Elche C.F. - U.D. Las Palmas (Moviola)

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Yo estuve allí
¡Amarillo hasta la médula!

Mensaje por Yo estuve allí »

xercos escribió:A este post sólo se pueden adherir aquellas personas con un optimismo fanático a prueba de bombas. Si no estás en este grupo eres un oportunista y un mal aficionado.

Me gustaría preguntarles a los optimistas cómo tenían los ánimos en el descanso. Optimistas que creen en utopías, porque a nadie se le escapa que lo hecho ayer por la Unión Deportiva fue sorprendente.
Hay que entender las circunstancias, no lanzar un hecho a toro pasado. Qué hacemos, ¿cerramos el foro cuando la UD no gane para que la gente no opine ni se propicie la crítica? ¿Ya no nos acordamos de la desbandada de la afición ante el Celta de Vigo?

Estoy totalmente de acuerdo con coloramarillo. Añado: si realizamos ese tipo de comentarios es porque nos apena la situación deportiva que vive nuestro club. No podemos vivir en un mundo idílico de color de rosa, ni pensar que por golear al Elche ya estamos en Primera. Ocultar nuestras carencias, que son muchas, no nos hacen más amarillos que nadie. Quizá menos objetivos, como mucho.

Saludos
Te voy a decir como tenía los ánmos al descanso. estaba echo polvo de ver como se lapidaba al equipo a los jugadores que no valían una mierda y que en la segunda parte , no se olviden, eran practicamente los mismos durante la remontada.

Estaba tan echo polvo que tuve que irme del foro pero no abandoné la esperanza, el creer en utopias como la que me trajo por primera vez a esta web justo cuando más caña se le daba a esta Unión Deportiva desahuciada.

Cuanto un pibe se lo curraba para que los demás encontraramos un .net donde darnos ánimos y seguir creyendo que todo era posible si caminábamos juntos, cuando a unos pocos nos trataban de locos entre los amigos y en el trabajo.

Este post no es oportunista ¿o es emntira lo que recopila SEV? Yo también escribí en ese foro en esos momentos y ya , perdiendo dos a uno, recriminaba tal despiadada actitud hacia el equipo. De nosotros y de los periodistas que terminaron poniendo himnos o, como en UDRADIO hoy, alabando a los mismos jugadores que en la primera parte machacaron. ¿O Saul y Rondón y Miguel garcía no estaban en la "desastrosa" primera parte.

El que se pica porque ajos come y si no que piensen en lo que escriben o expresan porque hacen daño. Yo en esta web encontraba un foro que sumaba y, ahora no es así, y me da pena ... era el último refugio.
Angel
Administrador concursal
Administrador concursal
Contactar:

Mensaje por Angel »

Perdón por desviar el post, pero...
xercos escribió:A este post sólo se pueden adherir aquellas personas con un optimismo fanático a prueba de bombas. Si no estás en este grupo eres un oportunista y un mal aficionado.

Me gustaría preguntarles a los optimistas cómo tenían los ánimos en el descanso. Optimistas que creen en utopías, porque a nadie se le escapa que lo hecho ayer por la Unión Deportiva fue sorprendente.

Hay que entender las circunstancias, no lanzar un hecho a toro pasado. Qué hacemos, ¿cerramos el foro cuando la UD no gane para que la gente no opine ni se propicie la crítica? ¿Ya no nos acordamos de la desbandada de la afición ante el Celta de Vigo?

Estoy totalmente de acuerdo con coloramarillo. Añado: si realizamos ese tipo de comentarios es porque nos apena la situación deportiva que vive nuestro club. No podemos vivir en un mundo idílico de color de rosa, ni pensar que por golear al Elche ya estamos en Primera. Ocultar nuestras carencias, que son muchas, no nos hacen más amarillos que nadie. Quizá menos objetivos, como mucho.

Saludos
Ahí lo llevan...
Para que luego digan que si este es el foro de los amigos de Ramirez...
Que si son unos fanáticos...
Que si son mas amarillisitas que nadie...
Que si terroristas.net
Que si los locos del puntonet...
Que si Las Palmas le paga al webmaster.
Que si tal, que si cual.

