Falta de compromiso de Saúl

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
-JONIALI-
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por -JONIALI- »

SarPazo escribió:Andreita, en todos lados cuecen habas , es normal en la península llamarnos moros , africanos (en modo despectivo) o aplatanados.

Salu2 8)
Hediondo sobra y lo de godo tambien. Estoy con Andreita, no hace falta insultar. Mi mujer es valenciana y mis dos hijos son nacidos tambien en Valencia y me repatea cada vez que leo algo asi, con el tipico insulto de godo hediondo. Y todavia le preguntas a Andreita si es un insulto????? A ver pa que lo dices si no es para insultar. Y lo de moros africanos y demas, no hables de LA PENINSULA, porque no es asi, que 4 chalaos lo digan no deberias generalizar. Vale la pena que lo retires, porque no tienes disculpa. Has insultado y ya esta, reconocelo y pide perdon.
Maleante1
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Maleante1 »

Oye un respeto con el tema de los insultos a los peninsulas, que yo procedo de la peninsula.
Grancanario1981
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Grancanario1981 »

No viene a cuento que entre al trapo sobre esto ya que me la "refonfifla" y tampoco viene al caso: Unión Deportiva Las Palmas, que es lo único de lo que se debería hablar aquí, pero sí me gustaría apuntar que eso de "godo", es totalmente despectivo, otra cosa es que a día de hoy debido a la ignorancia que prospera en nuestra región, lamentablemente se haya generalizado..

Por otro lado también tuve la oportunidad de vivir en la península durante un tiempo, y nunca se me dirigieron a mí como: "moros , africanos o aplatanado"..

Creo que deberíamos juzgar a Saúl por su sí o no compromiso con el club, no por su lugar de procedencia, pués igual si hubiese nacido en La Isleta, también lo pongo a parir si lo creo conveniente, siempre repito: por su compromiso con el club, nunca por ser de aquí ó de allí, por favor señores: LO CORTES NO QUITA LO VALIENTE, critiquemos o defendamos, hagamoslo con EDUCACIÓN..

Quiero terminar este mensaje, reafirmando mi postura: NO MÁS SAÚL, y ya que estamos: RUYMAN POR DANI LOPEZ y POLLO, JOSICO O QUIÉN SEA, POR M. GARCÍA..

Solo después de eso, puede que comience a funcionar este desaguizado..
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por N.B.Tiempos »

Saúl siempre me ha parecido un poco gandul sobre el campo y Cejudo de vez en cuando lo imita.
Grancanario1981
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Grancanario1981 »

N.B.Tiempos escribió:Saúl siempre me ha parecido un poco gandul sobre el campo y Cejudo de vez en cuando lo imita.
Tenemos que tener cuidado con el efecto: "MANZANA PODRIDA", y al que lo quiera cojer, que lo coja.. (como diría un buen amigo mío).
Angel
Administrador concursal
Administrador concursal
Contactar:

Mensaje por Angel »

Debemos de aprender a distinguir entre godos y peninsulares:

Ejemplo de godo: Santamaria.

Ejemplo de peninsular: Marcos Marquez.

No es lo mismo, asi que menos manos a la cabeza con estas cosas. Si no sabemos el significado de las cosas, no podemos molestarnos. (O si, precisamente algunos se molestan al no saber de que se habla).
javito
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por javito »

Angel, tiene razon:

Godo se utiliza en Canarias como un adjetivo despectivo para llamar a los de la Peninsula; ejemplo despectivo ... Santamaria
-JONIALI-
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por -JONIALI- »

javito escribió:Angel, tiene razon:

Godo se utiliza en Canarias como un adjetivo despectivo para llamar a los de la Peninsula; ejemplo despectivo ... Santamaria
Mas razon me dais. Adjetivo despectivo=Insulto.

Mi pregunta es: Se pueden usar adjetivos despectivos/insultos en el foro?????
javito
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por javito »

-JONIALI-, tristemente depende de a quien se insulte pos si :cry:
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Kokealca »

-JONIALI-, creo que no te has enterado todavía.

Yo creo que los godos deberían estar fuera de Canarias, y no volver nunca más por aquí.

