PROHIBIDO QUEJARSE EN EL TRABAJO
Kokealca, , perdona que me meta en tu exposición pero suenan a frases cortas lapidarias que me gustaría decirte que no son ciertas en muchos casos o al menos no sin matices:
En primer lugar hay un mito que por repetido mil veces no deja de ser falso.decir que la mejor política de derechas es la buena administración de la economía de un pais, creo que ahí se te fue la mano SOY__CANARION, , y me explico, en la última etapa de crecimiento económico de occidente, han crecido todos los paises independientemente del color de sus gobiernos, derechas en unos e izquierdas en otros, la crisis financiera internacional ha sobrevenido en los EEUU de Bush, El el laborista Reina Unido y en el gobierno de coalición alemana del partido socialdemocrata y democristiano. De hecho, estos primeros años del siglo 21, en Europa se han bajado los impuestos en todos los paises de forma general, lo hizo Irlanda, España, Alemania Holanda,..... y no por el color del partido que gobierna, sino porque con tasas de paro muy bajas y gran consumo, los impuestos recaudados tanto de forma directa como indirecta son muy altos y eso coloca las cuentas publicas en tasas de superavit que permiten engordar la ucha de pensiones, provisiones, aumentar la inversión e incluso rebajar impuestos.
Por otro lado, la protección de derechos no es exclusiva de la izquierda, aunque el que se signifique por la pretección de un tipo de derechos si la identifica. Por ejemplo, el derecho de propiedad es un derecho, y quien defiende mas este derecho que los partidos conservadores. De hecho gran parte del debate doctrinal se centra en los limites a este derecho, y la defensa del ala mas liberal de la no limitación nos ha llevado a la desregulación de los mercados de capitales y de ahí a los excesos y la crisis del sistema financiero, icono del mundo capitalista.
Espero que no te duelan las correcciones SOY__CANARION, , está, hechas con todo el cariño del mundo.
De las cuantas cosas que comentas Kokealca,
regular mercado de la vivienda, SI, pero poner coto a los desmanes con la vivienda protegida, no es de recibo que a una persona se le de una vivienda por 8 millones, con hipoteca subvencionada, tipo de interes subvencionado, "millones a fondo perdido, y yo tenga una vivienda de 30 kilos, con una hipoteca que se come la mitad de mis recursos al mes, y que si no puedo permitirme eso, pues me tengo que ir a municipios que distan 30 o 40 km de mi casa. Mientras, pasados x años, el de la vivienda protegida que ha mejorado, se compra un duplex, quita la protección por dos duros, y como lo que era periferia ha dejado de serlo da un pepinazo de 10 millones limpios con una inversión que no es suya, es de muchos honrados ciudadanos que pagan sus impuetsos y creen en la redistribución de la riqueza.
En primer lugar hay un mito que por repetido mil veces no deja de ser falso.decir que la mejor política de derechas es la buena administración de la economía de un pais, creo que ahí se te fue la mano SOY__CANARION, , y me explico, en la última etapa de crecimiento económico de occidente, han crecido todos los paises independientemente del color de sus gobiernos, derechas en unos e izquierdas en otros, la crisis financiera internacional ha sobrevenido en los EEUU de Bush, El el laborista Reina Unido y en el gobierno de coalición alemana del partido socialdemocrata y democristiano. De hecho, estos primeros años del siglo 21, en Europa se han bajado los impuestos en todos los paises de forma general, lo hizo Irlanda, España, Alemania Holanda,..... y no por el color del partido que gobierna, sino porque con tasas de paro muy bajas y gran consumo, los impuestos recaudados tanto de forma directa como indirecta son muy altos y eso coloca las cuentas publicas en tasas de superavit que permiten engordar la ucha de pensiones, provisiones, aumentar la inversión e incluso rebajar impuestos.
Por otro lado, la protección de derechos no es exclusiva de la izquierda, aunque el que se signifique por la pretección de un tipo de derechos si la identifica. Por ejemplo, el derecho de propiedad es un derecho, y quien defiende mas este derecho que los partidos conservadores. De hecho gran parte del debate doctrinal se centra en los limites a este derecho, y la defensa del ala mas liberal de la no limitación nos ha llevado a la desregulación de los mercados de capitales y de ahí a los excesos y la crisis del sistema financiero, icono del mundo capitalista.
