Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Kanarion escribió:Como han dicho en punto radio, con un abono de colores mas que suficiente, un color para adultos, otros para infantil, otros para jóvenes y discapacitados y demás.
Asi se acabaron problemas y esta estupidez que se ha hecho el sábado donde se hace a elección, ya que al que no ve con cara de sospechoso lo dejan pasar pudiéndo este estar entrando con una infantil. ¡Venga ya! Espero que dentro de 15 días no vuelvan hacer sacar el DNI.
Estariamos en las mismas no tu prestas tu abono a un amigo y por logica no podra entrar por muy blanco o amarillo que sea el color del bono.
el sabado fui con un amigo el cual tiene un abono de empresa.
el dicho abono no pode tan siquiera nombre de la persona que tiene el abono, como se controla eso? deberiamos sacarnos para el proximo año un abono de empresa que cuesta 50 euros?
por otra parte segun me han comentado el control para entrar y la pedida de abonos fue solo en la grada curva( incluso poniendo vallas ) a que se puede deber?
Este tema me tocó mucho la moral (por no decir otra cosa) el pasado sábado. Soy abonado de la Curva y allí estamos mi hermano, mi padre, mi novia (que no va nunca al estadio) y yo, los 4 abonos adultos sin ningún tipo de privilegio. Siempre aparco en la zona de Naciente y subo caminando por Tribuna.
Este sábado llegué algo tarde por el jodío atasco que se formó en 7 Palmas y ví que en Naciente SÍ estaban pidiendo el abono, en Tribuna NO y en Curva SÍ, incluso, como ya ha dicho algún forero, con vallas a la entrada de las puertas. Al preguntarle a la segurita que a qué se debía el pedir el abono me contestó que a que no fuera a entrar yo con un abono a nombre de una mujer, por ejemplo.
Vamos a ver:
- Si mi abono es "general", ¿a qué coño viene el poner pegas para que otra persona, sea hombre, mujer, Bibi Andersen o Caster Semenya, entre al estadio con mi abono, con el que no me he beneficiado de ningún tipo de descuento, con el que ya he pagado por adelantando toda la temporada, incluso regalando prácticamente el importe de uno de ellos, ya que a principios de temporada sé que mi novia no va a ir al fútbol?
- ¿Por qué se pide la identificación en unas gradas y en otras no?. ¿Por lo que se paga en Tribuna?. ¿Saben cuánta gente conozco que entra por Tribuna con abonos de empresa (por los que dicha empresa paga una mierda) o con abonos de jubilados o infantiles (que son más baratos incluso que los míos de Curva) sin pertenecer a esta categoría?
- A mí no me pidieron el DNI, pero ¿quién coño es un segurita, para pedirle a nadie que se identifique?. Estas personas no pertenecen a ningún cuerpo de seguridad del estado, por tanto no están en disposición de pedirme bajo ningún concepto que me identifique. En cualquier caso tendrán que pedir que acuda la policía o guardia civil para que ellos procedan a mi identificación, en ningún caso ellos. Como a mí me pidan el DNI, a lo que, evidentemente les voy a decir que no, y no me permitan acceder al estadio, el que va a llamar a la policía soy yo.
- ¿Quién, por parte del club, avisó de los cambios de la normativa a los abonados?. No sé a ustedes, pero a mí nadie me informó de la misma antes de pagar el abono, el abono físico no me lo entregaron hasta que ya lo había pagado (por lo que es imposible poder leer el reverso previamente), nadie me dijo que me iba a tener que identificar para poder entrar al estadio ni en la campaña de abonados, en la radio del club, en la tele, en la página web, etc. se indicó nada al respecto (que yo recuerde), en las puertas de acceso no se ha colgado ningún cartel que haga referencia a este aspecto, es decir, han incumplido su deber de información.
Es más, puestos a ser más papistas que el papa, invito a aquellos que todavía los tengan en su poder a que miren el reverso de los abonos de temporadas anteriores (yo guardo desde las 2004-05 hasta la pasada) y todos dicen exactamente lo mismo: ESTE ABONO ES VÁLIDO PARA EL ACCESO A LA LOCALIDAD EXPRESADA EN EL ANVERSO, EN TODOS LOS PARTIDOS DE LA PRESENTE TEMPORADA, EXCEPTO EN LOS DECLARADOS "DÍA DEL CLUB"
Si hemos de seguir al pie de la letra lo que en el reverso del abono de esta temporada se indica: ESTE ABONO, DE USO PERSONAL E INTRANSFERIBLE, PERMITE EL ACCESO EN TODOS LOS PARTIDOS DE LA PRESENTE TEMPORADA, EXCEPTO EN LOS DECLARADOS "DÍA DEL CLUB", ¿quién coño me puede negar a mí, como titular de dicho abono, el sentarme donde a mí me dé la real gana?
