Gran Canaria segunda isla favorita para los europeos

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
SarPazo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Contactar:

Mensaje por SarPazo »

Y llegaron los escoceses de Tenerife que no los de Escocia aunque usen la misma bandera , claro está que si la lista la hiciera Pepito ustedes serían los únicos de la lista , el primer puesto seria para Tenerife , el segundo para Tenerife , el tercero para Tenerife y así sucesivamente hasta llegar al 10 , no soportan vernos por encima ni en una lista de una revista , me huelo editorial este fin de semana.

PD : Morete-Markov., las cifras que digan lo que quieran , me quedo con lo que viví yo y vieron mis ojos , un complejo petao que no paraba , se iban 40 y entraban otros tantos.

Salu2 8)
Chasnero
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Chasnero »

Carlos_Amarillo escribió:Chasnero, nadie ha dicho que los bosques de Gran Canaria sean iguales o mejores que los de Tenerife, es evidente que no. Pero eso de que ustedes tienen mejor gastronomía no se de donde te lo sacas, lo de los hoteles no estoy muy enterado. En cualquier caso lo que el turista busca cuando viene a las islas es sol y playa, y Tenerife no es la mejor para eso. Y si nos ponemos bobitos con los bosques también te digo que prefiero la Gomera y La Palmas.

Gran Canaria es conocida como el continente en miniatura, por algo es.
1º. El turismo esta claro que no solo busca Playa, sino como te explicas que aqui nos visiten más turismo que en Gran Canaria? Sera porque hay otras cosas que no solo sean playas (que tambien, no tantas ni mejores como ahí, pero las tenemos). Aqui como te digo tenemos gastronómicamente los Guachinches, algo inexistente en Gran Canaria, y de hecho muchos grancanarios vienen aqui los fines de semana a irse de guachinches y a beber vino y carne del país. Tenemos el Teide Patrimonio de la Humanidad, al igual que La Laguna, tenemos bosques, espectáculos como el Siam Park y el Loro Parque, y Canarias en general no sólo tiene una de las mejores ofertas hoteleras del mercado, sino que tiene el orgullo de poseer, precisamente aquí, en Tenerife, el mejor hotel de España, uno de los mejores de Europa y, por extensión, del mundo. El Gran Hotel Bahía del Duque Resort. Unas instalaciones hoteleras como el Bahia del Duque entre otras cosas quizás explica junto con lo ya mencionado, la mayor afluencia turistica.

2º. Si nos ponemos bobitos como tu dices, me quedo con las playas de Famara o Papagayo en Lanzarote, y Corralejo y Jandía en Fuerteventura.

3º. Y sobre lo de Continente en miniatura... eso siempre lo he leido de Tenerife por lo que ya dije, que vas al norte y te encuentras una vegetación preciosa y vas al sur es seco y más árido.

En cualquier caso es absurdo discutir estas cosas pues cada cual tirará para su lado. Lo que si que no digo yo es que ahí hay bosques como los hay aqui, porque ni de coña. Igual que no dire que aqui hay las playas que hay ahí. Pecaría de chovinismo por mi parte.
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Mensaje por AnSiTe »

Chasnero escribió:
Carlos_Amarillo escribió:Chasnero, nadie ha dicho que los bosques de Gran Canaria sean iguales o mejores que los de Tenerife, es evidente que no. Pero eso de que ustedes tienen mejor gastronomía no se de donde te lo sacas, lo de los hoteles no estoy muy enterado. En cualquier caso lo que el turista busca cuando viene a las islas es sol y playa, y Tenerife no es la mejor para eso. Y si nos ponemos bobitos con los bosques también te digo que prefiero la Gomera y La Palmas.

3º. Y sobre lo de Continente en miniatura... eso siempre lo he leido de Tenerife por lo que ya dije, que vas al norte y te encuentras una vegetación preciosa y vas al sur es seco y más árido.

