PD : Morete-Markov., las cifras que digan lo que quieran , me quedo con lo que viví yo y vieron mis ojos , un complejo petao que no paraba , se iban 40 y entraban otros tantos.
Salu2

1º. El turismo esta claro que no solo busca Playa, sino como te explicas que aqui nos visiten más turismo que en Gran Canaria? Sera porque hay otras cosas que no solo sean playas (que tambien, no tantas ni mejores como ahí, pero las tenemos). Aqui como te digo tenemos gastronómicamente los Guachinches, algo inexistente en Gran Canaria, y de hecho muchos grancanarios vienen aqui los fines de semana a irse de guachinches y a beber vino y carne del país. Tenemos el Teide Patrimonio de la Humanidad, al igual que La Laguna, tenemos bosques, espectáculos como el Siam Park y el Loro Parque, y Canarias en general no sólo tiene una de las mejores ofertas hoteleras del mercado, sino que tiene el orgullo de poseer, precisamente aquí, en Tenerife, el mejor hotel de España, uno de los mejores de Europa y, por extensión, del mundo. El Gran Hotel Bahía del Duque Resort. Unas instalaciones hoteleras como el Bahia del Duque entre otras cosas quizás explica junto con lo ya mencionado, la mayor afluencia turistica.Carlos_Amarillo escribió:Chasnero, nadie ha dicho que los bosques de Gran Canaria sean iguales o mejores que los de Tenerife, es evidente que no. Pero eso de que ustedes tienen mejor gastronomía no se de donde te lo sacas, lo de los hoteles no estoy muy enterado. En cualquier caso lo que el turista busca cuando viene a las islas es sol y playa, y Tenerife no es la mejor para eso. Y si nos ponemos bobitos con los bosques también te digo que prefiero la Gomera y La Palmas.
Gran Canaria es conocida como el continente en miniatura, por algo es.
Chasnero escribió:Carlos_Amarillo escribió:Chasnero, nadie ha dicho que los bosques de Gran Canaria sean iguales o mejores que los de Tenerife, es evidente que no. Pero eso de que ustedes tienen mejor gastronomía no se de donde te lo sacas, lo de los hoteles no estoy muy enterado. En cualquier caso lo que el turista busca cuando viene a las islas es sol y playa, y Tenerife no es la mejor para eso. Y si nos ponemos bobitos con los bosques también te digo que prefiero la Gomera y La Palmas.
3º. Y sobre lo de Continente en miniatura... eso siempre lo he leido de Tenerife por lo que ya dije, que vas al norte y te encuentras una vegetación preciosa y vas al sur es seco y más árido.
1º. El turismo busca lo que se le ofrece en su país, que en su mayoría son playas y sol. Y mira tu por donde, es Tenerife la que se apropia de la imagen de las Dunas de Maspalomas o de la Playa de Las Canteras como atractivo turístico propio.Chasnero escribió:
1º. El turismo esta claro que no solo busca Playa, sino como te explicas que aqui nos visiten más turismo que en Gran Canaria? Sera porque hay otras cosas que no solo sean playas
Tenemos el Teide Patrimonio de la Humanidad, al igual que La Laguna.
Tenemos bosques, espectáculos como el Siam Park y el Loro Parque, y Canarias en general no sólo tiene una de las mejores ofertas hoteleras del mercado, sino que tiene el orgullo de poseer, precisamente aquí, en Tenerife, el mejor hotel de España, uno de los mejores de Europa y, por extensión, del mundo. El Gran Hotel Bahía del Duque Resort. Unas instalaciones hoteleras como el Bahia del Duque entre otras cosas quizás explica junto con lo ya mencionado, la mayor afluencia turistica.
3º. Y sobre lo de Continente en miniatura... eso siempre lo he leido de Tenerife por lo que ya dije, que vas al norte y te encuentras una vegetación preciosa y vas al sur es seco y más árido.