Espero que no te duelan las correcciones SOY__CANARION, , está, hechas con todo el cariño del mundo.
De las cuantas cosas que comentas Kokealca,
regular mercado de la vivienda, SI, pero poner coto a los desmanes con la vivienda protegida, no es de recibo que a una persona se le de una vivienda por 8 millones, con hipoteca subvencionada, tipo de interes subvencionado, "millones a fondo perdido, y yo tenga una vivienda de 30 kilos, con una hipoteca que se come la mitad de mis recursos al mes, y que si no puedo permitirme eso, pues me tengo que ir a municipios que distan 30 o 40 km de mi casa. Mientras, pasados x años, el de la vivienda protegida que ha mejorado, se compra un duplex, quita la protección por dos duros, y como lo que era periferia ha dejado de serlo da un pepinazo de 10 millones limpios con una inversión que no es suya, es de muchos honrados ciudadanos que pagan sus impuetsos y creen en la redistribución de la riqueza.
- Kokealca
- Presidente del Club
Cualquier parecido entre las ideas que propuse y las medidas del P$OE es pura coincidencia.SOY__CANARION escribió:Kokealca, con todas estas propuestas y con lo que tu defines lo mejor para el país, osea, un gobierno de izquierda, no entra el Psoe, ¿no?. Por que muchas de esas propuestas, ellos se lo pasan por el forro. Sigo diciendo insistiendo que lo mejor seria un partido de centro.
Cualquier parecido entre la izquierda y la ideología del P$OE (si es que la tiene) es pura coincidencia.
Espero que de una vez por todas quede clara mi postura respecto de esa bazofia de partido, al que en ningún momento he defendido, y que dejes de relacionarme con él cada vez que escribo.
Parece que en tu cabeza solo caben dos partidos: el P$OE y el PF (perdón, quería decir PP). Y no te culpo porque por desgracia es algo que le pasa a demasiada gente.
amarelo, ahí tienes razón. Y los derechos al "despido libre", el derecho a contaminar ilimitadamente, etcétera. Se pueden inventar derechos de todos los colores.amarelo escribió:Por otro lado, la protección de derechos no es exclusiva de la izquierda, aunque el que se signifique por la pretección de un tipo de derechos si la identifica. Por ejemplo, el derecho de propiedad es un derecho, y quien defiende mas este derecho que los partidos conservadores.
Ahora, que una persona tenga derecho a ir a un país subdesarrollado y decir "esta montaña es mía, porque tengo pasta" es algo que quita el derecho a la alimentación a millones de personas. Es un ejemplo muy simplificado de lo que puede significar la palabra "derecho". No siempre es algo positivo.
Supongo que aquí no te referías a mí, te habrás equivocado al pinchar en el nombre.amarelo escribió:Kokealca, , perdona que me meta en tu exposición pero suenan a frases cortas lapidarias que me gustaría decirte que no son ciertas en muchos casos o al menos no sin matices:
Hombre, lo que hice fue un resumen de mis ideas principales, si hubiera entrado profundizar tanto en cada guión, todavía estaría escribiendo.amarelo escribió:De las cuantas cosas que comentas Kokealca,

Por supuesto que el tema de la vivienda protegida debe estar muy controlado y estudiado por expertos para que no se produzcan imperfecciones en su realización.
De todos modos, no me refería tanto a la vivienda protegida como a una regulación de precios en el sector inmobiliario. Es lamentable que exista tanto cemento derrochado y tantos pisos vacíos, mientas vagabundos ocupan por las noches los bancos de los parques, y jóvenes con una carrera sacada buscándose la vida como puede. A eso me refiero.
Saludos.
Sanidad, primero invertir mejor, y luego una vez optimizada la getión vemos si hace falta mas, pero siempre mas no, primero mejor. Me explico: Somos una pareja, 5 años viviendo juntos, nos mudamos y sorpresa, hemos apilado un cajón de medicamentos de los que mas de la mitad van a la basura caducados, eso lo he visto en casa de mis padres, mis abuelos, mis suegros,............., porq en muchos paises que consideramos civilizados como los nordicos, tienes un catarro y te dan site dosis o las prescritas y aqui por cajas, cuantos millones tiramos al año en medicamentos, uien no ha visto campaña de trae tus medicamentos caducados para llevarlos a ......,, tambien hemos de ver que podemos hacer nosotros, que lo gratis en este pais es hasta que reviente. Cuantas horas de personal sanitario o asistencial se podrían pagar con los mecadimentos caducados con receta médica?? y es solo un ejemplo.Kokealca escribió:Con "buena" administración de la economía supongo que te refieres a la ampliación de los beneficios de las grandes empresas mediante las rebajas fiscales y la desregulación del mercado laboral. Es decir, a costa de poder tener a millones de trabajadores rezando para poder llegar a fin de mes.SOY__CANARION escribió:Creo que lo mejor de la política de derechas, es una buena administración de la economía de un país.