Eso es otro plagio más de los que pueden presumir y sumar a la gran lista que van acumulando. "Gran Canaria, un continente en miniatura" es una frase acuñada por Fray Lesco -seudónimo de Domingo Doreste Rodríguez (1868-1940) jurista y periodista de la época-.

Con esto te lo digo todo, para que veas hasta lo que pueden llegar algunos. De todas maneras me alegro de poder aliviarte la ignorancia que tenías al respecto.

Y por cierto en Gran Canaria también tenemos bosques, pero para bosques los de Alemania, Finlandia,
Suecia... Justamente de donde provienen los turistas que visitan Canarias más interesados en una gran mayoría en
sol y playa y la bonanza de nuestro clima que en ver más bosques...

pd: Tenerife puede tener más turistas, pero también es mucho más barato -sólo tienes que ver los precios con que se ofertan cada isla-. Y tampoco hace falta que contamines el foro con más mentiras, con la crisis Gran Canaria ha sido la isla que menos turistas ha perdido en lo que va de año, para ello te remito a las estadísticas oficiales no las que tú nos quieres encubrir. A veces me da la impresión que te empapas los editoriales de El Día y eso no puedo ser nada bueno, sobretodo cuando luego te pasas por aquí y te das de bruces con la realidad.

pd2; En cuanto a la frase "un continente en miniatura" creo que pocos lugares en el mundo pueden ofrecer el gran contraste que supone la posibilidad de pisar la nieve en la Cumbre algunos inviernos y una hora más tarde poder tostarte al sol en las dunas de Maspalomas. Seguramente esto fue lo que le inspiró a Fray Lesco su célebre slogan.

Saluti.
takiroud
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal

Mensaje por takiroud »

Algún día, espero que más pronto que tarde, no tendremos nada que ver con esa isla, que lo único que hace es entorpecer la labor de Gran Canaria.

PD: Me entran ganas de llorar cuando mencionan a Siam Park como algo por lo que vale la pena ir a la isla del infierno. Es verdad, si voy a Madrid no iré al Prado, al Thyssen, al Reina Sofia... no, iré a la Warner, que es más cultural y más interesante.
Kenneth
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Kenneth »

Chasnero escribió:

1º. El turismo esta claro que no solo busca Playa, sino como te explicas que aqui nos visiten más turismo que en Gran Canaria? Sera porque hay otras cosas que no solo sean playas
Tenemos el Teide Patrimonio de la Humanidad, al igual que La Laguna.

Tenemos bosques, espectáculos como el Siam Park y el Loro Parque, y Canarias en general no sólo tiene una de las mejores ofertas hoteleras del mercado, sino que tiene el orgullo de poseer, precisamente aquí, en Tenerife, el mejor hotel de España, uno de los mejores de Europa y, por extensión, del mundo. El Gran Hotel Bahía del Duque Resort. Unas instalaciones hoteleras como el Bahia del Duque entre otras cosas quizás explica junto con lo ya mencionado, la mayor afluencia turistica.

1º. El turismo busca lo que se le ofrece en su país, que en su mayoría son playas y sol. Y mira tu por donde, es Tenerife la que se apropia de la imagen de las Dunas de Maspalomas o de la Playa de Las Canteras como atractivo turístico propio.

Dentro de este mismo punto, presumes del Teide y de La Laguna como Patromonio de la Humanidad, y es algo que me parece perfecto (no te voy a discutir que no se lo merezcan. Pero no lo intentes comparar con una isla que ya de por sí, en toda su extensión es Reserva Mundial de la Biosfera.

Y para terminar con el punto número uno, me hablas de ese hotel. Yo te hablo del Villa del Conde. Y mirandolo por internet, no tienen una gran diferencia entre uno y otro. Así que no desprestigies lo "mío" alabando lo "tuyo". Y cágate con el que está construyendo Lopesan a tan solo unos metros de éste, inspirado en la cultura africana. Lo vi el otro día y me quedé realmente impresionado. Aún a pesar de esto, soy de los que piensan que el sur de Gran Canaria (no sé si en Tenerife pasará lo mismo, qu eme imagino que si) está muy masificado...