Los pro-Ramirez que si en este foro solo se raja.
Los anti-Ramirez que si en este foro todo es de color de rosa.

¿En que quedamos?
EZP84
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por EZP84 »

Dejemos en que no nos ponemos de acuerdo.
javito
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por javito »

siete_estrellas_verdes, da igual mi opinión pero si felicitarte por el curro que no creo que haya sido fácil cogerlo todos los quotes :D
Xebi
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Xebi »

Sigo sin entender el fin de este post.

Primera parte penosa y desastroza y cada uno se expresa como lo lleva dentro, unos critican a unos, otros a otros y otros mantienen la fe... Hay y debe haber de todo, como en botica.

Pero reitero que no entiendo el sentido de este post...

¿Hacer creer a la mayoría que esta plantilla va a aspirar al ascenso por 45 minutos realmente brillantes?

¿Hacer ver a la mayoría que se equivocan cuando sueltan todo lo que sienten en un momento que el equipo esta dejando una imagen desastroza?

¿Querer que todos seamos positivos y que cambiemos de opinion?

No sé...

En cuanto a Yo Estuve Allí, no entiendo que compares este foro en sus principios con la actualidad.

En el pasado todos los medios daban a la UDLP por muerta y desaparecida y aquí nos refugiabamos para luchar y que apoyarnos para que eso no ocurriese.

En la actualidad ese aspecto está arreglado y menos mal que ahora mismo lo más preocupante es lo deportivo y no hay nada más crudo que la realidad...

Vamos, que no tiene nada que ver aquella época con esta.

Vendrán tiempos mejores en los que haya crítica, pero menos...

Lo que no se puede hacer es estar todos con una venda en los ojos y aquí no está pasando nada.

Saludos y Arriba dellos!
Miguel Hernández
Webmaster y Administrador
Webmaster y Administrador
Contactar:

Mensaje por Miguel Hernández »

Yo estuve allí escribió:

Saludos
Te voy a decir como tenía los ánmos al descanso. estaba echo polvo de ver como se lapidaba al equipo a los jugadores que no valían una mierda y que en la segunda parte , no se olviden, eran practicamente los mismos durante la remontada.

Estaba tan echo polvo que tuve que irme del foro pero no abandoné la esperanza, el creer en utopias como la que me trajo por primera vez a esta web justo cuando más caña se le daba a esta Unión Deportiva desahuciada.

Cuanto un pibe se lo curraba para que los demás encontraramos un .net donde darnos ánimos y seguir creyendo que todo era posible si caminábamos juntos, cuando a unos pocos nos trataban de locos entre los amigos y en el trabajo.

Este post no es oportunista ¿o es emntira lo que recopila SEV? Yo también escribí en ese foro en esos momentos y ya , perdiendo dos a uno, recriminaba tal despiadada actitud hacia el equipo. De nosotros y de los periodistas que terminaron poniendo himnos o, como en UDRADIO hoy, alabando a los mismos jugadores que en la primera parte machacaron. ¿O Saul y Rondón y Miguel garcía no estaban en la "desastrosa" primera parte.

El que se pica porque ajos come y si no que piensen en lo que escriben o expresan porque hacen daño. Yo en esta web encontraba un foro que sumaba y, ahora no es así, y me da pena ... era el último refugio.
Siempre he dicho que el momento más activo en importancia y calidad del foro ha sido cuando peor estaba la Unión Deportiva Las Palmas. En un contexto y circunstancias donde todo el mundo estimaba la desaparición como una solución razonable, esta página se ofreció a ser el último reducto de la esperanza. No quedaba otra. O remábamos todos hacia la orilla o más nunca podríamos subirnos al barco. Preferimos morir de pie y defender la historia del fútbol de nuestra tierra a resignarnos a no volver a ver los colores amarillos y azul. A no volver a creer en el fútbol. Como bien dices, pretender la salvación de la Unión Deportiva era una utopía para muchos descabellada (para nosotros no lo era, a pesar que todas las utopías debieran serlas).