Esto contradice lo anterior. A no ser que te refieras a recortar los derechos de las personas de modo que prácticamente se nos pueda tratar como a basura, y luego proteger esos cuatro derechos que no nos quiten.SOY__CANARION escribió:y la política de izquierdas, seria la protección de los derechos.
Bueno... hay tantas cosas... pero te nombraré unas cuantas:SOY__CANARION escribió:Ahora dime tú, cual seria la mejor idea para un país.
- Regular el mercado de la vivienda. Es que no sé si alguien se acuerda de que en la Constitución Española está reconocido el derecho a la vivienda. Me descojono del cumplimiento de ese derecho en el estado español. Pregúntale a cualquier joven cuyos padres no sean ricos las dificultades que tienen o han tenido para adquirir una vivienda digna.
- Invertir mucho más en sanidad. Es una vergüenza que en un país desarrollado mueran tantos pacientes en lista de espera. Los fondos destinados a este sector tan básico son insuficientes.
- Invertir mucho más en educación. Hace falta más bibliotecas (en Las Palmas de Gran Canaria no, por ejemplo, pero díselo a la gente que vive en zonas periféricas de la isla), mejores instalaciones en la sanidad pública.
- Frenar el proceso de privatización de la educación que significa el Plan Bolonia.
- Regular el mercado laboral. Ahora se ha puesto más de relieve esta necesidad, ante el bochornoso hecho de que la crisis del capitalismo la estén pagando los trabajadores.
- Nacionalización de la banca. Pero nacionalización para siempre, cuando las cosas vayan bien también. No como Bush, que se volvió intervencionista de la noche a la mañana. En este sistema, como dice Paul Krugman, si a los bancos les va bien, ganan ellos. Si les va mal, perdemos nosotros. NO. Esto tiene que cambiar y la única forma de hacerlo es mediante el control directo y absoluto por parte del Estado. No se puede permitir que los ahorros de millones de familias se lo jueguen al parchís cuatro irresponsables, a los cuales luego se les premia con inyecciones multimillonarias.
- Reducir gasto en defensa. Eliminar YA las tropas de Irak, dejar de colaborar con gobiernos terroristas como el israelí o el estadounidense, etcétera.
- Cambiar el sistema de asignación de escaños en el Parlamento, en detrimento del privilegio de los partidos nacionalistas y de los pactos posteriores a los resultados. Es patético que IU haya tenido cuatro veces más votos que CiU, y que éstos tengan más escaños. Es patético que Coalición Canaria, la tercera fuerza más votada de Canarias, esté gobernando nuestra comunidad.
- Sistema de listas abiertas para las elecciones, al menos en las municipales. Esto puede ser una medida para reducir la corrupción.
- Control exhaustivo de los medios de comunicación. Crear un departamento que lleve a los tribunales cada vez que sea necesario a los medios de comunicación cuyas noticias puedan ser declaradas como falsas o claramente tendenciosas. De esto ya he hablado mucho en el foro, y es que es vergonzoso que cuatro multimillonarios manejen a su antojo la opinión pública del país. Además, imponer duras sanciones a quienes violen las condiciones pertinentes al horario infantil. Por otra parte, promulgar la pluralidad de partidos y exigir un mayor espacio en los grandes medios, cosa que por mucho que nos quieran vender, en España no existe (solo hay que ver a cuántos líderes de partido escogió la Televisión Española para el debate de la última campaña electoral).
- Hacen falta ayuntamientos que no se olviden de que la gente que vive en las diferentes zonas del municipio tienen el mismo derecho a unas obras públicas en condiciones. ¿Quién se cree que si el puente que está hundido en Schamann hubiese estado en Mesa y López o Siete Palmas, se hubiera pasado tres años cerrado SIN QUE NADIE LO TOQUE?
