promoción de un evento deportivo. Pero no "en el fondo". El machango verde (véase el dibujo) quiere que el machango azul vaya al estadio (el estadio es el lugar por defecto, desconozco dónde fue o será el asunto), y para ello hace un anuncio que atraiga a la gente al acto. El único propósito del anuncio es que el machango azul vaya al estadio, poco le importa al verde que el azul decida echarse una garimba en el bar del machango rojo (que estaría beneficiándose, pero al machango verde le da lo mismo, su objetivo era atraer gente al evento, no al bar del machango rojo).
No sé si es que confunden los términos "promoción" y "exhibición". En el vídeo se exhibe la isla de Tenerife para promocionar el evento. La RAE define "promoción" como "conjunto de actividades cuyo objetivo es dar a conocer algo o incrementar sus ventas", mientras que "exhibición" sería "acción y efecto de exhibir (manifestar, mostrar en público)".
Espero que me hayan entendido ahora. Por favor, absténganse de comentar de nuevo "pero sale Tenerife en el vídeo" o similares, creo que eso ya lo sabemos todos.
Están muy bonitos tus machanguitos, pero supongo que el señor de verde venderá mejor el evento deportivo si éste se desarrolla en un sitio con playas de escándalo, como Maspalomas, pues el señor de verde puede imaginar que el señor de azul está de vacaciones y quiera visitar unas preciosas playas y coger color y si además hay un evento deportivo que le interese, mejor. Eso yo no lo sé, pero parece ser que tú sí, ya que afirmas que "al señor de verde se la suda que el de rojo se tome una cerveza en el McDonald de la Playa de las Teresitas". Puede ser que sí o puede ser que no. Eso no lo deberías "puntualizar", puesto como tú dices, ni has visto el vídeo ni sabes qué evento deportivo es, ni los intereses de ese particular o empresa que ha difundido el vídeo.
En definitiva, que no sé por qué se ha formado un debate, desde mi punto de vista, un tanto surrealista. La noticia está clara.
Saludos.