Yo soy de la Unión Deportiva Las Palmas...

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
ayoze
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por ayoze »

siete_estrellas_verdes, yo también compañero, y lo sabes. Pero es que me están quitando la ilusión por ir al estadio, por ver al equipo en la tele, por seguir la información, etc. Ahí sigo, pero creo que más por inercia que otra cosa.

Sí, estamos vivos, pero parecemos un zombie. Hace un par de años me hablaron de austeridad, que salvaríamos al equipo pero habría que ser un pez chico en 2ºA. En aquel momento pensé en que habría una mayor representación de canteranos en el primer equipo, y lo que me encuentro ahora son jugadores de medio pelo de vete a saber tú donde. Encima se instaura la filosofía del todo vale, todo está bien mientras nos sumimos en la mediocridad.

En fin, seguiremos dándonos palmaditas en la espalda por quedar el 15º de una muy mediocre segunda divisón.

:cry: :cry:
SOL AMARILLO
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón

Mensaje por SOL AMARILLO »

Hola SEV, como verás soy nuevo por aquí, espero aportar mi granito de arena para hacer una UD más grande.

En algunas cuestiones puedo estar deacuerdo contigo, sin embargo en otras discrepo, por ejemplo:
Que pagamos el abono y lo queremos todo fácil, sin hacer nada más. Te aseguro que para muchos, ya es 1 esfuerzo pagar el abono, más la camiseta y no te cuento para mis sobrinos, lo que me he gastado este año en piomania. Creo que la Afición este año hasta mitad de temporada ha estado genial (recuerdo contra el Levante, un día de perros con frio y lluvia, casi todos en tribuna... eramos 14.000), luego con el tema JMR y la racha de Vidales, empezó el desconcierto y el divorcio entre el club y la propia afición.

Insultos: No comparto ningún tipo de insultos hacia los jugadores, se les puede reprobar, sin insultar, pero....no confunadmos una cosa, ellos cobran de este show y nosotros pagamos. Creo que por lo menos el que paga puede exigir que las cosas se hagan bien, con seriedad, profesionalidad, respeto, etc..

Y menos puedo compartir que desde el club, se haya ninguneado a la AFICIÓN esta temporada.

Las personas con cargos públicos, deportistas, etc., están expuestas a la crítica y al aplauso, según lo considere el aficionado, espectador, votante, etc.

En lo de crear 1 plataforma alternativa, en parte tienes razón, somos 1 pueblo que lleva dormido mucho tiempo. Pero yo no creo ni siquiera que haya que hacer 1 alternativa, sino complementaria. Soy crítico con MAR en algunas cosas, en otras le aplaudo. En parte tiene razón MAR, de sentirse sólo, ya que la mayoría de empresarios de la isla le están dando la espalda al club.

Y si damos los primeros pasos para aglutinar fuerzas en torno a la UD, no será fácil, venga vamos a movernos.

Aunque tengo algunas ideas, es el propio club el que debe ILUSIONAR A LA AFICIÓN, fidelizar y enganchar a mas AFICIONADOS.

PD. ayer fuí a ver al GRANCA y aunque pierda, siempre le reconocemos ...... la garra, lucha, orgullo, cosa que echo de menos en la UD este año.

Saludos
Canary
Juez de la administración concursal

Mensaje por Canary »

joder me has hecho llorar y eso que no es un post de estos que buscan hacerlo xD
siete_estrellas_verdes
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por siete_estrellas_verdes »

SOL AMARILLO, gracias por estar aquí.

Vamos a ver: yo no me creo que esta larga y nefasta temporada no vaya a servir para nada.

Mi ilusión es que al menos sirva de "pretemporada" para la siguiente, la de la lucha por el ascenso.

Quizás nos toque hacer de Xerez. 8)

Para terminar, y visto que ha generado algunos comentarios, estoy de acuerdo en que pagar el abono es un dinerito que a todos nos cuesta.

Razón de más para convertir el ir al Estadio en una fiesta.

Y tenemos mucho que decir: lo del aficionado número 12 no es un tópico.
Bruno
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón
Contactar:

Re: Yo soy de la Unión Deportiva Las Palmas...

Mensaje por Bruno »

siete_estrellas_verdes escribió: Que nos unimos en el 49 para ser más fuertes y evitar que nuestros pollillos se fueran fuera antes de hora, como se van ahora...
Sueño con volver a vivir "un once netamente canario apuntalado con algún jugador sudamericano"
Pero al paso que vamos no lo conseguiremos.
SEV,

me gustaría abundar en esta parte de tu gran mensaje.

La idiosincracia del club siempre ha sido esa, la de tener un equipo de jugadores canarios apuntalado con algunos sudamericanos de nivel, sobre todo argentinos. Hay que intentar retomar esa filosofía. Es complicado, ahora no hay dinero para fichar a esos jugadores y los grancanarios, por desgracia, ya no sueñan con jugar en Las Palmas, sino en Primera.