Entenderás que fue una situación límite, estuvimos al borde del abismo y supimos movilizarnos por la defensa de un bien común de nuestra tierra. Nosotros no defendíamos la desaparición de unos futbolistas, defendíamos la no desaparición de una entidad. De una institución. Estarás conmigo que las críticas, en ningún momento se han extendido a Pío XII. Por lo menos, las que hay, han sido mínimas y hasta el momento irrelevantes.

Sin embargo, no podemos seguir anclados en esa mentalidad. El mundo evoluciona y con él nuestras aspiraciones. Si queremos seguir anclados en un pasado mediocre vivamos al día. Si queremos un futuro exitoso pensemos en grande. No podemos barruntar que cualquier crítica es un paso negativo para el club porque estaríamos confundiendo conceptos. Equipo y entidad. Yo lo veo diferente. Criticar el fútbol de la Unión Deportiva Las Palmas no es nocivo hasta ciertos límites. Si no te gusta lo que hay, lo dices. Si te alucinas con lo rematadamente bueno que es Miguel García en la distribución del esférico, lo expones. Lo realmente alarmante sería si no dijésemos nada pensando que una manifestación individual en un foro de opinión puede influir en unos futbolistas profesionales. O que no nos expresásemos en un momento clave, ¡faltaría más cuando pagas un abono y te apena ver cómo tu equipo se arrastra por los campos de España! ¿Había moderadores en el estadio para censurar los insultos y descalificaciones en el partido ante el Celta de Vigo?

Estás equivocado si piensas que el foro actual no suma. El foro es un magnífico termómetro para medir la reacción de la afición en todos los aspectos posibles. Hay aficionados pasionales, temperamentales, sosegados, fanáticos, reflexivos... esto es un simple reflejo de todos ellos, un estudio sociológico real. El problema es cuando unos quieres sobreponerse a otros. Mientras en el foro reine la libertad y el respeto no tiene porqué suceder nada que podamos lamentar. Quizá antes teníamos unos principios más cooperativos, o estabas con nosotros o contra nosotros. Había una sóla línea de pensamiento. Ahora hay varias, pero estoy seguro que todas quieren lo mejor para la Unión Deportiva Las Palmas. Si no fuera así, ¿qué haríamos perdiendo el tiempo aquí?

Dejo para el final la alusión personal que haces hacia mi persona. Dices: "Cuanto un pibe se lo curraba para que los demás encontráramos un .net donde darnos ánimos y seguir creyendo que todo era posible si caminábamos juntos". Bien, ya lo he explicado anteriormente. Este pibe piensa que para avanzar es necesaria la crítica constructiva, y este pibe piensa que el foro lo crean y regulan los foreros, no el administrador ni sus moderadores. Tenemos un club regido con seriedad y profesionalidad. Una institución sólida. Tenemos un presupuesto, los acreedores cobran, los jugadores y personal no deportivo reciben sus nóminas y nosotros pagamos unos abonos para sufrir jornada tras jornada. Entonces, ¿por qué nadie se puede quejar del comportamiento de los futbolistas tras la patética imagen dada hasta el descanso en el Martínez Valero? ¿No crees que igual muchos estaban asqueados tras el partido ante el Celta de Vigo? ¿De qué hablamos si no? ¿De nada? ¿Eso es lo que queremos? ¿Así es como pretendemos avanzar?

Saludos y espero no te tomes esto como algo personal, Yo estuve allí. Tienes mucha más experiencia que yo en todos los temas, y respeto tu postura aunque no la comparta.

P.D. Ojalá todas las segundas partes fueran como la del Elche y los bandos “pro-amarillos” y “anti-amarillos” no tuviéramos que enfrentarnos ni nada que debatir. Que no hubiera nada que hablar porque no hay nada que mejorar y celebrásemos todos juntos en junio el ascenso a Primera División.
P.D.2. Naturalmente, no englobo en los comentarios defendidos aquellos que hayan faltado el respeto.
P.D.3. Y sí me pico, porque creo que este debate es tan cansino como inadecuado. Salud para el foro, y es la última vez que escribo del tema.
Pato WRC
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Pato WRC »

Se puede decir más alto, pero no más claro.

