PROYECTO DEPORTIVO UD LAS PALMAS (2010 -2020)
- siete_estrellas_verdes
- Presidente del Club

- riki raka
- Juez de la administración concursal

Gracias Sev, pues lo bueno de este proyecto deportivo que es viable con alguien que lo lleve como MAR por ejemplo o algún empresario similar que pueda optar a entrar al club en Junio. No es necesario de entrada que tengamos que reunir a mucho poder empresarial ya que vamos a centrarnos en la cantera. y en consolidar un proyecto que ya está perfilado como la ciudad deportiva.siete_estrellas_verdes escribió:+1
p.s. Curradísimo, Riki. ¿En qué momento se engancha a los empresarios? ¿A, B o C?
Si el proyecto fuera yendo bien y progresando en lo importante, que es la recuperación de nuestro estilo de juego y filosofía. Iría generando mayor ilusión en todos a medida que los resultados vayan llegando y sobretodo el buen juego. Entonces ya sabemos que son muchos los que se quieren subir al carro cuando las cosas van bien. Y ahí seguramente serán muchos los que quieran entrar al club de todos los ámbitos y sectores.
Entonces en ese momento será cuando se tenga que enganchar a todo el poder económico posible. Es decir en el apartado B ya consolidado es cuando los enganchamos Sev para que podamos hacer el apartado C que es la consolidación de todo lo anterior y la culminación del proyecto porque para realizar el nuevo recinto necesitaremos de mucha fuerza.
Saludos.
- AnSiTe
- Presidente del Club

- Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA
La exposición de Riki Raka es de elogiar. Yo sólo tengo que objetar que tras un proyecto fallido de cuatro años hablar de un proyecto de 2010-2020 me parece demasiado largo y me desilusiona bastante. Vale que hay que despejar urgencias pero en mi caso por ejemplo -y en el una gran parte de la afición-, para entonces yo ya habré cumplido el medio siglo y me gustaría no tener que esperar tanto.
Pienso que acortar el proyecto a 2010-2015 puede ser suficiente teniendo en cuenta que jugadores canteranos con 19-20 años en la actualidad tendrán por entonces sobre los 25 años, una edad que se puede considerar madura para un futbolista. Prácticamente estaríamos hablando de su plenitud futbolística.
Saludos.
Pienso que acortar el proyecto a 2010-2015 puede ser suficiente teniendo en cuenta que jugadores canteranos con 19-20 años en la actualidad tendrán por entonces sobre los 25 años, una edad que se puede considerar madura para un futbolista. Prácticamente estaríamos hablando de su plenitud futbolística.
Saludos.
- AnSiTe
- Presidente del Club

En mi opinión si Juan Manuel Rodríguez aceptara, sería el ideal para coordinar la cadena de filiales amarilla. De él siempre se ha comentado que fue el descubridor de Juan Carlos Valerón, un jugador que ya se descubría solo, pero él fue el primero en verlo. Además después de escucharlo el día que lo invitaron a Area.net menos dudas tengo al respecto. El problema sería que su preferencia fuera la de entrenar, algo que también puede alternar con su cargo de "supervisor" de la cadena amarilla, como si es entrenando al segundo equipo como hombre de confianza de la Casa y la causa Amarilla. Sobre esto no tengo dudas, JMR es el técnico que más garantías ofrece como valedor de la cantera, ahí tenemos el ejemplo de Sergio Suárez que después de su marcha no ha llegado a jugar al mismo nivel al que nos tenía acostumbrados con JMR.Alma amarilla escribió:A mi una persona que le encanta el futbol canario, y que no entiendo que no esté entrenando por ahi, es Iñaki Saez. Ex-entrenador de la UD y ahora presidente creo de la empresa esa de cracks jovenes o algo asi.FEDORA escribió:http://www.airfutbol.com/web/index.php? ... Itemid=189
Fundamental para el proyecto cantera, es la persona que lo dirige. Aparte de este caso, nos podemos encontrar con el caso de Amorrortu en el atleti o de Paquito ( ex entrenador UD) en Villarreal. Dar con la tecla de la persona ideal es imprescindible.
Saludos!!
- AnSiTe
- Presidente del Club