Por eso hay que volver a Primera cuanto antes. Con un proyecto sólido y que permita, una vez allí, hacer soñar a los jugadores de nuestra cantera y fichar a varios sudamericanos. Sería sinónimo de buen fútbol y, sobre todo, de éxito. Volverá tarde o temprano. Espero más temprano que tarde. Aunque quizás yo sea un pobre iluso...
SOL AMARILLO
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón

Mensaje por SOL AMARILLO »

Gracias por la bienvenida SEV.
Que nuestra afición está apagada, creo que todos (mas o menos), podemos reconocerlo.
Creo que el hecho de estar en los últimos 22 años, 2 en primera y 20 entre 2ªA y 2ªB, ha podido con la fuerza de muchos. Que le puedo pedir a gente que veo de 60-70 años que vivieron la época dorada de nuestro club y siguen yendo al estadio...?

Y la gente joven, que casi no ha visto a la UD en 1ª?....

Pues vamos a tener que ser el resto, los que saquemos fuerzas por todos.

Habrá que tener imaginación para motivarnos.
Piwi
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Piwi »

siete_estrellas_verdes, gracias por segunda vez! Ya me alegraste el finde anterior con el almanaque! Ahora con este post! GRANDE GRANDUYON!
konnito

Mensaje por konnito »

Yo tambien soy de la U.D Las Palmas.
matulero 64
Towers Inspector
Towers Inspector
Ubicación: en un rinconcito de la Sur... hace unos años habitaba "la vieja Naciente"
Contactar:

Mensaje por matulero 64 »

siete_estrellas_verdes escribió:SOL AMARILLO, gracias por estar aquí.

Vamos a ver: yo no me creo que esta larga y nefasta temporada no vaya a servir para nada.

Mi ilusión es que al menos sirva de "pretemporada" para la siguiente, la de la lucha por el ascenso.

Quizás nos toque hacer de Xerez. 8)

Para terminar, y visto que ha generado algunos comentarios, estoy de acuerdo en que pagar el abono es un dinerito que a todos nos cuesta.

Razón de más para convertir el ir al Estadio en una fiesta.

Y tenemos mucho que decir: lo del aficionado número 12 no es un tópico.

alguna vez he visto por aquí algún post sobre si en estos últimos años se ha ido perdiendo la identidad del fútbol canario ... cosa que es posible pero también relativa ya que en este mundillo del fútbol las cosas han cambiado mucho y lo que antes era a lo mejor ahora no puede ser ó sí .....en fin hablamos del buen fútbol .......no sé cuantos equipos en realidad ni siquira en 1ª juegan de verdad de manera vistosa ...creo se pueden contar con los dedos de una mano ....con esto no quiero justificar ni mucho menos la temporada que estamos viviendo con la UD Las Palmas ........pero si a identidad se refiere y es lo que más me preocupa, mí pregunta es ...¿no estaremos también cambiando nuestra filosofía como AFICIONADOS de la UD Las Palmas? ¿de verdad crees que mantenemos nuestra identidad de como hemos sido como AFICIÓN ?.......hay un cambio generacional que no sé si tiene claro que es de verdad ser AFICIONADO A LA UD LAS PALMAS y su capacidad de sufrimiento para volver a reponerse de los malos momentos ...el desespero que nos lleva a la ansiedad,desilución y desunión , en los últmos tiempos noto un aire gélido en torno a todos nosotros que nunca había vivido antes ni en los peores momentos ..... pongo como ejemplo el último derby jugado en el Gran Canaria, creo que ha sido el más frio de la Historia apenas se vivió en el estadio grandes momentos de pasión en el graderío y creo que las cosas no estaban ni mucho menos como ahora....deberiamos hacernos algunas preguntas sobre nosotros mismos también como AFICIÓN ???????

uno de los mejores post que he visto por aquí en los últimos meses compañero SEV
Kleenex
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
¡SALVE ESTUPIÑÁN!

Mensaje por Kleenex »

Gran post, manteniendo su nivel, hay que hablarle de usted. Me encanta leer comentarios suyos por la capacidad de motivar, porque hablan las entrañas, pero desde la parte bonita de las entrañas, la devoción de un padre hacia su hijo. Pero hablando siempre desde el sosiego y el positivismo. No desde las urgencias, y con la cabeza caliente. Sus opiniones son como ramas marcadas en medio de la jungla.

Enhorabuena
Edu

Mensaje por Edu »

Yo creo q SEV ha abierto un post para expresar su parecer y en cierto modo para darnos ánimo a todos, no para buscar polémicas ni crear malos rollos. Se podrá estar de acuerdo o no, pero creo q no me equivoco en esa apreciación

Comparto muchos de sus puntos, estamos en uno de los peores momentos a nivel de ánimos q recuerdo. Hemos estado en situaciones deportivamente mucho peores, pero el malestar q tiene la mayoría de la afición a día de hoy no lo había visto en la vida. Yo mismo estoy deseando q acabe esta maldita temporada de una vez, ya no entro en la web oficial, no me intereso por saber del rival (en este caso el Albacete) porque casi no me quedan fuerzas, es como si me hubieran sacado toda la sangre del cuerpo y el seguimiento q hago del equipo durante casi 365 días al año está acabando con mi salud. En estos últimos partidos en casa he llegado a un punto en el q ni me reconozco; apático, cabizbajo, aburrido, desencantado, sin ganas de animar ni de protestar ni de nada. Supongo q muchos se reconocen en mi descripción.