Creo que lo importante es no perder la coherencia, seas crítico o no, y no opinar al albur de resultado.

saludos
Yo estuve allí

Mensaje por Yo estuve allí »

"P.D.2. Naturalmente, no englobo en los comentarios defendidos aquellos que hayan faltado el respeto."

Precisamente a eso me refiero, desde el principio he aclarado que no voy en contra de las críticas (yo tampoco soy ciego) en todo cas tanto yo en su momento, como SEV en este post, nos referimos a las lapidaciones (lean algunos de los comentarios que ha recopilado SEV).

El fin de este post desde un principio, desde mi punto de vista, ha sido hacernos reflexionar sobre lo que cada uno está haciendo (los locos utópicos también) y creo que SEV en el final de su mensaje, muy respetuosamente y sin intentar aleccionar a nadie, solo deja claro que es una recopilación de expresiones recogidas durante el partido y quien quiera, repensarselas que lo haga y quien no pues también. Después las contestaciones se han dado por aludidos incluso atacados y por eso lo de "El que se pica...". Creo que se contesta por si mismo.

Mi opinión es que mientras el equipo esté jugando, yo no bajo los brazos, porque creo yo que eso no ayuda. Ahora bien si me tengo que quedar media hora más después del partido o tengo que ir dos horas antes al estadio o me tengo que desplazar al salto del Negro a expresar mi malestar, mi apoyo o mi alegría pues a eso si me apunto como en otras ocasiones.
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Kokealca »

No me caracterizo por ser excesivamente crítico, o eso creo. Esta temporada lo estoy siendo más porque se nos vendió otra cosa antes de temporada.

En cuanto a mi comentario, sigo reafirmándome que la alineación que sacó la UD el otro día era muy mediocre, empezando por Saúl, que al parecer se echó un buen partido el otro día.

Nadie se alegra más que yo de que a la UD le entrara en cinco minutos todo lo que no le ha entrado durante la temporada. Pero creo que hay que tener los pies en el suelo. No hemos hecho nada. Bueno, sí, conseguir tres puntos importantes de cara a la permanencia. Tres puntos con los que yo no contaba ni de coña.

SEV, perdona pero me parece un post tremendamente oportunista para echarnos en cara a algunos que, desde el cabreo y la frustración, no dábamos un céntimo por la victoria amarilla. No veo dónde está la finalidad de este post, si me la pudieras explicar...

Saludos.
siete_estrellas_verdes
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por siete_estrellas_verdes »

Vamos a ver.

Pensamiento único: Unión Deportiva Las Palmas.

¿OK?

¿Post oportunista? Puede que sí. Aproveché la oportunidad para intentar una reflexión entre todos.

Reflexionar acerca del respeto a la entidad y a los jugadores.

No es tolerable que el respeto a un proyecto lo mida que un puto balón entre o no.

Sabía perfectamente que muchos se lo iban a tomar bien, mal o regular.

Lo sabíamos todos.

Si se fijan bien en el post no he aportado ningún comentario subjetivo.

Sólo he hecho unas fotografías. Copy & Paste. Copiar y pegar.

Sólo he observado lo que había sin opinar.

Veo que a algunos no les gusta mucho la cara con la que han salido en la foto.

Lamento mucho que sea así. No era mi intención ofender a nadie.

Sólo he llamado a la reflexión.

Y estoy muy de acuerdo con Xercos.

Completamente de acuerdo.

Lo que no es de recibo es que se escuchen las barbaridades que se escuchan en torno a la UDLP...

Y que tras entrar la bendita pelota cinco veces en una bendita portería...

En el entorno se vuelva a encender la luz del ascenso.

Como dice uno más arriba: ¿En qué quedamos?

Por cierto, hablando de "snobismos" la palabra "snob" es la palabra más "snob" que conozco. Dicho sea de paso.
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Kokealca »

siete_estrellas_verdes escribió:Reflexionar acerca del respeto a la entidad y a los jugadores.