Dicho esto, sin embargo, y al contrario de lo que pudieras pensar, no me estoy metiendo con tu mujer ni con tus hijos.

No voy a perder más tiempo con esto... para algo está el Google y allí pueden buscar información acerca de lo que significa, antes de ofenderse a la mínima sin saber de qué se está hablando.

Andreita, lo mismo te digo. El término "godo" no es referido a todos los peninsulares. Me da exactamente lo mismo si en Asturias no has escuchado insultos hacia nosotros, seguro que los hay al igual que en el resto de España. Como también hay gente que vale la pena.

Aquí les dejo una canción de Braulio, a ver si esto les ayuda a entender mejor el significado de la palabra godo, que si se utiliza en su justa medida puede ser muy útil:
http://www.youtube.com/watch?v=M48VotYT4GI

Andreita, una cosa, solo entras al foro para defender al mercenario y mentiroso Trashorras y echarnos en cara que le hayamos criticado cada vez que mete un gol en su puñetero equipo, y al Principal solo entras a defender a tu paisano, el primo de Adrián Colunga. He visto que aportas datos interesantes de jugadores de otros equipos, pero cuando se trata de la UD, te ruego que no vengas a decirnos a quién tenemos que aplaudir y quién no. Gracias.
Última edición por Kokealca el Mar Dic 01, 2009 5:17 pm, editado 2 veces en total.
Andreita
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!

Mensaje por Andreita »

javito escribió:Angel, tiene razon:

Vamos, que al final tenia razon yo.
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Kokealca »

Andreita, pues yo creo que javito se equivoca. Es más, sin querer ser prepotente, te aseguro que eso no es así.

Bah, lo dejo ya, digan lo que quieran. Si piensan que aquí odiamos a todos los peninsulares, o les discriminamos por ser de donde son, allá ustedes.

Supongo que el mito que se tiene en la península de la gran hospitalidad de los canarios (en general, claro está) es falso, entonces.
javito
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por javito »

Kokealca, solo he dicho lo que dice la Real Academia Espa;ola de la Lengua ...

1. adj. Se dice del individuo de un antiguo pueblo germánico, fundador de reinos en España e Italia. U. t. c. s.

2. adj. Se dice del rico y poderoso, originario de familias ibéricas, que, confundido con los godos invasores, formó parte de la nobleza al constituirse la nación española. U. t. c. s.

3. adj. despect. Can. Español peninsular. U. t. c. s.

4. adj. despect. Bol. y Chile. español (‖ natural de España). U. t. c. s. Era u. t. en otros lugares de América.

5. adj. Ven. Que pertenecía al partido conservador del siglo XIX, y, por ext., de ideas conservadoras. Apl. a pers., u. t. c. s.

6. adj. germ. gótico (‖ noble, ilustre).
gialloblù
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por gialloblù »

A estas alturas del partido, todos (canarios y peninsulares afincados en Canarias) conocemos la diferencia entre las distintas actitudes que muestran peninsulares y godos, así que ahora no vayamos a rasgarnos las vestiduras de que si somos de la península, que si nuestra familia es peninsular, etc. La distinción es clara y meridiana cuando se conoce el tema y se sabe de lo que se está debatiendo.

A lo anterior añadir, para el que tenga dudas todavía, que tipos como Santamaría y Saúl, vista su forma de proceder en esta tierra, merecen que se les llame godos, godos hediondos y mil cosas más.
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Kokealca »

gialloblù, más claro, agua.

javito, qué quieres que te diga, la RAE es la RAE, pero su diccionario es algo que se modifica periódicamente. Y esa definición debería ser objeto de reforma YA. Lo que realmente significa es algo que sabe casi todo el mundo aquí, y no se corresponde con la definición que has marcado en negrita PARA NADA.

De todos modos, veo muy difícil que la RAE se moleste en colocar en su diccionario: "Dícese de la persona natural de la España peninsular, Baleares, Ceuta o Melilla, que visita Canarias con aires de superioridad bla bla bla..." Es una acepción demasiado poco relevante para ellos como para dedicarle tantas líneas, ¿no crees?
Responder