Pero dicho todo esto, creo q este foro se ha convertido en un caldo de cultivo increíblemente negativo. Cada uno es libre de opinar lo q quiera, de criticar hasta al utillero si hace falta, pero en mi opinión todo se está magnificando una barbaridad. Se aprovecha cualquier cosa para saltar a la yugular del presidente, del entrenador, de los jugadores, y hasta del resto de aficionados q opinan diferente. Y lo peor de todo es q en muchas ocasiones se hace con desprecio y faltando al respeto, y ahí muchos deberían hacer una reflexión. me niego a creer q el presidente haga su trabajo para incomodarnos, me niego a pensar q el entrenador plantee los partidos para molestarnos, me niego a creer q los jugadores no hagan buenos partidos para fastidiarnos... Me niego a creer todo eso, porque en mi opinión NO ES VERDAD. Y digo esto porque basta con leer unos cuantos posts diarios para pensar q parece ser así
KYSCHO_AMARILLO
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por KYSCHO_AMARILLO »

SEV gracias por refrescarnos la memoria en algunas cosas.
Nos viene bien leer post como estos para subir la moral.
No obstante creo que el desanimo de la gente es normal, no solamente hace falta dinero en un club, hace falta compromiso, gente profesional y comprometida a hacer como minimo las cosas lo mejor posible.
Me explico: habras visto la situacion deportiva del equipo no?
Un entrenador no se da cuenta de que el equipo necesita un cambio?
Porque se juega su futuro y las criticas poniendo siempre a los mismos?
Es que es tan malo el entrenador? Que se esta haciendo con nuestra bendita cantera?
Porque me late el corazon mas fuerte cuando SILVA mete un gol con el VALENCIA y dicen gooool de canario.
Porque me ocurre esto con CARMELO, RUBEN CASTRO, MOMO o VALERON?
Yo pienso asistir a la reunion con MAR pero espero que nos tome en serio cuando le hablemos y habra los ojos porque es un gran HOMBRE.
Mis gritos seguiran escuchandose en la grada curva todos los partidos pero........ hay que espabilar y no hace falta DINERO para hacer las cosas medianamente BIEN. saludos SEV y gracias.
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Kokealca »

ayo escribió:Si ,yo pago mis 100 euros todos los años por un equipo que no lo siento.
Ni sé lo que sientes por la UD Las Palmas, ni si eres abonado, ni cuánto te costó el abono en ese caso, ni me importa lo más mínimo.
ayo escribió:No seas enterao si no sabes lo que hay.
Las faltas de respeto te las guardas.
ayo escribió:Porque posiblemente yo sienta mas a las palmas que tu
No sé qué edad tienes, ni me interesa, pero esta frase da una idea aproximada.
ayo escribió:porque por si no ta has dado cuenta poner un avatar de las palmas no te da mas derecho que nadie.
Ni he dicho lo contrario.

Por cierto, un detalle por tu parte quitar ese gran avatar que dificultaba la lectura del foro (me refiero al de la UD Las Palmas).

SEV (y los demás), les pudo mil disculpas por esta pequeña mancha en un post grandioso como éste.

ayo, si quieres continuamos por privado. :arrow:
BORJA ESTUPIÑAN
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por BORJA ESTUPIÑAN »

Yo de mayor me gustaría escribir algo así.
En los momnetos malos, es cuando se ven a los verdaderos aficionados. Nunca iremos a Roma a jugar la champiñons, pero es asumido. Me gusta el derrotismo de saber que estás en el lado correcto, aunque sea de los ¿perdedores?.
Buen post y muy constructivo.
AzoteAmarillo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por AzoteAmarillo »

BORJA ESTUPIÑAN escribió:Yo de mayor me gustaría escribir algo así.
En los momnetos malos, es cuando se ven a los verdaderos aficionados. Nunca iremos a Roma a jugar la champiñons, pero es asumido. Me gusta el derrotismo de saber que estás en el lado correcto, aunque sea de los ¿perdedores?.
Buen post y muy constructivo.
Nunca iremos a Roma...

Qué pocos se acuerdan de que el año que el Villarreal (semifinalista y cuartofinalista de Champiñons... :roll:) subió a primera fue detrás de nosotros, que fuimos campeones...

La diferencia no es conformarse con ser de un equipo perdedor, sino que siempre hay que aspirar a MEJORAR en todo en esta vida, y este club tiene afición y ciudad MÁS QUE VILA-REAL para hacerlo... ahora que los que se han metido en el pasado no muy lejano en el club son unos ****** es otra cosa...

NO SEAN CONFORMISTAS !!! Eso es lo que quieren ellos !!!
Responder