Cuéntanos ... ¿qué es lo que falla? (Post de la semana)
Totalmente de acuerdo, quizás sea un problema de base del equipo. La base del equipo (fundamentada en Miguel García, Dani López, Juanpa & cía) no es compatible por muy buenas incorporaciones que se hagan (amén de que rindan o no). Interesante aspecto.Aday escribió:Faltan jugadores válidos para afrontar un proyecto de ascenso. Semana a semana estos jugadores demuestran que su techo, teniendo suerte, es la mitad de tabla.
No hay más.
Saludos.
- yure_udlaspalmas
- Acceso VIP

- Ubicación: El cuerpo en Tinoca City y el corazón en algún lugar del Estadio de Gran Canaria
- Contactar:
Yo creo que fallan muchas cosas:
- No tenemos conductor
- El jugador que tenemos de interior izquierdo, juega de lateral
- Un jugador que es defensa, lo mete de mediocentro
- Las lesiones
- También el apoyo por parte de la afición al equipo
- El estado del césped
- Aún no se ha dado con la tecla para que este equiipo funcione y esto se quiera o no fluye en la encadenación de los fallos, porque si el equipo funcionara y tenga una regularidad clara, algunos de estos fallos pasarían desapercibidos.
Saludos Positivos Cooperativos y Amarillos!!
- No tenemos conductor
- El jugador que tenemos de interior izquierdo, juega de lateral
- Un jugador que es defensa, lo mete de mediocentro
- Las lesiones
- También el apoyo por parte de la afición al equipo
- El estado del césped
- Aún no se ha dado con la tecla para que este equiipo funcione y esto se quiera o no fluye en la encadenación de los fallos, porque si el equipo funcionara y tenga una regularidad clara, algunos de estos fallos pasarían desapercibidos.
Saludos Positivos Cooperativos y Amarillos!!
Señores fijense una cosa,llevamos 14 jornadas y la ud las palmas de esos 14 partidos en 6 de ellos no ha metido ni un gol,con esos datos es imposible aspirar por luchar por ascender,un entrenador que fuera de casa,solo busca el 0a0,o el milagro del 0a1 en alguna jugada aislada o ha balon parado,que encima en ultimo partido quito a ese jugador que parece que tenia una barita magica en los balones parado que era lamas,pero les dejo los siguiente datos.
UD Las palmas 0-1 Levante UD
UD Las palmas 0-0 Hercules CF
Recreativo de Huelva 2-0 UD Las palmas
Cordoba 1-0 UD Las palmas
Real Union 0-0 UD Las palmas
Real Betis 1-0 UD Las palmas
Hemos jugado hasta el momento 7 partidos fuera de casa y de esos 7,en 4 partidos no hemos metido ni un gol,todo es debido a los planteamientos conservadores y disparatados del entrenador,plantilla hay para estar como digieron luchando para ascender,pero la mayor decepcion hasta el momento de la temporada, es el señor sergio kresic,de momento ha demostrado torpeza a la hora de plantear los partidos,en 14 jornada no han encontrado un once tipo,jugadores que no juegan habitualmente pasan a jugar,jugadores que no juegan en sus puesto naturales,jugadores que tiene marginado,el caso mas claro es el de pedro vega y pollo,y ya lo ultimo que hizo con Andres Lamas un jugador que venia haciendolo bien las cosas,lo quita el domingo injustamente,supongo q por los errores el dia del castellon,que para mi son de mala suerte,no son errores clamorosos,aparte nos habia aportado 3 goles,que nos dieron 6 puntos,fijense el partido contra betis,en los cornes no rematamos ninguno,era un punto fuerte que teniamos y de repente lo hemos perdido.Mi titular seria decepcionante vuelta de kresic a la UD Las Palmas.
UD Las palmas 0-1 Levante UD
UD Las palmas 0-0 Hercules CF
Recreativo de Huelva 2-0 UD Las palmas
Cordoba 1-0 UD Las palmas
Real Union 0-0 UD Las palmas
Real Betis 1-0 UD Las palmas
Hemos jugado hasta el momento 7 partidos fuera de casa y de esos 7,en 4 partidos no hemos metido ni un gol,todo es debido a los planteamientos conservadores y disparatados del entrenador,plantilla hay para estar como digieron luchando para ascender,pero la mayor decepcion hasta el momento de la temporada, es el señor sergio kresic,de momento ha demostrado torpeza a la hora de plantear los partidos,en 14 jornada no han encontrado un once tipo,jugadores que no juegan habitualmente pasan a jugar,jugadores que no juegan en sus puesto naturales,jugadores que tiene marginado,el caso mas claro es el de pedro vega y pollo,y ya lo ultimo que hizo con Andres Lamas un jugador que venia haciendolo bien las cosas,lo quita el domingo injustamente,supongo q por los errores el dia del castellon,que para mi son de mala suerte,no son errores clamorosos,aparte nos habia aportado 3 goles,que nos dieron 6 puntos,fijense el partido contra betis,en los cornes no rematamos ninguno,era un punto fuerte que teniamos y de repente lo hemos perdido.Mi titular seria decepcionante vuelta de kresic a la UD Las Palmas.