3º. Me estás hablando de islas afectadas por los vientos alisios... misma vegetación, mismo clima... ¿Qué me comparas? ¿Que una puede tener más vegetación que otra? Normal, una está más al oeste que otra y una se ve más afectada por las borrascas procedentes del Atlántico que otra...
Última edición por Kenneth el Dom Jul 19, 2009 7:42 pm, editado 1 vez en total.
michaelscott
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por michaelscott »

M,anda huevos. Que ahora se quieren apropiar del continente en miniatura¿?¿?¿?¿? XDXDXDXD.

Gran Canaria es la isla más poblada de la provincia de Las Palmas, con 829.597 habitantes. Su capital, Las Palmas de Gran Canaria (381.123 habitantes[11] ), ostenta también la capitalidad de Canarias conjuntamente con Santa Cruz de Tenerife. Se trata de la urbe más poblada del archipiélago, así como de la octava de España. Otras localidades importantes de la isla son Telde, Vecindario, Arucas y Gáldar. En Teror se encuentra la imagen de la Virgen del Pino, Patrona de la Diócesis de Canarias.[25] La isla, con 1.560,1 km², tiene una forma circular y muy montañosa. En su macizo central destacan el Roque Nublo (1.813 m) y el Pico de las Nieves (1.949 m)[16] , mayor altura de la isla. Aproximadamente una tercera parte del territorio insular ha sido catalogada por la Unesco como Reserva de la Biosfera.[26] Gran Canaria cuenta con diversas playas de arena dorada y fina como las de Maspalomas, Playa del Inglés o Las Canteras. En la playa de Pozo Izquierdo se celebra anualmente una de las pruebas del mundial de windsurf de la PWA.[27] Por su variedad de paisajes Gran Canaria es conocida como "Un continente en miniatura".[28
AzoteAmarillo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por AzoteAmarillo »

Chasnero escribió:

1º. El turismo esta claro que no solo busca Playa, sino como te explicas que aqui nos visiten más turismo que en Gran Canaria? Sera porque hay otras cosas que no solo sean playas (que tambien, no tantas ni mejores como ahí, pero las tenemos). Aqui como te digo tenemos gastronómicamente los Guachinches, algo inexistente en Gran Canaria, y de hecho muchos grancanarios vienen aqui los fines de semana a irse de guachinches y a beber vino y carne del país. Tenemos el Teide Patrimonio de la Humanidad, al igual que La Laguna, tenemos bosques, espectáculos como el Siam Park y el Loro Parque, y Canarias en general no sólo tiene una de las mejores ofertas hoteleras del mercado, sino que tiene el orgullo de poseer, precisamente aquí, en Tenerife, el mejor hotel de España, uno de los mejores de Europa y, por extensión, del mundo. El Gran Hotel Bahía del Duque Resort. Unas instalaciones hoteleras como el Bahia del Duque entre otras cosas quizás explica junto con lo ya mencionado, la mayor afluencia turistica.

2º. Si nos ponemos bobitos como tu dices, me quedo con las playas de Famara o Papagayo en Lanzarote, y Corralejo y Jandía en Fuerteventura.

En cualquier caso es absurdo discutir estas cosas pues cada cual tirará para su lado. Lo que si que no digo yo es que ahí hay bosques como los hay aqui, porque ni de coña. Igual que no dire que aqui hay las playas que hay ahí. Pecaría de chovinismo por mi parte.
Obvien todo lo que provenga de esta fuente, porque detrás sólo hay mala baba y complejo de inferioridad.

JAJAJAAAAA, continente en miniatura dice... lo que hay que leer... eso pasa cuando uno lee demasiado cierto panfleto...
budgie
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por budgie »

Por lo poco que he viajado, tengo la sensación de que Tenerife invierte mucho más en publicidad en el extranjero que Gran Canaria.