- Menos gastar dinero en chorradas como las luces de Navidad en Triana cada cuatro pasos (vaya manera de contribuir al medio ambiente), traer peninsulares a presentar el Carnaval o a organizarlo, etcétera.
- Hablando del medio ambiente, endurecer las sanciones a las empresas que violen los acuerdos alcanzados en el Protocolo de Kyoto.
- Muchísimas cosas más, pero éstas son las principales.
Creo que a esto en su conjunto se le puede identificar con la IZQUIERDA.
Mas en educación, pero que los padres tambien se preocupasen de inculcar el estudio, el trabajo y el espíritu de sacrificio en sus hijos, mi esperiencia es que hay pocas bibliotecas, pero de las que hay, considero que el número de ligotecas supera al de bibliotecas, incluído loa universidad.
La privatización de la educación empezó con el proceso de concertación de escuelas privadas y ahí ni sindicatos ni partidos de izquierdas hicieron nada. Las clases bajas en vez que repartían los presupuestos entre el colegio público y el privado y eso caminaba en detrimento de la enseñanza pública pensó de modo irresponsable y egoista, "que bien el colegio tal me sale por dos duros, paso del colegio de mi barrio", y años despues mucha gente prefiere los privados concertados porq dicen que estan mejor dotados, tiene c.............., y como es impopular decirle al trabajador que se acabó el chollo del colegio privado casi regalado, cuando gobierna la izquierda mira para otro lado en un caso que si creará con el tiempo muchas diferencias sociales. Y una cosa está clara, si se paga al concertado por alumno, niño que no va al público, dinero público que no dota un sistema de enseñanza igualitario.
Regular el mercado laboral. Ahora se ha puesto más de relieve esta necesidad, ante el bochornoso hecho de que la crisis del capitalismo la estén pagando los trabajadores.
eso es taxativamente mentira. Un emprendedor de 1 , 2 o 3 empledos no es una multinacional, y en España crean casi el 90% del empleo, aunque los que sean noticvia son los que cotizan en mercados. Te aseguro que un autonomo o una Sl familiar a punto del cierre, con deudas despues de un año terrorífico, sin derecho a paro, y con deudas es mas victima de la contracción del consumo que ha sobrevenido a la crisis, que el que era empleado y se ha llevado indemnización y año y medio de paro y trabajadores son los dos, el emprendedor y el empleado.
- Kokealca
- Presidente del Club
(1) Gratis no hay nada. Público es diferente a gratuito. Por lo demás, está claro que la gestión de los -escasos, sigo insistiendo- recursos destinados a sanidad no es para nada eficiente.amarelo escribió:Sanidad, primero invertir mejor, y luego una vez optimizada la getión vemos si hace falta mas, pero siempre mas no, primero mejor. Me explico: Somos una pareja, 5 años viviendo juntos, nos mudamos y sorpresa, hemos apilado un cajón de medicamentos de los que mas de la mitad van a la basura caducados, eso lo he visto en casa de mis padres, mis abuelos, mis suegros,............., porq en muchos paises que consideramos civilizados como los nordicos, tienes un catarro y te dan site dosis o las prescritas y aqui por cajas, cuantos millones tiramos al año en medicamentos, uien no ha visto campaña de trae tus medicamentos caducados para llevarlos a ......,, tambien hemos de ver que podemos hacer nosotros, que lo (1) gratis en este pais es hasta que reviente. Cuantas horas de personal sanitario o asistencial se podrían pagar con los mecadimentos caducados con receta médica?? y es solo un ejemplo.
Mas en educación, pero que los padres tambien se preocupasen de inculcar el estudio, el trabajo y el espíritu de sacrificio en sus hijos, mi esperiencia es que hay pocas bibliotecas, pero de las que hay, considero que el número de ligotecas supera al de bibliotecas, incluído loa universidad.
La privatización de la educación empezó con el proceso de concertación de escuelas privadas y ahí ni sindicatos ni partidos de izquierdas hicieron nada. Las clases bajas en vez que repartían los presupuestos entre el colegio público y el privado y eso caminaba en detrimento de la enseñanza pública pensó de modo irresponsable y egoista, "que bien el colegio tal me sale por dos duros, paso del colegio de mi barrio", y años despues mucha gente prefiere los privados concertados porq dicen que estan mejor dotados, tiene c.............., y como es impopular decirle al trabajador que se acabó el chollo del colegio privado casi regalado, (2) cuando gobierna la izquierda mira para otro lado en un caso que si creará con el tiempo muchas diferencias sociales. Y una cosa está clara, si se paga al concertado por alumno, niño que no va al público, dinero público que no dota un sistema de enseñanza igualitario.