- KYSCHO_AMARILLO
- Acceso VIP

Yo puse la primera opcion.
Creo que el equipo tiene jugadores para jugar a otra cosa que no sea DEFENDER.
Con esto no quiero decir que no sea Kresic un gran entrenador.
Se ha hecho una plantilla para tocar la pelota y si a esos jugadores los pones a defender 90 minutos
, y si encima para jugar fuera de casa empleas aun mas a jugadores defensivos.........
Una cosa que debe practicar mas en los entrenamientos son los CONTRAATAQUES, un contraataque tiene que ser veloz, como si tu vida corriera peligro y tuvieras que correr a muerte, para ello no puede ser que salga uno solo. Como puede ser que un equipo que juega en defensa no tenga oportunidades en las contras?
ESTO FUERA DE CASA.
EN CASA: Pues parece que se les va el fuelle, o como si por el hecho de marcar algun gol no haya que seguir intentando marcar 4 o 5 mas, cuando el equipo va empate o por debajo en el marcador vienen las prisas.
Jugadores que no juegan que poseen una gran calidad, lesiones,convocatorias sorpresa, banquillos o gradas sorpresa.
Son muchas cosas, este año no podemos quejarnos tanto de los arbitros como en años anteriores, solo recuerdo el penaltie a JAVI GUERRERO que se lo comio con papas y poco mas.
Creo que el equipo tiene jugadores para jugar a otra cosa que no sea DEFENDER.
Con esto no quiero decir que no sea Kresic un gran entrenador.
Se ha hecho una plantilla para tocar la pelota y si a esos jugadores los pones a defender 90 minutos
Una cosa que debe practicar mas en los entrenamientos son los CONTRAATAQUES, un contraataque tiene que ser veloz, como si tu vida corriera peligro y tuvieras que correr a muerte, para ello no puede ser que salga uno solo. Como puede ser que un equipo que juega en defensa no tenga oportunidades en las contras?
EN CASA: Pues parece que se les va el fuelle, o como si por el hecho de marcar algun gol no haya que seguir intentando marcar 4 o 5 mas, cuando el equipo va empate o por debajo en el marcador vienen las prisas.
Jugadores que no juegan que poseen una gran calidad, lesiones,convocatorias sorpresa, banquillos o gradas sorpresa.
Son muchas cosas, este año no podemos quejarnos tanto de los arbitros como en años anteriores, solo recuerdo el penaltie a JAVI GUERRERO que se lo comio con papas y poco mas.
Osea que vamos mal porque Pedro Vega jugó 5 minutos de lateral contra un equipo con 10.yure_udlaspalmas escribió: - El jugador que tenemos de interior izquierdo, juega de lateral
Estoy de acuerdo con Aday. Faltan jugadores válidos. Los que tenemos no están a la altura de lo que se esperaba de ellos. Jugadores como Guerrero, Diego León, Marcos Marquez, Jorge, etc. están dando un rendimiento bajísimo. Otros como Cejudo, Lamas y Pignol no tienen regularidad en el juego, dan una de cal y otra de arena. Si a esto unimos las prolongadas bajas de Guayre, Berenguer, Moco o Josico, nos queda muy poco chance de estar arriba.
-
mauro silva
- ¡Arriba d´ ellos!

Creo que es una mezcla a partes iguales entre jugadores importantes lesionados o fuera de forma y malos planteamientos tácticos de Kresic. Parece que ha necesitado y necesita aún unas cuantas jornadas para darse cuenta de cosas que claman al cielo: Lamas titular -máximo goleador del equipo-, no tenemos banda izquierda, Marquez y Javi Guerrero no pueden jugar juntos porque se rompe el equipo y perdemos medio campo, Miguel García tiene que dejar su puesto a otro -me vale cualquiera, incluido un cono que por lo menos te devuelve una pared- Josico, el moco y D. León es el mejor centro del campo que podemos tener. Necesitamos a Guayre como el comer... A partir de ahí creo que podremos hacer algo. Como digo, 50% problema de Kresic por sus alineaciones; 50% "mala fortuna" con lesiones (es lo que tiene tener una plantilla con tantos veteranos)
- RiverPlate
- Presidente del Club

- Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
- Contactar:
- Globulo amarillo
- Acceso VIP

Yo creo q lo q pasa es q se tienen q repasar las pinturas de guerra q nos vendieron al principio, traerse un lateral izquierdo en invierno y ensayar el tiro a puerta, q parece q la porteria nuestra es mas grande q la de ellos.
