Yo estuve allí escribió:xercos escribió:A este post sólo se pueden adherir aquellas personas con un optimismo fanático a prueba de bombas. Si no estás en este grupo eres un oportunista y un mal aficionado.
Me gustaría preguntarles a los optimistas cómo tenían los ánimos en el descanso. Optimistas que creen en utopías, porque a nadie se le escapa que lo hecho ayer por la Unión Deportiva fue sorprendente.
Hay que entender las circunstancias, no lanzar un hecho a toro pasado. Qué hacemos, ¿cerramos el foro cuando la UD no gane para que la gente no opine ni se propicie la crítica? ¿Ya no nos acordamos de la desbandada de la afición ante el Celta de Vigo?
Estoy totalmente de acuerdo con coloramarillo. Añado: si realizamos ese tipo de comentarios es porque nos apena la situación deportiva que vive nuestro club. No podemos vivir en un mundo idílico de color de rosa, ni pensar que por golear al Elche ya estamos en Primera. Ocultar nuestras carencias, que son muchas, no nos hacen más amarillos que nadie. Quizá menos objetivos, como mucho.
Saludos
Te voy a decir como tenía los ánmos al descanso. estaba echo polvo de ver como se lapidaba al equipo a los jugadores que no valían una mierda y que en la segunda parte , no se olviden, eran practicamente los mismos durante la remontada.
Estaba tan echo polvo que tuve que irme del foro pero no abandoné la esperanza, el creer en utopias como la que me trajo por primera vez a esta web justo cuando más caña se le daba a esta Unión Deportiva desahuciada.
Cuanto un pibe se lo curraba para que los demás encontraramos un .net donde darnos ánimos y seguir creyendo que todo era posible si caminábamos juntos, cuando a unos pocos nos trataban de locos entre los amigos y en el trabajo.
Este post no es oportunista ¿o es emntira lo que recopila SEV? Yo también escribí en ese foro en esos momentos y ya , perdiendo dos a uno, recriminaba tal despiadada actitud hacia el equipo. De nosotros y de los periodistas que terminaron poniendo himnos o, como en UDRADIO hoy, alabando a los mismos jugadores que en la primera parte machacaron. ¿O Saul y Rondón y Miguel garcía no estaban en la "desastrosa" primera parte.
El que se pica porque ajos come y si no que piensen en lo que escriben o expresan porque hacen daño. Yo en esta web encontraba un foro que sumaba y, ahora no es así, y me da pena ... era el último refugio.
Siempre he dicho que el momento más activo en importancia y calidad del foro ha sido cuando peor estaba la Unión Deportiva Las Palmas. En un contexto y circunstancias donde todo el mundo estimaba la desaparición como una solución razonable, esta página se ofreció a ser el último reducto de la esperanza. No quedaba otra. O remábamos todos hacia la orilla o más nunca podríamos subirnos al barco. Preferimos morir de pie y defender la historia del fútbol de nuestra tierra a resignarnos a no volver a ver los colores amarillos y azul. A no volver a creer en el fútbol. Como bien dices, pretender la salvación de la Unión Deportiva era una utopía para muchos descabellada (para nosotros no lo era, a pesar que todas las utopías debieran serlas).
Entenderás que fue una situación límite, estuvimos al borde del abismo y supimos movilizarnos por la defensa de un bien común de nuestra tierra. Nosotros no defendíamos la desaparición de unos futbolistas, defendíamos la no desaparición de una entidad. De una institución. Estarás conmigo que las críticas, en ningún momento se han extendido a Pío XII. Por lo menos, las que hay, han sido mínimas y hasta el momento irrelevantes.
Sin embargo, no podemos seguir anclados en esa mentalidad. El mundo evoluciona y con él nuestras aspiraciones. Si queremos seguir anclados en un pasado mediocre vivamos al día. Si queremos un futuro exitoso pensemos en grande. No podemos barruntar que cualquier crítica es un paso negativo para el club porque estaríamos confundiendo conceptos. Equipo y entidad. Yo lo veo diferente. Criticar el fútbol de la Unión Deportiva Las Palmas no es nocivo hasta ciertos límites. Si no te gusta lo que hay, lo dices. Si te alucinas con lo rematadamente bueno que es Miguel García en la distribución del esférico, lo expones. Lo realmente alarmante sería si no dijésemos nada pensando que una manifestación individual en un foro de opinión puede influir en unos futbolistas profesionales. O que no nos expresásemos en un momento clave, ¡faltaría más cuando pagas un abono y te apena ver cómo tu equipo se arrastra por los campos de España! ¿Había moderadores en el estadio para censurar los insultos y descalificaciones en el partido ante el Celta de Vigo?
Estás equivocado si piensas que el foro actual no suma. El foro es un magnífico termómetro para medir la reacción de la afición en todos los aspectos posibles. Hay aficionados pasionales, temperamentales, sosegados, fanáticos, reflexivos... esto es un simple reflejo de todos ellos, un estudio sociológico real. El problema es cuando unos quieres sobreponerse a otros. Mientras en el foro reine la libertad y el respeto no tiene porqué suceder nada que podamos lamentar. Quizá antes teníamos unos principios más cooperativos,
o estabas con nosotros o contra nosotros. Había una sóla línea de pensamiento. Ahora hay varias, pero estoy seguro que todas quieren lo mejor para la Unión Deportiva Las Palmas. Si no fuera así, ¿qué haríamos perdiendo el tiempo aquí?
Dejo para el final la alusión personal que haces hacia mi persona. Dices:
"Cuanto un pibe se lo curraba para que los demás encontráramos un .net donde darnos ánimos y seguir creyendo que todo era posible si caminábamos juntos". Bien, ya lo he explicado anteriormente. Este pibe piensa que para avanzar es necesaria la crítica constructiva, y este pibe piensa que el foro lo crean y regulan los foreros, no el administrador ni sus moderadores. Tenemos un club regido con seriedad y profesionalidad. Una institución sólida. Tenemos un presupuesto, los acreedores cobran, los jugadores y personal no deportivo reciben sus nóminas y nosotros pagamos unos abonos para sufrir jornada tras jornada. Entonces, ¿por qué nadie se puede quejar del comportamiento de los futbolistas tras la patética imagen dada hasta el descanso en el Martínez Valero? ¿No crees que igual muchos estaban asqueados tras el partido ante el Celta de Vigo? ¿De qué hablamos si no? ¿De nada? ¿Eso es lo que queremos? ¿Así es como pretendemos avanzar?
Saludos y espero no te tomes esto como algo personal,
Yo estuve allí. Tienes mucha más experiencia que yo en todos los temas, y respeto tu postura aunque no la comparta.
P.D. Ojalá todas las segundas partes fueran como la del Elche y los bandos “
pro-amarillos” y “
anti-amarillos” no tuviéramos que enfrentarnos ni nada que debatir. Que no hubiera nada que hablar porque no hay nada que mejorar y celebrásemos todos juntos en junio el ascenso a Primera División.
P.D.2. Naturalmente, no englobo en los comentarios defendidos aquellos que hayan faltado el respeto.
P.D.3. Y sí me pico, porque creo que este debate es tan cansino como inadecuado. Salud para el foro, y es la última vez que escribo del tema.