HeriVega, tendrá su caracter como casi todos pero no sé si escuchaste el programa de Area.net cuando lo invitaron. Hacía tiempo que no escuchaba lo que siginificaba la UNIÓN DEPORTIVA LAS PALMAS en palabras como lo dijo él, te digo que escuchándolo no me extraña nada que hasta el jugador menos motivado sintiera que era cuestión de vida defender a muerte este escudo y estos colores.
- AnSiTe
- Presidente del Club

HeriVega escribió:AnSiTe, La capacidad de motivar no es suficiente para ser el Director de Captación y Formación , de todas maneras , es solo mi opinión ... no creo que influya en nada.
Herivega, ahí si que coincidimos, por mucho que esté convencido de ello es solamente mi opinión, una opinión, tampoco creo que influya en nada
- riki raka
- Juez de la administración concursal

Compañero, el motivo de que el proyecto se extienda a toda la década no es basicamente por el apartado de juego y estilo. Es decir que no es por los apartados A y B. De echo estoy convencido que en dos o tres años máximo, aplicando el proyecto ya tendríamos resultados más que notables.AnSiTe escribió:La exposición de Riki Raka es de elogiar. Yo sólo tengo que objetar que tras un proyecto fallido de cuatro años hablar de un proyecto de 2010-2020 me parece demasiado largo y me desilusiona bastante. Vale que hay que despejar urgencias pero en mi caso por ejemplo -y en el una gran parte de la afición-, para entonces yo ya habré cumplido el medio siglo y me gustaría no tener que esperar tanto.
Saludos.
El tema de que esto lo haya extendido hasta el 2020, se debe sobretodo al echo de conseguir el nuevo estadio. Ya que lo considero el broche final y fundamental a todo este proceso. Y para que ese estadio pudiera estar disponible sguiendo las pautas del proyecto deportivo, alarga dicho proyecto una década probablemente. Pero si nos centramos en la cadena y primer equipo, para tu alegría decirte que los resultados serían ya evidentes en dos o tres años.
Saludos
- Vlasov
- Oe Amarillo OeOee

- Contactar:
Se podría llegar a un acuerdo con el F.C. Barcelona para intercambiar jugadores. Jugadores de nuestro filial podrían jugar en el Barça B (actualmente en puestos de ascenso a 2ª "A") y jugadores del filial azulgrana podrían jugar en nuestro 1er equipo. Para que cuele la oferta, ante una negativa del Barça, se podría fijar una cláusula en todos los contratos de los jugadores de la U.D., en la que el Barça tendría un descuento o preferencia en la compra-venta del jugador.
En cuanto al Estadio de G.C. hay 3 opciones:
1º construir uno nuevo para 20.000 espectadores (inviable ahora económicamente),
2º hundir el campo y acercar las gradas y
la 3ª opción es poner las porterías en el centro del campo, una en la zona de la grada sur y otra en la zona de preferente (siendo la opción más fácil y económica, pero la más "fea"), ya se acercarían con el tiempo las gradas curva y naciente, para terminar de cerrar el Estadio.
A nivel internacional se debería de vigilar el fútbol africano, si no es posible, debería de vigilarse la 2ª división francesa e inglesa, que es donde muchos jugadores debutan. Jugadores sub-21 de Mali, Togo o Costa de Marfil, entre otros, deberían de seguirse.
En cuanto al Estadio de G.C. hay 3 opciones:
1º construir uno nuevo para 20.000 espectadores (inviable ahora económicamente),
2º hundir el campo y acercar las gradas y
la 3ª opción es poner las porterías en el centro del campo, una en la zona de la grada sur y otra en la zona de preferente (siendo la opción más fácil y económica, pero la más "fea"), ya se acercarían con el tiempo las gradas curva y naciente, para terminar de cerrar el Estadio.
A nivel internacional se debería de vigilar el fútbol africano, si no es posible, debería de vigilarse la 2ª división francesa e inglesa, que es donde muchos jugadores debutan. Jugadores sub-21 de Mali, Togo o Costa de Marfil, entre otros, deberían de seguirse.
- AzoteAmarillo
- Presidente del Club