Multar por escupir en la calle
Yo en la linea de Ignatius, entiendo el deplorable estado de nuestras ciudades que contra lo que dicen muchos no es de poco limpiar sino de justificar cualquier guarrada con excusas irrisorias.
Hecho real: año 1991 en Pragua, mi madre pasea por un parque con mi abuela fumando un cigarrillo, lo tira al suelo, aparece un señor le abronca y por allí un policia le casca un multón a mi madre. Acto seguido va a una tienda y compra un cenicero para bolsos, donde tirar y apagar la colilla que luego vacias en la papelera de tu casa. Aún tiene el cenicero comprado en Pragua y dejó de fumar hace algo mas de un año.
Año 2009: Aún hay conocidos que en vez de ver lo cavernicolas que somos tachan de exagerados a los Checos.
Año 2009: Cuando sales de España te das cuenta de lo limpias que son las ciudades europeas y da verguenza como tenemos las nuestras.
Hecho real: año 1991 en Pragua, mi madre pasea por un parque con mi abuela fumando un cigarrillo, lo tira al suelo, aparece un señor le abronca y por allí un policia le casca un multón a mi madre. Acto seguido va a una tienda y compra un cenicero para bolsos, donde tirar y apagar la colilla que luego vacias en la papelera de tu casa. Aún tiene el cenicero comprado en Pragua y dejó de fumar hace algo mas de un año.
Año 2009: Aún hay conocidos que en vez de ver lo cavernicolas que somos tachan de exagerados a los Checos.
Año 2009: Cuando sales de España te das cuenta de lo limpias que son las ciudades europeas y da verguenza como tenemos las nuestras.
- SAKI
- Administrador concursal
amarelo escribió:Yo en la linea de Ignatius, entiendo el deplorable estado de nuestras ciudades que contra lo que dicen muchos no es de poco limpiar sino de justificar cualquier guarrada con excusas irrisorias.
O si te vas al norte de España....no he visto ciudad mas limpia que Barcelona..
- RiverPlate
- Presidente del Club
- Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
- Contactar:
- Universitario
- Administrador concursal
Oviedo sin duda alguna.elchico escribió:amarelo escribió:Yo en la linea de Ignatius, entiendo el deplorable estado de nuestras ciudades que contra lo que dicen muchos no es de poco limpiar sino de justificar cualquier guarrada con excusas irrisorias.
O si te vas al norte de España....no he visto ciudad mas limpia que Barcelona..
- La_Cantera
- Presidente del Club
La lista de las ciudades mas limpias y mas sucia de España

Ahora te traemos una singular lista con las ciudades mas limpias y sucias de España, esta lista se determino gracias a un estudio sobre la gestión de residuos urbanos y la limpieza en las calles, elaborado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) en 2006 mediante encuestas a 6.171 socios y cuestionarios remitidos a 59 ciudades españolas, la ciudad mas limpia resulto Oviedo y la mas sucia Jaén.
1. Oviedo
2. San Sebastián
3. Pamplona
4. Bilbao
5. Getxo
6. Santander
7. Vitoria
8. Ceuta
9. León
10. Burgos
11. Valladolid
12. Logroño
13. Huelva
14. L’hospitalet
15. Gijón
16. Albacete
17. Lugo
18. Segovia
19. La Coruña
20. Palencia
21. Gerona
22. Cáceres
23. Vigo
24. Huesca
25. Lérida
26. Ávila
27. Soria
28. Zamora
29. Cádiz
30. Castellón
31. Santa Cruz de Tenerife
32. Granada
33. Orense
34. Murcia
35. Ciudad real
36. Madrid
37. Salamanca
38. Melilla
39. Almería
40. Valencia
41. Las Palmas de Gran canaria
42. Zaragoza
43. Alcalá de Henares (Madrid)
44. Barcelona
45. Cartagena
46. Córdoba
47. Málaga
48. Leganés (Madrid)
49. Palma de Mallorca
50. Tarragona
51. Teruel
52. Pontevedra
53. Cuenca
54. Guadalajara
55. Alicante
56. Badajoz
57. Toledo
58. Sevilla
59. Jaén
http://www.mundoextra.com/espana/lista- ... de-espana/
P.D. elchico segun esa lista Barcelona es aun mas sucia que Las Palmas de Gran Canaria

