Agatio esas cosas no nos hace menos canarios, ni nos quita derecho a pedir o reclamar una independencia, porque tanto Canarias como España tiene cosas en común con todos los países de América Latina, y nadie cuestiona que sean países, si Canarias se independiza, no pasara nada, seguiremos teniendo relaciones con España, pero de igual a igual.Agatio escribió:Hombre, si en mi DNI pusiera que soy subnormal... Yo me lo pensaría al menos.perreta# escribió:Lo que ponga el DNI me trae sin cuidado, si en tú DNI pones que eres subnormal... ¿eres subnormal porque lo pone en el DNI?
Para mí la independencia no soluciona nada. Yo no estoy orgulloso de ser español, ni tampoco de ser canario. Nací aquí por casualidad, y si bien no me siento orgulloso de haber nacido en un lugar al azar, tampoco me siento incómodo en dicho lugar. Me siento identificado con ambos, ya que también por azar, a España un día le dio por conquistar estas islas, y guste o no tenemos infinidad de cosas en común.
DESCOLONIZACIÓN E INDEPENDENCIA
- perreta
- Presidente del Club
- Contactar:
Tu mismo lo has dicho, si segun tu, ser independentista esta mal visto quiere decir que la gran mayoria de la poblacion canaria no lo acepta, por lo tanto es absurdo. Hay que evolucionar y no quedarse en el pasado y vivir el presente, y el presente es que somos una de las comunidades que forman España como unidad.perreta# escribió:Eso no te lo crees ni tú, la gente cuando toma conciencia se hace independentista, es ley de vida, lo que pasa que en nuestro país, el independentismo esta perseguido y mal visto, los medios de comunicación nos arrinconan, y cuando no nos arrinconan, nos criminalizan, como hizo LA PROVINCIA hace unos mese que vinculo a unos sindicalista que se reunieron con una ONG legal, como terroristas.Maleante1 escribió:Las nuevas generaciones, y cuando hablo de nuevas generaciones hablo de los 25 años para bajo, tienen mentalidad española y se sienten españoles por lo tanto cada vez mas, ese sentimiento nacionalista ira desapareciendo poco a poco.
Aparte de esto, la mayoria de los hoteles del sur, pertenecen a empresarios pneninsulares, incluso extranjeros, los canarios somos los que menos chupamos de todo esto. No se que mania de buscar independencia si yo me encuentro bien en este pais, me siento orgulloso de haber nacido en España.
Yo conozco de casos de amigos míos, que si cuenta que es independentista, lo pone de patitas en la calle en su trabajo, ¿Te parece normal eso? , pues pasa, en esta puta sociedad los independentistas somos los perseguidos, pero aun no han tenido cojones de refrendar ni siquiera el estatuto de autonomía, porque saldrían los independentista hasta debajo de las piedras.
Los aborigenes canarios murieron hace tiempo.
A mí me da igual si Canarias se independiza. Mientras sea lo que quiere la mayoría, y yo tenga para comer, a mí me da lo mismo. Sólo digo que me parece innecesario, y que no me siento incómodo siendo español. Me siento identificado con los españoles, de la misma manera que con los sudamericanos, ya que parte de su cultura y de la nuestra proviene del mismo sitio.perreta# escribió:Agatio esas cosas no nos hace menos canarios, ni nos quita derecho a pedir o reclamar una independencia, porque tanto Canarias como España tiene cosas en común con todos los países de América Latina, y nadie cuestiona que sean países, si Canarias se independiza, no pasara nada, seguiremos teniendo relaciones con España, pero de igual a igual.
No te he negado el derecho a pedir la independencia, sólo he dicho que yo la veo innecesaria. Y añado que podría ser perjudicial, del mismo modo que podría ser beneficiosa. No lo sé, lo único que sé ahora es que es innecesaria.
- Grancanario1981
- Administrador concursal
VIVA CANARIAS, VIVA ESPAÑA!!
PERRETA;perreta# escribió:Canarias tendría una ejercito acorde a su renta per capita, como todos países del mundo, de ser independiente, igual se da el caso que el futuro ejercito de Canarias, sea mas moderno, que el actual español que está en Canarias. Nuestras necesidades son muy concretas, y nuestras fuerzas armadas serian defensivas, Chipre por ejemplo no tiene fuerza aérea, pero tiene un sistema de defensa AAA, superior al que tiene España, y tiene la mitad de su país ocupado por 30.000 soldados turcos, Turquía.
Y Marruecos no es Turquía, Marruecos es un país tercermundista, solo tiene 5 o 6 cazas de combate operativos, Mirage F-1 de los 27 que le quedaban, su marina esta para el desguace, solo tiene una corbeta que tiene unos 30 años, fabricada en España.
Luego sus futuras compras, si es que no la cancelan por falta de pago, es una fragata clase Fremm, y tres corbeta clase sigma, que conociendo a Marruecos, a los 5 o 6 años, veras a los marinos moros, vendiendo el cobre de sus instalaciones eléctricas, para sacarles unos eurillos. Como hacen con todos su buques. Lo que le pasa a los países tercermundistas, como Marruecos, es que comprar equipo militar, y luego no tienen dinero para mantenerlo, en cuanto se le acaben el contrato por mantenimiento y logística, que normalmente son de 5 a 10 años, acaban echos mierda, porque no compran repuestos.
