No soy de los que piensan que hay una campaña de acoso y derribo contra el Club, aparte de que en algunos medios determinados periolistos se metan con todo porque el morbo VENDE MÁS.siete_estrellas_verdes escribió:Señores, ¿Hay alguien de la Unión Deportiva que no reciba leña?
Es que me surge esa duda...
Galiana, Paquito y a lo mejor Tino el Escachao, pero de resto no se salva nadie...
¿Son tan feos? ¿En todos los clubes es igual?
De hecho, para mí el Presi ha sido junto al juez Cobo lo mejor que le ha pasado a este club en 20 años o más. Una gestión económica impecable, creación de nuevos señas del Club como UDRadio (aparte de los listillos que campan a sus anchas en la emisora que es "la voz de la afición"...), Piomanía, los proyectos de la ciudad deportiva e incluso el del nuevo estadio propio, aunque esto a mí me da por pensar que en parte es una manera de presionar al Cabildo para que se ponga las pilas con el EGC YA.
Pero en el aspecto deportivo, las cosas no las entiendo del todo.
Que se han hecho cosas bien? Pues claro, ahí están el negocio de Colunga, Santamaría, el fichaje de Samuel que para mí fue un gran acierto a precio irrisorio, la remontada del año pasado después de tocar fondo con Juanito, etc.
Pero hay bastantes cosas que no me gustan, y no por eso soy menos aficionado que cualquiera, o incluso más, porque no comulgo con piedras de molino, y cuando nos la quieran endilgar con algo, no me lo pienso tragar. Aquí desde que estamos en 2ª hemos echado entrenador por año, y todos han sido entrenadores de un perfil medio-bajo, y no sé por qué, da que pensar. Un entrenador contrastado y ambicioso en 2ª no tragaría según qué cosas de la dirección deportiva ?? Pues me corroe la duda. Y es algo que pienso yo, no aleccionado por ningún periolisto metefuego, que esa es otra de las paranoias de muchos. Y además pienso que, como en muchos equipos de primera o segunda, en este vestuario hace falta aire fresco, o sea, renovación de caras, que ya es hora. Algunos ya han cumplido su ciclo de sobras. Y estoy totalmente en contra de los casos de Nacho González y Pindado, que son excelentes personas y profesionales, pero que también cumplieron un ciclo.
Y hay que ser realistas, sí, hace 3 años estábamos en 2ªB, y la situación económica es la que hay, pero no puedo evitar mirar a otros clubes como Salamanca, Xerez, que no es que sean muy boyantes, o el Rayo que curiosamente VIENE de 2ªB. No busquen excusas en la 2ªB, ee cuento ya no cuela, por lo menos por lo que a mí atañe.
Y ahora la pregunta del millón: suponiendo que conseguimos la permanencia, que creo que la tenemos bastante asequible a poco que las cosas se enderecen un poco y se sea un poco más ambicioso en el campo, tanto en sistema como en nombres, ¿qué base de jugadores de este grupo puede ser la piedra angular de un proyecto de ascenso SERIO?, ¿se van a gastar lo que no se han gastado en 3 años en un verano?, ¿se venderá al activo deportivo más importante actualmente, Santamaría (aparte de MM, que por su edad nunca tendría un valor económico interesante), volviendo a debilitar el equipo?, ¿Se fichará a un entrenador con experiencia y caché dentro de 2ª división, que tenga sus propias ideas y no se case con nadie, ni de la plantilla ni de la dirección técnica?
Esas son las cosas que a mí me preocupan, el futuro de mi equipo y la posibilidad de ilusionarse de verdad de nuevo con algún reto, porque la UD Las Palmas no puede ni debe ser un club más dentro de esta categoría, que además este año está brindando posibilidades de ascenso que no sabemos si se repetirán el próximo año o los siguientes.