Obvien todo lo que provenga de esta fuente, porque detrás sólo hay mala baba y complejo de inferioridad.Chasnero escribió:1º. El turismo esta claro que no solo busca Playa, sino como te explicas que aqui nos visiten más turismo que en Gran Canaria? Sera porque hay otras cosas que no solo sean playas (que tambien, no tantas ni mejores como ahí, pero las tenemos). Aqui como te digo tenemos gastronómicamente los Guachinches, algo inexistente en Gran Canaria, y de hecho muchos grancanarios vienen aqui los fines de semana a irse de guachinches y a beber vino y carne del país. Tenemos el Teide Patrimonio de la Humanidad, al igual que La Laguna, tenemos bosques, espectáculos como el Siam Park y el Loro Parque, y Canarias en general no sólo tiene una de las mejores ofertas hoteleras del mercado, sino que tiene el orgullo de poseer, precisamente aquí, en Tenerife, el mejor hotel de España, uno de los mejores de Europa y, por extensión, del mundo. El Gran Hotel Bahía del Duque Resort. Unas instalaciones hoteleras como el Bahia del Duque entre otras cosas quizás explica junto con lo ya mencionado, la mayor afluencia turistica.Carlos_Amarillo escribió:Chasnero, nadie ha dicho que los bosques de Gran Canaria sean iguales o mejores que los de Tenerife, es evidente que no. Pero eso de que ustedes tienen mejor gastronomía no se de donde te lo sacas, lo de los hoteles no estoy muy enterado. En cualquier caso lo que el turista busca cuando viene a las islas es sol y playa, y Tenerife no es la mejor para eso. Y si nos ponemos bobitos con los bosques también te digo que prefiero la Gomera y La Palmas.
2º. Si nos ponemos bobitos como tu dices, me quedo con las playas de Famara o Papagayo en Lanzarote, y Corralejo y Jandía en Fuerteventura.
En cualquier caso es absurdo discutir estas cosas pues cada cual tirará para su lado. Lo que si que no digo yo es que ahí hay bosques como los hay aqui, porque ni de coña. Igual que no dire que aqui hay las playas que hay ahí. Pecaría de chovinismo por mi parte.
está claro, si van más turistas allí es porque invierten muchisimo más en publicidad que nosotros, y no solo en el extranjero, también en la Peínsula. Pero nada, todo osea por el Siam Parkbudgie escribió:Por lo poco que he viajado, tengo la sensación de que Tenerife invierte mucho más en publicidad en el extranjero que Gran Canaria.
El verano pasado viajé a Londres y en los dos aeropuertos por los que pasé (Stanted y Gatwick) los carros donde se transpotan las maletas tenían propaganda de Tenerife con una preciosa foto del Teide nevado visto desde la costa. En el metro de Londres también vi publicidad de la isla. Hace 2 años en Irlanda también en el aeropuerto de Dublín se publicitaba Tenerife.
No puedo generalizar porque tampoco he viajado más al extranjero pero por esos dos viajes me dió la impresión de que no nos publicitamos lo suficiente.
Por otro lado soy de la opinión de que el turista que viaja a Canarias busca mayoritariamente sol, playa y descanso. Cualquier bosque que haya en nuestras islas es para ellos un parque y sucio además.
Yo ya lo he dicho un par de veces, pero me vuelvo a repetir: ¿alguien puede ponerme un anuncio, un folleto, un link o algo parecido, donde el Cabildo de Tenerife use imágenes de las dunas para publicitar Tenerife? Pero que sea del Cabildo, de Turismo de Tenerife, no una web finlandesa o eslovaca.SarPazo escribió:Papelillo_star, esas fotos se las puedes pasar a los responsables de turismo de Tenerife para que dejen de poner fotos de Gran Canaria y Fuerteventura en sus folletos , si tantas excelencias tienen , ¿Porque carajo usan las playas de Maspalomas y Jandía?
Salu2