También, compraron 24 F-16 block 50/52, con mucha tecnología noventera, pero no lo pueden usar sin permiso del congreso de los EEUU, vamos como Marruecos pida permiso para atacar con los F-16, al país donde los EEUU tiene su plataforma logísticas y de inversiones en África, le van a decirmonta y pedalea.
Bueno, otra cosita son el ejercito Marroquí, hace unos 10 años compraron 140 carros de combate T-72 M1 a Bielorrusia, pues bien 10 años después solo tiene 40 o menos carros de combate T-72 M1 ex bielorrusos, operativos. Porque no tienen dinero para comprar repuestos.
¿Y esta gente va a invadir Canarias?![]()
![]()
MAÑANA VAS OTRA VEZ AL POST TITULADO: LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 2016, PARA A PONER EL GRITO EN EL CIELO POR QUE TE PARECE MUCHO EL DINERO QUE EL AYUNTAMIENTO HAYA PODIDO O VAYA A DESTINAR PARA PRESENTAR DICHA CANDIDATURA, LUEGO VUELVES A ESTE POST, NOS DAS OTRA CHARLA SOBRE EL FUTURO EJERCITO DE CANARIAS (EL MAS Y MEJÓ MODERNO DEL MUNDO..), Y NOS EXPLICAS CUANTO COSTARÍA TODO ESO QUE NOS ESTAS CONTANDO, ENTRE OTRAS COSAS.
BUENO, NO ME ENRROLLO MAS, SOLO DEDICARTE ESTE VIDEO: http://www.youtube.com/watch?v=M3NkfUN1wgQ
SALUDOS!!
- SOY__CANARION
- Directivo de la entidad
- AzoteAmarillo
- Presidente del Club
- Pato WRC
- Administrador concursal
Ese es sólo la primera impresión. Imagina, además, los mismos grupos de presión, los mismos lobbys, la misma cultura política, la misma mentalidad de enfrentamiento en las capitales mayores, los mismos beneficiados por este caldo de cultivo.AzoteAmarillo escribió:Se imaginan una Canarias independiente gobernada por un Gobierno regional como el de ahora ??
LÍBRENOS EL DESTINO !!!
Para plantearse esta idea, muchas veces se idealiza sobre un estado que parece corresponderse a otro tipo de mentalidad. Si se llevara a la práctica en cualquier supuesto, hay demasiados elementos desestabilizadores, y sobre todo, una mentalidad muy volátil que gira según le sople el viento. El problema, desde mi punto de vista, no es de fronteras.
Poner límites a las fronteras, como si a partir de ahí uno se liberara de una esclavitud no es más que la decisión radical de querer romper con todo y efectuar una huída hacia adelante. Esa no es la forma de avanzar una sociedad.
Lo que hay que hacer es poner límites a la intransigencia. Derrumbar las barreras y cualquier tipo de fronteras, que reflejadas en los sentimientos nacionalistas, ya sea canario o español, lo que hacen es querer establecer una especie de genocidio identitario. Es decimonónico, absurdo y de un catetismo supino.
Saludos
- perreta
- Presidente del Club
- Contactar:
Esta mal visto por los medios de comunicación, no por la gente, a las personas en el fondo les da igual ser español o canario, lo que quieren es una vida mejor para los suyos, y eso llegara con la independencia. el problema es que el debate no esta en los medios de comunicación, cuando el debate estalle en los medios de comunicación sera cocer y cantar.Maleante1 escribió:Tu mismo lo has dicho, si segun tu, ser independentista esta mal visto quiere decir que la gran mayoria de la poblacion canaria no lo acepta, por lo tanto es absurdo. Hay que evolucionar y no quedarse en el pasado y vivir el presente, y el presente es que somos una de las comunidades que forman España como unidad.perreta# escribió:Eso no te lo crees ni tú, la gente cuando toma conciencia se hace independentista, es ley de vida, lo que pasa que en nuestro país, el independentismo esta perseguido y mal visto, los medios de comunicación nos arrinconan, y cuando no nos arrinconan, nos criminalizan, como hizo LA PROVINCIA hace unos mese que vinculo a unos sindicalista que se reunieron con una ONG legal, como terroristas.Maleante1 escribió:Las nuevas generaciones, y cuando hablo de nuevas generaciones hablo de los 25 años para bajo, tienen mentalidad española y se sienten españoles por lo tanto cada vez mas, ese sentimiento nacionalista ira desapareciendo poco a poco.
Aparte de esto, la mayoria de los hoteles del sur, pertenecen a empresarios pneninsulares, incluso extranjeros, los canarios somos los que menos chupamos de todo esto. No se que mania de buscar independencia si yo me encuentro bien en este pais, me siento orgulloso de haber nacido en España.