El verano pasado viajé a Londres y en los dos aeropuertos por los que pasé (Stanted y Gatwick) los carros donde se transpotan las maletas tenían propaganda de Tenerife con una preciosa foto del Teide nevado visto desde la costa. En el metro de Londres también vi publicidad de la isla. Hace 2 años en Irlanda también en el aeropuerto de Dublín se publicitaba Tenerife.

No puedo generalizar porque tampoco he viajado más al extranjero pero por esos dos viajes me dió la impresión de que no nos publicitamos lo suficiente.

Por otro lado soy de la opinión de que el turista que viaja a Canarias busca mayoritariamente sol, playa y descanso. Cualquier bosque que haya en nuestras islas es para ellos un parque y sucio además.
dei
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por dei »

GRAN CANARIA, con esto queda todo dicho. :wink:
AitorGC
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Ubicación: Naciente (1993/2007) - Curva (2007/2009) - Sur (2009/2011) - Naciente (2011/...)
Contactar:

Mensaje por AitorGC »

¿Y le siguen el juego?
Carlos_Amarillo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Carlos_Amarillo »

budgie escribió:Por lo poco que he viajado, tengo la sensación de que Tenerife invierte mucho más en publicidad en el extranjero que Gran Canaria.

El verano pasado viajé a Londres y en los dos aeropuertos por los que pasé (Stanted y Gatwick) los carros donde se transpotan las maletas tenían propaganda de Tenerife con una preciosa foto del Teide nevado visto desde la costa. En el metro de Londres también vi publicidad de la isla. Hace 2 años en Irlanda también en el aeropuerto de Dublín se publicitaba Tenerife.

No puedo generalizar porque tampoco he viajado más al extranjero pero por esos dos viajes me dió la impresión de que no nos publicitamos lo suficiente.

Por otro lado soy de la opinión de que el turista que viaja a Canarias busca mayoritariamente sol, playa y descanso. Cualquier bosque que haya en nuestras islas es para ellos un parque y sucio además.
está claro, si van más turistas allí es porque invierten muchisimo más en publicidad que nosotros, y no solo en el extranjero, también en la Peínsula. Pero nada, todo osea por el Siam Park :roll:
Papelillo_star
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!

Mensaje por Papelillo_star »

El día que tengan algún Parque Nacional y dos Patrimonios Históricos de la Humanidad... No pueden hablar de isla más completa la verdad.

Maspalomas es mejor playa que cualquiera de Tenerife pero por eso no pueden hablar de isla más completa porque en Tenerife también hay buenas playas. Una imagen vale más que mil palabras:

A mi algo que personalmente me hace más completa a Tenerife es sin duda, LA LAURISILVA.

Imagen

Imagen

Imagen
SarPazo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Contactar:

Mensaje por SarPazo »

Papelillo_star, esas fotos se las puedes pasar a los responsables de turismo de Tenerife para que dejen de poner fotos de Gran Canaria y Fuerteventura en sus folletos , si tantas excelencias tienen , ¿Porque carajo usan las playas de Maspalomas y Jandía?

Salu2 8)
Agatio
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Agatio »

SarPazo escribió:Papelillo_star, esas fotos se las puedes pasar a los responsables de turismo de Tenerife para que dejen de poner fotos de Gran Canaria y Fuerteventura en sus folletos , si tantas excelencias tienen , ¿Porque carajo usan las playas de Maspalomas y Jandía?

Salu2 8)
Yo ya lo he dicho un par de veces, pero me vuelvo a repetir: ¿alguien puede ponerme un anuncio, un folleto, un link o algo parecido, donde el Cabildo de Tenerife use imágenes de las dunas para publicitar Tenerife? Pero que sea del Cabildo, de Turismo de Tenerife, no una web finlandesa o eslovaca.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por N.B.Tiempos »

Menos mal que los turistas no se mezclan con nosotros porque saldrían espantados.
Responder