No es tolerable que el respeto a un proyecto lo mida que un puto balón entre o no.
Está bien, entonces ya confirmo mi sospecha de que mi "fotografía" no pinta nada en este post, ya que ni falté el respeto a la entidad (que D10s me libre de hacer eso), ni he cambiado mi discurso tras la victoria.
siete_estrellas_verdes escribió:Lo que no es de recibo es que se escuchen las barbaridades que se escuchan en torno a la UDLP...

Y que tras entrar la bendita pelota cinco veces en una bendita portería...
Recalcas que has escrito el post sin opinar, y en cambio opinas que en esas "fotografías" hay barbaridades.

Repito, tras entrar la pelota cinco veces en la portería, sigo manteniendo el máximo respeto que le tengo a la UD DESDE SIEMPRE, y sigo manteniendo que Juanpa, Dani López, Sergio Suárez y Saúl, entre otros, no son jugadores válidos para el proyecto.

No veo dónde me tengo que arrepentir de algo, ni veo dónde he dicho una barbaridad.

Lo único que puedo decir es que me alegro muchísimo de que el equipo me haya hecho un "Zas! en toda la boca" al traerse los tres puntos.

Eso sí, lo de meter tres goles en los primeros tres tiros a puerta de la segunda parte no va a ser la tónica habitual. Y al parecer la primera parte fue de pena. Ojalá esta victoria sirva de bálsamo, porque cosas que mejorar, hay muchas. No todo es de color de rosa por haber ganado, y esto no lo digo como crítica, sino para que luego no nos llevemos desilusiones si volvemos a ver a la UD habitual de esta temporada. Hagamos fuerzas por que no sea así.

Saludos.
michaelscott
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por michaelscott »

Cuando se dice que los jugadores se están dejando perder para hacer la cama al entrenador y luego ganan 2-5 es un aunténtico ZAS y una demostración de que mucha veces se habla sin saber y se utiliza argumentos no racionales de una mente paranoica para criticar.
No puedo decir mas que esto pues muchos comentario me dolieron mucho, no los de tristeza, decepción y cabreo que yo soy el primero, sino la falta de respeto a la entidad que se está conviertiendo en habitual.
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Kokealca »

michaelscott, estoy de acuerdo contigo.
siete_estrellas_verdes
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por siete_estrellas_verdes »

Koke, en tu caso concreto:
Kokealca escribió:Creo que el equipo que tenemos para hoy es digno de la media tabla del grupo II de Segunda B.

Juanpa, Dani López, Sergio Suárez, Saúl,... la cream de la cream.

¿Se imaginan una victoria? ¿Y un empate, se lo imaginan? Yo ninguna de las dos opciones, pero ojalá me lleve una sorpresa.
Tu post está ahí porque me servía de introducción con ese retórico "¿Se imaginan una victoria?".

No he querido, repito, no he querido identificar a nadie, no he querido denunciar a nadie...

Sólo he pedido una necesaria reflexión...

Criticar, criticamos todos...

Aquí nos conocemos todos y sobre todo conocemos los estilos de cada uno.

Aquí no hay buenos y malos aficionados.

Si nos dejamos la vista y el teclado en este foro es porque nos interesa mucho esto y lo vivimos así.

Criticar, sí, por favor.

Pero coger a Unión Deportiva (no lo digo por nadie en concreto) como un muñeco de goma con quien desahogarnos, no.

Vamos, creo yo.

Saludos a todos y Felices Reyes.
Pato WRC
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Pato WRC »

El problema, SEV, es que también los aficionados podrían hacer lo mismo con los optimistas irredentos y sacar las frases de contexto. Es un juego peligroso.

Como he dicho, no es malo ser crítico (aunque a mi lo de insultar me parece fatal, también). Lo malo para mi es la incoherencia de decir las dos cosas contrarias con que solo haya un par de goles por medio. Y encima, que no loven sino que nos lo cuentan. Porque la diferencia entre lo que nos cuentan y lo que hay...

Saludos
Responder