Ahora te traemos una singular lista con las ciudades mas limpias y sucias de España, esta lista se determino gracias a un estudio sobre la gestión de residuos urbanos y la limpieza en las calles, elaborado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) en 2006 mediante encuestas a 6.171 socios y cuestionarios remitidos a 59 ciudades españolas, la ciudad mas limpia resulto Oviedo y la mas sucia Jaén.
1. Oviedo
2. San Sebastián
3. Pamplona
4. Bilbao
5. Getxo
6. Santander
7. Vitoria
8. Ceuta
9. León
10. Burgos
11. Valladolid
12. Logroño
13. Huelva
14. L’hospitalet
15. Gijón
16. Albacete
17. Lugo
18. Segovia
19. La Coruña
20. Palencia
21. Gerona
22. Cáceres
23. Vigo
24. Huesca
25. Lérida
26. Ávila
27. Soria
28. Zamora
29. Cádiz
30. Castellón
31. Santa Cruz de Tenerife
32. Granada
33. Orense
34. Murcia
35. Ciudad real
36. Madrid
37. Salamanca
38. Melilla
39. Almería
40. Valencia
41. Las Palmas de Gran canaria
42. Zaragoza
43. Alcalá de Henares (Madrid)
44. Barcelona
45. Cartagena
46. Córdoba
47. Málaga
48. Leganés (Madrid)
49. Palma de Mallorca
50. Tarragona
51. Teruel
52. Pontevedra
53. Cuenca
54. Guadalajara
55. Alicante
56. Badajoz
57. Toledo
58. Sevilla
59. Jaén
http://www.mundoextra.com/espana/lista- ... de-espana/
P.D. elchico segun esa lista Barcelona es aun mas sucia que Las Palmas de Gran Canaria

multar por escupir en la calle???? Q FUERRRRRRRRTEE.yo veo bien multar por tirar papeles,basura etc,pro por escupir....yo creo que la gente suele ser bastante consecuente con lo que hace,y no estoy acostumbrado a ver gente escupiendo en los centros comerciales y esos sitios,cosa logica esta claro,pero vamos que la mania de ser siempre tan drasticos y tan estrictos con todo me sorprende y me aburre un poco,al final vamos a exigir que se salga a la calle vestido de tal o cual forma,no sea que pueda ofenderle a alguien el modelo de camisa que lleve,o encarcelamos al que estornude en publico que eso aparte de ser muy feo puede expandir la gripe y esas cosas.....en fin,que como sigamos asi al final vamos a tener que salir con un manual electronico a la calle para preguntarle antes de hacer nada si se puede o no......a este paso va a salir mas rentable meter un dictador,asi solo hay que awantarle los caprichos a una persona nada mas.......
- AzoteAmarillo
- Presidente del Club
- amarilla hasta la muerte
- Acceso VIP
Yo creo que eso de escupir en la calle no se debería mirar como una "infracción" sino como mala educación.
No creo que haya que llegar al extremo de multar por escupir ya que aunque suene "asqueroso" el rastro lo deja un chicle, no la saliva.
Pero si que es verdad que me plantearía el multar por el hecho de ensuciar de cualquier manera la vía pública y aún más hasta en el propio transporte público te encuentras con situaciones como esa: desde un chicle en el asiento a un escupitajo...
No creo que haya que llegar al extremo de multar por escupir ya que aunque suene "asqueroso" el rastro lo deja un chicle, no la saliva.
Pero si que es verdad que me plantearía el multar por el hecho de ensuciar de cualquier manera la vía pública y aún más hasta en el propio transporte público te encuentras con situaciones como esa: desde un chicle en el asiento a un escupitajo...