Regular el mercado laboral. Ahora se ha puesto más de relieve esta necesidad, ante el bochornoso hecho de que la crisis del capitalismo la estén pagando los trabajadores.
(3) eso es taxativamente mentira. Un emprendedor de 1 , 2 o 3 empledos no es una multinacional, y en España crean casi el 90% del empleo, aunque los que sean noticvia son los que cotizan en mercados. Te aseguro que un autonomo o una Sl familiar a punto del cierre, con deudas despues de un año terrorífico, sin derecho a paro, y con deudas es mas victima de la contracción del consumo que ha sobrevenido a la crisis, que el que era empleado y se ha llevado indemnización y año y medio de paro y trabajadores son los dos, el emprendedor y el empleado.
(2) ¿Cuando gobierna la izquierda? España no tiene un gobierno de izquierdas desde antes de la Guerra Civil, así que no sé a qué te refieres. Bueno, intuyo que te refieres al P$OE. Lo siento, estoy harto, paso de explicarlo por enésima vez.
(3) Reitero que no he podido profundizar en cada párrafo, así que no pongas en mi boca cosas que no he dicho. Si tú opinas que los empleados y los dueños de empresas familiares son igual de trabajadores, ¿por qué das por hecho que yo pienso lo contrario al respecto? Eso sí, los dueños de las grandes empresas no los llamo trabajadores, los llamo explotadores. No he dicho en ningún momento de qué modo regular los mercados, eso es algo que podría llevar horas de debate y ni siquiera considero que esté capacitado, ni mucho menos, para dar forma a una iniciativa de regulación concreta. Y si lo fuera, me costaría muchísimo, todavía ni he terminado la carrera.
Kokealca, no quiero polemizar contigo ni mucho menos, para mi al psoe se le cayó la s y la o hace mucho tiempo, pero medidas como los 420 € para personas a las que se les acaba el derecho a desempleo es subsidiar un pais y premiar frenten a la productividad otras cosas, así como hacer florecer el trabajo en negro, y la competecia desleal en sectores como la construccion, pintura,......., agricultura,...., que de por sí estan muy mal, vamos pan y circo.
- AnSiTe
- Presidente del Club
- Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA
amarelo, no te olvides de la "e" que también se podría dar por perdida, España es el único país del mundo donde está prohibido poner un letrero en castellano o español, en concreto en Cataluña. Habría que preguntarse si la "P" inicial la pueden seguir manteniendo hoy en día.amarelo escribió:Kokealca, no quiero polemizar contigo ni mucho menos, para mi al psoe se le cayó la s y la o hace mucho tiempo, pero medidas como los 420 € para personas a las que se les acaba el derecho a desempleo es subsidiar un pais y premiar frenten a la productividad otras cosas, así como hacer florecer el trabajo en negro, y la competecia desleal en sectores como la construccion, pintura,......., agricultura,...., que de por sí estan muy mal, vamos pan y circo.
pd; Y por cierto lo que comentas es una verdad como un templo que se puede ver en la calle. Paro cercano al 30% y el movimiento cotidiano no disminuye, la economía sumergida ha subido de una manera bestial. El sueño de muchos hoy pasa por cobrar el paro o algún subsidio de subsistencia más ir pudiendo hacer alguna u otra "faena".
Saludos.
Última edición por AnSiTe el Mar Dic 01, 2009 7:00 pm, editado 2 veces en total.
Kokealca, por cierto, si te interesa Paul Krugman, los domingos en la parte de economía del pais sale un artículo semanal que escribe el profesor de Princeton para el new york times, traducido, y es muy interesante. Desde el punto de vista intelectual, hay varios artículos de opinión muy potentes cada domingo, con gente como Samuelson si bien me gusta menos su linea o estoy menos de acuerdo. Vale la pena comprar el pais solo por los artículos de opinión el domingo, hay dos en concreto del último mes sobre la política monetaria China y el bajo valor de su moneda y otro sobre la incidencia de tener la moneda tan baja y el dumping social que está produciendo con respecto a la industria de otros paises en particular de occidente que son muy muy buenos.