En cuanto a q Rondon es un punto fuerte...... hasta la fecha en LIGA no ha marcado ni un solo gol. Es patético q los delanteros (5) de nuestro equipo tengan tan solo 1 gol más sumado entre ellos (5) que los que lleva metidos el centro del campo (4) o lo q es peor aún, la propia defensa (Lamas (3), Juampa (1)) (4).
Nuestra delantera por nombres.... da miedo, por goles, somos de risa.
Si un equipo con nombres como, Guayre, Josico, Jorge, Assman, Pedro Vega, Pignol, Berenger, Samuel, no da la talla.... señores, el próximo año q se supone q lucharemos por mantener la categoria no me lo quiero ni imaginar....
En cuanto a q Rondon es un punto fuerte...... hasta la fecha en LIGA no ha marcado ni un solo gol. Es patético q los delanteros (5) de nuestro equipo tengan tan solo 1 gol más sumado entre ellos (5) que los que lleva metidos el centro del campo (4) o lo q es peor aún, la propia defensa (Lamas (3), Juampa (1)) (4).
Nuestra delantera por nombres.... da miedo, por goles, somos de risa.
Si un equipo con nombres como, Guayre, Josico, Jorge, Assman, Pedro Vega, Pignol, Berenger, Samuel, no da la talla.... señores, el próximo año q se supone q lucharemos por mantener la categoria no me lo quiero ni imaginar....
Estimados foreros, después de 3 días de plazo de votación, los resultados sobre los principales motivos de la racha de resultados de la Unión Deportiva Las Palmas fueron los siguientes:
1 ) Planteamiento táctico. Alineaciones. [21 VOTOS = 36%]
2 ) La baja forma de varios jugadores de la plantilla. [13 VOTOS = 22%]
3 ) Jugadores indiscutibles, con mala calidad en sus botas. [ 12 VOTOS = 20% ]
4 ) Dependendencia de jugadores lesionados. [7 VOTOS = 12%]
5 ) Falta de apoyo por parte de la afición. [3 VOTOS = 5% ]
6 ) Ausencia de jugadores con buen cartel pero que no cuentan para el técnico. [ 2 VOTOS = 3% ]
7 ) Estado del terreno de juego. [ 0 VOTOS = 0% ]
8 ) Jugadores que no cubren una posición que es la suya. [ 0 VOTOS = 0%]
9 ) Cambios durante el partido. [ 0 VOTOS = 0% ]
Así, como conclusiones finales que se obtienen sobre la votación y opiniones de los foreros de las 3 primeras votaciones más representativas:
- Un 36% de los votantes creen que los planteamientos tácticos de Sergio Kresic son mejorables. Es decir, es el motivo principal de la racha de resultados del equipo. Mirándolo positivamente, un cambio en las alineaciones podría ser clave para lograr unos buenos resultados. Así que, Serio Kresic, dése una vuelta por el foro desde su iPhone y tome nota.
- Un 22% de los foreros votantes creen que el principal motivo de la dinámica del equipo es el bajo estado de forma de varios jugadores. No cabe duda de que es una causa fundamental y directa [Baja forma = Malos resultados]. Lo que nos lleva a preguntar, ¿Ha sido adecuado el trabajo realizado en pretemporada? ¿Porqué no existen planes personalizados de recuperación de forma física como es el caso de Jorge? ¿Porqué es posible que un jugador no juegue teniendo baja forma física? ¿Porqué es alineado un jugador en baja forma física en detrimento de otros muchos que lo podrían hacer mejor?
- Con un 20% de votos se encuentra la opción de "Jugadores con mala calidad en sus botas". Los foreros que han votado esta opción creen que la base sobre la que se ha construido el equipo de este año, es muy mala. Jugadores que aparentemente no contaban con el club, jugadores que contaban con la etiqueta de "suplentes ideales" se han hecho con un puesto fijo en el equipo. ¿Era esta la dinámica que se persigue para subir a primera división? En otras temporadas, los jugadores que formaban la base del equipo mejoraban mucho sus prestaciones cuando se fichaban a 2 ó 3 jugadores de calidad; pero parece que este año no se da el caso.