MAR, no te equivoques, deja de tocar las narices al abonado que ya bastante hace con aguantar lo que aguanta casi que semana tras semana para que encimas vengas tú a joderle aún más la paciencia.
Espero que en el siguiente partido hayan solucionado este tema, ya que si no es así, mi siguiente paso será ir al club a pedir cuatro nuevos abonos que solicitaré no sólo sin foto, sino también sin nombre y me identifiquen en el abono por el número de abonado, que es lo que para ellos soy, un número más que simplemente tiene la obligación de aflojar las perras a principio de temporada. Y si no acceden, pues 4 abonos que pediré den de baja reintegrándome la parte proporcional a lo que de temporada. Y en caso de que me digan que no, serán 4 abonos menos la próxima temporada y lo que resta de ésta me siento en Tribuna porque yo lo valgo.
Han hecho como la guardia civil en un control de tráfico, es decir, paro a este que me parece mas sospechoso a la hora de entrar con infantil...Quieren llevar a cabo esta medida absurda y estúpida, pues háganlo con todos no a selección.
Insisto en que me parece una medida muy extrema y que no viene para nada al caso, y si se permitiese ceder el pase a personas del mismo "rango", por llamarlo de alguna manera, pues con lo dicho de abonos por colores se acabaría todo los problemas de este tipo.
Segun escuché, los abonos del Gran Canaria son de colores para distinguir a niños de adultos, ¿sería una tontería hacer esto en el estadio? Pues lo vería como algo mas que lógico y que si permitiría el ceder el abono y no tener gente TORPE en las puertas.
chele escribió:
Si hemos de seguir al pie de la letra lo que en el reverso del abono de esta temporada se indica: ESTE ABONO, DE USO PERSONAL E INTRANSFERIBLE, PERMITE EL ACCESO EN TODOS LOS PARTIDOS DE LA PRESENTE TEMPORADA, EXCEPTO EN LOS DECLARADOS "DÍA DEL CLUB", ¿quién coño me puede negar a mí, como titular de dicho abono, el sentarme donde a mí me dé la real gana?
Bueno pero tu al comprar ese abono lo compraste con esas condiciones, y si en su momento al abonar la cantidad del susodicho abono no pusiste ninguna pega, no se cual es el problema.
Seguimos en las mismas con el tema de los abonos todas las temporadas, a mi me parece muy bien el asunto de poder prestarle el abono a otra persona si no vas al fútbol, para perder la entrada que vaya otro.
Pero ahí entra la picaresca de la gente, me pillo un abono infantil/jubilado para el chiquillo/abuelo que no va nunca y voy yo al estadio por la mitad de lo que cuesta el mio, negociazo padre.
Alguna solución habrá que buscarle a eso que contente a "todos", en plan si no vas al estadio pues que tengas que llamar a un numero para comunicar quien va a ir con tu abono y que esa persona tenga que sacar la entrada en taquilla presentado su dni y el abono tuyo, por decir algo iste...
chele escribió:
Bueno pero tu al comprar ese abono lo compraste con esas condiciones, y si en su momento al abonar la cantidad del susodicho abono no pusiste ninguna pega, no se cual es el problema.
Seguimos en las mismas con el tema de los abonos todas las temporadas, a mi me parece muy bien el asunto de poder prestarle el abono a otra persona si no vas al fútbol, para perder la entrada que vaya otro.
Pero ahí entra la picaresca de la gente, me pillo un abono infantil/jubilado para el chiquillo/abuelo que no va nunca y voy yo al estadio por la mitad de lo que cuesta el mio, negociazo padre.
Alguna solución habrá que buscarle a eso que contente a "todos", en plan si no vas al estadio pues que tengas que llamar a un numero para comunicar quien va a ir con tu abono y que esa persona tenga que sacar la entrada en taquilla presentado su dni y el abono tuyo, por decir algo iste...
Saludos y PAz!