Decir que el pais empezó a publicar a Krugman a finales-mediados de 2008, antes de que fuese nombrado premio nobel, y hay un artíticulo de finales de 2008 que explica la crisis del sistema financiero que es una clase magistral resumida en un artículo, realmente brillante.
Normalmente los recorto y tengo guardados la mayoría de los artículos de este señor del último año y medio, por si te interesa alguno (en los últimos 3 meses me faltan varios que he estado de mudanza). Tambien recomiendo ver o leer una conferencia que dió hace un mes en Argentina y habla sobre España, duro pero tiene mas razón que un santo.
Decir que el pais empezó a publicar a Krugman a finales-mediados de 2008, antes de que fuese nombrado premio nobel, y hay un artíticulo de finales de 2008 que explica la crisis del sistema financiero que es una clase magistral resumida en un artículo, realmente brillante.
Normalmente los recorto y tengo guardados la mayoría de los artículos de este señor del último año y medio, por si te interesa alguno (en los últimos 3 meses me faltan varios que he estado de mudanza). Tambien recomiendo ver o leer una conferencia que dió hace un mes en Argentina y habla sobre España, duro pero tiene mas razón que un santo.
- SOY__CANARION
- Directivo de la entidad
amarelo, para nada. Esta muy bien que me corrijas o que me des otras ideas, así aprendo yo también.
Kokealca, yo no te asemejo a ningún partido. Te hablo del Psoe, por que es el partido, supuestamente de izquierda, como el pp de derecha ¡ojo!, que mas grande y mas votos se llevan en este país. Pero para nada te lo inculco a ti. En mi cabeza caben muchos mas partidos.
Kokealca, yo no te asemejo a ningún partido. Te hablo del Psoe, por que es el partido, supuestamente de izquierda, como el pp de derecha ¡ojo!, que mas grande y mas votos se llevan en este país. Pero para nada te lo inculco a ti. En mi cabeza caben muchos mas partidos.
- amarillo1966
Quiero recordarles que ni hay trabajadores sin empresarios, ni hay empresarios sin trabajadores, así que o se entienden y tiran juntos del carro o todo se va al carajo.
El trabajador debe comprender que la situación para las empresas hoy por hoy es practicamente insostenible debido a la bajada en el volumen de negocio, sea cual sea el sector, agravado por el brutal aumento de la morosidad, especialmente de los organismos oficiales, y de los impagos de talones y pagarés. Por ello, mas que nunca, los asalariados deben ser mas eficientes en su labor para aumentar la productividad de la empresa y salvaguardar el mayor nº de puestos de trabajo posible, ya que si estamos descontentos y no producimos adecuadamente, mas tarde o mas temprano la empresa dejará de ser rentable y por consiguiente una empresa mas que desaparece.
Ahora bien, los empresarios deben comprender que no es el momento para aprovechar la crisis para hacer limpieza de aquellos trabajadores que "llevan tiempo teniéndole entre ojos", se debe prescindir unicamente de aquel personal que de continuar trabajando en la empresa, ésta podría llegar a la falta de liquidez para hacer frente a sus nóminas, ya que éstas deberían ser sagradas para todos. También los empresarios deben aplicar una política de austeridad en el gasto general de la empresa, especialmente los que generan ellos mismos, que suelen ser los mas sangrantes. No es de recibo quejarse de la crisis y echar empleados y después seguir gastando a todo trapo a cuenta de la VISA de la empresa por muy suya que sea (la empresa).
Me reservo mi opinión de los actuales sindicatos... y de la patronal tambien...
El trabajador debe comprender que la situación para las empresas hoy por hoy es practicamente insostenible debido a la bajada en el volumen de negocio, sea cual sea el sector, agravado por el brutal aumento de la morosidad, especialmente de los organismos oficiales, y de los impagos de talones y pagarés. Por ello, mas que nunca, los asalariados deben ser mas eficientes en su labor para aumentar la productividad de la empresa y salvaguardar el mayor nº de puestos de trabajo posible, ya que si estamos descontentos y no producimos adecuadamente, mas tarde o mas temprano la empresa dejará de ser rentable y por consiguiente una empresa mas que desaparece.