Gracias por la participación y opiniones.
Saludos!
1 ) Planteamiento táctico. Alineaciones. [21 VOTOS = 36%]
2 ) La baja forma de varios jugadores de la plantilla. [13 VOTOS = 22%]
3 ) Jugadores indiscutibles, con mala calidad en sus botas. [ 12 VOTOS = 20% ]
4 ) Dependendencia de jugadores lesionados. [7 VOTOS = 12%]
5 ) Falta de apoyo por parte de la afición. [3 VOTOS = 5% ]
6 ) Ausencia de jugadores con buen cartel pero que no cuentan para el técnico. [ 2 VOTOS = 3% ]
7 ) Estado del terreno de juego. [ 0 VOTOS = 0% ]
8 ) Jugadores que no cubren una posición que es la suya. [ 0 VOTOS = 0%]
9 ) Cambios durante el partido. [ 0 VOTOS = 0% ]
Así, como conclusiones finales que se obtienen sobre la votación y opiniones de los foreros de las 3 primeras votaciones más representativas:
- Un 36% de los votantes creen que los planteamientos tácticos de Sergio Kresic son mejorables. Es decir, es el motivo principal de la racha de resultados del equipo. Mirándolo positivamente, un cambio en las alineaciones podría ser clave para lograr unos buenos resultados. Así que, Serio Kresic, dése una vuelta por el foro desde su iPhone y tome nota.
- Un 22% de los foreros votantes creen que el principal motivo de la dinámica del equipo es el bajo estado de forma de varios jugadores. No cabe duda de que es una causa fundamental y directa [Baja forma = Malos resultados]. Lo que nos lleva a preguntar, ¿Ha sido adecuado el trabajo realizado en pretemporada? ¿Porqué no existen planes personalizados de recuperación de forma física como es el caso de Jorge? ¿Porqué es posible que un jugador no juegue teniendo baja forma física? ¿Porqué es alineado un jugador en baja forma física en detrimento de otros muchos que lo podrían hacer mejor?
- Con un 20% de votos se encuentra la opción de "Jugadores con mala calidad en sus botas". Los foreros que han votado esta opción creen que la base sobre la que se ha construido el equipo de este año, es muy mala. Jugadores que aparentemente no contaban con el club, jugadores que contaban con la etiqueta de "suplentes ideales" se han hecho con un puesto fijo en el equipo. ¿Era esta la dinámica que se persigue para subir a primera división? En otras temporadas, los jugadores que formaban la base del equipo mejoraban mucho sus prestaciones cuando se fichaban a 2 ó 3 jugadores de calidad; pero parece que este año no se da el caso.
Gracias por la participación y opiniones.
Saludos!
- Pato WRC
- Administrador concursal

Tikkaboo, yo creo que no es lo mismo el problema del planteamiento táctico que el de las alineaciones.
Yo creo que el planteamiento táctico es bueno. Jugamos con dos puntas, algo que siempre se ha reclamado, aunque creo que, cuando hay problemas de control de balón, deberíamos jugar con un solo punta. En contra veo una endeblez en el mediocampo preocupante.
El problema, desde mi punto de vista, en las alineaciones es el del tipo de jugadores que tenemos. La plantilla tiene muchos puestos, la mitad más o menos, muy mejorables. Pero eso es lo que hay y con eso hay que trabajar.
Creo que, por encima de los resultados, hay que dar más margen de maniobra al cuadro técnico. Las dificultades para la confección de un equipo sólido ha sido muchas. Y no es que deba servir de excusas. Es que si ya la gente(que en cierta manera ya está tomando posición) va a pedir la cabeza del mister, con 14 jornadas, y lo consigue, apaga la luz y vámonos.
Saludos
Yo creo que el planteamiento táctico es bueno. Jugamos con dos puntas, algo que siempre se ha reclamado, aunque creo que, cuando hay problemas de control de balón, deberíamos jugar con un solo punta. En contra veo una endeblez en el mediocampo preocupante.
El problema, desde mi punto de vista, en las alineaciones es el del tipo de jugadores que tenemos. La plantilla tiene muchos puestos, la mitad más o menos, muy mejorables. Pero eso es lo que hay y con eso hay que trabajar.
Creo que, por encima de los resultados, hay que dar más margen de maniobra al cuadro técnico. Las dificultades para la confección de un equipo sólido ha sido muchas. Y no es que deba servir de excusas. Es que si ya la gente(que en cierta manera ya está tomando posición) va a pedir la cabeza del mister, con 14 jornadas, y lo consigue, apaga la luz y vámonos.
Saludos