El problema está en que, como ya dije en mi post anterior, eso no se informó a nadie antes de cobrarle el abono, es decir, lo compré en esas condiciones sin que por parte del club se informara del cambio de normas al respecto.
Que no te voy a negar ahora que lo hubiese renovado igual, pero se supone que una renovación implica seguir con las mismas condiciones del anterior "contrato" salvo que una de las dos partes las altere y la otra las acepte. Por ejemplo, ¿verdad que el precio del abono subió y esa información sí la ofrecieron?. Pues lo mismo podrían haber hecho con ésto. Lo que pasa es que quizás muchas personas se hubieran echado atrás (sin ir más lejos, yo me habría pensado mejor si renovar el de mi novia, por ejemplo) y, claro, eso no convenía porque hubiesen sido abonos de menos.
El problema radica en por qué se le solicita a unas personas y a otras no, por qué si entras por una grada eres más sospechoso de "estafador" que si lo haces por otra. El problema radica en que yo, con mi abono de adulto, debo poder hacer lo que me apetezca y no verme obligado a darle explicaciones a nadie del uso que le doy, salvo que mi comportamiento o el de la persona que acceda al recinto con mi abono suponga algún tipo de perjuicio para la entidad. El problema radica en que lo que se debe controlar es el acceso de los carotas que pagan por un abono un precio menor del que deben, ya sea porque sacan el abono en una grada y luego se pasan a otra, bien sea porque pagan un abono infantil o jubilado sin presentar esa condición.
Y soluciones hay. Aquí ya se han dado algunas, como imprimir los abonos en colores distintos según su tipología, habilitar puertas de acceso limitadas para dichos abonos, controlar el "trasvase" de aficionados de una grada a otra y seguro que si buscamos encontramos alguna más. Lo que no se puede hacer es lo que hicieron de manera totalmente discriminatoria.
Yo estuve apunto de no entrar el sabado por este motivo, el tio que tenia una mala leche del carajo me pidio el dni de muy malas maneras, da la casualidad que ese dia no lo lleve cuando casi siempre lo llevo, pero el tema esque me lo pidio justo cuando ya habia metido el abono y salio la luz verde, y va el tio y me manda a la calle.. al final pude entrar porque monte un pollo alli que no entro nadie mas.. lo que me todo la moral por no decir otra cosa esque llevo mas de 15 años entrando al estadio con mi abono para que haya estos problemas ahora
Muy bien echo !!, he de felicitar a estos trabajadores que simplemente se dedican a realizar su trabajo, por otro lado bien claro queda recojido en el abono:
"ESTE ABONO, DE USO PERSONAL E INTRANSFERIBLE, PERMITE EL ACCESO EN TODOS LOS PARTIDOS DE ESTA TEMPORADA, EXCEPTO LOS DECLARADOS "DÍA DEL CLUB"."
¿Ahora que pasa?, ¿que tiene el club que avisar a todo el mundo en la radio, en la web y hasta en el Canarias 7, de que hoy puede que te toque que te pidan el D.N.I para entrar al Estadio?, lo que faltaba,,,
Yo e de reconocer que llevo siendo abonado 3 años, y el anterior a dichos 3 iba con el abono prestado de un amigo al que se lo habian regalado, dicho lo cual kiero decir que asta que el no me dejo el abono me daba la cosa un poco igual y pasaba de la UD, pero ese gesto de mi amigo fue lo que me volvio a enganchar al ekipo, por lo tanto, como me paso a mi, a otras personas a los que se le dejen los abonos prestados tambien se les podrian eganchar.... Mi voto NEGATIVO para esta medida.
dei escribió:lo q no veo lógico es que pidan el abono para pasar a naciente y el acceso a la sur esté libre, en fin...
Se supone que de naciente te dejan pasar a la grada sur, porque en naciente no hay cafeteria y no me van a dejar todo el partido sin beberme mi respectiva coca-cola,pero a la vuelta si te suelen pedir el abono...para mi una tonteria ya que si se llena naciente se "contagiaria"el animar porque una buena parte de naciente esta vacia,solo le faltan las aulagas....
Es personal e intrasferible si. ¿Pero donde ponen que el club se reserva el derecho a pedir la documentacion del abonado para comprobar que se trata del mismo?? porque yo no lo hje leido en ningun lado.
Yo tengo claro que si me lo piden dire pues no lo tengo aqui lo deje en casa.