Ahora bien, los empresarios deben comprender que no es el momento para aprovechar la crisis para hacer limpieza de aquellos trabajadores que "llevan tiempo teniéndole entre ojos", se debe prescindir unicamente de aquel personal que de continuar trabajando en la empresa, ésta podría llegar a la falta de liquidez para hacer frente a sus nóminas, ya que éstas deberían ser sagradas para todos. También los empresarios deben aplicar una política de austeridad en el gasto general de la empresa, especialmente los que generan ellos mismos, que suelen ser los mas sangrantes. No es de recibo quejarse de la crisis y echar empleados y después seguir gastando a todo trapo a cuenta de la VISA de la empresa por muy suya que sea (la empresa).
Me reservo mi opinión de los actuales sindicatos... y de la patronal tambien...
amarillo1966,
Quiero recordarles que ni hay trabajadores sin empresarios, ni hay empresarios sin trabajadores, así que o se entienden y tiran juntos del carro o todo se va al carajo.
ademas de esto, tampoco hay subsidios, ni sanidad, ni servicios públicos, ni garantías ni coberturas sociales en un estado quebrado.
Alguien sabe lo que costaría la financiación externa y a que tipo habría que colocar bonos, letras y.......... públicas si a España le bajan la calificación crediticia?, y si nos suben el coeficiente de riesgo pais. No solo se trata de si el deficit público sube o no, sino en que punto el estado pasa a estar realmente dañado y no se puede mantener el estado de las cosas.
Hay una frase que es de lo poco que me quedo con los Americanos y que se utilizó por primera vez tras la gran depresión y la ha rescatado Obama y es no te preguntes que puede hacer tu pais por tí sino en que puedes hacer tu por tu pais., esa frase es muy trascedente, y si todos al ir a comprar premiasemos el comercio local frente a otros que nos permiten un mayor acopio de cosas, o contratasemos con gente dada de alta aunque nos cueste un duro mas, ................, en fin, si pensasemos a mi me gusta tener trabajo y si contrato a gente o con gente que no juega limpio, colaboro con un mercado paralelo que no aporta a la caja comun de todos. que no paga impuestos y lo que es mas grave, que disfruta de los servicios comunes que salen de los que si pagamos impuestos.
ademas de esto, tampoco hay subsidios, ni sanidad, ni servicios públicos, ni garantías ni coberturas sociales en un estado quebrado.
Alguien sabe lo que costaría la financiación externa y a que tipo habría que colocar bonos, letras y.......... públicas si a España le bajan la calificación crediticia?, y si nos suben el coeficiente de riesgo pais. No solo se trata de si el deficit público sube o no, sino en que punto el estado pasa a estar realmente dañado y no se puede mantener el estado de las cosas.
Hay una frase que es de lo poco que me quedo con los Americanos y que se utilizó por primera vez tras la gran depresión y la ha rescatado Obama y es no te preguntes que puede hacer tu pais por tí sino en que puedes hacer tu por tu pais., esa frase es muy trascedente, y si todos al ir a comprar premiasemos el comercio local frente a otros que nos permiten un mayor acopio de cosas, o contratasemos con gente dada de alta aunque nos cueste un duro mas, ................, en fin, si pensasemos a mi me gusta tener trabajo y si contrato a gente o con gente que no juega limpio, colaboro con un mercado paralelo que no aporta a la caja comun de todos. que no paga impuestos y lo que es mas grave, que disfruta de los servicios comunes que salen de los que si pagamos impuestos.
- Marmota amarilla
Muchos empresarios de los que no son HP también están pagando las consecuencias. ¿Crees que ayudar a la pequeña y mediana empresa no es, de manera indirecta, ayudar también a los trabajadores?Kokealca escribió:- Regular el mercado laboral. Ahora se ha puesto más de relieve esta necesidad, ante el bochornoso hecho de que la crisis del capitalismo la estén pagando los trabajadores.
- Kokealca
- Presidente del Club
Esto es la consecuencia de no leer todos los comentarios del post antes de escribir en él. No te culpo, yo también lo hago a veces por falta de tiempo.Marmota amarilla escribió:Muchos empresarios de los que no son HP también están pagando las consecuencias. ¿Crees que ayudar a la pequeña y mediana empresa no es, de manera indirecta, ayudar también a los trabajadores?Kokealca escribió:- Regular el mercado laboral. Ahora se ha puesto más de relieve esta necesidad, ante el bochornoso hecho de que la crisis del capitalismo la estén pagando los trabajadores.
Ya le contesté a amarelo en ese sentido.
Saludos.