Yo conozco de casos de amigos míos, que si cuenta que es independentista, lo pone de patitas en la calle en su trabajo, ¿Te parece normal eso? , pues pasa, en esta puta sociedad los independentistas somos los perseguidos, pero aun no han tenido cojones de refrendar ni siquiera el estatuto de autonomía, porque saldrían los independentista hasta debajo de las piedras.
Los aborigenes canarios murieron hace tiempo.
- perreta
- Presidente del Club
- Contactar:
Como bien dije el insularismo en un instrumento colonial, para crear una guerra mediática artificial, para seguir robando y poniendo a Canarias a sus prostitutas a sueldos, que todos sabemos que son unos estómagos agradecidos. Que recogen las migajas que le dejan recoger el colonialismo.Ese es sólo la primera impresión. Imagina, además, los mismos grupos de presión, los mismos lobbys, la misma cultura política, la misma mentalidad de enfrentamiento en las capitales mayores, los mismos beneficiados por este caldo de cultivo.
Con la independencia no se construyen fronteras, se derriban muros de la vergüenza. Con la independencia lograríamos una cosa muy importante, la autoestima como pueblo, el pueblo canario es un pueblo muy acomplejado, tiene un complejo de inferioridad muy grande, y el primer paso, para que esta sociedad no desaparezca, es la independencia, te guste o no te guste.Para plantearse esta idea, muchas veces se idealiza sobre un estado que parece corresponderse a otro tipo de mentalidad. Si se llevara a la práctica en cualquier supuesto, hay demasiados elementos desestabilizadores, y sobre todo, una mentalidad muy volátil que gira según le sople el viento. El problema, desde mi punto de vista, no es de fronteras.
Poner límites a las fronteras, como si a partir de ahí uno se liberara de una esclavitud no es más que la decisión radical de querer romper con todo y efectuar una huída hacia adelante. Esa no es la forma de avanzar una sociedad.
Pero Canarias no es España, es de España, esa es una gran diferencia, las barreras que hay que derrumbar son las del colonialismo español, el genocidio indetitario, lo vivimos los canarios en carne propia todo los días, este foro es prueba de ello, ya hay canarios que empiezan ha hablar y escribir como los españoles, perdiendo y avergonzándose de su identidad como pueblo. Eso si que es absurdo y un catetismo supino y rastrero.Lo que hay que hacer es poner límites a la intransigencia. Derrumbar las barreras y cualquier tipo de fronteras, que reflejadas en los sentimientos nacionalistas, ya sea canario o español, lo que hacen es querer establecer una especie de genocidio identitario. Es decimonónico, absurdo y de un catetismo supino.
- perreta
- Presidente del Club
- Contactar:
Gran Canaria es Canarias, el igual que el resto de las islas de nuestra nación. Y al igual que el resto de islas de nuestra hermosa nación llamada CANARIAS, no son España, son de España, y eso es un GRAN DIFERENCIA, le guste o no le guste.O lo que viene a ser lo mismo. Gran Canaria no es Canarias, es de Canarias. Sí, señor, muy acertado. Una gran diferencia, Perreta.
Al parecer los límites y las fronteras los pones tú.
- Tamarán
- Moderador
- Contactar:
¿Eso es por decreto, no?, ¿se comparta o no?.perreta# escribió:Gran Canaria es Canarias, el igual que el resto de las islas de nuestra nación. Y al igual que el resto de islas de nuestra hermosa nación llamada CANARIAS, no son España, son de España, y eso es un GRAN DIFERENCIA, le guste o no le guste.O lo que viene a ser lo mismo. Gran Canaria no es Canarias, es de Canarias. Sí, señor, muy acertado. Una gran diferencia, Perreta.
Al parecer los límites y las fronteras los pones tú.
Te quejas porque te imponen ser español y luego tú impones al resto ser canarios.
No, perreta, no.
- perreta
- Presidente del Club
- Contactar:
En Gran Canaria desde siempre ha tenido un fuerte sentimiento patriótico canario, aquí es prácticamente donde nació el sentimiento de canariedad, los grancanarios siempre hemos mirado mas para hacia nuestros hermanos que para nosotros mismos.
Por eso no debemos caer en el mismo error, que caen los que usan falsamente los sentimientos de canariedad, para echar a pelear a los canarios, por intereses oscuros y espurios.
Por eso no debemos caer en el mismo error, que caen los que usan falsamente los sentimientos de canariedad, para echar a pelear a los canarios, por intereses oscuros y espurios.
perreta#, debemos estar agredecidos de formar parte de una cultura que respeta a la mujer, no se cometen aberraciones y demas. Tambien debemos de estar agradecidos de formar parte de la Union Europea que contribuye con España y en especial con Canarias para la construccion de infraestucturas y carreteras que han mejorado nuestras islas.
Tu diras lo que quieras, pero si España nos dejara no aguantariamos ni dos dias siendo independiente, Marruecos ya estaria preparado para invadirnos.
Tu diras lo que quieras, pero si España nos dejara no aguantariamos ni dos dias siendo independiente, Marruecos ya estaria preparado para invadirnos.